Foro / Salud

Niña de dos años con hipermetropia y estrabismo acomodativo

Última respuesta: 9 de diciembre de 2008 a las 21:06
H
hayet_9911441
24/11/08 a las 11:33


Hola, estoy preocupada por mi hija, tiene tres años y desde hace una temporada notamos como desviaba un ojo hacia el centro en algunas ocasiones, la llevamos a una revisión y nos dijeron que tenia hipermetropía y estrabismo acomodativo, y nos mandaron ponerle gafas. Lleva +1,5 en cada cristal de la gafa, mi pregunta es si esto es mucho (no entiendo de diotrias). El medico también nos dijo que vería igual con gafas que sin ellas que solo eran para corregir. También me gustaría saber si esto se le va a curar con solo llevar gafas o haría falta mas adelanta algún tipo de operación. La verdad es que estoy muy perdida en este tema, agradecería cualquier tipo de información.
Muchas gracias por adelantado

Ver también

C
core_5551095
28/11/08 a las 12:41

Saludos
+1.50 es muy poco. El ojo humano puede aportarnos ese +1.50 que nos falta mediante el cristalino, nucleo central del sistema acomodativo, solo que en algunos casos, la acomodacion trae consigo una convergencia, ya que se supone que cuando acomodamos es porque queremos ver algo en cerca, con lo que los ojos "se juntan". El problema es que tu hija utiliza el sistema acomodativo para lejos (cosa que hace un porcentaje altisimo de la poblacion) y ella "mete" los ojos. Como si ella no hace nada, no veria bien, lo que hace es "elegir" un ojo dominante, y el otro lo abandona. Si el estrabismo es acomodativo, al corregir la graduacion, anulas la necesidad de acomodar, y el estrabismo desaparece.

Si no desaparece, habria que valorar si es alternante (si siempre fija con el mismo ojo o con los dos de forma alternante), para evitar una ambliopia (ojo vago) y en tal caso utilizar parches.

Es algo muy normal en niños, y esa graduacion es realmente baja, y tiende a desaparecer con el desarrollo visual. No te preocupes.

U
urtza_8453670
30/11/08 a las 12:38

Estrabismo
Hola,
no te preocupes en exceso. Un estrabismo acomodativo convergente, es decir, que la niña mete un ojo hacia dentro sin la gafa, y con la gafa no, es fácil de solucionar con la colocacion de unas gafas de hipermetropia que tengan la graduacion necesaria para hacer que la niña no tuerza el ojo. De esta forma nos aseguramos que la niña vea siempre con los dos ojos (cuidado porque no siempre que los ojos esten rectos, quiere decir que ambos ojos reciben información).
Un +1,50 en una niña de 3 años no presenta problemas, no te preocupes.
Es importante controlar la desviacion, y si es puramente acomodativo, no deberá pasar por cirugía para solucionar elestabismo.
Si necsitas alguna info mas:
mgm@eficaciavisual.es

Un saludo
María

D
daria_8511229
9/12/08 a las 16:31

Hipermetropia
hola, la hipermetropia puede bajarle cuando sea más mayor (en torno a 12 años9 lo más importante es que te fijes en que no tuerce los ojos con las gafas puestas para que se corrija el estrabismo, si ves que tuerce los ojos con las gafas debes llevarla de nuevo a revision
Saludos espero que te ayude esta información

Y
yasmin_7055433
9/12/08 a las 21:06

Estrabismo
Hola, aqui te explico mi historia para ver si te sirve.
Tengo estrabismo desde que nací:
Con 1 año y medio me pusieron las gafas (eran para corregir) y me ponian el parche en el ojo diferente cada dia.
Me operaron con 6 años (antes los ojos se me metian hacia adentro) los dos ojos y los pusieron lo mejor que se podia (anestesia general: ingreso un par de dias en el Hospital San Juan de Dios (Barcelona)). La siguiente operacion fue a los 12 años en el mismo centro, y los ojos quedaron perfectamente alineados osea, centrados.
La ultima intervencion por el estrabismo, fue el dia 4 de diciembre de 2008 (28 años, hace unos 5 años que empezo a desviarse hacia fuera) puesto que el ojo izquierdo se me habia desbiado un poco hacia el exterior, aun así me han retocado un poco el derecho (aunque estaba perfecto). La anestesia fue general y me fui a casa en la misma mañana. Ahora tengo el ojo izquierdo bastante alineado osea centrado, y espero que me dure.
Consejo: Si han de intervenir a tu hija, que lo hagan. Si tiene que llevar gafas que no se las quite nunca y si tienes que ponerle el parche hazlo, ya que asi podra tener una vision con los dos ojos, aunque uno vea mas que el otro. Con 16 años me puse lentillas, pero solo eran para el astigmatismo. La ultima intervencion ha sido en el ICO en Barcelona.
Espero que todo te vaya bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest