Foro / Salud

Miopia

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 21:43
D
donya_8782327
26/8/08 a las 22:50

Hola, queria preguntaros si alguien se a operado de miopia antes de los 24? es que dicen que es mejor esperar a esa edad ya que en teoria es cuando termina el crecimiento y asi se evita que la miopia aya subido y se tenga que volver a operar...
Tengo 22 y no quiero esperar 2 años...el jueves tengo visita, y temo que me digan que no me pueden operar aun, ya sea por lo dicho anteriormente o pq el grosor de mi cornea sea insuficiente...
El problema es que hace 9 años que uso lentillas, pero las he llevado mas de las 8 horas que se recomiendan (muchas mas horas de las que recomiendan) y despues de tanto tiempo me estan pasando factura...no me las puedo poner pq me hacen de todo menos bien. A consecuencia de esto tengo que usar las gafas, que no es que no me guste llevarlas, lo que me disgusta es el efecto que causan los cristales en mis ojos (y el borde de la cara) ya que tengo 7'50 dioptrias i todo lo que quda detras del cristal de tan pequeño que se vuelve me hace una cara totalmente desencajada.

En fin...no me voy a enrollar mas.
A ver que me dicen el jueves...

Saludos a todos/das
Y gracias por leer.

Ver también

T
toria_6462809
27/8/08 a las 10:54

No lo dudes
hola yo estoy en la misma situación que tu, tengo 21 años para 22 y llevo gafas desde los 5 años y tambien llevo 8 con lentillas aunque ya no las uso mucho debido a una infeccion que me dió. Bueno la cosa es que yo siempre me e querido operar de la miopia y siempre todo el mundo diciendo que me esperase a tener mas edad, pero ya el jueves pasado fui a una clinica a vissum y me hice las pruebas, me dijeron que era apta para la operacion (cosa que me daba bastante miedo que me dijeran que no) y que como llevaba ya dos años que no perdía vista pues nada... que el viernes me operan y me han dado muchas esperanzas... siempre está el hecho de que puedes volver a perder pero eso es mínimo.. yo te animo porque estoy muy ilusionada ya que estoy deseando que sea la operación y espero que tengas mucha suerte tu tambien..

un saludo

D
donya_8782327
28/8/08 a las 20:14
En respuesta a toria_6462809

No lo dudes
hola yo estoy en la misma situación que tu, tengo 21 años para 22 y llevo gafas desde los 5 años y tambien llevo 8 con lentillas aunque ya no las uso mucho debido a una infeccion que me dió. Bueno la cosa es que yo siempre me e querido operar de la miopia y siempre todo el mundo diciendo que me esperase a tener mas edad, pero ya el jueves pasado fui a una clinica a vissum y me hice las pruebas, me dijeron que era apta para la operacion (cosa que me daba bastante miedo que me dijeran que no) y que como llevaba ya dos años que no perdía vista pues nada... que el viernes me operan y me han dado muchas esperanzas... siempre está el hecho de que puedes volver a perder pero eso es mínimo.. yo te animo porque estoy muy ilusionada ya que estoy deseando que sea la operación y espero que tengas mucha suerte tu tambien..

un saludo

Tambien
ya he ido a la clinica y me han dicho que soy apta tambien, solo me falta concretar el dia ya que economicamente aun no lo tengo todo solucionado. Es que al ser miopia alta me operan con un laser especial, y eso hace que la operacion suba un poco de precio...
Que tengas suerte mañana!!

saludos.

S
sabas_8063435
28/8/08 a las 21:43
En respuesta a donya_8782327

Tambien
ya he ido a la clinica y me han dicho que soy apta tambien, solo me falta concretar el dia ya que economicamente aun no lo tengo todo solucionado. Es que al ser miopia alta me operan con un laser especial, y eso hace que la operacion suba un poco de precio...
Que tengas suerte mañana!!

saludos.

Operacion
sois muy jovenes todavia, yo me opere con 26 años y ahora con 34 vuelvo a tener gafas. ademas todavia os queda la etapa de estudiar que se fuerza mucho la vista, luego casi todos los trabajos son con ordenadores que pueden hacer que suba la miopia. yo me hubiera esperado a los 30 años, y ademas sabreis que con el embarazo tambien sube la miopia.
una vez que te operas te pueden retocar pero en los proximos tres años , porque todavia no ha cicatrizado la cornea, asi que esperad y tened paciencia , si no antes de los treinta volvereis a usar gafas. es fundamental aseguraros que la miopia esta estable y que lleva mucho tiempo sin subir,
a mi no me subio nada durante la facultad , pero al incorporarme al trabajo , supongo el estres, el estar ocho horas frente a un ordenador me subio casi una diotria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir