Foro / Salud

Resultados operacion lasik baviera (10días)

Última respuesta: 16 de agosto de 2014 a las 21:19
A
an0N_619298099z
24/4/09 a las 10:28

Hola a todos,

Ya conté en otro post como me hicieron las pruebas y tal de antes de operarme y el día 14abr tuve la intervención.
A día de hoy estoy un poco inquieta pq veo regular.
Os cuento...
La operación dura 10 minutos y no duele nada, pero me pareció bastante desagradable, me causó bastante impresión cuando me hicieron el corte del flap. Es una tonteria, pero me dió sustillo, jejeje. Después de la intervención no tuve ningún tipo de dolor (y no tomé ningún analgésico), solo me picaban los ojos al par de horas y por la noche ya ni siquiera eso.
He estado una semana con antibiótico tobradex y lágrimas viscofresh (éstas últimas las tengo q seguir utlizando por prescripción). Pero no he tenido ninguna sensación de ojo seco ni nada de nada.
Ahora vamos al tema visión.....
Ver veo, pero no igual que con gafas ni lentillas, veo bastante regular en especial cuando es con luz artificial y por la noche. tengo halos, pero no me incomodan, y no es mucha cosa, lo q peor llevo es q veo borroso, como cuando de pequeña tenía 1,75 de miopia y no usaba gafas ni lentillas.
a la semana tuve la revisión y me dijo el doctor que tengo -0,5 astigmatismo en cada ojo, que veríamos dentro de un mes...
No sé si quiso decir q necesitaría retoque o si es normal q vea borroso, y si es debido a ese astigmatismo o que aún no me he adaptado. Estoy dudosa. Mi madre dice que ella tardo muuucho tiempo (mas de 6 meses) en ver bien (pos vaya coñazo!!).
Por otra parte, el doctor en su día me informó q aprox 1de cada 20 operados tiene q ser retocado (relasik), q es una cosa "normal"...seré yo ese 1 de cada 20??? Si fuese el caso, mi flap es fino y no me hace mucha gracia tener q retocarme, pero lo haría sin duda si la visión fuese como ahora (no) veo.
Agradezco comentarios y opiniones!!!
Gracias a todos!!

Ver también

G
gagik_7089264
24/4/09 a las 23:00

Hola
Ya te di mi opinion sobre tu caso, pero lo imporatnte ahora es que estes tranquila, 10 dias no son muchos si te han quitado tantas dioptrias, cuantas mas dioptrias se quitan con laser la recuperacion suele ser mas lenta.

Lo del retoque se puede empezar a valorar a partir del mes, el problema es que no te lo hagan por tener la cornea ya muy ajustada. A mucha gente se le tiene que hacer el retoque porque esto no es una cirugia 100% precisa, solo seria un problema si no te lo pueden hacer.

Asi que nada a ponerte muchas lagrimas y a ver que te dicen en la proxima revision, que seguro que dentro de un mes está viendo mejor.

saludos

A
an0N_829374799z
4/5/09 a las 22:31

aclaración
Lo que quería decir, y no me he explicado, es que a un hemipléjico le quitas la silla de ruedas y sale andando aunque sea cojeando... es un logro. Pero como en muchos casos gente que cojeaba la operan y sigue haciéndolo aunque sea del otro pie. Es bastante triste.

Obviamente ( como ex miope) 2 dioptrías es mucho, lo sé, lo he vivido, pero no es lo mismo la desesperación de un miope con 6 (por el peso de los cristales, porque sin gafas no es nadie absolutamente nadie, estéticamente, etc.) que un miope medio que con un cristal más o menos fino y unas gafas monas no parece Rompetechos o Barragán.

El láser según mi opinión no es bueno porque no soluciona al cien por cien mientras que las gafas sí. Entiendo que la gente con mucha miopía, hiper o astig. se plantee operarse, pero que avisen de verdad los médicos que lejos de ser una panacea, los riesgos son elevados y las molestias son peores que unas gafas o no ver el despertador por la mañana.

Además yo solo he dicho que no se toque más los ojos. Y si el láser es un fiasco... se verá, también las lobotomías orbitales en los años 60 ayudaban a calmar las reacciones de sujetos agresivos y no resultó.

No te olvides que yo estoy operada de lasik y que el miedo es mío también, volver atrás no puedo, pero aconsejar esta operación, no la aconsejo.

saludos

A
an0N_619298099z
5/5/09 a las 12:07
En respuesta a an0N_829374799z

aclaración
Lo que quería decir, y no me he explicado, es que a un hemipléjico le quitas la silla de ruedas y sale andando aunque sea cojeando... es un logro. Pero como en muchos casos gente que cojeaba la operan y sigue haciéndolo aunque sea del otro pie. Es bastante triste.

Obviamente ( como ex miope) 2 dioptrías es mucho, lo sé, lo he vivido, pero no es lo mismo la desesperación de un miope con 6 (por el peso de los cristales, porque sin gafas no es nadie absolutamente nadie, estéticamente, etc.) que un miope medio que con un cristal más o menos fino y unas gafas monas no parece Rompetechos o Barragán.

El láser según mi opinión no es bueno porque no soluciona al cien por cien mientras que las gafas sí. Entiendo que la gente con mucha miopía, hiper o astig. se plantee operarse, pero que avisen de verdad los médicos que lejos de ser una panacea, los riesgos son elevados y las molestias son peores que unas gafas o no ver el despertador por la mañana.

Además yo solo he dicho que no se toque más los ojos. Y si el láser es un fiasco... se verá, también las lobotomías orbitales en los años 60 ayudaban a calmar las reacciones de sujetos agresivos y no resultó.

No te olvides que yo estoy operada de lasik y que el miedo es mío también, volver atrás no puedo, pero aconsejar esta operación, no la aconsejo.

saludos

No te preocupes
yo agradezco q des tu opinión y a Leira también. Yo si dependía totalmente de las gafas y las lentillas pq tenia 7,5 en el OI y 4,5 en OD, mas 1 de astigmatismo. Pero aún así, si suponemos q la visión va a ser la q tengo ahora (han pasado 21 días), no me hubiese operado. Yo veía mucho mejor con mis lentillas y eso q no estaban bien graduadas. Pero realmente creo q esto mejora y hasta los 6 meses no se pueden obtener conclusiones, mi madre dice q hasta el año no logró ver nítido...
Si la visión fuese la misma q con mi graduación (que es lo que me dijeron), si merece la pena la operación.
Si la visión es mas borrosa, menos nítida, menos AV de lejos y de cerca, mas los riesgos a corto (pliegues lentículo, ojo seco, astigmatismo irregular, etc) y largo plazo (miopia, ectasias corneales, etc), no me merece la pena.
El balance soló podré hacerlo cuando pasen los meses...prometo escribirlo para q tengáis mi evolución completa
Estoy de acuerdo con 'mujeres al poder' en el sentido de q venden la operación (pero no solo algunos doctores sino la gente operada) de q es como milagrosa y que cuando sales de la clínica ya ves PERFECTO...
Bueno gracias a las 2!!

M
miruna_6479098
23/10/09 a las 23:24

La diferencia: intralase+lasik
Hola a todos, os quería relatar dos experiencias, una, la mía, en la clínica del Dr. Alfredo Castillo, Realvision y otra en Clinica Baviera en Milan, la de mi novio.

Yo tenía 4,75 en OI y 5,50 en OD y siempre había tenido muchos problemas con las lentillas. De hecho, hace 6 años tuve una queratitis bestial que me tuvo tres semanas de baja y me dejó un año con alergia a las lentillas y despues atemorizada a su uso. Además tengo poca nariz y las gafas no se me sostenían así que para mi era imposible realizar deporte con gafas...es decir, que yo que era activista, por así decirlo, contra operación, sucumbí al conocer al Dr. Castillo y su Lasik e Intralase (flap corneal laser).

Me operé hace 9 meses, y vi perfecto desde el día siguiente. Eso sí, despues he tenido oscilaciones, días que ves peor, días nublados, ahora tengo ojo seco (pero también lo tenía antes de operarme...) el OD ha quedado perfecto (y eso que era el que veia peor al principio), despues fue el OI. Pero en el ojo izquierdo lo que tengo es un mínimo astigmatismo (antes de la operación tenía 1D, así que he mejorado)...y creo que está mejorando esta semana.

Como sea, y lo que importa, siempre vi mejor que con mis gafas o mis lentillas, y con los dos ojos abiertos, que es como se va por la calle, veo perfecto, así que soy una de esas que sí describe la operación como milagrosa. Aunque no deja de ser una operación, no es un juego, y creo que es una opción para aquellas personas que por una razón u otra tengan una mala vida con las lentes, como era mi caso.

El caso de mi novio, espero que mejore, es distinto. El tenía una relación optima con sus lentes de contacto pero de repente le dió por operarse (no fui yo, que conste, pues de verdad él llevaba fenomenal lo de las lentillas, asi que para que operarse) y eligió clinica baviera en Milan. Yo había oido siempre maravillas de baviera asi que le animé...Se operó el martes. Le retrasaron la operación casi 3 horas pues la máquina no cogía temperatura, aún así el decidió operarse (supuestamente la habían arreglado)...y a parte de ser una operación como alguna de vosotras ha descrito, muy desagradable (en nada parecida a la del Dr. Castillo, creedme, el intralase la hace nada desagradable (es peor un empaste, os lo juro) y ahora que sé cómo es la de Baviera me parece horrible), ahora mi novio ve doble con el OD ...el próximo martes tiene la segunda revisión. En la primera, la tarde del día de la operación, le dijeron que todo había salido bien. Él era una caso de los fáciles, ni mucha ni poca miopia (4 dioptrias), nada de astigmastimo, ojos sanisimos..os tendré informadas, pero estoy muy preocupada por él.

Moraleja, sólo operate si tu vida con lentes es un infierno y espera a que tu clinica tenga también el Intralase además del Lasik, o ve al Dr. Castillo (Realvision) si estas en Madrid

A
an0N_674824999z
24/10/09 a las 5:04

Mal operado
Hola yo me opere hace 2 semanas de astigmatismo en argentina y quede peor que antes,el medico (JORGE M MOZQUERA) no se hizo responsable,lo unico que se preocupaba era que no escuchen los otros clientes.Me trato de tranquilar con mentiras Diciendome que era psicologico que mañana iva a ver mejor.
Me paso como contastes vos,yo firme un contrato que le dio mucha ventaja a la clinica,porque no pude ni denunciarlo ni me devolveron la plata.

J
julud_6318434
31/10/09 a las :00
En respuesta a miruna_6479098

La diferencia: intralase+lasik
Hola a todos, os quería relatar dos experiencias, una, la mía, en la clínica del Dr. Alfredo Castillo, Realvision y otra en Clinica Baviera en Milan, la de mi novio.

Yo tenía 4,75 en OI y 5,50 en OD y siempre había tenido muchos problemas con las lentillas. De hecho, hace 6 años tuve una queratitis bestial que me tuvo tres semanas de baja y me dejó un año con alergia a las lentillas y despues atemorizada a su uso. Además tengo poca nariz y las gafas no se me sostenían así que para mi era imposible realizar deporte con gafas...es decir, que yo que era activista, por así decirlo, contra operación, sucumbí al conocer al Dr. Castillo y su Lasik e Intralase (flap corneal laser).

Me operé hace 9 meses, y vi perfecto desde el día siguiente. Eso sí, despues he tenido oscilaciones, días que ves peor, días nublados, ahora tengo ojo seco (pero también lo tenía antes de operarme...) el OD ha quedado perfecto (y eso que era el que veia peor al principio), despues fue el OI. Pero en el ojo izquierdo lo que tengo es un mínimo astigmatismo (antes de la operación tenía 1D, así que he mejorado)...y creo que está mejorando esta semana.

Como sea, y lo que importa, siempre vi mejor que con mis gafas o mis lentillas, y con los dos ojos abiertos, que es como se va por la calle, veo perfecto, así que soy una de esas que sí describe la operación como milagrosa. Aunque no deja de ser una operación, no es un juego, y creo que es una opción para aquellas personas que por una razón u otra tengan una mala vida con las lentes, como era mi caso.

El caso de mi novio, espero que mejore, es distinto. El tenía una relación optima con sus lentes de contacto pero de repente le dió por operarse (no fui yo, que conste, pues de verdad él llevaba fenomenal lo de las lentillas, asi que para que operarse) y eligió clinica baviera en Milan. Yo había oido siempre maravillas de baviera asi que le animé...Se operó el martes. Le retrasaron la operación casi 3 horas pues la máquina no cogía temperatura, aún así el decidió operarse (supuestamente la habían arreglado)...y a parte de ser una operación como alguna de vosotras ha descrito, muy desagradable (en nada parecida a la del Dr. Castillo, creedme, el intralase la hace nada desagradable (es peor un empaste, os lo juro) y ahora que sé cómo es la de Baviera me parece horrible), ahora mi novio ve doble con el OD ...el próximo martes tiene la segunda revisión. En la primera, la tarde del día de la operación, le dijeron que todo había salido bien. Él era una caso de los fáciles, ni mucha ni poca miopia (4 dioptrias), nada de astigmastimo, ojos sanisimos..os tendré informadas, pero estoy muy preocupada por él.

Moraleja, sólo operate si tu vida con lentes es un infierno y espera a que tu clinica tenga también el Intralase además del Lasik, o ve al Dr. Castillo (Realvision) si estas en Madrid

Oprecion laser ojos
Hola cocoyak he visto tu post sobre tu operación de ojos con láser, y quería preguntarte si me puedes decir más o menos entre cuánto oscila el precio en esta clínica.

Yo me quero operar pero tampoco sé por donde empezar a buscar, si me pudieras ayudar te lo agradezco.

Un beso y gracias!!!

D
dalia_8699631
12/11/09 a las 23:48

Operación laser ojos
Hola Elenitachic, quería pedirte tu opinión y que me expliques que tal te va después de los meses que hace que te operaste de la vista, yo me opéré el pasado viernes, hoy hace 6 días y la verdad es que estoy bastante decpcionada, no veo ni mucho menos como me esperaba ver tras la operación, yo fui operada de hipermetropía y astigmatismo y por lo visto le recuperación es más lenta que de miopía. Agradeceré que me des cualquier tipo de opinión sea buena o mala.

W
willan_7006563
14/11/09 a las 1:42
En respuesta a miruna_6479098

La diferencia: intralase+lasik
Hola a todos, os quería relatar dos experiencias, una, la mía, en la clínica del Dr. Alfredo Castillo, Realvision y otra en Clinica Baviera en Milan, la de mi novio.

Yo tenía 4,75 en OI y 5,50 en OD y siempre había tenido muchos problemas con las lentillas. De hecho, hace 6 años tuve una queratitis bestial que me tuvo tres semanas de baja y me dejó un año con alergia a las lentillas y despues atemorizada a su uso. Además tengo poca nariz y las gafas no se me sostenían así que para mi era imposible realizar deporte con gafas...es decir, que yo que era activista, por así decirlo, contra operación, sucumbí al conocer al Dr. Castillo y su Lasik e Intralase (flap corneal laser).

Me operé hace 9 meses, y vi perfecto desde el día siguiente. Eso sí, despues he tenido oscilaciones, días que ves peor, días nublados, ahora tengo ojo seco (pero también lo tenía antes de operarme...) el OD ha quedado perfecto (y eso que era el que veia peor al principio), despues fue el OI. Pero en el ojo izquierdo lo que tengo es un mínimo astigmatismo (antes de la operación tenía 1D, así que he mejorado)...y creo que está mejorando esta semana.

Como sea, y lo que importa, siempre vi mejor que con mis gafas o mis lentillas, y con los dos ojos abiertos, que es como se va por la calle, veo perfecto, así que soy una de esas que sí describe la operación como milagrosa. Aunque no deja de ser una operación, no es un juego, y creo que es una opción para aquellas personas que por una razón u otra tengan una mala vida con las lentes, como era mi caso.

El caso de mi novio, espero que mejore, es distinto. El tenía una relación optima con sus lentes de contacto pero de repente le dió por operarse (no fui yo, que conste, pues de verdad él llevaba fenomenal lo de las lentillas, asi que para que operarse) y eligió clinica baviera en Milan. Yo había oido siempre maravillas de baviera asi que le animé...Se operó el martes. Le retrasaron la operación casi 3 horas pues la máquina no cogía temperatura, aún así el decidió operarse (supuestamente la habían arreglado)...y a parte de ser una operación como alguna de vosotras ha descrito, muy desagradable (en nada parecida a la del Dr. Castillo, creedme, el intralase la hace nada desagradable (es peor un empaste, os lo juro) y ahora que sé cómo es la de Baviera me parece horrible), ahora mi novio ve doble con el OD ...el próximo martes tiene la segunda revisión. En la primera, la tarde del día de la operación, le dijeron que todo había salido bien. Él era una caso de los fáciles, ni mucha ni poca miopia (4 dioptrias), nada de astigmastimo, ojos sanisimos..os tendré informadas, pero estoy muy preocupada por él.

Moraleja, sólo operate si tu vida con lentes es un infierno y espera a que tu clinica tenga también el Intralase además del Lasik, o ve al Dr. Castillo (Realvision) si estas en Madrid

He llegado a la misma conclusión
Después de mucho informarme he llegado a está misma conclusión. Si te llevas bien con las gafas y lentillas mejor dejarlo, pues la perfección no existe y los riesgos son notables. Además que hay secuelas como en cualquier operación pues la mano humana corrige muy bien pero no regenera.

Y eso que en mi caso llevo desde los diez años con gafas y desde los 16 con lentillas (gracias a Dios que nunca problemas). Pero he pasado por todo lo que se exppone. Se lo que fue pasar de las 5 dioptrías con 14 años en una época donde no era convencional el cristal de rebajado y la sensación de depender ya de las gafas para todo (cerca y lejos). Y que luego siguiera subiendo. Actualmente ya uno está acostumbrado al ritual de lentillas y demás. Digamos que es una "protesis" que debes llevar

Me he informado preguntado al oculista... pero nunca son francos y es porque algo ocultan. MI visión actual con corrección es perfecta ( 7 y 9 y astigmatismo 0.5) , pero nunca me han garantizado que viese igual de bien sin corrección tras la operación. Por ello por ahora el médico indirectamente no me ha animado, a parte de toda la información del foro este que seguido.

Pero desde luego es una técnica que está ahí y el que la quiera usar la use, pero con consciencia de lo que arriesga y lo que puede conseguir respecto a lo que tiene.

D
diana_6160740
24/9/10 a las 19:51

Duda
Hola!!! Espero que puedas ayudarme!!
Yo en 3 semanas me opero en la clínica baviera de barcelona también (Dra. Pérez) y me han surgido algunas dudas de última hora, supongo que los nervios!! jejeje!!
lo que me pasa es que no tengo mucha graduación!!
OD: 1 de miopía y 0,75 de astigmatismo // OI: 0,75 de miopía y 0,50 de astigmatismo.
La doctora me ha recomendado que me opere sólo de un ojo. El derecho! pero no me convence! no me convence tener que pasar por la operación (que sé que no es muy agradable) para dejarme un ojo con 0,75 + 0,5.
Por otro lado, mucha gente me dice que para la poca graduación que tengo, que no vale la pena pasar por quirófano!!
Y ESTOY HECHA UN LIO!!!!!!!!!!
Tú qué graduación tenías?????

muchas gracias!!!

D
daylos_6116147
18/5/11 a las 17:22

4 dias sin molestias y con 100 de vision
Me operé el Jueves 12 en ICR; 10 minutos y mi vida ha cam biado, no sé que son halos, vista borrosa, cansancio....es decir nada de nada. Tenía 5,5 en cada ojo y al sigueinte día pude leer toda la tabla que te hacen leer en las pruebas de visión. 1350 euros/ojo!!! y fuera gafas, fuera lentillas.......

Lo haría de nuevo con los ojos cerrados, bueno mejor abiertos pero sin dudarlo lo haría.

I
imed_9856584
16/12/11 a las 4:26

No se operen!!
Por FAVOR ES UNA ADVERTENCIA NO LO HAGAN NO SE OPEREN CON LASIK, YO ME OPERE EN CHILE EN LA FUNDACION LOS ANDES CON EL DOCTOR CRISTIAN CARPENTIER, ES UN FIASCO PRODUCE OJO SECO VISION BORROSA ES UNA PESADILLA DESPERTAR Y DORMIR NO LO HAGAN POR FAVOR TIENE CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO EN LA CORNEA

M
marea_6249252
16/8/14 a las 21:19

No se operen
me opere los ojos porque me hacian doler los lentes aun si fueran de plumas ya que desde muy pequena me introducian unas agujas por la nariz para limpiar lo que en aquella vez sufria de sinositis y porque no veia las letras pequenas y eso me fustraba hasta en mi trabajo de reposteria donde tienes que tener mucha vision y presicion en los detalles, pues bien me opere en el mes de abril ahora estamos en agosto y estoy viendo doble tanto de cerca como de lejos, lo que leia antes la letras no tan pequenas ahora no las leo, el doctor me dice que espere hasta diciembre para ver la evolucion de los ojos y para que el cerebro se adapte, me da la impresion que me estan tomando el pelo no se que hacer ahora que leo tu articulo cuentas que tu novio estaba con el mismo problema de vision doble desearia saber ya que ha pasado tanto tiempo de su operacion como resolvio su problema si logicamento lo resolvio o si sigue mirando doble y que me aconsejan en este caso, me opere en new york

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir