Foro / Salud

Ayer me hice las pruebas para lasik en baviera, os cuento

Última respuesta: 15 de febrero de 2014 a las 3:31
A
an0N_619298099z
1/4/09 a las 9:13

Ayer tuve las pruebas preoperatorias para ver si era apta. Me hicieron las siguientes pruebas q explico a mi manera pq no tengo ni idea de como se llaman:
Las auxiliares:
1. En un aparato medir graduación mirando una foto q tiene un camino y al final una casita.
2. Indicar para donde van las patitas de una mesa (arriba, abajo, izqda, o derecha), tapándome un ojo u otro.
3. Mirar a un punto en una máquina q lanza un chorrito de aire a presión (esta es para la tensión ocular)
4. Mirar a una espiral en una máquina que toma fotografias de tus corneas.
5. Unas gotitas de anestesia y con un boli hicieron unos cortes diminutos que miden el grosor de la cornea (ni te enteras).
Me pasan a consulta y el doctor me realiza las siguientes pruebas:
6. Prueba de decir las letras e ir graduándote.
7. Mirar una luz que el sostiene tapándome un ojo u otro.
Me explica mi graduación y la operación que seria conveniente en mi caso (lasik). A la vez me va echando gotas para dilatarme la púpila. Tengo miopia -7,5 OI y -4,5 OD, mas -1 dioptria de astigmatismo en cada ojo (total: -8.5 OI y -5,5 OD). Mi agudeza visual es de un 65-70% en OD y 60% en OI (veo menos que pepe leches). He tenido ojo vago desde chica. Le pregunté si me recomendaba la lente intraocular y me dijo que él no me la haría pq con mi graduación podemos hacer lasik y la lente es una operación mucho mas agresiva (ya entran en el ojo), el lasik es "superficial". Mis corneas son normales (530 micras aprox). En la operación me pueden quitar hasta 130 micras, en el izquierdo me quitarán 112, es en el que peor visión tengo, el derecho no hay problema, sobrarán al menos 18 micras (intentarán quitar lo menos posible) por si necesitase retoque. Se me quedan muchos detalles en el camino pero me estoy alargando demasiado...
Me salgo a sala de espera para que terminen de dilatarse las pupilas y a la media hora paso de nuevo a consulta con el doctor.
8. Me gradua de nuevo con las pupilas dilatadas.
9. Con una luz mira mis nervios ópticos mientras yo miro arriba, abajo, izqda, derecha. (por lo visto los tengo ovalados o eso entendí).
Todo está bien, puedo operarme.
Salgo de la consulta, una auxiliar me pasa el presupuesto (1990 euros con Zioptix 100), me explican las típicas cosas de descanso de las lentillas 5 dias antes de la intervención, me da el consentimiento para que lo lea en casa y lo traiga si estoy de acuerdo, bla bla bla. El 14 de abril me opero.
Santa paciencia los que hayáis leido el tochón!! jejeje
Un saludo,
elena.

Ver también

G
gagik_7089264
1/4/09 a las 17:50

Hola
Voy a intentar explicarte las pruebas que te han hecho:

1. Ese aparato se llama autorrefractometro. Te da una graduacion aproximada que luego hay que afinarla en la refraccion subjetiva, es decir leyendo las letras.

2.Toma de la agudeza visual (AV) con tu gafa me imagino.

3.Tonometria por aire. Mide como bien has dicho la presion intraocular.

4.Eso es la topografia, es como un mapa de tu cornea en el que se puede ver la curvatura de tus corneas y más cosas. es una prueba importante dentro del examen preoperatorio. Nadie deberia operarse sin hacer esa prueba.

5.Eso se llama paquimetria. Con una sonda de ultrasonidos ( el boli que tu dices) se realizan unas tomas del espesor corneal.

6.Refraccion subjetiva. La graduacion de siempre vamos.

7.Umm puede ser para ver si tus pupilas reaccionan bien a la luz.

8.Se hace para ver si ha cambiado la graduacion cuando se bloquea la acomodacion del ojo.

9.Examen de fondo de ojo. Se mira que la retina este bien y que los nervios opticos sean normales.

Segun dices te van a quitar 130 micras en un ojo de 530. Eso se queda en 400 micras. Muy al limite en mi opinion porque si necesitas un retoque o con el tiempo te sube la miopia seguramente ya no va a quedar cornea para hacer el retoque. En graduaciones altas la posibilidad de un retoque es mayor que cuando hay poca graduacion, donde el resultado es mas predecible.

En el equipo donde trabajo seguramente te hubieran recomendado unas lentes intraoculares de camara anterior, van ancladas al iris y los resultados son muy buenos. No estoy deacuerdo en que este tipo de operacion sea mas agresivo que el lasik, yo diria que al reves, ya que el lasik es permanente y las lentes se pueden retirar.

Ademas con lentes no sufres tanto de sequedad porque no se cambia la morfologia de la cornea. Normalmente a mas graduacion mas sequedad posterior al lasik. Por eso en tu caso si te decides por el lasik es muy importante la calidad de tu lagrima, ¿te comentaron algo de esto?


Te han recomendado hacer un lasik, a lo mejor porque no trabajan con lentes intraoculares.

Otra cosa importante es el tamaño de tus pupilas, si son muy grandes con tanta graduacion puedes sufrir mas riesgo de tener halos, destellos por la noche. esto es algo normal en todos los operados de lasik, pero claro hay gente que le molesta mas y gente que no lo nota mucho, tambien depende de las dioptrias que te quiten.

Sinceramente yo pediria opinion en otro sitio donde trabajen con lentes. Sobretodo porque me pare muy ajustado el OD. Dejar una cornea muy fina puede llegar a producir una ectasia corneal.

saludos




A
an0N_619298099z
2/4/09 a las 8:09
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Voy a intentar explicarte las pruebas que te han hecho:

1. Ese aparato se llama autorrefractometro. Te da una graduacion aproximada que luego hay que afinarla en la refraccion subjetiva, es decir leyendo las letras.

2.Toma de la agudeza visual (AV) con tu gafa me imagino.

3.Tonometria por aire. Mide como bien has dicho la presion intraocular.

4.Eso es la topografia, es como un mapa de tu cornea en el que se puede ver la curvatura de tus corneas y más cosas. es una prueba importante dentro del examen preoperatorio. Nadie deberia operarse sin hacer esa prueba.

5.Eso se llama paquimetria. Con una sonda de ultrasonidos ( el boli que tu dices) se realizan unas tomas del espesor corneal.

6.Refraccion subjetiva. La graduacion de siempre vamos.

7.Umm puede ser para ver si tus pupilas reaccionan bien a la luz.

8.Se hace para ver si ha cambiado la graduacion cuando se bloquea la acomodacion del ojo.

9.Examen de fondo de ojo. Se mira que la retina este bien y que los nervios opticos sean normales.

Segun dices te van a quitar 130 micras en un ojo de 530. Eso se queda en 400 micras. Muy al limite en mi opinion porque si necesitas un retoque o con el tiempo te sube la miopia seguramente ya no va a quedar cornea para hacer el retoque. En graduaciones altas la posibilidad de un retoque es mayor que cuando hay poca graduacion, donde el resultado es mas predecible.

En el equipo donde trabajo seguramente te hubieran recomendado unas lentes intraoculares de camara anterior, van ancladas al iris y los resultados son muy buenos. No estoy deacuerdo en que este tipo de operacion sea mas agresivo que el lasik, yo diria que al reves, ya que el lasik es permanente y las lentes se pueden retirar.

Ademas con lentes no sufres tanto de sequedad porque no se cambia la morfologia de la cornea. Normalmente a mas graduacion mas sequedad posterior al lasik. Por eso en tu caso si te decides por el lasik es muy importante la calidad de tu lagrima, ¿te comentaron algo de esto?


Te han recomendado hacer un lasik, a lo mejor porque no trabajan con lentes intraoculares.

Otra cosa importante es el tamaño de tus pupilas, si son muy grandes con tanta graduacion puedes sufrir mas riesgo de tener halos, destellos por la noche. esto es algo normal en todos los operados de lasik, pero claro hay gente que le molesta mas y gente que no lo nota mucho, tambien depende de las dioptrias que te quiten.

Sinceramente yo pediria opinion en otro sitio donde trabajen con lentes. Sobretodo porque me pare muy ajustado el OD. Dejar una cornea muy fina puede llegar a producir una ectasia corneal.

saludos




Estoy al limite
Lo primero de todo: gracias por las explicaciones!!!
en el derecho no hay problema (tengo -5,5). En el izquierdo es donde está la cuestión (-8,5), pero de todas formas, es mi ojo vago, y si se me queda un poco de miopia, no lo notaré demasiado, o eso espero...
No me quitan 130, ese es el total pueden quitar, me quitan 112 con zioptix 100 y el lentículo lo cortarán a un poquito menos de 100 micras para apurar, me dejarán unas 418 micras aprox (dice que un retoque son 15 aprox).
De todas formas, no voy con el pensamiento de retocarme a no ser que vea muy regular. Actualmente mis lentillas no están bien graduadas en el OI y voy cómoda.
Voy con la idea de quitarme las gafas de culo vaso, y si el día de mañana necesito lentes para hacer determinadas cosas, no me importa.
Me informaron del ojo seco (me dijo que durante el primer año sobre todo es molesto). De todas formas mi madre está operada y mi compañera también y están perfectas.
Lo de las pupilas también me lo dijo, no las tengo grandes, las tengo normales, pero mi madre dice que ella si que veia muy mal las luces el primer mes y que me va a molestar al conducir.
En esta clínica realizan las dos intervenciones, lasik y lente intraocular. Yo creo que son bastante profesionales, al menos en mi caso (y en el de mi madre que se operó hace 4 ó 5 años). También tuve una revisión hace un mes en oftalmologia de la Seguridad Social y le pregunté a la doctora si me lo recomendaba en mi caso o lo desaconsejaba, dijo que es una operación por comodidad, que todo estaba bien y podía intervenirme sin problema.
Me da miedo lo de la ectasia corneal, es un riesgo que asumiré el día de mañana, pero por el momento no conozco a nadie que le haya pasado, crucemos los dedos...

A
an0N_619298099z
2/4/09 a las 8:18

No te preocupes
es verdad que el dinero es una pasada, pero abrir los ojos y ver sin problemas no tiene precio!! quizás no hiciste una elección acertada, pero en mi opinión hasta que no pasen los años no sabremos quien se equivoca, pq es verdad q el lasik tiene riesgos y hay gente a la q le sigue subiendo la miopia y sobre todo, como comentaba Vicente, las ectasias corneales...mientras q con la lente ese problema no se presenta...

A
an0N_878481599z
3/4/09 a las 19:24

Pide otra opinion....
tus corneas estan muy ajustadas para LASIK....es mas, tu caso se ajusta mejor a ICL! ¿que edad tienes?

A
an0N_619298099z
8/4/09 a las 21:42

Gracias!!
gracias por los ánimos! ya ha empezado la cuenta atrassss

A
an0N_619298099z
8/4/09 a las 21:51
En respuesta a an0N_878481599z

Pide otra opinion....
tus corneas estan muy ajustadas para LASIK....es mas, tu caso se ajusta mejor a ICL! ¿que edad tienes?

Lasik v icl
hola, cumplo 25 en octubre. He estado leyendo y sé q el tema de la ectasia corneal es el principal riesgo del lasik....no conozco a nadie con este problema pero estoy un poco preocupada...¿podrías responderme algunas cuestiones porfa?¿cuál es el porcentaje de ectasia corneal en post-lasik?¿Cómo operaban antes a pacientes con 12 dioptrias de miopia?
Gracias por adelantado!!

J
juliet_9707071
25/6/09 a las 18:28
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Voy a intentar explicarte las pruebas que te han hecho:

1. Ese aparato se llama autorrefractometro. Te da una graduacion aproximada que luego hay que afinarla en la refraccion subjetiva, es decir leyendo las letras.

2.Toma de la agudeza visual (AV) con tu gafa me imagino.

3.Tonometria por aire. Mide como bien has dicho la presion intraocular.

4.Eso es la topografia, es como un mapa de tu cornea en el que se puede ver la curvatura de tus corneas y más cosas. es una prueba importante dentro del examen preoperatorio. Nadie deberia operarse sin hacer esa prueba.

5.Eso se llama paquimetria. Con una sonda de ultrasonidos ( el boli que tu dices) se realizan unas tomas del espesor corneal.

6.Refraccion subjetiva. La graduacion de siempre vamos.

7.Umm puede ser para ver si tus pupilas reaccionan bien a la luz.

8.Se hace para ver si ha cambiado la graduacion cuando se bloquea la acomodacion del ojo.

9.Examen de fondo de ojo. Se mira que la retina este bien y que los nervios opticos sean normales.

Segun dices te van a quitar 130 micras en un ojo de 530. Eso se queda en 400 micras. Muy al limite en mi opinion porque si necesitas un retoque o con el tiempo te sube la miopia seguramente ya no va a quedar cornea para hacer el retoque. En graduaciones altas la posibilidad de un retoque es mayor que cuando hay poca graduacion, donde el resultado es mas predecible.

En el equipo donde trabajo seguramente te hubieran recomendado unas lentes intraoculares de camara anterior, van ancladas al iris y los resultados son muy buenos. No estoy deacuerdo en que este tipo de operacion sea mas agresivo que el lasik, yo diria que al reves, ya que el lasik es permanente y las lentes se pueden retirar.

Ademas con lentes no sufres tanto de sequedad porque no se cambia la morfologia de la cornea. Normalmente a mas graduacion mas sequedad posterior al lasik. Por eso en tu caso si te decides por el lasik es muy importante la calidad de tu lagrima, ¿te comentaron algo de esto?


Te han recomendado hacer un lasik, a lo mejor porque no trabajan con lentes intraoculares.

Otra cosa importante es el tamaño de tus pupilas, si son muy grandes con tanta graduacion puedes sufrir mas riesgo de tener halos, destellos por la noche. esto es algo normal en todos los operados de lasik, pero claro hay gente que le molesta mas y gente que no lo nota mucho, tambien depende de las dioptrias que te quiten.

Sinceramente yo pediria opinion en otro sitio donde trabajen con lentes. Sobretodo porque me pare muy ajustado el OD. Dejar una cornea muy fina puede llegar a producir una ectasia corneal.

saludos




Cornea fina necesito algun consejo
HOLA ME LLAMO VANESSA Y CUMPLO 26 EN OCTUBRE
HE IDO ESTA MAÑANA HA HACERME LAS PRUEBAS PARA OPERARME DE MIOPIA -6 EN CADA OJO Y NO LLEGA A UNO DE ASTIGMATISMO EN EL OJO DERECHO MI CORNEA DICEN QUE ES DE 540 MICRAS Y QUE ES MUY FINA Y ME DESACONSEJAN EL LASIK, ME RECOMIENDAN EL EPI_LASIK .
TENGO VASTANTE MIEDO Y NO SE QUE HACER.
HACE UNO AÑOS YA FUY A OTRA CLINICA Y ME DIJERON MAS O MENOS LO MISMO Y ME ECHE ATRAS CON LA DIFERENCIA QUE EL LASER ERA EL LASIK_MULTISPOT.
HE VISTO ALGUN VIDEO SOBRE EL PRIMER LASER QUE TE QUITAN EL TROZO DE CORNEA ENTERO Y CUANDO TERMINAN TE PONEN UNA LENTILLA PERO NO LA CORNEA QUE TAN CORTADO Y NO SE SI ESO ES NORMAL Y SI MI OJO SE RECUPERA .
SOBRE EL OTRO LASER NO ENCUENTRO NADA NO SE SI PORQUE YA ESTA PASADO YA QUE FUY EN 2005
ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR Y GRACIAS POR ADELANTADO
VANESSA

A
an0N_619298099z
26/6/09 a las 13:41
En respuesta a juliet_9707071

Cornea fina necesito algun consejo
HOLA ME LLAMO VANESSA Y CUMPLO 26 EN OCTUBRE
HE IDO ESTA MAÑANA HA HACERME LAS PRUEBAS PARA OPERARME DE MIOPIA -6 EN CADA OJO Y NO LLEGA A UNO DE ASTIGMATISMO EN EL OJO DERECHO MI CORNEA DICEN QUE ES DE 540 MICRAS Y QUE ES MUY FINA Y ME DESACONSEJAN EL LASIK, ME RECOMIENDAN EL EPI_LASIK .
TENGO VASTANTE MIEDO Y NO SE QUE HACER.
HACE UNO AÑOS YA FUY A OTRA CLINICA Y ME DIJERON MAS O MENOS LO MISMO Y ME ECHE ATRAS CON LA DIFERENCIA QUE EL LASER ERA EL LASIK_MULTISPOT.
HE VISTO ALGUN VIDEO SOBRE EL PRIMER LASER QUE TE QUITAN EL TROZO DE CORNEA ENTERO Y CUANDO TERMINAN TE PONEN UNA LENTILLA PERO NO LA CORNEA QUE TAN CORTADO Y NO SE SI ESO ES NORMAL Y SI MI OJO SE RECUPERA .
SOBRE EL OTRO LASER NO ENCUENTRO NADA NO SE SI PORQUE YA ESTA PASADO YA QUE FUY EN 2005
ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR Y GRACIAS POR ADELANTADO
VANESSA

Hola vanessa
pues como puedes leer en el post, yo tenía unas 530 micras y me operaron con Lasik en OI total -8,5. El ojo derecho si estaba algo mejor.
En Baviera y aunque estoy contenta y cada día tengo menos destellos (o estoy mas acostumbrada), mi visión era más nítida con las lentillas con una notable diferencia. En mi caso no puedo recomendar la operación como algo 100% positivo, porque los riesgos a corto y largo plazo son importantes y la visión no es la misma que con lentillas. Es aceptable, buena, pero no tan buena. Además me operé porque las lentillas eran molestas, pero a día de hoy el ojo seco me molesta también (hasta que no se regeneren los nervios que dañan con el corte del flap y lasik y éstos vuelvan a dar la orden de producir lágrimas al cerebro-lagrimal), así que piénsalo y toma la decisión valorando pros y contras
un beso,

J
juliet_9707071
26/6/09 a las 19:55
En respuesta a an0N_619298099z

Hola vanessa
pues como puedes leer en el post, yo tenía unas 530 micras y me operaron con Lasik en OI total -8,5. El ojo derecho si estaba algo mejor.
En Baviera y aunque estoy contenta y cada día tengo menos destellos (o estoy mas acostumbrada), mi visión era más nítida con las lentillas con una notable diferencia. En mi caso no puedo recomendar la operación como algo 100% positivo, porque los riesgos a corto y largo plazo son importantes y la visión no es la misma que con lentillas. Es aceptable, buena, pero no tan buena. Además me operé porque las lentillas eran molestas, pero a día de hoy el ojo seco me molesta también (hasta que no se regeneren los nervios que dañan con el corte del flap y lasik y éstos vuelvan a dar la orden de producir lágrimas al cerebro-lagrimal), así que piénsalo y toma la decisión valorando pros y contras
un beso,

Hola elenita
a mi me han desaconsejado en los dos sitios el lasic tanto en baviera como dr.vila de valencia pero de todas maneras no me acaban de combencer ninguno la verda no me importa gastarme 300 arriba o abajo pero que me den una seguridad asi que no tengo ni idea que hacer ya os contare si voy ha hacerme las pruebas a la clinica virgen del consuelo que he leido que tienen intralase que es el que no utilizan cuchilla sino que es todo con laser asi que ya borem.
muchas gracias y si alguien conoce esta clinica que me diga como esta????
gracias

D
dior_8313944
15/2/14 a las 3:31

Pregunta
hola me saque una topografia corneal y solo recuerdo que el doctor me dijo que mis corneas eran delgadas, pero quiero saber en que parte del examen sale el grosor de mis corneas porque me la saque cuando tenia 14 años aproximandome a los 15 y ahora tengo 17 a punto de cumplir 18 y me quiero operar gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir