Foro / Salud

Operación con laser

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 11:12
M
manale_5336001
29/11/08 a las 13:57

Hola, tengo bastantes dioptrias, en un ojo 10 y en el otro 12, y desde los 4 años vengo usando gafas, y lentillas desde los 12 (ahora tengo 28 años). Las lentillas solo me las pongo para salir de casa, pues durante todos estos años que llevo usándolas he padecido en varias ocasiones conjuntivitis papilar, por lo que pasaba temporadas sin ellas, y para mi era un calvario, pues por muy modernas que sean mis gafas, no soporto la idea de ponermelas para salir a la calle. Hasta hace poco tiempo no era partidaria de someterme a la operación con laser, pero mi ojo derecho ya ha llegado a un limite, y cuando me paso algo más de la cuenta algun dia con las lentillas, ya me empieza a doler el párpado, por lo que me he decidido ya a operarme el proximo año. Ademas, otro motivo que me empuja a hacerlo es que mis ojos estan algo deformados por el uso de las gafas durante tantos años, y me encuentro algo acomplejada por ello. Queria saber si os ha cambiado la forma de los ojos a aquellos que os habeis sometido a la operacion, y también me gustaría que me aconsejárais sobre buenas clinicas para operarme en Cadiz.
Gracias.

Ver también

M
mitra_6369587
9/12/08 a las 21:14

Yo ya me operé!
Buenas! Hace poco más de un año que me operé de miopia y la verdad es que estoy contentisima! tenia miopia desde los 9 años y con 14 me empecé a poner lentillas, porque como dices tu, no soportaba las gafas. Asi que el año pasado (con 21 años) y después de habermelo pensando mucho decidí operarme, y la verdad es que los resultados no pudieron ser mejores!
Aunque la verdad, la forma de los ojos no cambian nada...pero merece la pena!
Saludos!

M
manale_5336001
19/12/08 a las 14:27
En respuesta a mitra_6369587

Yo ya me operé!
Buenas! Hace poco más de un año que me operé de miopia y la verdad es que estoy contentisima! tenia miopia desde los 9 años y con 14 me empecé a poner lentillas, porque como dices tu, no soportaba las gafas. Asi que el año pasado (con 21 años) y después de habermelo pensando mucho decidí operarme, y la verdad es que los resultados no pudieron ser mejores!
Aunque la verdad, la forma de los ojos no cambian nada...pero merece la pena!
Saludos!

Operación
gracias por responder. Me comentaron que la ausencia de brillo en los ojos provocado por el uso de las gafas durante tantos años se recupera una vez dejas totalmente las gafas. Es otra d e las razones que me anima a operarme. Al llevar tantisimos años con gafas, mis ojos dejaron de brillar, y aunque uso las lentillas, es por poco tiempo, pues la mayor parte del tiempo estoy con gafas por mis continuos problemas de papilas en el párpado.
Me han comentado que antes de la operacion no se pueden utilizar las lentillas durante un tiempo. ¿Me puedes decir cuanto tiempo tuviste que estar sin ellas?

M
martim_5505363
19/12/08 a las 14:54
En respuesta a manale_5336001

Operación
gracias por responder. Me comentaron que la ausencia de brillo en los ojos provocado por el uso de las gafas durante tantos años se recupera una vez dejas totalmente las gafas. Es otra d e las razones que me anima a operarme. Al llevar tantisimos años con gafas, mis ojos dejaron de brillar, y aunque uso las lentillas, es por poco tiempo, pues la mayor parte del tiempo estoy con gafas por mis continuos problemas de papilas en el párpado.
Me han comentado que antes de la operacion no se pueden utilizar las lentillas durante un tiempo. ¿Me puedes decir cuanto tiempo tuviste que estar sin ellas?

Respuestas
Buenas. Bueno, lo primero de todo respondo a tus preguntas:

El tiempo que debes de estar sin lentillas antes de hacerte las pruebas preoperatorias y/o de operarte es fundamental que lo respetes, de ahí buena parte vendrá tu éxito en la operación. Te recomiendo que estés 15 días, es decir, medio mesesito, nunca menos de 14 días (2 semanas), por mucho que te digan en las clínicas, con una semana basta, tu estate 2, es mi recomendación. Incluso hay algunos muy conservadores que optan por 1 mes, (4 semanas), yo que quieres que te diga, 30 días lo veo demasiado y te aseguro que no hace falta tanto...

Otro consejo que te doy, el dia antes de las pruebas/operación, intenta evitar enfocar en menos de 2 metros, es decir, intenta en la medida de lo posible, no leer, no pc,... Te lo recomiendo también.

Como clínicas en Cádiz capital, te recomiendo 2, una en puerta de tierra, se llama TecnoLáser del Sur, con el Dr. Soto Riba y otra en el casco antiguo, es un hospital privado, se llama San Rafael, con el Dr. Garrido.

Te recomiendo vayas a ambas a hacerte ambas pruebas preoperatorias. TecnoLáser del Sur cobra la primera consulta 35 , mientras que San Rafael lleva 70 , es decir, por poco más de 100 euros tienes las 2.

Deja pasar entre prueba y prueba una semanita de descanso. Antes de empezar tu descanso de lentillas, lo primero que tienes que hacer es llamar a ambas clínicas a pedir cita, ya que suelen tardar algo en dártela probablemente, para que te coincidan los tiempos. Luego, contrasta ambas opiniones y decide. Por eso no debes de quedarte nunca con la primera, al menos 2; para comparar.

En Google puedes buscar información de ellas, así como sus respectivos tlfnos...

Ha sido un placer haberte ayudado. Un saludo!

G
gagik_7089264
23/12/08 a las 1:35

Hola
Con esa graduacion no es aconsejable un laser, incluso aunque tu cornea lo permita. Las lentes intraoculares de camara anterior funcionan de maravilla en estos casos y no tendras poblemas de sequedad, que se agravan cuantas mas dioptrias se tratan.

Además es una operación reversible, no como el laser. Y si al ponerte las lentes quedara algo de graduacion siempre te lo podrian quitar con el laser, no es lo mismo quitar una diotria que diez.

saludos

J
jamila_6304205
29/9/11 a las 11:12
En respuesta a martim_5505363

Respuestas
Buenas. Bueno, lo primero de todo respondo a tus preguntas:

El tiempo que debes de estar sin lentillas antes de hacerte las pruebas preoperatorias y/o de operarte es fundamental que lo respetes, de ahí buena parte vendrá tu éxito en la operación. Te recomiendo que estés 15 días, es decir, medio mesesito, nunca menos de 14 días (2 semanas), por mucho que te digan en las clínicas, con una semana basta, tu estate 2, es mi recomendación. Incluso hay algunos muy conservadores que optan por 1 mes, (4 semanas), yo que quieres que te diga, 30 días lo veo demasiado y te aseguro que no hace falta tanto...

Otro consejo que te doy, el dia antes de las pruebas/operación, intenta evitar enfocar en menos de 2 metros, es decir, intenta en la medida de lo posible, no leer, no pc,... Te lo recomiendo también.

Como clínicas en Cádiz capital, te recomiendo 2, una en puerta de tierra, se llama TecnoLáser del Sur, con el Dr. Soto Riba y otra en el casco antiguo, es un hospital privado, se llama San Rafael, con el Dr. Garrido.

Te recomiendo vayas a ambas a hacerte ambas pruebas preoperatorias. TecnoLáser del Sur cobra la primera consulta 35 , mientras que San Rafael lleva 70 , es decir, por poco más de 100 euros tienes las 2.

Deja pasar entre prueba y prueba una semanita de descanso. Antes de empezar tu descanso de lentillas, lo primero que tienes que hacer es llamar a ambas clínicas a pedir cita, ya que suelen tardar algo en dártela probablemente, para que te coincidan los tiempos. Luego, contrasta ambas opiniones y decide. Por eso no debes de quedarte nunca con la primera, al menos 2; para comparar.

En Google puedes buscar información de ellas, así como sus respectivos tlfnos...

Ha sido un placer haberte ayudado. Un saludo!

Duda prk
buenos dias. me opero el 17 de octubre con el Dr.Garrido..fui hacerme las pruebas y todo bien ... con prk ya que cn Lasik no puedo al tener la cornea muy fina..pero me pregunto si tenia dudas y la verdad que con un folletito que me habian dado no tenia ninguna pero ahora leyendo me surgen todas...
una amiga mia se opero( no se exactamente con que tecnica) y le quedo el ojo como si fuera de cristal..es decir tiene como una gota de agua dentro que se le ve como si tuviera agua o algo asi..y yo no quiero que me quede asi..no se si es por la tecnica Lasik que es la que te meten la lentilla o no se...estoy un poco confusa..si pudieran ayudarme lo agradeceria..gracias y espero la repuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest