« 

Mi niño de 3 añitos tiene 6 dioptrias de hipermetropía

 

y aun no sé si tiene un ojito vago. Estoy muy preocupada mas que nada por que son 6 dioptrias y no se si eso puede aumentar o disminuir o si siempre tendrá lo mismo.Hay alguien por ahí que pueda ayudarme? que haya vivido una situación parecida? Por ahora no quiere ponerse las gafitas ni para salir ni para la guarde y me ha dicho el oftalmólogo que debe tenerlas para todo pues son muchas dioptrias y podría influir en el desarrollo de su visión el no ponerselas( osea que no desarrolle el 100% de visión). muchas gracias de antemano.


Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

No te preocupes.

En base a mi experiencia con nuestra niña, lo importante es que esté bien diagnosticado lo que tiene y que tenga una buena graduación de las gafas adecuada a lo que tiene, lo cual a veces no es sencillo con niños pequeños.

Nosotros fuimos en principio a la Seguridad Social y nos diagnosticaron hipermetropía (2,5 y 4) y estrabismo. A la niña la dedicaron poco tiempo (y eso no es culpa de los médicos si no del atasco que hay en la misma) y le calcularon la graduación por el método tradicional. También la pusieron parche para que no se hiciera vago el ojo.

Como observábamos que la niña seguía mirando mal de cerca, fuimos a la consulta privada del Dr. Puertas en Madrid (el estrabólogo en el hospital infantil del Niño Jesús). Nos dijo que la niña estaba mal graduada (3,25-4,5)(el la graduó con máquina cantando la canción de Bob Esponja y dedicándole una buena dosis de paciencia) y le diagnosticó además astigmatismo.

Nos dijo que con las gafas que llevaba la niña no podía ver bien al no estar ajustadas al astigmatismo y además mal graduadas. Nos dijo que lo primero que había que hacer era ver cómo respondía la niña con las gafas adecuadas a lo que tenía. Y la quitó el parche para hacer que la niña fuera bifocal. Nos dijo que el parche potenciaba la monofocalidad en el caso de nuestra niña (seguro que en otros casos es muy adecuado) Y desde luego, nosotros vemos que la niña mira bastante mejor ahora.

Después de este tiempo creemos que lo verdaderamente importante es que esté bien diagnosticada, con las gafas adecuadas y con un tratamiento que veas que la niña mira y ve bien.


 

Hola guapa!

pues mira leyendo tu post a mi hijo le pasa lo mismo y es más, tiende a torcer el ojo derecho a veces( no siempre) a consecuencia de la hipermetropia tan alta que tiene, mi hijo tiene 2 años y 8 meses, desde los 2 años noté que se acercaba muchisimo a la tele, a la hora de dibujar en un papel, y noté que de vez en cuando metia un ojito para dentro, lo llevé a un oculista de pago pero me daban hora de tres en tres meses sin resultados asi que me decidí a llevarlo a Barcelona a un centro recomendado por un amigo de mi marido que a su hija le pasaba lo mismo y quedó muy contento, y bien, el viernes 6 de junio lo llevé y salí que se me caia el mundo encima sin ponerle las gotas sólo con la máquina le aparecia una hipermetropia de 6.75 de el ojo malo(que tuerce) y 3.5 del otro y rápidamente me a mandado unas gafas nuevas ( el llevaba gafas con 2 dioptrias de hipermetropia en cada ojo )el dia 20 tengo que llevarlo con las gotas puestas ( 4 dias 2 gotas diarias) para mediarle las dioptrias exactas y me dijo que le pondriamos toda la graduación...me dijo que cuando son tan pequeñines tenemos mucho que ganar, los ojitos de nuestros peques están inmaduros todavia y que un buen tratamiento les puede hasta disminuir el problema hasta un 50% o más para cuando lleguen a la adolescencia ( sólo en el caso de hipermetropia) en cuanto al estrabismo me dijo que probariamos de ver si con toda la graduación tiene la vista mucho más relajada y no tuerce el ojo es que vamos por buen camino y posiblemente se le corrija sola, si vemos que pasado un tiempo sigue torciendo el ojo que operariamos pero que era muy sencilla la operación ya que no tocan el ojo sólo seria tocar el músculo endecerarlo...

Te he querido contar toda la historia para que veas que estoy en la misma situación que tu o peor con el tema del ojito que tuerce que te prometo que es muy desagradable ver como se le va el ojillo con lo GUAPISIMO que es!! Yo lo estoy llevando muy mal, sufro mucho por él y esta situación a veces me puede y arranco a llorar de pena que me da..pero pienso que gracias a dios tenemos hijos sanos y que ojalá todo fuera esto verdad?? con todo lo que hay en el mundo madre mia me muero...

Sólo decirte que ánimo y se fuerte y que pienses que todo lo que podamos hacer ahora que son peques por su futuro visual nos lo agradecerá el dia de mañana seguro porque es por su salud.

También que tengas mucha paciencia con el tema de las gafas...mira Dani que a si se llama el amor de mi vida, alprincipio fatal fatal, no las queria, le molestaban, se las quitaba, me las escondia por casa...etc...me costó más de 4 meses el periodo de adaptación pero llegó el dia en que hablé con él muy seriamente porque es un niño muy listo habla por los codos y entiende mucho...asi que me puse seria y le explique el tema con pelos y señales, asentados uno delante del otro cogiendole la carita y diciendole sobretodo que ese ojito que tuerce se tiene que curar...etc...y chica yo no se pero aluciné y desde entonces se las pone muy bien...y eso que por la noche cuando se las quito tiene el pobre la naricilla roja pobre...es más bueno...

Bueno menudo rollo te soltao jaja la verdad que me gustaria que hablaramos más a menudo sobre esto porque me encuentro que en mi entorno no conozco a nadie con el mismo problema y asi podriamos ir hablando de como van evolucionando te parece?? Ya me dirás como lleva tu chiquitin el tema de las gafas y sobretodo ánimo que no se acaba el mundo aqui.

besos


 

Hola

tiene las 6 dioptrias en los 2 ojos? tuerce algun ojo?lleva parche ?si lleva es poq tiene un ojo vago. se hace para desarrollar la vision del ojo
tu oftalmologo tiene razon si no pone las gafas puede afectar su desarrollo visual. yo te recomiendo q se las pongas . normalmente no se las quitan porq ellos mismos notan q ven mejor.la hipermetropia puede bajar con el tiempo pero debe ponerse las gafas no por lo q aumente o no sino porq vera bien y no tendra molestias


 

Espuesta

por: silvia3878

Amiga,
Sé mucho de miopía, porque uso lentes desde los 6 años de edad. Para mí, aunque aún me cuesta, ya no es tema. Pero sufro indescriptiblemente porque mi hijo la heredó. Apenas sé cómo bancarme este dolor. Mi doctor me dice que no preocupe, que no usará lentes gruesos porque su astigmatismo de 0.75 y no avanza. Es decir, el astigmatismo, para tu tranquilidad no avanza. Pero sí la mkipia, y mi hijo tiene 3 y algo. Mucho, encuentro yo. o tengo - 13 con 32 años y no sé qué pensar. Te juro que no he parado de llorar desde el último control de mi hijo hace tres dias. Si alguien tiene experiencias, me gustaría conocerlas.

Cariños,
SILVIA


 

No te preocupes

por: jacquelinea6

yo e pasado como tu esto con mi hijo y mi situacion fue peor al punto q me dijo el medico que mi niño perdio toda la vision de ambos ojitos pero hoy por hoy q tiene 3 añitos las cosas han cambiado para bien ya le han graduado la vista y le recomendaron usar lentillas ...sabes te diria que aunque la ciencia hace su parte el que tiene la ultima palabra es alguien superior ese es Dios de quien tienes que confiar y quitarte esos miedos solamente declara sobre la vista de tu hijo cosas buenas deja de sufrir me imagino que ya lloraste hasta quedarte sin lagrimas es hora de levantarte y rechazar todo miedo ...DIOS ES BUENO PODEROSO Y MISERICORDIOSO ...DIOS TE BENDIGA Y QUE LOS OJITOS DE TU HIJO TENGAN UNA AGUDEZA VISUAL PERFECTA...AMEN


 

Hola

por: vicente80

Si realmente tiene tantas dioptria seria conveniente el uso de correcion optica para que la vision se desarrolle totalmente. Incluso seria conveniente el uso de parches para estimular la vision del ojo que tenga menos agudeza visual, aunque con 3 años es un poco complicado saber que agudeza visual tiene el ñino por la poca colaboracion del paciente.

De todas formas habria que saber si esas 6 dioptrias le salieron estando dilatado o no porque estando dilatado salen todas las dioptrias posibles pero eso no se puede poner en una gafa, siempre hay que tirar hacia una cosa intermedia.

Con 3 años todavia falta mucho tiempo para que desarrolle totalmente al vision asi que no te preocupes y sigue las indicaciones del oftalmologo. Normalmente es a partir de los 8 años cuando ya no se consigue mejorar los ojos vagos.

saludos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Operación de cataratas
por: entrenadora15
6
 
por: hilianam1
0
 
por: miguelg8
0
  Tengo las pupilas grandes y no tengo problemas de vista!!!!!!!!!!!!!!!
por: lunasong
5
  Opinión clinica baviera pamplona - doctor juan carlos pinto bonilla
por: gomezgomezj5
1
 
por: neizan82
0
 
por: cynthiac14
0
 
por: elennyttaf1
0
  Cómo miden el astigmatismo?
por: ardillitaazul
1
 
por: sami2389
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección