Foro / Salud

Diez razones para no hacerse la cirugia lasik.

Última respuesta: 29 de mayo de 2017 a las 21:08
Y
yanay_7855354
22/12/14 a las 16:52
En respuesta a dolly_6438310

Para la que no está de acuerdo
Supongo que usted habla desde el conocimiento personal de los beneficios del LASIK y si es así, me alegro por usted, pero creo que no le han informado bien de las consecuencias reales de esta técnica.
No es más que una operación de estética porque no le cura nada y no le asegura dejar de depender de unas simples gafas.
¿Conoce a alguien que tenga secuelas tras operarse?
¿Sabe que las secuelas pueden no aparecer inmediatamente? ¿Sabe lo que realmente es padecer ojo seco? Y no le hablo de echarse unas gotas diarias. ¿Sabe las complicaciones o limitaciones que usted puede tener en un futuro? Hay personas y sobretodo mujeres que después de varios años tras la operación han empezado a padecer de ojo seco.
No menosprecie las secuelas. Nadie que se haya operado está libre.

Sigo sin estar de acuerdo
Sabía todo eso perfectamente antes de entrar a quirófano, porque pasé mucho tiempo informándome y mi cirujano fue muy explícito con todo.

Antes de operarme yo se operaron mi madre y tres de mis tíos, la primera fue una de mis tías hace ya unos 8 años y el resto a lo largo del tiempo. Todos han quedado encantados.

¿Es estética? No, a mi no me importaba llevar gafas por estética. Me importaba porque sin ellas no podía hacer nada. Dependía de las gafas desde los 5 años, a todas horas, porque con mi graduación no podía hacer nada por mi misma. Todo lo que estuviera a más de diez centímetros era "lejos", y ya no podía distinguirlo. Una vez me di un golpe en una tienda y se me rompió un cristal de las gafas, tuve que volver a casa dependiendo de la amabilidad de otras personas que me avisaron cuándo venía mi autobús y cuál era mi parada.

Pues, que quiere que le diga, para mi vivir así no era tener calidad de vida tampoco. Antes de operarme valoré los riesgos y consideré que merecía la pena.

Ver también

Y
yanay_7855354
22/12/14 a las 16:57

Para mariac368
Pues sí que estoy operada. Ya he puesto mi operación y mis impresiones en otras respuestas de este mismo post, y vuelvo a decir lo mismo: claro que hay secuelas, operaciones que salen mal, y efectos secundarios graves, y por eso es importante conocerlos, pero no abogo por desaconsejarlo a todo el mundo porque existan riesgos.

Todas las operaciones tienen estos riesgos y es muy recomendable saber qué puede pasar para hacerse expectativas al respecto, pero no imponer una experiencia. Hay personas que se han muerto en un quirófano cuando han ido a realizarse una intervención "de rutina", y no por eso la gente va a dejar de operarse. Esta claro que cuando te pasa a ti es cuando lo sientes realmente, pero hay que dejar que todo el mundo valore y decida por si mismo.

A
anand_6439054
18/1/15 a las 4:40

A más de 14 semanas de operarme prk
El 7 e octubre del la gestión pasada mi médico me opero los ojos por la cirugía PRK, más de 14 semanas desde entonces. Leí mucho antes de decidirme, averigüé de otros que también lo hicieron y bueno me decidí. La operación duro poco, no hay mucho que decir al respecto, sólo que no duele, lo que si vale la pena contar es el post operatorio, que fue fatal, horrible, me dieron 10 días de incapacidad en el trabajo, pero al volver me costo muchísimo estar frente al ordenar, a la cuarta semana seguía viendo todo con sombra y me tocaba subir mis caracteres hasta 150%, la luz del día aún me molestaba, las luces e la noche también y tenia que ponerme dos tipos de gotas cada 4 horas y ir a consulta con el doctor cada semana (mientras estaba de baja fui a consulta casi cada día). En resumen, fueron semanas incomodas y preocupantes.
Nada que vale la pena es fácil en está vida no?, a partir de la quinta semana poco a poco fui mejorando, mi doctor me dijo, estas bien, tus ojos están cicatrizando, es normal la sombra que vez, cada semana se notaba la mejora, aún cuando me cansaba mucho por el trabajo y las clases de noche que tenía.
Hoy estoy viendo con una claridad impresionante, uso sigue dos gotas, una para la resequedad cada que yo lo necesita y el otro supongo es para seguir ayudando a la cicatrización una vez al día, la ultima vez que fui a consulta el doctor me dijo, "espero que el próximo mes dejes las gotas". como es fin de semana y no ay trabajo, apenas me he puesto gotas para la resequedad, bueno debo decir que en la mañana me levando con lagañas, y como que no mirando muy bien con un ojo, pero en media hora se me pasa. El doctor me dijo que seguire mejorando incluso hasta 6 meses pasados la operación, entonces tengo más de dos meses para mejorar .
Escribo esto para aquellos que están planteándose operarse, NO A TODOS NO VA MAL CON LA CIRUGÍA, SI HAY CASOS EXITOSOS, supongo es que uno debe conseguirse un bueno doctor, y seguir al pie de la letra las indicaciones del mismo mi recuperación es lenta pero segura como me dice me médico .


F
fidela_7890672
3/3/15 a las 20:32

Mi experiencia un año después de operada
Hola, hace unos meses escribí aquí cómo me fue la experiencia con Lasik (podeis ver mi comentario más abajo). Justo ahora ha hecho un año, he ido a la revisión y el doctor (el doctor suplente, ya que a D. Antonio Moreno no lo he vuelto a ver desde el día de la operación, y me gustaría haberlo visto) me ha dicho que TODO ESTÁ PERFECTO, TENGO UN 125% DE VISIÓN. Por esa parte estoy contenta, pues es verdad que veo bien (ya os lo dije, veo perfecto de lejos y yo era miope, aunque sólo tenía 2 dioptrías y pico en cada ojo).
Tras 12 meses tengo que decir que:
- la sensibilidad a la luz que tenía tras la operación se ha reducido a 0. Ahora veo los objetos blancos con normalidad a la luz del día.
- LOS HALOS NOCTURNOS CONTINÚAN, PERO ME MOLESTAN MENOS. No sé si se han reducido o es que me he acostumbrado. Puedo conducir de noche, aunque aún me molestan las luces. Sigo pensando que de noche "veo raro". Como anécdota os contaré que fui a un teatro con niños y había una escena que a ellos les encantó, donde unos pececitos luminosos bailaban en el escenario oscuro. Yo los pececitos los veía, pero como "dobles", no los veía con nitidez.
- De noche, los carteles de la autovía me cuesta leerlos hasta que los tengo cerquita. Es COMO SI DE NOCHE AÚN FUERA MIOPE.
- La SEQUEDAD OCULAR CONTINÚA. Ya ni hago pruebas, me pongo automáticamente la lágrima artificial al levantarme. Se lo comenté al doctor y me mandó un gel que hidrata el ojo durante la noche, y evita que me levante con la sensación de tener los ojos de cartón, sequitos.
Espero ayudaros con mi experiencia a decidiros. Yo creo que el Dr. Antonio Moreno Guerrero me hizo muy bien la operación, es un buen profesional, no es ese el problema, es que LOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS DA EL LASIK EN SÍ, Y EL PACIENTE NO ESTÁ BIEN INFORMADO. Es verdad que hoy por hoy no me acuerdo ni de las gafas ni de las lentillas, pero vivo pegada a las lágrimas artificiales y si no me las pongo se me ponen los ojos rojos que parece que tengo ébola. Y no sé pero creo que esto va a ser de por vida.
Pienso que esta operación puede ser muy buena para personas con muchas dioptrías, para olvidarse de las gafotas, que les puede cambiar la vida... Pero si tienes poco, y te va bien con las lentillas... ¿para qué? Si pudiera volver atrás habría probado diferentes lentillas antes de operarme. ES UNA OPERACIÓN, NO ES UNA VARITA MÁGICA, eso deberíamos tenerlo en cuenta antes de operarnos.
He conocido a varios operados después, y dos hoy llevan gafas, además de tener la sequedad ocular y los halos. El aumento de las dioptrías puede suceder, y las lentillas quizá ya no sean toleradas si el ojo está muy seco... No cuento esto para desanimar, sólo para informar.

R
raisa_6943696
18/4/15 a las 21:54

Lasik cirugia ocular
Chicas creo que voy a someterme a esta cirugía y esto cagadita, leo mucho en internet páginas del tipo: [url=goo.gl/e5BhIY][/url] y bueno espero que todo salga bien
saludos
isi

R
raisa_6943696
18/4/15 a las 22:11
En respuesta a raisa_6943696

Lasik cirugia ocular
Chicas creo que voy a someterme a esta cirugía y esto cagadita, leo mucho en internet páginas del tipo: [url=goo.gl/e5BhIY][/url] y bueno espero que todo salga bien
saludos
isi

Www.lasikcirugiaocular.com
He puesto mal el link, parezco nueva: http://www.lasikcirugiaocular.com/

O
ovidiu_7828511
19/4/15 a las 16:52
En respuesta a raisa_6943696

Lasik cirugia ocular
Chicas creo que voy a someterme a esta cirugía y esto cagadita, leo mucho en internet páginas del tipo: [url=goo.gl/e5BhIY][/url] y bueno espero que todo salga bien
saludos
isi

No te operes
Espero que no te operes. Echa un vistazo a esta página y con datos fiables y estudios científicos que cuestionan la cirugía, así como todas las mentiras que giran en torno a ella.

No cometas una irresponsabilidad, y mucho menos creas a esos mercenarios.

Un saludo

https://afectadoslasik.wordpress.com/

G
goar_6272747
7/5/15 a las :19

Me opere hace 2 años
Solo puedo decir respecto a esto que nunca nada reemplazara a nacer con una vision perfecta, personas como yo que dependen de los lentesdesde que tienen razon, que sufren con los lentes de contacto, agradecen este tipo de avances.
Yo me opere hace 2 años con el Dr. Gino Rojas, al despetar despues de la cirugia fue como nacer de nuevo, tuve por un latgo tiempo sequedad visual, lo cual ya mejoro, mi vision nocturna no es tan buena. Pero todo seconpensa con la ventaja de no depender de los lentes. Busquen un profesional recomendado, tomen algun calmante si son muy nerviosos, y relajense, es un poco incomodo pero al abrir los ojos veran otro mundo.

P
pan_5731033
22/5/15 a las 8:26
En respuesta a raisa_6943696

Lasik cirugia ocular
Chicas creo que voy a someterme a esta cirugía y esto cagadita, leo mucho en internet páginas del tipo: [url=goo.gl/e5BhIY][/url] y bueno espero que todo salga bien
saludos
isi

Ten cuidado
Ten cuidado con que doctor vas ya que hace poco me entere de un señor que perdió la vista por una operación así, creo que el riesgo es demasiado, aunque demando al doctor, ni con millones de pesos recuperara la vista, fue triste verlo con gafas y un bastón, solo entre a este foro para informar al respecto, y como dice el articulo seria recomendable almenos operar primero un ojo y después otro. tal vez porque ya era mayor de edad que por la diabetes... de cualquier forma es un gran riesgo .

J
jarek_8293732
8/6/15 a las :50

Siempre hay otras opciones!
Hola a todos,pienso que una operación como esa hay que dejarla como ultima alternativa y haber probado otras cosas antes,buscando en la red encontré este link que me pareció muy interesante,aca se los dejo ,espero que les ayude <a ="http://efeda8mkrrfylwbivomm25m5wf.hop .clickbank.net/" target="_top">Click Here!</a>

J
jarek_8293732
8/6/15 a las 2:43
En respuesta a jarek_8293732

Siempre hay otras opciones!
Hola a todos,pienso que una operación como esa hay que dejarla como ultima alternativa y haber probado otras cosas antes,buscando en la red encontré este link que me pareció muy interesante,aca se los dejo ,espero que les ayude <a ="http://efeda8mkrrfylwbivomm25m5wf.hop .clickbank.net/" target="_top">Click Here!</a>

Acá les dejo el link
http://efeda8mkrrfylwbivomm25m5wf.hop .clickbank.net/

B
bimba_9024645
18/9/15 a las 17:48
En respuesta a goar_6272747

Me opere hace 2 años
Solo puedo decir respecto a esto que nunca nada reemplazara a nacer con una vision perfecta, personas como yo que dependen de los lentesdesde que tienen razon, que sufren con los lentes de contacto, agradecen este tipo de avances.
Yo me opere hace 2 años con el Dr. Gino Rojas, al despetar despues de la cirugia fue como nacer de nuevo, tuve por un latgo tiempo sequedad visual, lo cual ya mejoro, mi vision nocturna no es tan buena. Pero todo seconpensa con la ventaja de no depender de los lentes. Busquen un profesional recomendado, tomen algun calmante si son muy nerviosos, y relajense, es un poco incomodo pero al abrir los ojos veran otro mundo.

Dudas de tu operacion
Hola...me alegro mucho que te haya resultado perfectamente tu operación. Te cuento, mi novio se operó hace un año y aun no ha dejado las lágrimas artificiales, además el me comenta que 'su vista se le cansa " y necesita dormir. ..quisiera saber si a ti te pasó algo similar durante ese tiempo ya que después de 1 año creo que eso debería pasar.
Saludos

H
huili_7850593
23/9/15 a las 16:45
En respuesta a edesio_7492321

Pérdida del flap durante la cirugía
Hola a todos/as
Hace dos días mi pareja se sometió a la cirugía lasik.Tras salir de la intervención ests muy nervioso,sin poder abrir los ojos y con dolor.El cirujano me comentó que había estado muy tenso y se había portado muy mal,sin más.Al día siguiente,fuimos a la visita de revisión.Mi pareja ya abría los ojos,los tenía muy rojos,se quejaba de no focalizar correctamente...pero todo lo excusamos dado que habían pasado horas.Al llegar a la consulta nos comunicó que hubo complicaciones en la operación,que el paciente no paraba de mover el ojo y había perdido el flap.Le pedimos que nos lo explicara y el doctor no lo explicaba de forma clara,y nos pidió que no buscásemos información por internet ya que nos liaríamos.Por supuesto,que al llegar a casa fue lo primero que hice,ya que quería que me quedara claro ante qué teníamos que hacer frente.Justamente,la tapita o flap que se corta,no ha podido reponerse en su sitio ...pq la ha "perdido"...no la encontraba...,y nos dijo que le habían colocado una lente de contacto y qie iba a ver cómo evolucionaba.¿es suficiente?me he puesto a investigar un poco pero no encuentro apenas información. No sabemos qué consecuencias tendrá ni a qué tratsmiento tendrá mi pareja que someterse...pero estoy muy asustada.Les pido,si pueden,me faciliten alguna información.otra pregunta:¿os parece una negligencia médica?Gracias

En que clinica se opero
Joe, donde se operó? ya está mejor?
Un saludo

H
huili_7850593
30/9/15 a las 13:14

Donde te operaste?
Buenas, sé que este mensaje es de hace ya...Pero donde os operasteis tu y tu madre? Seguís igual de bien? Gracias!!!

O
ovidiu_7828511
12/12/15 a las 2:43
En respuesta a bimba_9024645

Dudas de tu operacion
Hola...me alegro mucho que te haya resultado perfectamente tu operación. Te cuento, mi novio se operó hace un año y aun no ha dejado las lágrimas artificiales, además el me comenta que 'su vista se le cansa " y necesita dormir. ..quisiera saber si a ti te pasó algo similar durante ese tiempo ya que después de 1 año creo que eso debería pasar.
Saludos

Asoc. afectados cirugía refractiva
Que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: lasikafectados@gmail.com

O nuestra página web https://afectadoslasik.wordpress.com/contacto/

Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva

O
ovidiu_7828511
12/12/15 a las 2:48

Asociación de afectados por cirugía refractiva
Para todas aquellas personas que se estén planteando la cirugía y tengan dudas, así como para todas aquellas personas que se han operado y le han quedado secuelas (20-30% de los operados), os dejamos nuestra página web y nuestro correo electrónicos.

Nuestra Asociación tiene afectados por cualquiera de los métodos empleados y en cualquiera de las clínicas, desde las más bajas hasta las más "prestigiosas". (LASIK, PRK/LASEK, Relex SMILE, Lentes Intraoculares, FemtoLASIK, etc.)

No se trata de cirujanos buenos o malos, o clínicas de renombre o desconocidas, de candidatos óptimos o no óptimos; las técnicas en sí, son el problema y lo demostramos con estudios científicos.

Por cierto, en EEUU, doctores extrabajadores de la FDA piden la paralización del método más empleado.

Y hace pocos meses estuvimos en el Parlamento Birtánico con víctimas de todos los países y diputados para tratar este tema exigiendo una mayor regulación.

Nuestra página web:
www.afectadoslasik.wordpress.c om

Correo:
lasikafectados@gmail.com

F
fidela_7890672
31/1/16 a las 19:38

Mi experiencia 2 años después de operada
Hace casi dos años (podeis ver más abajo mis comentarios de hace un año y de hace dos, después de la operación) me operé con láser para corregir mi miopía con el Dr. Antonio Moreno Guerrero y sigo viendo muy bien. Escribí aquí todos los efectos secundarios que sufría, detalladamente, y la verdad es que lo pasé regular-mal durante un tiempo.
Para tranquilizar a las personas que ya se hayan operado, tengo que decir que:
- los halos nocturnos ya prácticamente no los veo.
- la sequedad ocular aparece muy de cuando en cuando (una vez cada dos meses se me enrojecen los ojos y tengo que usar gotas, por ejemplo).
- sigo viendo perfectamente, o esa es la sensación que tengo, ni siquiera me acuerdo de las lentillas ni de las gafas, hasta se me había olvidado la operación.
- de noche me cuesta leer carteles, como si viera menos contraste, pero no puedo recordar si era igual antes de la operación.
A día de hoy estoy contenta. SIGO PENSANDO QUE HAY QUE SER RESPONSABLE y darse cuenta de que no es una varita mágica, sino una operación en la que te abren la córnea, y no ir como yo, que no tenía ni idea. Si te va bien con tus lentillas o gafas NO LO HAGAS POR CAPRICHO, pues tus ojos son demasiado importantes para ponerlos en peligro. Pero si tus lentillas o gafas te hacen mal, o SI TIENES MUCHAS DIOPTRÍAS, ESTA OPERACIÓN TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA PARA BIEN.
De todos modos sólo hace dos años que yo me operé. Ojalá no sea así, pero la miopía puede volver. Espero haber ayudado con mi experiencia a personas que no sepan qué hacer.

S
seda_6135417
19/4/16 a las 18:00

10 años de operada con laser y no me arrepiento
Les hablare con la verdad, me opere en el 2007 cuando tenia 20 años, tenia miopia y astigamatismo en ambos ojos de -5.00-2.00*0, use gafas desde los 11 años hasta los 14 y luego lentes de contacto rigidos gaspermeables y luego en la universidad entre a estudiar Optometria y empece a usar lentes de contacto toricos blandos, ya con tantos años de usar lentes de contacto mi ojo ya sufria de resequedad oular y tenia que usar lagrimas artificiales a diario, para mi las consecuencias malas de la cirugia son 2: la primera es que la resequedad aumento por lo cual ya no me sirven lagrimas artificiales comunes sino geles o gotas mas espesas para que el efecto dure mas tiempo, recuerden que dije que ya sufria de resquedad asi que ahora a empeorado por la cirugia y llevo 10 años usando gel oftalmico a diario osea no se me fue la resequedad en meses es algo para toda la vida, que se siente? cuando el ojo esta muy reseco lo primero que notas es que cada mañana cuando vas a abrir tus ojos sientes como si la parte interna de los parpados fueran lijas que al tratar de abrir rayan el ojo, por lo cual no se me puede olvidar aplicarme antes de dormir y a penas me levante, que opino de eso? bueno es doloroso lo se y es algo que me advirtieron y lo hice en plena conciencia y lo acepte, se puede vivir con ello es soportable. Segundo hasta ahora hace un par de años note que en la noche me molestan mucho los destellos de luz para conducir y no veo muy bien en la oscuridad me deslumbro facilmente, yme dan migrañas, que hago? usar unas gafas antirreflectivas para usar el computador, ver televison y conducir de noche. Conclusion: Si pudiera retroceder el tiempo y me propusieran realizarme la cirugia de nuevo, lo haria definitivamente SI. Consejos: me opere con mi profesora de oftlamologia la cual dure 5 años para poder confiar en ella y ponerme en sus manos. No se realicen esa cirugia con medicos que han visto una vez en su vida, investiguen antecedentes, pacientes, experiencias con ese medico.
No cambio por nada poder ducharme y ver todo mi cuerpo, entrar a una piscina o ir a la playa y disfrutar plenamente, realizar yoga o ejercicios sin que salgan volando mis gafas o que un lente se me corra o se me caiga o que me entre un mugre en la calle y me haga llorar como loca delante de la gente. Y muchas cosas mas... que me limitaba de hacer por usar gafas o lentes los cuales me causaron bastantes laceraciones en mi cornea y eso que soy Optometra y sabia los cuidados que debia tener.

Espero les sirva de algo mi experiencia

Saludos

S
seda_6135417
19/4/16 a las 18:04
En respuesta a seda_6135417

10 años de operada con laser y no me arrepiento
Les hablare con la verdad, me opere en el 2007 cuando tenia 20 años, tenia miopia y astigamatismo en ambos ojos de -5.00-2.00*0, use gafas desde los 11 años hasta los 14 y luego lentes de contacto rigidos gaspermeables y luego en la universidad entre a estudiar Optometria y empece a usar lentes de contacto toricos blandos, ya con tantos años de usar lentes de contacto mi ojo ya sufria de resequedad oular y tenia que usar lagrimas artificiales a diario, para mi las consecuencias malas de la cirugia son 2: la primera es que la resequedad aumento por lo cual ya no me sirven lagrimas artificiales comunes sino geles o gotas mas espesas para que el efecto dure mas tiempo, recuerden que dije que ya sufria de resquedad asi que ahora a empeorado por la cirugia y llevo 10 años usando gel oftalmico a diario osea no se me fue la resequedad en meses es algo para toda la vida, que se siente? cuando el ojo esta muy reseco lo primero que notas es que cada mañana cuando vas a abrir tus ojos sientes como si la parte interna de los parpados fueran lijas que al tratar de abrir rayan el ojo, por lo cual no se me puede olvidar aplicarme antes de dormir y a penas me levante, que opino de eso? bueno es doloroso lo se y es algo que me advirtieron y lo hice en plena conciencia y lo acepte, se puede vivir con ello es soportable. Segundo hasta ahora hace un par de años note que en la noche me molestan mucho los destellos de luz para conducir y no veo muy bien en la oscuridad me deslumbro facilmente, yme dan migrañas, que hago? usar unas gafas antirreflectivas para usar el computador, ver televison y conducir de noche. Conclusion: Si pudiera retroceder el tiempo y me propusieran realizarme la cirugia de nuevo, lo haria definitivamente SI. Consejos: me opere con mi profesora de oftlamologia la cual dure 5 años para poder confiar en ella y ponerme en sus manos. No se realicen esa cirugia con medicos que han visto una vez en su vida, investiguen antecedentes, pacientes, experiencias con ese medico.
No cambio por nada poder ducharme y ver todo mi cuerpo, entrar a una piscina o ir a la playa y disfrutar plenamente, realizar yoga o ejercicios sin que salgan volando mis gafas o que un lente se me corra o se me caiga o que me entre un mugre en la calle y me haga llorar como loca delante de la gente. Y muchas cosas mas... que me limitaba de hacer por usar gafas o lentes los cuales me causaron bastantes laceraciones en mi cornea y eso que soy Optometra y sabia los cuidados que debia tener.

Espero les sirva de algo mi experiencia

Saludos

Se me olvido algo importantisimo!!!!
veo 20/20 por cada ojo, no me ha aumentado la formula absolutamente nada, por lo cual sigo muy feliz...

X
xoana_5805979
29/5/17 a las 21:08
En respuesta a rayhan_6988367

Razones de no cirugia lasik en ojos!!
Primero que todo quiero decirles que estoy totalmente en desacuerdo con el articulo de no cirugia lasik!!! Yo personlamente me la hice hace 2 anos y medio y estoy absolutamente feliz,,, mucha famila y amigos se la han hecho y la calidad de vida es 100% increible.! Tenia presbicia, por la edad (48) y me la hice en Bogota ,Colombia con uno de los mejores oftalmologos(investigue mucho antes de,,, pues ojos son ojos). y me ha ido excelente,,, lo que si es muy cierto los primeros 3 meses fueron un poco dificiles para mi, pues por dias veia bien, otras veces no,(nublado) y la sensibilidad de luz en el dia, era horrible, el medico decia que era cuestion de tiempo y paciencia,,, lo mejor,,, desde el primer dia, a los 10 min despues de la operacion ya podia leer hasta la letra mas pequena, lo cual fue sorpesa para mi,,!!! Lo del ojo seco, afortunadamente nunca lo vivi,,, y las gotas solo las use por 4 meses y las antibioticas despues de la cirugia por 1 semana. Luego como en toda cirugia, riesgos siempre hay y los pos-operatorios segun el organismo ,te recuperas en 1 semana, o como me paso a mi en tres meses,, he escuchado de personas que duran hasta 6 meses, para que el cerebro reciba la informacion, de su nueva vista.Para manejar de noche, lo pude hacer casi 3 meses despues, pues la luz se ve con destellos . Por eso NO SE DEBE afirmar en un tema NI globalizar, hasta no tener experiencias de los pacientes. Soy feliz con mi nueva vision,tengo la misma de hace 20 anos atras,, y si con le tiempo me tocara volver a hacerla lo haRIA!! (mi MEDICO DICE QUE NO HAY NECESIDAD DE REPETIRLA, OBVIAMENTE CON LOS ANOS SE PIERDE OTRA VEZ UN POCO LA VISION, PERO POR LO MENOS TE GARANTIZA QUE UN PERIODICO O REVISTA, VAS A PODER LEER POR EL RESTO DE TUS DIAS,,,,ESPERO ESTA EXPERIENCIA MIA, LES ABRA UN RAYITO DE LUZ.

¿Cuál fue el cirujano que te operó en Bogotá? ¿Con el pasar de estos años como va tu visión?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook