« 

Diez razones para no hacerse la cirugia lasik.

 

10 razones para no hacerse cirugía LASIK

---------------------------------------------------------------------------------

Me vais a perdonar los que os habéis operado y los que estéis pensando en hacerlo, pero considero esto de interés y lo he traducido de la página http://www.lasikdisaster.com/TopTenReasons.htm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

1. LASIK causa ojo seco
El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

2. LASIK produce pérdida de calidad visual
Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

5. LASIK produce pérdida de visión cercana
Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras.

---------------------------------------------------------------------------------
Editado por ladylucy en Ayer a las 22:53.


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • ¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de obesidad?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
 

Me opere hace 2 años

Solo puedo decir respecto a esto que nunca nada reemplazara a nacer con una vision perfecta, personas como yo que dependen de los lentesdesde que tienen razon, que sufren con los lentes de contacto, agradecen este tipo de avances.
Yo me opere hace 2 años con el Dr. Gino Rojas, al despetar despues de la cirugia fue como nacer de nuevo, tuve por un latgo tiempo sequedad visual, lo cual ya mejoro, mi vision nocturna no es tan buena. Pero todo seconpensa con la ventaja de no depender de los lentes. Busquen un profesional recomendado, tomen algun calmante si son muy nerviosos, y relajense, es un poco incomodo pero al abrir los ojos veran otro mundo.


 

Lasik cirugia ocular

Chicas creo que voy a someterme a esta cirugía y esto cagadita, leo mucho en internet páginas del tipo: [url=goo.gl/e5BhIY][/url] y bueno espero que todo salga bien
saludos
isi


 

Ten cuidado

por: drmistus

Ten cuidado con que doctor vas ya que hace poco me entere de un señor que perdió la vista por una operación así, creo que el riesgo es demasiado, aunque demando al doctor, ni con millones de pesos recuperara la vista, fue triste verlo con gafas y un bastón, solo entre a este foro para informar al respecto, y como dice el articulo seria recomendable almenos operar primero un ojo y después otro. tal vez porque ya era mayor de edad que por la diabetes... de cualquier forma es un gran riesgo .


 

No te operes

por: afectadoscirugiarefractiva

Espero que no te operes. Echa un vistazo a esta página y con datos fiables y estudios científicos que cuestionan la cirugía, así como todas las mentiras que giran en torno a ella.

No cometas una irresponsabilidad, y mucho menos creas a esos mercenarios.

Un saludo

https://afectadoslasik.wordpress.com/


 

Www.lasikcirugiaocular.com

por: isi00069

He puesto mal el link, parezco nueva: http://www.lasikcirugiaocular.com/


 

Mi experiencia un año después de operada

Hola, hace unos meses escribí aquí cómo me fue la experiencia con Lasik (podeis ver mi comentario más abajo). Justo ahora ha hecho un año, he ido a la revisión y el doctor (el doctor suplente, ya que a D. Antonio Moreno no lo he vuelto a ver desde el día de la operación, y me gustaría haberlo visto) me ha dicho que TODO ESTÁ PERFECTO, TENGO UN 125% DE VISIÓN. Por esa parte estoy contenta, pues es verdad que veo bien (ya os lo dije, veo perfecto de lejos y yo era miope, aunque sólo tenía 2 dioptrías y pico en cada ojo).
Tras 12 meses tengo que decir que:
- la sensibilidad a la luz que tenía tras la operación se ha reducido a 0. Ahora veo los objetos blancos con normalidad a la luz del día.
- LOS HALOS NOCTURNOS CONTINÚAN, PERO ME MOLESTAN MENOS. No sé si se han reducido o es que me he acostumbrado. Puedo conducir de noche, aunque aún me molestan las luces. Sigo pensando que de noche "veo raro". Como anécdota os contaré que fui a un teatro con niños y había una escena que a ellos les encantó, donde unos pececitos luminosos bailaban en el escenario oscuro. Yo los pececitos los veía, pero como "dobles", no los veía con nitidez.
- De noche, los carteles de la autovía me cuesta leerlos hasta que los tengo cerquita. Es COMO SI DE NOCHE AÚN FUERA MIOPE.
- La SEQUEDAD OCULAR CONTINÚA. Ya ni hago pruebas, me pongo automáticamente la lágrima artificial al levantarme. Se lo comenté al doctor y me mandó un gel que hidrata el ojo durante la noche, y evita que me levante con la sensación de tener los ojos de cartón, sequitos.
Espero ayudaros con mi experiencia a decidiros. Yo creo que el Dr. Antonio Moreno Guerrero me hizo muy bien la operación, es un buen profesional, no es ese el problema, es que LOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS DA EL LASIK EN SÍ, Y EL PACIENTE NO ESTÁ BIEN INFORMADO. Es verdad que hoy por hoy no me acuerdo ni de las gafas ni de las lentillas, pero vivo pegada a las lágrimas artificiales y si no me las pongo se me ponen los ojos rojos que parece que tengo ébola. Y no sé pero creo que esto va a ser de por vida.
Pienso que esta operación puede ser muy buena para personas con muchas dioptrías, para olvidarse de las gafotas, que les puede cambiar la vida... Pero si tienes poco, y te va bien con las lentillas... ¿para qué? Si pudiera volver atrás habría probado diferentes lentillas antes de operarme. ES UNA OPERACIÓN, NO ES UNA VARITA MÁGICA, eso deberíamos tenerlo en cuenta antes de operarnos.
He conocido a varios operados después, y dos hoy llevan gafas, además de tener la sequedad ocular y los halos. El aumento de las dioptrías puede suceder, y las lentillas quizá ya no sean toleradas si el ojo está muy seco... No cuento esto para desanimar, sólo para informar.


 

A más de 14 semanas de operarme prk

El 7 e octubre del la gestión pasada mi médico me opero los ojos por la cirugía PRK, más de 14 semanas desde entonces. Leí mucho antes de decidirme, averigüé de otros que también lo hicieron y bueno me decidí. La operación duro poco, no hay mucho que decir al respecto, sólo que no duele, lo que si vale la pena contar es el post operatorio, que fue fatal, horrible, me dieron 10 días de incapacidad en el trabajo, pero al volver me costo muchísimo estar frente al ordenar, a la cuarta semana seguía viendo todo con sombra y me tocaba subir mis caracteres hasta 150%, la luz del día aún me molestaba, las luces e la noche también y tenia que ponerme dos tipos de gotas cada 4 horas y ir a consulta con el doctor cada semana (mientras estaba de baja fui a consulta casi cada día). En resumen, fueron semanas incomodas y preocupantes.
Nada que vale la pena es fácil en está vida no?, a partir de la quinta semana poco a poco fui mejorando, mi doctor me dijo, estas bien, tus ojos están cicatrizando, es normal la sombra que vez, cada semana se notaba la mejora, aún cuando me cansaba mucho por el trabajo y las clases de noche que tenía.
Hoy estoy viendo con una claridad impresionante, uso sigue dos gotas, una para la resequedad cada que yo lo necesita y el otro supongo es para seguir ayudando a la cicatrización una vez al día, la ultima vez que fui a consulta el doctor me dijo, "espero que el próximo mes dejes las gotas". como es fin de semana y no ay trabajo, apenas me he puesto gotas para la resequedad, bueno debo decir que en la mañana me levando con lagañas, y como que no mirando muy bien con un ojo, pero en media hora se me pasa. El doctor me dijo que seguire mejorando incluso hasta 6 meses pasados la operación, entonces tengo más de dos meses para mejorar .
Escribo esto para aquellos que están planteándose operarse, NO A TODOS NO VA MAL CON LA CIRUGÍA, SI HAY CASOS EXITOSOS, supongo es que uno debe conseguirse un bueno doctor, y seguir al pie de la letra las indicaciones del mismo mi recuperación es lenta pero segura como me dice me médico .



 

Pérdida del flap durante la cirugía

Hola a todos/as
Hace dos días mi pareja se sometió a la cirugía lasik.Tras salir de la intervención ests muy nervioso,sin poder abrir los ojos y con dolor.El cirujano me comentó que había estado muy tenso y se había portado muy mal,sin más.Al día siguiente,fuimos a la visita de revisión.Mi pareja ya abría los ojos,los tenía muy rojos,se quejaba de no focalizar correctamente...pero todo lo excusamos dado que habían pasado horas.Al llegar a la consulta nos comunicó que hubo complicaciones en la operación,que el paciente no paraba de mover el ojo y había perdido el flap.Le pedimos que nos lo explicara y el doctor no lo explicaba de forma clara,y nos pidió que no buscásemos información por internet ya que nos liaríamos.Por supuesto,que al llegar a casa fue lo primero que hice,ya que quería que me quedara claro ante qué teníamos que hacer frente.Justamente,la tapita o flap que se corta,no ha podido reponerse en su sitio ...pq la ha "perdido"...no la encontraba...,y nos dijo que le habían colocado una lente de contacto y qie iba a ver cómo evolucionaba.¿es suficiente?me he puesto a investigar un poco pero no encuentro apenas información. No sabemos qué consecuencias tendrá ni a qué tratsmiento tendrá mi pareja que someterse...pero estoy muy asustada.Les pido,si pueden,me faciliten alguna información.otra pregunta:¿os parece una negligencia médica?Gracias


 

Contactar

por: afectadoscirugiarefractiva

Te invitamos a seguir nuestro Facebook "Afectados por Lasik" y a contactar a través de nuestro correo: lasikafectados@gmail.com


 

Estoy operada y hablo con experiencia

A todos y todas las que estáis pensando en operaros, no os sentáis frenados por tanta opinión negativa. Por desgracia se tiende más a publicar opiniones cuando la experiencia ha sido mala, pero somos muchos los que estamos operados y pensamos que es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida.

En mi caso llevo 2 años operada de miopía. Necesitaba olvidarme de buscar las gafas al despertarme, al ducharme, al salir de la piscina... no ver bien cuando me ponía las gafas de sol... y sobre todo poder olvidar las lentillas que me estaban haciendo daño, me habían hecho úlceras en varias ocasiones y el ojo ya me las rechazaba. No os engañéis: UTILIZAR LENTILLAS ES MUCHO MÁS DAÑINO QUE OPERARSE VÍA LÁSER.
Cada vez que usas lentillas estás metiendo un cuerpo extraño en el ojo que araña y daña tu cornea.

El láser está muy avanzado, la "operación" duró unos 10 minutos, indolora. Eso sí, no deja de ser una intervención por lo que nada de "volver a casa conduciendo" como dicen por ahí. Debes relajarte, acostarte el resto del día y no usar ordenador y tal en unos 10 días. Si lo haces todo bien no debes tener ningún problema.

Lo único que sí es cierto es lo del ojo seco. Me duró unos 3-4 meses, una sequedad bastante incómoda que luego desapareció.

Mi último consejo: no os dejéis llevar por promociones, descuentos, ofertas... Señores!! Estamos hablando de los ojos!!!!! Id a un buen oftalmólogo (olvidaros de las cadenas y franquicias!!!!), que os garantice que trabaja con los medios más avanzados, que no opere con cuchilla como antiguamente... Que os garantice que no hay cortes y que luego vais a ver perfectamente. También debéis pedir un estudio del grosor de la cornea, que os garantice que si volvéis a tener miopía hay cornea suficiente para volver a hacer el lasik.

OS ANIMO ENCARECIDAMENTE A QUE LO HAGÁIS! Despertarte cada mañana y ver... no tiene precio!!!!



 

Tengo programada mi operación el 7 de octubre

Hola, he leído cada uno de los comentarios y casi he salido traumada, tengo una diotria de 5 ojo izquierdo y 3.25 derecho, debo admitirlo, el motor que me mueve a operarme es mas que todo la incomodidad de usar lestes permanentemente, no poder hacer deportes por que con lentes puestos y sin ellos me es muy incómodos practicarlos.
Mi médico me dijo que tengo dos opciones, una si no me equivoco es la tan discutida LASIK y la otra la PRK, pero que todo dependía de unos análisis previos, los cuales ya me hice, y según los resultados YO NO SOY APTA PARA EL LASIK y que mi única opción es e método PRK. La verdad me dio rabia no poder operarme por el método LASIK al principio, pero después de haber leído los casos de las personas, quedo mas tranquila, igual estoy dudando en operarme ahora más que antes, por todo lo discutido en este foro.
Debo acotar que nunca he usado lestes de contacto, que me han recomendado usarlos para poder practicar deportes, sé que el usarlo te causa resequedad.
Mi médico me dijo que quedaré bien que veré bien y me cambiará la vida, ya sea que salga exitosa la operación o tenga las secuelas comentadas por tantas personas en este foro, si tiene razón mi médico en lo de cambiarme la vida, pero bueno, puedo aún suspender la operación, pero la verdad quiero dejar los lentes
Agradeceré algún testimonio de alguien que se haya sometido al la operación PRK, me dará más luces en mi decisión.
Gracias por leerme


 

Afectados cirugía refractiva

por: afectadoscirugiarefractiva

Somos un grupo amplio afectad@s por la cirugía refractiva (tanto lasik como PKR) en España.

Puede contactar con nosotr@s a través de nuestro Facebook o correo electrónico y le asesoraremos sin ningún problema.

De forma breve le diremos que si las lentes de contacto le son incómodas debería probar otras, existen en el mercado muchos tipo de lentes, entre ellas las lentes esclerales que no apoyan en la córnea si no en la esclérida. Supongo que su "doctor" no le ha hablado de ello, bien sabemos que su fin es lucrarse.

Si quiere más información puede hacerlo a través:
Lasikafectados@gmail.com o visitar nuestra comunidad en Facebook https://www.facebook.com/AfectadosCirugiaRefractiva

Antes de hacer nada, le sugerimos póngase en contacto y no se fíe de quien se lucra a costa de su salud. Ayer mismo, sábado 20 publicaron en el prestigioso The Guardian una investigación acerca de las mentiras la cadena oftalmológica más importante de Gran Bretaña y de como esta presionaba a sus trabajadores para operar a la gente (http://www.theguardian.com/society/2014/sep/20/leaked-manual-optical-express-tactics-laser-eye-surgery)

Lo mismo pasa en el lasik y el PKR. De seguro que si pudiese operarse con Lasik, el doctor no le hubiese hablado de sus inconvenientes.

http://www.theguardian.com/society/2014/sep/20/leaked-manual-optical-express-tactics-laser-eye-surgery


 

Asociación de afectad@s

Un grupo de personas afectadas por esta industria y sus mentiras estamos organizándonos para denunciar el abuso de la misma y pedir su regulación por parte del estado.

También queremos que sirva como grupo de apoyo para todas aquellas personas que hemos sufrido sus secuelas irreversibles.

No podemos seguir invisibilizados.

Ponte en contacto: lasikafectados@gmail.com


 

Organicémonos contra esta industria criminal:

Quiero ser breve:
Primero una introducción:
1. La FDA (Departamento Americano de Salud y Servicios HUmanos) dice que el 22% de la gente presenta ojo seco crónico, un 17% halos y deslumbramiento; y un 19% problemas para conducir de noche (baja sensibilidad al contraste). También son frecuentes las moscas volantes (no reconocidas por esta industria)
2. Uno de los miembros de la FDA que en su día aprobó la industria del Lasik es ahora uno de sus mayores detractores; exigiendo que se paralice.
3. Los halos, ojo seco, deslumbramiento, visión nocturna, no son considerados problemas dentro de las estadística de esta industria, si no resultados subóptimos (de ahí el maravillo 99% de éxito que se sacan de la manga, ya que en ese 1% solo entran casos muy graves como ectadis, desprendimientos de retina, etc
4. Oftalmólogos advierten del aumento de problemas corneales en la población desde que se realiza la cirugía refractiva.


Podría continuar con muchos más datos sobre el lado oscuro de la industria, pero no es ese ahora mi objetivo. Mi objetivo ahora es llamar a la organización de los y las afectadas por esta industria. Dejo aquí el correo electrónico para que os pongáis en contacto, basta de quedarnos parados y de que se enriquezcan a nuestra costa. Ya somos muchxs lxs que nos estamos organizando. Ponte en contacto.
lasikafectados@gmail.com


 

Mi experiencia con sinceridad

Hace 5 meses que me operé con Lasik, y llevo casi desde ese momento queriendo escribir este mensaje para alertar a las personas que como yo, caen crédulamente en la publicidad de estas operaciones.

En mi caso, ha sido mi propio capricho, la ignorancia absoluta y los mensajes de la gente de "ha sido lo mejor que he hecho en mi vida" lo que me empujó. Mi madre, que obviamente quiere lo mejor para mí y es una señora mayor, también cayó en lo típico que se oye de "pues mi niña se lo ha hecho y dice que está encantada" y era la que más me animaba. Me harté de las lentillas -ahora sé que la sequedad que tenía la causaba una pastilla anticonceptiva, pero en ese momento sólo pensé que mis ojos ya no toleraban las lentillas- y en cosa de 2 días se me plantó en el moño que me iba a operar y que me operaba. Fui al Dr. Antonio Moreno Guerrero de Málaga. Me dijo que tenía las condiciones óptimas para operarme, y yo le dije que cuanto antes. Le pregunté si no sería conveniente primero un ojo y luego otro. Él me dijo que como yo quisiera, pero que era innecesario.
Me dijo que como mi córnea era muy gruesa, era necesario hacer el corte con cuchilla. A mí me entró de todo cuando escuché eso. Pero confié en el profesional.
Hoy por hoy veo muy bien de lejos. Yo era miope, pero sólo tenía 2 dioptrías en cada ojo. Pero yo NUNCA HABÍA SUFRIDO SEQUEDAD OCULAR Y AHORA ES RARO EL DÍA QUE NO NECESITO ECHARME GOTAS. Sobre todo durante el periodo, porque se me reseca todo el cuerpo. En el papel que firmé decía que esto suele desaparecer de 2 a 6 meses después. Estoy esperando... pero al leer en Internet me he dado cuenta que puede que no mejore nunca... Otra cosa son las luces durante la noche. Brillan tanto, tienen tanto halo que si las miras no puedes ver cualquier cosa que esté al lado, incluso si está en un plano más cercano. Eso es otra cosa que decía que desaparecía a los 6 meses... ahora ya no sé. Mi madre dice que es que estoy obsesionada, que todo el mundo las ve así, porque ya no llevo el cristal de las gafas ni las lentillas. Yo he dejado de insistirle porque no quiero preocuparla. YO NECESITO CONDUCIR DE NOCHE. AHORA ESTOY DE VACACIONES PERO NO SÉ CÓMO ESTO ME VA A AFECTAR. Mi sensación es que de noche veo peor que antes, pero no tengo manera de comprobarlo.
También quiero contaros que hace un par de años pasé por una crisis de ansiedad con hiponcondría. Me recuperé y conseguí dejar las pastillas. A raíz de esto he recaído en la ansiedad y estoy intentando no tener que volver a las pastillas. No quiero entrar en ningún foro de estos porque me pongo peor, pero pensé que debía INFORMAR A LAS PERSONAS. Si le hubiera hecho caso a mi hermano, que el día antes me dijo que no me operara... Pero yo estaba en tal estado de nervios que no era capaz de pensar claramente.
Mi consejo es claro: SI NO TENÉIS MUCHÍSIMAS DIOPTRÍAS, QUEDAOS CON LAS GAFAS O LENTILLAS. O en todo caso, operaos primero un ojo solo y comparais.
A LOS QUE YA OS HABÉIS OPERADO COMO YO, MUCHO ÁNIMO. LA VIDA ES MUY BONITA Y AL MENOS VEMOS, AUNQUE NO SEA PERFECTO.


 

Donde fue la cirugía?

por: azulada123

hola, me gustaría saber donde fue la cirugía de lasik? yo me he operado hace 2 semanas... y la verdad que veo muy bien durante el dia, y durante la noche la primera semana las luces de los coches y las farolas si que me deslumbraban pero ya no tanto, me dijo el doctor que poco a poco vería mejor y la verdad que es así.
Lo unico que tengo es el ojo seco por las mañanas cuando me despierto, pero me han mandado un gel que solo con echarme una gota en cada ojo antes de dormir al siguiente dia ni me acuerdo que me operado. En relacion con lo de las gotas artificiales, es muy rara la vez que me tenga que estar echando gotas, el otro dia fui al cine y perfecto.
El unico dia que si me los note mas cansados y secos fue despues de un concierto que con las luces si senti que no podia ver bien, entonces me eche las gotas artificiales y listo pero vamos supongo que es lo normal solo llevo operada 16 dias jajaj.
Mi madre se opero en la misma clinica que me he operado yo, ella lo hizo hace 10 años y ve perfectamente y no necesita gotas.
Supongo que depende del lasik que sea, de la recuperacion que tengas y del cuidado que tengas con tus ojos.
Yo la verdad que ahora mismo no me quejo! Solo que me gustaria maquillarme los ojos, pero como se que hasta el mes no puedo y que es algo que si lo hago sera perjudicial pues no lo hago.
Espero que los que tengais problemas con el lasik sea solo temporal y a la larga no os acordeis de que os habeis operado.


 

Laser

muy bueno tu post! Estaba pensando en operarme de la vista.. solo tengo 2 dioptrías, y tengo el ojo seco de por si, por eso estaba pensando operarme porqué estoy harta de que las lentillas me los resequen, pero si el lasik me va a dejar los ojos más secos como poco... pues como que no, Has oido hablar de la tecnica nueva el laser smile o algo así? que opinas de esta? mejor opción? Gracias!


 

Operada con lasik

Yo me opere hace 14 meses y yo estoy encantada,con respecto a los ojos secos tienes que firmar un consentimiento con las complicaciones donde pone eso también,en mi caso no me molesto pq yo antes de operearme ya los tenia secos. Todas las operaciones tiene un riesgo,hasta cuando te sacan una muela te puede dar una paralisis facial y esto no va a ser menos. Decis que las lentillas y las gafas son lo mejor,pero yo me plantee operarme por por mi trabajo no me aconsejaban poner lentillas y con las gafas al final ya me mareaba porque tenia que mirar de lejos y de cerca constantemente y los dolores de cabeza por forzar la vista eran horribles.que dentro de 20 o 30 años igual vuelvo a tener miopía? pues igual si,pero con esa edad también puedo tener cataratas o vista cansada,por eso prefiero ver bien ahora.Yo también siempre pensaba porque los oftalmólogos no se operan y al final después de darle tantas vueltas mi teoría es que ellos igual no pueden arriesgarse a que les queden secuelas porque viven de sus ojos como quien dice.Yo no le voy a recomendar a nadie que se opere o que no y mucho mas como alguno puso que tenemos los ojos tapados con una venda porque decimos que estamos contentos y ellos no,igual que ahora se meten en foros para hablar de su desastre se podían a ver metido antes de operarse para saber los pro y los contra de gente y hasta llegar a ver algún video en google de la operación,cosa que yo hice. Gracias


 

Para lidiamos987 y para todos los demás, y también para layra89

Mira lo que dice un cirujano lasik en http://www.foromtb.com/threads/tiempo-de-recuperaci%C3%B3n-despues-de-cirugia-lasik.34547/page-2 con el Nick Optician: << lo que se hace es una lentilla permanente en la cornea, con lo cual la vision tiene que ser como mucho igual que antes de operarte si estabas bien graduado en la gafa o en las lentillas. Lo que ocurre que tu sensación al no llevar ninguna corrección fisica es de que ves mejor, pero siento decepcionarte, no es asi. >> Y en su siguiente intervención: <<está claro que tiene riesgos y complicaciones postcirujia, y esas son las razones por las que la mayoria de los oftalmologos no se operan >> Y puedes seguir leyendo su intervención, y no olvides que es un cirujano lasik, no un afectado. Según él es imposible que tras la operación tus ojos vean mejor que sin operación y con una buena graduación. Ciertamente has dejado (provisionalmente, tampoco lo olvides) las gafas, y te felicito porque te haya salido bien, pero tú mism@ dices que <<en general sale bien>> ¿Qué quieres decir con <<en general>>? ¿Y qué pasa con los que hemos caído fuera de ese <<general >>? ¿Y los que están o estuvieron dentro de ese <<general >>y al cabo de años (conozco casos de 2, 3 e incluso 7 años) se han salido de ese <<general>>? Y todos ellos operados por eminentes doctores, por cierto, la mayoría de los cuales se abstienen de operarse, según Optician, también eminente doctor, por cierto. Los pacientes <<generales >> consiguen ver igual que antes de la operación pero sin gafas, y los que no somos <<generales >> conseguimos ver peor pero sin gafas (y algunos muchísimo peor y con síndrome de ojo seco para toda la vida, y casi todos andan por la veintena o las treintena, que tienen toda su vida por delante, y cuando envejecemos el ojo también envejece, a ver cómo estamos de aquí a diez, veinte, treinta, cuarenta años). ¿Esto es lo que dices que <<no es así de negativo>>? ¿No sería mejor que los <<generales >> vierais igual pero con gafas, y los no <<generales >> viéramos igual pero con gafas? ¿No es mejor que todos veamos bien con gafas en vez de muchos bien sin gafas y unos pocos mal sin gafas? Que muchos dejen (provisionalmente, no lo olvides) de sostener un objeto sobre la nariz para ver bien es suficiente justificación para que unos pocos veamos mucho peor, y en algunos casos tengamos que soportar secuelas discapacitantes permanentes e irreversibles? Imagínate que tienes que echarte una gota cada 15 minutos, y no exagero, y por la noche también; que te cuesta enfocar, que lo ves todo como con niebla, sin brillo, como si fuera mate, que no puedes leer, que la tele o el cine lo ves todo con destellos, un auténtico desastre, que pierdes sensibilidad al contraste, que pierdes visión de profundidad, que lo ves todo en amarillo, que no aguantas el ordenador, que no aguantas la lectura, que de noche no ves un pimiento, y conozco personas con nombre y apellidos con estas secuelas, y no he mencionado las molestias del síndrome de ojo seco que son para pegarse un tiro y todo esto no afecta sólo físicamente sino también anímicamente y más bien brutalmente, y no sólo al afectado sino también a su familia. ¿Cuántas personas tenemos que sufrir estas secuelas para que sea moralmente aceptable que una mayoría vea igual pero sin gafas? Estoy esperando que algún cirujano lasik tenga a bien responder a esta pregunta, que por cierto no es una ocurrencia mía sino que ya hace tiempo que se la han planteado eminentes oftalmólogos como por ejemplo http://www.bostoneyepain.org/my-personal-thoughts/, aunque me inclino a pensar que la mayoría de los cirujanos lasik piensan igual que yo porque si no se operarían y, como reconoce Optician, no se operan. Yo no creo que ellos mismos piensen que <<el resultado no es así de negativo>> porque si pensaran que es tan positivo se operarían. ¿Entonces por qué nos operan a los demás? ¿Qué tiene tan positivo la cirugía láser para que no se la apliquen a ellos mismos (al menos la mayoría) y sin embargo sí les merezca la pena aplicárnosla a nosotros, siendo algo que a nosotros no nos mejora nada (según Optician) y que sin embargo nos coloca en posición de riesgo (según Optician)? No creo que haga falta que lo diga. Te envío un abrazo, porque al fin y al cabo tú también eres operada y te deseo de corazón que nunca jamás padezcas ninguna secuela.


 

Claro, y también te puedes morir de una apendicitis

por: layra89

Claro que hay secuelas y operaciones que salen mal, el riesgo está ahí. Y puedes entrar al quirófano por una tontería y quedarte muerto en la anestesia, son riesgos que hay que correr.

¿Igual que antes de la operación? Lo dudo mucho, yo tenía 9,5 dioptrías de miopía en cada ojo y 3 de astigmatismo, prácticamente no veía ni distinguía nada de lo que tenía a menos de 10 centímetros, y ahora voy tranquilamente por la calle sin gafas ni lentillas.

Para mi fue muy importante valorar los riesgos, pensar que podía salir mal pero también que podía salir bien, y finalmente me decidí. Si hubiera quedado afectada gravemente lo hubiera pasado mal, sin duda, pero no hubiera dejado de ser una decisión que he tomado de manera consciente sabiendo a lo que me arriesgaba.

Por suerte por ahora voy muy bien, espero decir lo mismo dentro de unos años.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguién ha probado el método neweyes?
por: lourdesmarian
145
  Necesito opinion por operacion laser prk para ojos por favor
por: garci7
15
  Clinica oftalmológica castilla
por: rusmaria
24
  Opiniones de clinica castilla o clinica coro
por: galimatias77
2
  Pregunta: cuántas dioptrías tenéis? os agradecería me contestaran
por: chica19835
8
  Miopia alta , lentes fondo de botella :c
por: lunabella2013
4
  Miopia magna (14 y 20 dioptrias) ojo seco. gafas para salir a la calle...
por: shely59
55
 
por: sarapl
0
  Nose si tengo estrabismo o no realmente pero estoy amargada
por: xiki173
25
 
por: doctorsardan
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección