Foro / Salud

Conjuntivitis papilar

Última respuesta: 10 de abril de 2016 a las 16:05
D
debra_9690177
22/12/08 a las 2:32

Hola! no tengo ni idea del funcionamiento del foro porque me acabo de inscribir ahora mismo. Todo viene a raíz de la conjuntivitis que tengo y que me tiene muy preocupada, y por buscar información en internet he dado con el foro, así que espero que podáis ayudarme. Bueno tengo 18 años y llevo con las lentillas desde hace más o menos cuatro años, hace un mes o así fui al oftalmólogo porque desde hacía ya bastante tiempo las lentillas me molestaban muchísimo, era casi una tortura ponérmelas cada día porque me hacían muchísimo daño. El oculista me dijo que tenía conjuntivitis papilar y que durante meses la tendría hasta que los síntomas fueran remitiendo poco a poco. Lo que ocurre es que me dijo k ya no podría usar nunca más las lentillas, (además las k yo usaba eran mensuales y de las más cómodas y las que menos dañan el ojo que hay en el mercado). Estoy un poco mal porque aunk me he comprado gafas bonitas y todo eso...tengo un complejo grandísimo con las gafas, no estoy nada agusto. Kerría preguntar si teneis idea de si es posible llevar las lentillas despues de k se me pase la conjuntivitis? esk he leido bastnte por internet y hay comentarios de gente k dice k se sigue poniendo las lentiyas despues de k se pasen las papilas...bufff esk yo no soy tonta y no kiero fastidiarme los ojos, prefiero tener complejo a sufrir y mas tratandose de los ojos k son importantisimos..pero esque me desespera pensar k voy a tener k llevar las gafas toda mi vida!!! por favor k horror! esk ya no es solo estetica, esk me molestan muchisimo, no estoy acostumbrada y es como llevar una molestia todo el dia encima...Hay alguna posibilidad de que pueda llevar lentiyas? o k existan algunas lentiyas especiales para este tipo de casos? Me gustaría k me dijerais k pensais porque estoy un poco deprimidiya. Otra cosa kme dijo el oculista era lo de operarme la miopia en dos o tres añitos, lo k pasa que me da miedo porque la gente suele operarse ya teniendo unos años, y pienso k si tan joven me opero iwal es peor pff nose, me da palo. Os agradecería muchísimo que me dijerais algo si teneis idea!

Ver también

G
gagik_7089264
23/12/08 a las 1:25

Hola
Lo importante es que dejes descansar al ojo durante un tiempo para ver si las papilas van desapareciendo. Yo probaria otra vez con las lentillas pasados unos meses. Eso si, es muy importante una buena limpieza de las lentillas, porque sino volveras a tener problemas enseguida.

En estos casos lo mas aconsejable serian las lentillas desechables, estrenas unas nuevas cada dia y no tienes que preocuparte por la limpieza. Muchos de los problemas de este tipo se deben a los liquidos de limpieza que pueden producir reacciones alergicas.

saludos

D
debra_9690177
23/12/08 a las 13:56
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Lo importante es que dejes descansar al ojo durante un tiempo para ver si las papilas van desapareciendo. Yo probaria otra vez con las lentillas pasados unos meses. Eso si, es muy importante una buena limpieza de las lentillas, porque sino volveras a tener problemas enseguida.

En estos casos lo mas aconsejable serian las lentillas desechables, estrenas unas nuevas cada dia y no tienes que preocuparte por la limpieza. Muchos de los problemas de este tipo se deben a los liquidos de limpieza que pueden producir reacciones alergicas.

saludos

Gracias!
Muchas gracias! la verdad es que ahora lo veo con mas animo lo de las gafas...si pienso que alomejor en unos meses pueda volver a llevar lentillas..es que no estoy acostumbrada a las gafas y hasta me marean (y las tengo bien ajustadas), supongo que será con el tiempo, pero son una molestia para todo, además hago baile clásico y lo paso fatal con ellas. Espero que con el tiempo se me pase la conjuntivitis. saludos!

N
nouran_8763245
13/1/09 a las 14:32

A mi me paso , se me curo en un año,
Hola! mira , te cuento que yo tuve hace mucho tiempo (mas de 10 años !!) una conjuntivitis papilar muyyy gorda, debida al parecer al abuso de las lentillas, o mal uso tal vez , ya que me iba de acampada muy amenudo , y la verdad las condiciones higienicas no eran las mejores para usar lentillas , , bueno la cosa es que yo siempre habia tenido (sigo teniendolo!!!) un enorme complejo con las gafas , para mi fue una liberacion total el usar lentillas, y cuando me diagnosticaron la conjuntivitis papilar , ..... fue todo un trauma para mi...... solo pensar en ponerme unas gafas ...... aunque fueran bonitas......
ademas estaba a punto de irme a Londres por un año y bueno.... no era lo mismo con gafas..... je je soy muyyy presumida !! ademas las gafas me molestan muchooo y pierdo mucha seguridad !!

Bueno, al final me compre unas gafas y el oftalmologo me receto unas gotas ,ya no me acuerdo del nombre , pase un año con gafas , incluso me fui a un oftalmologo en Londres que me recomendaron , se quedo alucinado de la pedazo conjuntivis papilar que tenia..... incluso me saco fotografias de los ojos , para un libro que estaba escribiendo .......

cuando volvi de londres al cabo de un año , mi oftalmologo habitual me dijo que lo intentara con lentillas otra vez.. pero esta vez con las rigidas... que segun el con las blandas era mas facil tener otra vez una conjuntivitis... y asi volvi a usar lentillas .... despues de un año en tratamiento y mucha higiene ocular.......

ahora uso otra vez mensuales..... y no he vuelto a tener problemas..... eso si como quiero operarme pronto ,,,, me he hecho unas gafas nuevas muy bonitas..... pero ayyysss no se si voy a poder aguantar 1 mes con gafas solo !!!!!!!

A
aila_7463855
28/1/09 a las 17:18

Yo la tuve
y el oftalmologo me dijo que estuviera un año sin lentillas.Yo pensaba que estaba exagerando pero este verano me corregí la miopía y me colocaron tras la operación unas lentillas terapeúticas pa curar el ojo y no las pude aguantar y me las tuvieron que quitar porque no veas cómo se me pusieron los ojos y cuando me pasó eso ya llevaba 8 meses sin lentillas y aún no estaba curada.
Un año sin lentillas y después empieza con las de uso diario
No te puedes operar hasta tener más edad y la miopía estable ( al menos 5 años con la misma graduación)
Suerte

K
kine_8666364
16/5/09 a las 6:46

Conjuntivitis papilar desde méxico!!
Hola, me llamo Nohemi y vivo en una ciudad que se llama Toluca, a 1 hr de la Ciudad de México...desde niña he padecido de miopía y lamentablemente cada vez iba creciendo más. Ahorita tengo 27 años, a los 21 me operé teniendo 9 dioptrías en ojo derecho y 5 en izquierdo...todo un caso!!! la cirugía no funcionó...ahora tengo córneas delgadas y nuevamente uso lentes de contacto...un rígido en el ojo derecho y un suave en el izquierdo...hasta hace un mes...al parecer tengo papilas y he usado 3 tipos de lentes suaves, como bien lo dices, hasta el más nuevo en el mercado y aun así no lo toleré...ahora traigo un lente rígido y tampoco lo aguanto...no me duele, lo que siento es muchísima comezón y como que al parpadear veo doble o raro...no como debe ser...todo el tiempo he usado gotas, lo hago todos los días...un lubricante y antialérgico (loratadina) llevo años usándolas...también he usado muchas otras, con esteroides y de todo tipo....hace 3 días comencé otro tratamiento con Ocufen, Alomide y Prednefrin...este es de dos mes...ojalá me ayude y pueda usar mi lente de contacto en el ojo izquierdo pues ahora q no lo uso veo a la mitad...no es lo mismo...buscando información del tema encontré este foro y se me ha hecho muy bueno pues varias personas podemos hablar del mismo mal!!!...estoy harta de no tolerar el lente!!!...en fin, espero estar bien pronto y les mando un saludo desde México. Pueden escribirme referente al tema a nohemi_cruz@yahoo.com Saludos!!

A
an0N_861833899z
16/10/10 a las 19:47
En respuesta a nouran_8763245

A mi me paso , se me curo en un año,
Hola! mira , te cuento que yo tuve hace mucho tiempo (mas de 10 años !!) una conjuntivitis papilar muyyy gorda, debida al parecer al abuso de las lentillas, o mal uso tal vez , ya que me iba de acampada muy amenudo , y la verdad las condiciones higienicas no eran las mejores para usar lentillas , , bueno la cosa es que yo siempre habia tenido (sigo teniendolo!!!) un enorme complejo con las gafas , para mi fue una liberacion total el usar lentillas, y cuando me diagnosticaron la conjuntivitis papilar , ..... fue todo un trauma para mi...... solo pensar en ponerme unas gafas ...... aunque fueran bonitas......
ademas estaba a punto de irme a Londres por un año y bueno.... no era lo mismo con gafas..... je je soy muyyy presumida !! ademas las gafas me molestan muchooo y pierdo mucha seguridad !!

Bueno, al final me compre unas gafas y el oftalmologo me receto unas gotas ,ya no me acuerdo del nombre , pase un año con gafas , incluso me fui a un oftalmologo en Londres que me recomendaron , se quedo alucinado de la pedazo conjuntivis papilar que tenia..... incluso me saco fotografias de los ojos , para un libro que estaba escribiendo .......

cuando volvi de londres al cabo de un año , mi oftalmologo habitual me dijo que lo intentara con lentillas otra vez.. pero esta vez con las rigidas... que segun el con las blandas era mas facil tener otra vez una conjuntivitis... y asi volvi a usar lentillas .... despues de un año en tratamiento y mucha higiene ocular.......

ahora uso otra vez mensuales..... y no he vuelto a tener problemas..... eso si como quiero operarme pronto ,,,, me he hecho unas gafas nuevas muy bonitas..... pero ayyysss no se si voy a poder aguantar 1 mes con gafas solo !!!!!!!

Ayudaa conjuntivitis folicular
hola naiara,me gustaria que me dijeras que tratamientos eguiste para la conjuntivitis papilar. Porque yo llevo 5 años y no se me cura,es muy importante para mi por favor, me desespera.mi correo: nekrome@hotmai.com
un saludo y gracias

A
an0N_536912399z
27/3/11 a las 20:51

Yo estoy sufriendo lo mismo ahora
Llevo más de un año sin poder utilizar lentillas por un problema muy parecido, conjuntivitis alergica y tambien con papilas, que me derivó en varias queratitis. Tengo buenas y malas temporadas, pero siempre tengo que usar lagrimas artificiales,. Utilizar gafas me produce muchisima angustia, lo odio porque me veo horrible y estoy muy deprimida. Ahora he vuelto a empezar con pruebas de lentillas, las mas suaves del mercado y aun asi no las tolero, no sé qué hacer, estoy muy triste y apenas quiero salir a la calle. ¿Qué me recomendais?

I
iare_9364866
21/6/13 a las 1:02


holaa veo que ya hace de esto bastantes años pero me gustaría que me dijerais si conseguisteis resolver el problema ya q yo llevo ya seis meses y no hay colirio ni maneras q me funcionen estoy ya desesperada gracias!

A
an0N_600222599z
21/3/15 a las 4:11

Estoy igual
Hola chicas no sé cómo estarán ahora? Yo paso por algo similar que me tiene muy deprimida. He usado lentillas cosméticas durante 12 años y desde diciembre ya no las tolero: irritación, ojos con venas, ardor, y sensación de basurita en el ojo cuando los traigo pero sólo de un ojo, siempre el izquierdo. Estoy desesperada, ya van 4 oftalmólogos y me dicen que es una alergía. Ya me he puesto gotas de todo: antibióticos, antihistamínicas, colirios lubricantes, y he descansado casi tres meses y nada. ¿No sé que hacer? Limpio las lentillas todos los dias, soy muy higiénica al ponermelas y me las compro nuevas y no las aguanto ni al segundo dia. He gastado muchisimo en comprarme lentillas para que al cuarto dia ya no las pueda usar. Probe con las de uso diario y me fue bien, no me molestaban tanto. Ya no sé que hacer.

F
felina_5433787
10/4/16 a las 16:05

Conjuntivitis papilar
Hola!!!
He entrado a internet por buscar alguna solución o conesejo al respecto. Pues desde marzo del 2015 que me detectaron conjuntivitis papipar llevo sin lentillas, Y ahora " fastidiandome" llevando desde entonces gafas (que me respeten los usuarios de gafas de seguido, pero los que llevamos lentillas desde los inicios es bastante incómodo por el ángulo de visión y el peso entre otras cosas, que tu mirada no es la misma) y ahora sin llevar lentillas desde hacce más de un año me ha vuelto a pasar.
He visto tu mensaje, hace mucho tiempo, y veo que nadie te respondió, ¿cómo se te solucionó?
Mil gracias de antemano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest