« 

Diez razones para no hacerse la cirugia lasik.

 

10 razones para no hacerse cirugía LASIK

---------------------------------------------------------------------------------

Me vais a perdonar los que os habéis operado y los que estéis pensando en hacerlo, pero considero esto de interés y lo he traducido de la página http://www.lasikdisaster.com/TopTenReasons.htm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

1. LASIK causa ojo seco
El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

2. LASIK produce pérdida de calidad visual
Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

5. LASIK produce pérdida de visión cercana
Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras.

---------------------------------------------------------------------------------
Editado por ladylucy en Ayer a las 22:53.


Vídeo: ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • ¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad?
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

 

10 años de operada con laser y no me arrepiento

Les hablare con la verdad, me opere en el 2007 cuando tenia 20 años, tenia miopia y astigamatismo en ambos ojos de -5.00-2.00*0, use gafas desde los 11 años hasta los 14 y luego lentes de contacto rigidos gaspermeables y luego en la universidad entre a estudiar Optometria y empece a usar lentes de contacto toricos blandos, ya con tantos años de usar lentes de contacto mi ojo ya sufria de resequedad oular y tenia que usar lagrimas artificiales a diario, para mi las consecuencias malas de la cirugia son 2: la primera es que la resequedad aumento por lo cual ya no me sirven lagrimas artificiales comunes sino geles o gotas mas espesas para que el efecto dure mas tiempo, recuerden que dije que ya sufria de resquedad asi que ahora a empeorado por la cirugia y llevo 10 años usando gel oftalmico a diario osea no se me fue la resequedad en meses es algo para toda la vida, que se siente? cuando el ojo esta muy reseco lo primero que notas es que cada mañana cuando vas a abrir tus ojos sientes como si la parte interna de los parpados fueran lijas que al tratar de abrir rayan el ojo, por lo cual no se me puede olvidar aplicarme antes de dormir y a penas me levante, que opino de eso? bueno es doloroso lo se y es algo que me advirtieron y lo hice en plena conciencia y lo acepte, se puede vivir con ello es soportable. Segundo hasta ahora hace un par de años note que en la noche me molestan mucho los destellos de luz para conducir y no veo muy bien en la oscuridad me deslumbro facilmente, yme dan migrañas, que hago? usar unas gafas antirreflectivas para usar el computador, ver televison y conducir de noche. Conclusion: Si pudiera retroceder el tiempo y me propusieran realizarme la cirugia de nuevo, lo haria definitivamente SI. Consejos: me opere con mi profesora de oftlamologia la cual dure 5 años para poder confiar en ella y ponerme en sus manos. No se realicen esa cirugia con medicos que han visto una vez en su vida, investiguen antecedentes, pacientes, experiencias con ese medico.
No cambio por nada poder ducharme y ver todo mi cuerpo, entrar a una piscina o ir a la playa y disfrutar plenamente, realizar yoga o ejercicios sin que salgan volando mis gafas o que un lente se me corra o se me caiga o que me entre un mugre en la calle y me haga llorar como loca delante de la gente. Y muchas cosas mas... que me limitaba de hacer por usar gafas o lentes los cuales me causaron bastantes laceraciones en mi cornea y eso que soy Optometra y sabia los cuidados que debia tener.

Espero les sirva de algo mi experiencia

Saludos


 

Se me olvido algo importantisimo!!!!

por: dyacard

veo 20/20 por cada ojo, no me ha aumentado la formula absolutamente nada, por lo cual sigo muy feliz...


 

Pensar muy bien

He visto muchos vídeos sobre complicaciones de esta operación, así que les recomiendo que investiguen bien, lean, vean vídeos y piensen muy bien si quieren hacerlo.


 

Operado con éxito

Hola.
Yo me opere a los 21 ahora tengo 23.
Nunca he tenido problemas graves después de la operación, pero quede con una miopía muy leve. También con un ardor de ojos por lo que tenia que usar gotas lubricantes pero solo me pasaba de vez en cuando, por ejemplo cuando exponía los ojos al sol y por mucho tiempo al computador.
Hace poco me hice lentes para corregir la miopía, pero solo los uso cuando los necesito (computador,leer, televisión) desde que uso los lentes para el computador ya no me pican ni me arden los ojos.

Pero para ser sincero hecho de menos mis lentes, así que piénsenlo bien si quieren operarse


 

Corrección

por: aukargueru1

La verdad escribí este comentario muy a la ligera. He visto muchos vídeos sobre complicaciones de esta operación, así que les recomiendo que investiguen bien, lean, vean vídeos y piensen muy bien si quieren hacerlo.


 

Mi experiencia 2 años después de operada

Hace casi dos años (podeis ver más abajo mis comentarios de hace un año y de hace dos, después de la operación) me operé con láser para corregir mi miopía con el Dr. Antonio Moreno Guerrero y sigo viendo muy bien. Escribí aquí todos los efectos secundarios que sufría, detalladamente, y la verdad es que lo pasé regular-mal durante un tiempo.
Para tranquilizar a las personas que ya se hayan operado, tengo que decir que:
- los halos nocturnos ya prácticamente no los veo.
- la sequedad ocular aparece muy de cuando en cuando (una vez cada dos meses se me enrojecen los ojos y tengo que usar gotas, por ejemplo).
- sigo viendo perfectamente, o esa es la sensación que tengo, ni siquiera me acuerdo de las lentillas ni de las gafas, hasta se me había olvidado la operación.
- de noche me cuesta leer carteles, como si viera menos contraste, pero no puedo recordar si era igual antes de la operación.
A día de hoy estoy contenta. SIGO PENSANDO QUE HAY QUE SER RESPONSABLE y darse cuenta de que no es una varita mágica, sino una operación en la que te abren la córnea, y no ir como yo, que no tenía ni idea. Si te va bien con tus lentillas o gafas NO LO HAGAS POR CAPRICHO, pues tus ojos son demasiado importantes para ponerlos en peligro. Pero si tus lentillas o gafas te hacen mal, o SI TIENES MUCHAS DIOPTRÍAS, ESTA OPERACIÓN TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA PARA BIEN.
De todos modos sólo hace dos años que yo me operé. Ojalá no sea así, pero la miopía puede volver. Espero haber ayudado con mi experiencia a personas que no sepan qué hacer.


 

Asociación de afectados por cirugía refractiva

Para todas aquellas personas que se estén planteando la cirugía y tengan dudas, así como para todas aquellas personas que se han operado y le han quedado secuelas (20-30% de los operados), os dejamos nuestra página web y nuestro correo electrónicos.

Nuestra Asociación tiene afectados por cualquiera de los métodos empleados y en cualquiera de las clínicas, desde las más bajas hasta las más "prestigiosas". (LASIK, PRK/LASEK, Relex SMILE, Lentes Intraoculares, FemtoLASIK, etc.)

No se trata de cirujanos buenos o malos, o clínicas de renombre o desconocidas, de candidatos óptimos o no óptimos; las técnicas en sí, son el problema y lo demostramos con estudios científicos.

Por cierto, en EEUU, doctores extrabajadores de la FDA piden la paralización del método más empleado.

Y hace pocos meses estuvimos en el Parlamento Birtánico con víctimas de todos los países y diputados para tratar este tema exigiendo una mayor regulación.

Nuestra página web:
www.afectadoslasik.wordpress.c om

Correo:
lasikafectados@gmail.com


 

Siempre hay otras opciones!

Hola a todos,pienso que una operación como esa hay que dejarla como ultima alternativa y haber probado otras cosas antes,buscando en la red encontré este link que me pareció muy interesante,aca se los dejo ,espero que les ayude <a ="http://efeda8mkrrfylwbivomm25m5wf.hop .clickbank.net/" target="_top">Click Here!</a>


 

Acá les dejo el link

por: mari0099

http://efeda8mkrrfylwbivomm25m5wf.hop .clickbank.net/


 

Me opere hace 2 años

Solo puedo decir respecto a esto que nunca nada reemplazara a nacer con una vision perfecta, personas como yo que dependen de los lentesdesde que tienen razon, que sufren con los lentes de contacto, agradecen este tipo de avances.
Yo me opere hace 2 años con el Dr. Gino Rojas, al despetar despues de la cirugia fue como nacer de nuevo, tuve por un latgo tiempo sequedad visual, lo cual ya mejoro, mi vision nocturna no es tan buena. Pero todo seconpensa con la ventaja de no depender de los lentes. Busquen un profesional recomendado, tomen algun calmante si son muy nerviosos, y relajense, es un poco incomodo pero al abrir los ojos veran otro mundo.


 

Dudas de tu operacion

por: danielita467

Hola...me alegro mucho que te haya resultado perfectamente tu operación. Te cuento, mi novio se operó hace un año y aun no ha dejado las lágrimas artificiales, además el me comenta que 'su vista se le cansa " y necesita dormir. ..quisiera saber si a ti te pasó algo similar durante ese tiempo ya que después de 1 año creo que eso debería pasar.
Saludos


 

Asoc. afectados cirugía refractiva

por: afectadoscirugiarefractiva

Que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: lasikafectados@gmail.com

O nuestra página web https://afectadoslasik.wordpress.com/contacto/

Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva


 

Lasik cirugia ocular

Chicas creo que voy a someterme a esta cirugía y esto cagadita, leo mucho en internet páginas del tipo: [url=goo.gl/e5BhIY][/url] y bueno espero que todo salga bien
saludos
isi


 

Ten cuidado

por: drmistus

Ten cuidado con que doctor vas ya que hace poco me entere de un señor que perdió la vista por una operación así, creo que el riesgo es demasiado, aunque demando al doctor, ni con millones de pesos recuperara la vista, fue triste verlo con gafas y un bastón, solo entre a este foro para informar al respecto, y como dice el articulo seria recomendable almenos operar primero un ojo y después otro. tal vez porque ya era mayor de edad que por la diabetes... de cualquier forma es un gran riesgo .


 

No te operes

por: afectadoscirugiarefractiva

Espero que no te operes. Echa un vistazo a esta página y con datos fiables y estudios científicos que cuestionan la cirugía, así como todas las mentiras que giran en torno a ella.

No cometas una irresponsabilidad, y mucho menos creas a esos mercenarios.

Un saludo

https://afectadoslasik.wordpress.com/


 

Www.lasikcirugiaocular.com

por: isi00069

He puesto mal el link, parezco nueva: http://www.lasikcirugiaocular.com/


 

Mi experiencia un año después de operada

Hola, hace unos meses escribí aquí cómo me fue la experiencia con Lasik (podeis ver mi comentario más abajo). Justo ahora ha hecho un año, he ido a la revisión y el doctor (el doctor suplente, ya que a D. Antonio Moreno no lo he vuelto a ver desde el día de la operación, y me gustaría haberlo visto) me ha dicho que TODO ESTÁ PERFECTO, TENGO UN 125% DE VISIÓN. Por esa parte estoy contenta, pues es verdad que veo bien (ya os lo dije, veo perfecto de lejos y yo era miope, aunque sólo tenía 2 dioptrías y pico en cada ojo).
Tras 12 meses tengo que decir que:
- la sensibilidad a la luz que tenía tras la operación se ha reducido a 0. Ahora veo los objetos blancos con normalidad a la luz del día.
- LOS HALOS NOCTURNOS CONTINÚAN, PERO ME MOLESTAN MENOS. No sé si se han reducido o es que me he acostumbrado. Puedo conducir de noche, aunque aún me molestan las luces. Sigo pensando que de noche "veo raro". Como anécdota os contaré que fui a un teatro con niños y había una escena que a ellos les encantó, donde unos pececitos luminosos bailaban en el escenario oscuro. Yo los pececitos los veía, pero como "dobles", no los veía con nitidez.
- De noche, los carteles de la autovía me cuesta leerlos hasta que los tengo cerquita. Es COMO SI DE NOCHE AÚN FUERA MIOPE.
- La SEQUEDAD OCULAR CONTINÚA. Ya ni hago pruebas, me pongo automáticamente la lágrima artificial al levantarme. Se lo comenté al doctor y me mandó un gel que hidrata el ojo durante la noche, y evita que me levante con la sensación de tener los ojos de cartón, sequitos.
Espero ayudaros con mi experiencia a decidiros. Yo creo que el Dr. Antonio Moreno Guerrero me hizo muy bien la operación, es un buen profesional, no es ese el problema, es que LOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS DA EL LASIK EN SÍ, Y EL PACIENTE NO ESTÁ BIEN INFORMADO. Es verdad que hoy por hoy no me acuerdo ni de las gafas ni de las lentillas, pero vivo pegada a las lágrimas artificiales y si no me las pongo se me ponen los ojos rojos que parece que tengo ébola. Y no sé pero creo que esto va a ser de por vida.
Pienso que esta operación puede ser muy buena para personas con muchas dioptrías, para olvidarse de las gafotas, que les puede cambiar la vida... Pero si tienes poco, y te va bien con las lentillas... ¿para qué? Si pudiera volver atrás habría probado diferentes lentillas antes de operarme. ES UNA OPERACIÓN, NO ES UNA VARITA MÁGICA, eso deberíamos tenerlo en cuenta antes de operarnos.
He conocido a varios operados después, y dos hoy llevan gafas, además de tener la sequedad ocular y los halos. El aumento de las dioptrías puede suceder, y las lentillas quizá ya no sean toleradas si el ojo está muy seco... No cuento esto para desanimar, sólo para informar.


 

A más de 14 semanas de operarme prk

El 7 e octubre del la gestión pasada mi médico me opero los ojos por la cirugía PRK, más de 14 semanas desde entonces. Leí mucho antes de decidirme, averigüé de otros que también lo hicieron y bueno me decidí. La operación duro poco, no hay mucho que decir al respecto, sólo que no duele, lo que si vale la pena contar es el post operatorio, que fue fatal, horrible, me dieron 10 días de incapacidad en el trabajo, pero al volver me costo muchísimo estar frente al ordenar, a la cuarta semana seguía viendo todo con sombra y me tocaba subir mis caracteres hasta 150%, la luz del día aún me molestaba, las luces e la noche también y tenia que ponerme dos tipos de gotas cada 4 horas y ir a consulta con el doctor cada semana (mientras estaba de baja fui a consulta casi cada día). En resumen, fueron semanas incomodas y preocupantes.
Nada que vale la pena es fácil en está vida no?, a partir de la quinta semana poco a poco fui mejorando, mi doctor me dijo, estas bien, tus ojos están cicatrizando, es normal la sombra que vez, cada semana se notaba la mejora, aún cuando me cansaba mucho por el trabajo y las clases de noche que tenía.
Hoy estoy viendo con una claridad impresionante, uso sigue dos gotas, una para la resequedad cada que yo lo necesita y el otro supongo es para seguir ayudando a la cicatrización una vez al día, la ultima vez que fui a consulta el doctor me dijo, "espero que el próximo mes dejes las gotas". como es fin de semana y no ay trabajo, apenas me he puesto gotas para la resequedad, bueno debo decir que en la mañana me levando con lagañas, y como que no mirando muy bien con un ojo, pero en media hora se me pasa. El doctor me dijo que seguire mejorando incluso hasta 6 meses pasados la operación, entonces tengo más de dos meses para mejorar .
Escribo esto para aquellos que están planteándose operarse, NO A TODOS NO VA MAL CON LA CIRUGÍA, SI HAY CASOS EXITOSOS, supongo es que uno debe conseguirse un bueno doctor, y seguir al pie de la letra las indicaciones del mismo mi recuperación es lenta pero segura como me dice me médico .



 

Pérdida del flap durante la cirugía

Hola a todos/as
Hace dos días mi pareja se sometió a la cirugía lasik.Tras salir de la intervención ests muy nervioso,sin poder abrir los ojos y con dolor.El cirujano me comentó que había estado muy tenso y se había portado muy mal,sin más.Al día siguiente,fuimos a la visita de revisión.Mi pareja ya abría los ojos,los tenía muy rojos,se quejaba de no focalizar correctamente...pero todo lo excusamos dado que habían pasado horas.Al llegar a la consulta nos comunicó que hubo complicaciones en la operación,que el paciente no paraba de mover el ojo y había perdido el flap.Le pedimos que nos lo explicara y el doctor no lo explicaba de forma clara,y nos pidió que no buscásemos información por internet ya que nos liaríamos.Por supuesto,que al llegar a casa fue lo primero que hice,ya que quería que me quedara claro ante qué teníamos que hacer frente.Justamente,la tapita o flap que se corta,no ha podido reponerse en su sitio ...pq la ha "perdido"...no la encontraba...,y nos dijo que le habían colocado una lente de contacto y qie iba a ver cómo evolucionaba.¿es suficiente?me he puesto a investigar un poco pero no encuentro apenas información. No sabemos qué consecuencias tendrá ni a qué tratsmiento tendrá mi pareja que someterse...pero estoy muy asustada.Les pido,si pueden,me faciliten alguna información.otra pregunta:¿os parece una negligencia médica?Gracias


 

En que clinica se opero

por: laurasanblas

Joe, donde se operó? ya está mejor?
Un saludo


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Operación de miopía con lente intraocular-experiencias
por: mariadolores711
24
  Operacion miopia con lentilla intraocular
por: soledadzgz
49
  Operación de miopía en novovisión
por: supercollider
24
  Algien se a operado en clinica baviera?
por: anuska
71
  Conjuntivitis papilar
por: tuma8
10
  Clínicas con intralase fs en málaga
por: shimova
26
  Vissum o novovision? o mejor clínica o cirujano miopia y astigmatismo madrid
por: laurasanblas
1
 
por: laurasanblas
0
  Nose si tengo estrabismo o no realmente pero estoy amargada
por: xiki173
30
  Sindrome de duane
por: teresa469
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
El genial vídeo contra el cáncer de mama que ha logrado sortear la censura en las redes sociales¡No sin mi bici! Los beneficios para la mujer de este saludable deporte
ECOPE: cómo multiplicar los efectos de un entrenamiento¡Muévete sin parar! 8 beneficios de bailar para la salud