•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Diez razones para no hacerse la cirugia lasik.

 

10 razones para no hacerse cirugía LASIK

---------------------------------------------------------------------------------

Me vais a perdonar los que os habéis operado y los que estéis pensando en hacerlo, pero considero esto de interés y lo he traducido de la página http://www.lasikdisaster.com/TopTenReasons.htm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

1. LASIK causa ojo seco
El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

2. LASIK produce pérdida de calidad visual
Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

5. LASIK produce pérdida de visión cercana
Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras.

---------------------------------------------------------------------------------
Editado por ladylucy en Ayer a las 22:53.


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
 

Operada con lasik

Yo me opere hace 14 meses y yo estoy encantada,con respecto a los ojos secos tienes que firmar un consentimiento con las complicaciones donde pone eso también,en mi caso no me molesto pq yo antes de operearme ya los tenia secos. Todas las operaciones tiene un riesgo,hasta cuando te sacan una muela te puede dar una paralisis facial y esto no va a ser menos. Decis que las lentillas y las gafas son lo mejor,pero yo me plantee operarme por por mi trabajo no me aconsejaban poner lentillas y con las gafas al final ya me mareaba porque tenia que mirar de lejos y de cerca constantemente y los dolores de cabeza por forzar la vista eran horribles.que dentro de 20 o 30 años igual vuelvo a tener miopía? pues igual si,pero con esa edad también puedo tener cataratas o vista cansada,por eso prefiero ver bien ahora.Yo también siempre pensaba porque los oftalmólogos no se operan y al final después de darle tantas vueltas mi teoría es que ellos igual no pueden arriesgarse a que les queden secuelas porque viven de sus ojos como quien dice.Yo no le voy a recomendar a nadie que se opere o que no y mucho mas como alguno puso que tenemos los ojos tapados con una venda porque decimos que estamos contentos y ellos no,igual que ahora se meten en foros para hablar de su desastre se podían a ver metido antes de operarse para saber los pro y los contra de gente y hasta llegar a ver algún video en google de la operación,cosa que yo hice. Gracias

 

Para lidiamos987 y para todos los demás, y también para layra89

Mira lo que dice un cirujano lasik en http://www.foromtb.com/threads/tiempo-de-recuperaci%C3%B3n-despues-de-cirugia-lasik.34547/page-2 con el Nick Optician: << lo que se hace es una lentilla permanente en la cornea, con lo cual la vision tiene que ser como mucho igual que antes de operarte si estabas bien graduado en la gafa o en las lentillas. Lo que ocurre que tu sensación al no llevar ninguna corrección fisica es de que ves mejor, pero siento decepcionarte, no es asi. >> Y en su siguiente intervención: <<está claro que tiene riesgos y complicaciones postcirujia, y esas son las razones por las que la mayoria de los oftalmologos no se operan >> Y puedes seguir leyendo su intervención, y no olvides que es un cirujano lasik, no un afectado. Según él es imposible que tras la operación tus ojos vean mejor que sin operación y con una buena graduación. Ciertamente has dejado (provisionalmente, tampoco lo olvides) las gafas, y te felicito porque te haya salido bien, pero tú mism@ dices que <<en general sale bien>> ¿Qué quieres decir con <<en general>>? ¿Y qué pasa con los que hemos caído fuera de ese <<general >>? ¿Y los que están o estuvieron dentro de ese <<general >>y al cabo de años (conozco casos de 2, 3 e incluso 7 años) se han salido de ese <<general>>? Y todos ellos operados por eminentes doctores, por cierto, la mayoría de los cuales se abstienen de operarse, según Optician, también eminente doctor, por cierto. Los pacientes <<generales >> consiguen ver igual que antes de la operación pero sin gafas, y los que no somos <<generales >> conseguimos ver peor pero sin gafas (y algunos muchísimo peor y con síndrome de ojo seco para toda la vida, y casi todos andan por la veintena o las treintena, que tienen toda su vida por delante, y cuando envejecemos el ojo también envejece, a ver cómo estamos de aquí a diez, veinte, treinta, cuarenta años). ¿Esto es lo que dices que <<no es así de negativo>>? ¿No sería mejor que los <<generales >> vierais igual pero con gafas, y los no <<generales >> viéramos igual pero con gafas? ¿No es mejor que todos veamos bien con gafas en vez de muchos bien sin gafas y unos pocos mal sin gafas? Que muchos dejen (provisionalmente, no lo olvides) de sostener un objeto sobre la nariz para ver bien es suficiente justificación para que unos pocos veamos mucho peor, y en algunos casos tengamos que soportar secuelas discapacitantes permanentes e irreversibles? Imagínate que tienes que echarte una gota cada 15 minutos, y no exagero, y por la noche también; que te cuesta enfocar, que lo ves todo como con niebla, sin brillo, como si fuera mate, que no puedes leer, que la tele o el cine lo ves todo con destellos, un auténtico desastre, que pierdes sensibilidad al contraste, que pierdes visión de profundidad, que lo ves todo en amarillo, que no aguantas el ordenador, que no aguantas la lectura, que de noche no ves un pimiento, y conozco personas con nombre y apellidos con estas secuelas, y no he mencionado las molestias del síndrome de ojo seco que son para pegarse un tiro y todo esto no afecta sólo físicamente sino también anímicamente y más bien brutalmente, y no sólo al afectado sino también a su familia. ¿Cuántas personas tenemos que sufrir estas secuelas para que sea moralmente aceptable que una mayoría vea igual pero sin gafas? Estoy esperando que algún cirujano lasik tenga a bien responder a esta pregunta, que por cierto no es una ocurrencia mía sino que ya hace tiempo que se la han planteado eminentes oftalmólogos como por ejemplo http://www.bostoneyepain.org/my-personal-thoughts/, aunque me inclino a pensar que la mayoría de los cirujanos lasik piensan igual que yo porque si no se operarían y, como reconoce Optician, no se operan. Yo no creo que ellos mismos piensen que <<el resultado no es así de negativo>> porque si pensaran que es tan positivo se operarían. ¿Entonces por qué nos operan a los demás? ¿Qué tiene tan positivo la cirugía láser para que no se la apliquen a ellos mismos (al menos la mayoría) y sin embargo sí les merezca la pena aplicárnosla a nosotros, siendo algo que a nosotros no nos mejora nada (según Optician) y que sin embargo nos coloca en posición de riesgo (según Optician)? No creo que haga falta que lo diga. Te envío un abrazo, porque al fin y al cabo tú también eres operada y te deseo de corazón que nunca jamás padezcas ninguna secuela.

 

Para layra89

Hola Layra89

Yo fui lo suficientemente imbécil como para creerme todo lo que me contó mi doctor, bueno, mejor dicho, todo lo que me ocultó, que mira que hay que ser ... de remate, pero mira, lo fui. Ya no hay remedio. Y ahora que me he presentado, si tuvieras la gentileza de presentarte tú? Simplemente con que nos digas si te has operado o no. Porque la gente que se opera o habla de lo feliz que es o. bueno, ya has leído a mariac368 o a yon88, por poner dos ejemplos. Pero esa manera de hablar riesgos asociados, efectos secundarios citados, Obviamente estos resultados son más notables eso suena más a artículo científico. Un operado no habla así. O te dice qué feliz soy, me ha cambiado la vida, se lo recomiendo a todo el universo o descarga toda su rabia, su frustración y su desesperación, y no le brotan expresiones de ese estilo precisamente, sino. bueno, al final no nos enteramos de lo que realmente sale de sus entrañas porque lo tiene que borrar para que no le eliminen el post. Todos esos posts de afectados que os parecen tan tremendos en realidad están edulcorados.

Además, un afectado al final acaba hablando de sí mismo, o de su felicidad o de su horror, sin embargo tú no hablas de ti. ¿Y quién habla en segunda persona con ese lenguaje tan culto y aparentemente neutral? Pues un doctor a su paciente. Iba a decir un comercial a sus clientes potenciales, (me cuadra más ese texto pronunciado por un oftalmólogo entrevistado dentro de un reportaje publicitario que por un paciente operado), pero vamos a dejarlo en que eso igual lo he pensado en un momento de delirio pero no lo afirmo, que encima de que me han destrozado la vista tengo que andar con cuidadito con lo que digo. Y esto, por cierto, nadie lo menciona: si te operas y te sale mal y reclamas justicia vas a vivir un calvario para denunciar al médico que te ha desgraciado para toda tu vida, un auténtico calvario simplemente por una pizca de justicia que no te arreglará ni una pizca del destrozo que te ha hecho, y para remate no vas a poder ni desahogarte aunque sólo sea para advertir a la gente porque como te pases un mínimo igual te encuentras con un aviso de un burofax remitido por la misma clínica que te ha arruinado la salud de tus ojos amenazándote con llevarte a juicio si no mides tus palabras. ¿Qué no te lo crees? ¿Que estoy exagerando? Por si acaso no lo voy a decir en público precisamente porque tengo que andar con cuidado con lo que digo, pero si tienes curiosidad no me pueden denunciar por enseñar a quien yo quiera y en privado la correspondencia que recibo. Y esto también es un aviso para los que estáis pensando en operaros: no tenéis ni idea de dónde os estáis metiendo. Como tengáis secuelas y os planteéis denunciar os vais a enterar de dónde se quedan las sonrisitas de vuestros médicos. Y nadie está inmune.

Si eres una doctora como yo creo, seguro que te suena el tema éste de las denuncias. Si eres oftalmóloga, te agradezco mucho que participes en el foro. Tengo un par de preguntas que todo lo amablemente que he podido he formulado a eminentes oftalmólogos y todavía estoy esperando que alguno de ellos me responda. Quizá podamos contar con tu gentileza y tu sabiduría y tú nos puedas dar una respuesta.

 

No estoy de acuerdo

Yo creo que el LASIK ofrece muy buenos resultados a corto/medio plazo. Los efectos secundarios citados son muy raros, aunque en una operación siempre hay riesgos. Dices que existen alternativas más seguras, pero estas alternativas también tienen riesgos asociados.
Obviamente estos resultados son más notables en personas con menos visión, dile a alguien con 8 dioptrías que va a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses pero que va a reducir a cero su dependencia de gafas/lentillas, y te dirá que dónde tiene que firmar. Si te operas teniendo una dioptría, la calidad de tu visión se mejorará muy poco y los efectos secundarios te parecerán tremendos.

De todas maneras para más información sobre el LASIK y sus efectos recomiendo www.infolasik.com

Un saludo

 

Dile a alguien con 8 dioptrías que etc: respuesta a layra89

por: ciprianov1

Querido candidato con 8 dioptrías: eso de que vas a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses cuéntaselo a todos los que padecen ojo seco severo desde el principio o desde después de años de la cirugía. Además verá halos, destellos y cosas raras. Sí, es posible que distingas las letras desde lejos, suponiendo que las consigas distinguir de todas las aberraciones que verás. Y es verdad, ya no dependerás (provisionalmente) de gafas, sino que dependerás de gotas carísimas que encima sólo te aliviarán un poco. Mi muy estimado candidato con 8 dioptrías: todos los oftalmólogos contrarios a la cirugía refractiva también tratan personas con 8 dioptrías y con más, con la diferencia de que ellos no te cortarán la córnea ni te seccionarán nervios ni te quemarán células, porque ellos no sacrificarán tu salud para cumplir sus objetivos comerciales. Y si la graduación de tus gafas no es correcta te la cambiarán, mientras que todas las calamidades que te generará la ablación, el seccionamiento y el quemado se quedarán contigo para toda tu vida inmediatamente o después de meses o después de años. La sequedad tras cirugía refractiva ocurre en un porcentaje de casos inasumible y escandaloso. Puedes ver las estadísticas publicadas por la FDA, que ponen la piel de gallina. ¿Vas a asumir ese riesgo?

Y por cierto, ¿tienes alguna idea de cómo te sentirás cuando descubras que ves sin gafas no con más agudeza que con tus gafas mejor graduadas pero con aberraciones añadidas? ¿Y cómo te sentirás cuando al cabo del tiempo vuelvas a necesitar gafas igual que ahora pero las aberraciones no solo no habrán desaparecido sino que habrán aumentado? ¿Y cuando descubras que la gota diaria se ha convertido en 4, 6, 8 gotas de otra marca más cara que además te alivian poco? ¿Todo eso por no llevar un artilugio sobre la nariz? Benditas las gafas, quién las pillara. No te operes ni ahora ni nunca, huye de la cirugía refractiva como de la peste

A la atención de Layra89: ya se lo he dicho y no me cansaré de repetirselo.

Y si quieres más información te recomiendo www.afectadoscirugiarefractiva .com. No vamos a explicarte la diferencia entre el Lasik Smile, el femtosegundo y el femtotercero, pero te vamos a dar un master acelerado en convivencia con secuelas lasik, desengaño y aterrizaje en la realidad que va a conmocionar tus cimientos. Ya nos lo han dicho unas cuantas eminencias: que a pesar de las secuelas vemos bien. Pero no vemos bien porque veamos bien, que vemos fatal, sino porque nuestro error nos ha abierto los ojos, y lo veríamos bien aunque estuviéramos ciegos: estamos viendo (y padeciendo) la realidad de la industria de la cirugía refractiva con una claridad meridiana, y no es precisamente un cuento de hadas.

 

Nada de acuerdo.. paciente real

por: linuxx77

No estoy nada de acuerdo con el comentario ,no puedo creer en lo que leo yo soy un paciente real operado del LASIK y eso de que el ojo seco dura tan solo de dos ó tres meses es mentira eso no se lo creen ni las beatas yo llevo dos años operado y cada mañana al levantarme me acuerdo en el día que me operé y lo maldigo ,porque es automatico el ir a buscar el dichoso botecito para quitarme esa sensación de sequedad que qué me da dolor de cabeza y me hace sentir tan incomodo pues en la seguridad social no entran las lagrimas artificiales y la verdad que me esta saliendo bastante caro aparte de que ya caro me salió en su día la operación y aun me hago la pregunta del porque me opere si sabían que este tipo de operaciones traen estas consecuencias y aberraciones como halos nopturnos entre otras cosas que no sabría como explicar.. Y lo mal que lo paso al entrar en alguna tienda ó sitios con luz artificial porque empiezo a ver borroso y brillos cuando yo en mi vida había visto así de mal y que a uno le hacen estar tan incomodo y que me hagan recordar a la operación en donde no se me informo bien porque quizás a algunos no les interesa que se sepa la verdad porque se perdería mucho!! Y siempre tendre en mente aunque ya se que no puedo echar vuelta atrás del porque me opere si al final yo no sali beneficiado cuando el propósito por el que me opere fue por tener calidad de vida..En fin espero que esto le sirva para que la gente habrá bien los ojos ya que yo no los supe abrir bien por no saber en donde me metía sin saber que me metía en la boca del lobo.. (PACIENTE REAL)

 

Para layra89 de nuevo

por: mariac368

Por cierto, yo antes de operarme conocía a otra gente operada de cirugía refractiva cercana a mí, esas tres personas no tienen secuelas, & una de ellas es mi padre...
Así que explícale a mi padre porque él no tiene secuelas y yo sí...
secuelas que han cambiado mi vida y hasta mi forma de ser...

 

Para la que no está de acuerdo

por: gonzalob

Supongo que usted habla desde el conocimiento personal de los beneficios del LASIK y si es así, me alegro por usted, pero creo que no le han informado bien de las consecuencias reales de esta técnica.
No es más que una operación de estética porque no le cura nada y no le asegura dejar de depender de unas simples gafas.
¿Conoce a alguien que tenga secuelas tras operarse?
¿Sabe que las secuelas pueden no aparecer inmediatamente? ¿Sabe lo que realmente es padecer ojo seco? Y no le hablo de echarse unas gotas diarias. ¿Sabe las complicaciones o limitaciones que usted puede tener en un futuro? Hay personas y sobretodo mujeres que después de varios años tras la operación han empezado a padecer de ojo seco.
No menosprecie las secuelas. Nadie que se haya operado está libre.

 

Para layra89

por: mariac368

Layra89: tú estàs operada de lasik?
Cuentanos cual es tu experiencia con él.
Yo me operé de lasik y a los 3 años comencé con síntomas de ojo seco màs serios, en concreto padezco Síndrome de Ojo Seco Severo.
Me explico, yo sufrí esos 3-6 meses de los que hablas de sequedad ocular, pero el síndrome que padezco es crónico, es para siempre.
¿Sabías eso? ¿sabías que la sequedad normalmente dura unos 6 meses pero que puede quedarse para siempre?
¿Y sabías que el porcentaje de que eso ocurra no es tan pequeño?
Te lo digo yo que lo sufro.
Y te lo digo yo que conozco a otras 10 personas que lo sufren, ojo seco severo para toda la vida.
Como veo que desconoces esta enfermedad, te cuento un poco:
síntomas: DOLOR CONSTANTE, ARDOR, ROCE DE LOS PÀRPADOS, VISIÓN BORROSA, OJOS ROJOS...
No tiene cura el ojo seco, solo tiene tratamientos para paliar los síntomas, & ¿sabes qué? Que en mi caso me alivia un poco.
Me hecho làgrimas cada 15-30 minutos, he probado màs de 20 marcas y tipos de làgrimas, & para escribir este mensaje en el ordenador he tenido que forzar la vista porque cuando llevo màs de 5 minutos frente al ordenador o al móvil los ojos me arden y tengo que descansar.
Me tengo que dar medicación específica en forma de colirios muy cara, porque las làgrimas oscilan entre los 6 & los 22 euros, el restasis vale 200 euros en Andorra...
No puedo conducir, me molesta leer algo en papel màs de 10 minutos, no puedo salir en días de viento, necesito un humidificador en casa...no puedo trabajar porque trabajaba en un hospital, & los hospitales tienen aire acondicionado y calefacción por aire centralizados, tengo visjón borrosa y el dolor ocular que tengo no me permite hacer mi vida normal.
Estoy segura de que no todos los operados tienen secuelas, pero te aseguro que el tanto por ciento de afectados tras cirugía refractiva es mayor del que pienso, & pienso que hay muchos.
Si pones en google: sentencias lasik, te llevaràs una sorpresa.
Ojalà yo hubiera leido un comentario comp el mío antes de operarme.
Ojalà hubiera desconfiado de la persona que me ofreció el consentimiento informado, a la que pregunté riesgos reales y me respondió: "uno entre mil, & en alguien y joven y sana como tú no hay problema".
Mi mail es macabu@outlook.com
No sé si soy una entre mil, pero aunque lo fuera, no se lo deseo a nadie, bueno si, a quien me operó sin advertirme de los riesgos reales, porque yo no soy oftalmóloga y desconocía que no hacen las pruebas suficientes para valorar la sequedad ocular, en mi caso, & ¿sabes por qué? porque nadie se los exige.
Y ya no te cuento nada de la fotofobia, halos , aberraciones...
Escribo aquí mi historia para que la gente que me lea sepa lo que puede pasar, y ojalà adviertan de los riesgos reales y los efectos secundarios qie tiene la cirugía refractiva.
Por cierto, si dudais, por favor, preguntad a varios oftalmólogos, eso sí, a los que no operan...porque si yo hubiera hecho eso, jamàs me hubiera operado.

 

Otra arrepentida

Soy otra afectada más: ojo seco severo tras lasik.
Me gustaría contactar con otros afectados: macabu@outlook.com
Está claro que no todos los cirujanos advierten de las posibles secuelas ni efectos secundarios, al menos a mí personalmente no lo hicieron. Y menosprecían la sequedad ocular: no es sólo depender de gotas, es el dolor ocular, ver borroso y no poder trabajar (hablo de mi caso: ojo seco severo)
No me gusta dar consejos, pero ojalá este me lo hubieran dado a mí: NO TE OPERES, la Cirugía refractiva es tú elección.
Ojalá me hubiera quedado con mis gafas, pero no puedo volver atrás.
Un saludo

 

Lasik

creo que como cualquier operación existen riesgos, y al menos a mi me fueron informados previo a la cirugia, yo me opere en un centro prestigioso y segui todas las instrucciones en el post operatorio y solo puedo decir que me cambio la vida. Veo a la perfección, y si me debo aplicar con poca frecuencia lagrimas artificiales, pero de eso también se me informo. En fin, creo que como uno lo haria con cualquier operación, no se debe ir a cualquier lugar, se deben realizar todas las consultas y seguir todas las instrucciones dadas. Creo que es super irresponsable tanto fomentar como acribillar este tipo de intervención, vaya a un buen médico, hagas todas las consultas pertinentes y tome una decisión bien informado, y no por comentarios ni vivencias de otras personas. Y tenga claro además que todos los organismos funcionan y responden diferente.

 

Donde hiciste tu cirugia??

por: elvislau

quiero operarme y existen tantas clinicas que no se a cual debo ir, quiero que sea segura y que no por cobrar mas barato, hagan mal su trabajo, podrias pasarme el dato?

 

Arrepentida lasik también

por: mariac368

Yo estoy arrepentida de haberme operado, si has llegado hasta aquí es que tienes dudas. Yo no te recomiendo ninguna clínica porque nunca jamás recomendaría a nadie lasik ni cirugía refractiva, por mi experiencia personal. Es mi opinión. Puede que te hagas cirugía refractiva y te salga bien, eso no lo sé, pero al menos que sepas que hay riesgos y que hay afectados. Yo me lo hice con un profesional importante, que también trabaja en un hospital público, y es cierto que no se me informó bien de los riesgos y posibles secuelas, ahora las sufro. Precisamente escribí y escribo en este foro como afectada, yo conozco a gente que le ha ido bien la cirugía refractiva, pero también conozco a partir de mi caso gente a las que no nos ha ido también, y no te hablo de ponerte gafas de nuevo, no, te hablo de arruinarme la vida normal que llevaba y de las cosas que ya nunca podré hacer. Un saludo a todos. Estoy en contacto con otros afectados de cirugía refractiva y me gustaría estar en contacto con otros afectados: macabu@outlook.com

 

Has probado otras lentillas?

yo tengo los ojos muy enfadicas y empece a usar lentillas de hidrogel y son una maravilla, al principio usaba Acuvue Oasys hmmm increible la sensacion al lado de otras tradicionales, tienen un pequeño incoveniente no sirven para todos los ojos por el tamaño, pero ahora he descubierto las Acuvue TruEye que son diarias y aun mejor en sensacion que las Oasys y esas tienen dos tamaños, intentalo por si acaso.
Ah si quieres comprarlas en lentes-shop si utilizas mi numero de socio nos hacen un 5% de descuento a cada una es DCUT12HDFHCG

 

Hay alternativas al lasik

Hola:

Yo voy a operarme mi miopía dentro de dos semanas, pero no con la técnica LASIK, el cirujano en cuyas manos me he puesto, me ha aconsejado fervientemente que elija la técnica PRK, que si bien es anterior al LASIK, está infinitamente mejorada. Intentaré explicarlo muy brevemente:

A) en la cirujía LASIK se realiza un corte en la córnea (una rebanada que denominan "Flap" en inglés), y con el láser se esculpe la córnea debajo de dicha rebajanada, luego se sella.

B) en la cirujía PRK, el láser esculpe directamente sobre la córnea.

A priori, la diferencia entre ambas técnicas reside en el post-operatorio, la PRK es dolorosa durante un par de días y tardas una semana en ver con normalidad. Con la LASIK se evitan los dolores, y en unas horas ves casi perfectamente.

Mi cirujano me advierte que la principal ventaja de esta otra técnica es que se evitan parte de las complicaciones que pueden surgir con la LASIK, por ejemplo al recibir un golpe en el ojo como un codazo accidental de la persona con quien duermes, no se desplace el flap cortado, puesto que no existe. También se elimina el problema de ojo seco, y a largo plazo considera que es una técnica menos problemática de lo que puede ser la LASIK, puesto que efectivamente, aún no hay suficientes datos de archivo documentados ya que ambas técnicas llevan practicándose en torno a 25 años.

También me ha hablado de un tratamiento personalizado ORK para evitar problemas de visión nocturna, es una técnica adicional durante la operación que tiene un coste añadido, pero que asegura una visión perfecta.

Toda operación conlleva un riesgo, cada cual tiene que valorarlo; personalmente, he utilizado lentillas durante 27 años, pero ya no puedo llevarlas porque mis ojos han desarrollado una neovascularización corneal. Tengo 41 años, sé que la presbicia me espera a la vuelta de la esquina, pero entre ver mejor que un ojo sano a 17 cm. pero distinguir formas y colores más allá como me ocurre ahora, y saber que tras operarme, dentro de unos años tendré que ponerme unas gafas para enfocar de cerca...francamente, yo lo tengo claro: me opero el día 14 de enero.

Saludos.

 

Miopía y lentillas

por: andrew344

Hola, tengo 32 años y tengo miopía, uso lentillas desde los 16 aprox. Últimamente me hacen daño las lentillas, picores, dolores de cabeza... He decidido quitármelas y operarme, tengo entendido que por el uso excesivo de lentillas es más complicado poder operarte debido al ojo seco ( padezco de ello ). Me gustaría que me contarás tu experiencia, lo primero de todo saber si todo te ha ido bien, que espero que si, me gustaría saber si tuviste que estar algún tiempo con gafas y con algunas gotas especiales o similar y también saber que tipo de cirugía te han practicado y si es posible donde.
Muchísimas gracias y espero que tus ojos estén como nuevos.
Un saludo

 

Resultados

por: eleckk

Hola, siento responderte después de tanto tiempo, pero al menos te puedo dar cuenta de los resultados después de un año completo, porque: estoy GENIAL.

El posperatorio de la técnica PRK es duro y doloroso, aunque compensa sin ningún género de dudas, son sólo 4 días y, si quieres una comparación, los dolores menstruales fuertes son peores. Despídete de las gafas graduadas, pero dales la bienvenida a las gafas de sol durante los siguientes 12 meses, Sales de la clínica con ellas puestas, hasta que la córnea se recupera y se fortalece, la luz intensa te molestará, pero vamos, nada serio, no obstante, olvídate de vacaciones de sol y playa el verano del año en que te operes, busca otro destino.

Hay que usar diferentes tipos de gotas bajo supervisión del oftalmólogo durante tres meses, pero paulatinamente se van reduciendo. Si bien dependiendo de cada persona, durante otros 4 meses más yo tuve que seguir usando unas gotas lubricantes para la sequedad, al principio un par de veces al día, luego un par de veces por semana, hasta ya no necesitarlas. Me operé en Enero de 2013 y en septiembre ya no necesité más gotas.

Aunque en 4 días recuperas la vista como para poder conducir, hasta pasados tres meses no te darán el alta médica (no de guardar cama, sino de total recuperación). Yo trabajo con ordenadores, y el primer mes y medio casi me mato con los números del Excel y del sistema de gestión informatica de mi empresa, pero la recuperación es gradual y completa.

Yo estoy contenta porque sé que no voy a tener los posibles problemas que puede dar la técnica Lasik, y porque todo está en orden con mi vista diurna y nocturna.

Saludos,

Eleck


 

Respuesta

por: eleckk

Hola Mariac368:

Lamento mucho tu situación. En respuesta a tu post debo decir que mi cirujano me advirtió de lo que ya sabemos: que toda operación conlleva riesgos y posibles complicaciones, y ésta no es distinta al resto. De cada uno depende valorarlo antes de someterse a ella y pasar por un quirófano, aunque el porcentaje de riesgo sea bajo, existe y le puede tocar a cualquiera. Si bien es cierto que no me habló de problemas a tres años vista, me parece realmente extraño porque eres la primera persona de la que oigo algo así, y siento que hayas tenido tan mala suerte.

El primer oftalmólogo que me atendió en el hospital dos meses antes de operarme llevaba gafas y rondaría los 55 años, me dijo literalmente que él no conocía a ningún oftalmólogo que se hubiese operado, que todos llevan gafas y algunos lentillas para disimular y evitar responder preguntas incómodas, que me planteara yo misma el porqué. Mi autorespuesta fue que la gente que no tiene problemas oculares no acude al oftalmólogo, entiendo que cuando se ven tantos casos problemáticos de un tipo u otro, su balanza se incline atendiendo a un criterio no demasiado imparcial.

Te digo esto porque yo estaba advertida y la decisión fue únicamente mía con mucha información de todo tipo en la mano.

En fin, espero que tu problema se pueda solucionar en un futuro con nuevas técnicas y/o fármacos.

Saludos cordiales,

Eleck

 

Hola eleckk:

por: mariac368

Hola Eleckk:

Gracias por al menos desear que se pueda solucionar mi problema en un futuro, porque a día de hoy no hay solución, es crónico y sólo existe tratamiento paliativo.
Yo también quiero tener esperanzas, pero no quiero creer en utopías.

Sólo decirte que tú tuviste muchísima suerte de que alguien te advirtiera los riesgos, pero te aseguro que si te imaginaras por un sólo segundo cuales son los riesgos de verdad, al menos la secuela que sufro yo, te garantizo que no tendrías valor a decir que la decisión fue tuya y únicamente tuya.
¿Sabes por qué?
Porque eso es falso, la decisión también era del profesional que llevaba tu operación a cabo, sí, creéme, si él te hubiera dicho que no eras apta, ¿la hubieras llevado a cabo?
¿Y si te enteras años después de que no eras apta pero nadie te advirtió de los riesgos reales?
¿Qué harías Eleckk?

Y creéme si te digo que no soy la única que le ha pasado tiempo después. Conozco a una mujer que le pasó tras la operación: sequedad ocular severa con queratitis, cuatro personas que les ha pasado entre 6 meses y un año después de la intervención, otro hombre que le ha pasado año y algo después y otra mujer que le ha pasado 8 años después!!
¿Sabes por qué? porque el LASIK, y el PRK,dañan fibras nerviosas del ojo para siempre, y no soy oftalmóloga, pero puedes leer en cualquier sitio y te lo puede decir cualquier médico que los cambios que hacen en la córnea son IRREVERSIBLES.
¿Entiendes eso?
Perdona que te lo diga así, mi intención no es asustarte y menos ofenderte.
Espero y deseo que estés siempre bien. Yo conozco varios operados hace años que están bien, y espero que sea tu caso, de corazón.
Pero cada día conozco a más personas arrepentidas, y esta decisión no tiene marcha atrás.
Pero cómo comprenderás estamos descubriendo cosas que jamás nos hubieramos imaginado y de la que el profesional que nos operó nunca nos habló.

Y reiterar la buena suerte que tuviste al encontrar un profesional tan sincero que te dijo que no conocía a ningún oftalmólogo operado, y sólo lamentar que no fuese yo la que hubiera dado con él, ya que tú seguiste con la decisión para adelante.
Ojalá me hubieran advertido de los riesgos reales, pero no lo hicieron.
Tienes razón que tuve MALA SUERTE, sí que la tuve, pero no con la operación, si no con el profesional que me la realizó, que no me informó como debía, pero permíteme por favor que dude que supieras todos los riesgos, porque ya te digo yo que cualquier persona que conozca toda la información (para mí sólo la conocen los especialistas en ojos: los oftalmólogos, y uno ya te dijo que no conocía a ninguno operado: ninguna persona que sabe los riesgos de tocar el ojo es capaz de hacérselo a sí mismo ni a nadie que quiera). Por ello creo que no conocías, permíteme: no conoces, todos los riesgos, porque jamás lo hubieras hecho.
Y vamos, que mira que soy una persona más que razonable, pero ya he leído mucho, muchos artículos científicos, y he acudido a los mejores especialistas españoles en superficie ocular y todos me dicen lo mismo.
Por lo que haré lo que esté en mi mano, y desgraciadamente en mis "tocados" ojos para informar a la gente de todo lo que le puede pasar.

Aprovecho la ocasión, ya que quería ser breve, pero no lo he conseguido, para preguntarte por qué alguien a la que le ha ido tan bien la cirugía refractiva, entiendo tu caso, entra en foros de afectados a responderme a mí.
Porque Eleckk, yo cuando estuve esos tres años con menos síntomas jamás jamás jamás jamás se me hubiera ocurrido entrar en un foro de afectados para hablar de lo bien que (pensaba ignorante de mí) me había ido.
Por ponerte un ejemplo, no sé si eres madre, es como si lo eres, tienes un hijo sano y feliz, y entras en el foro de madres con hijos con cardiopatías congénitas a decirles que qué suerte has tenido tú con tu hijo, que tiene un corazón sano, sanísimo.
Sé que es un caso extremo, pero te estás dirigiendo a mí, afectada, del mismo modo.
Insisto, siento ser tan sincera, y espero no ofenderte, pero sabes aquello de "meter el dedo en la llaga"...pues eso.

Saludos cordiales

 

Lasik es un fraude, un engaño y no es la curación de la miopía mi testimonio.soy un

soy operado de lasik y tengo toda la potestad para hablarles de esto!, aquellos de dicen decir que han salido "bien" no son mas que personas que no quieren aceptar el error que han cometido al operarse y su vida gira alrededor del DESEO de ver bien o mejor por que las emociones negativas alrededor de su miopía rebasaron el limite para poder llevar su vida!, estas personas jamas aceptaran que se equivocaron y colocaran una venda en sus ojos diciendo que ven bien y mas nada les importa!, asi hayan sentido dolor, síntomas o cualquier complicacion de lasik, estas personas y testimonios son PELIGROSOS para las personas indecisas que están pensando en operarse por que son testimonios FALSOS por que son simplemente personas ciegas que llevan a los demás a cometer sus mismos errores!, LA VERDAD Y REALIDAD DE LASIK ES ESTA ; 1ro las encontradas en las 10 razones para no operarse que son de suficiente peso para NO OPERARSE para una persona que se ame a si misma y quiera protegerse , pero no son de suficiente peso para quienes tienen LA VENDA DEL DESEO EN SUS MENTES!, gancho que toman los medicos para operar personas! sus ganchos son nuestra ignorancia y deseo que ciega! a ver la verdad de lasik, por que ellos nos dicen lo que queremos escuchar que es bueno que ya veras bien toda la vida y las complicaciones son pocas y se ""solucionan" con sus medicamentos ;A ESTO LES DIGO TODA ESTO ES UNA GRAN MENTIRA! lasik no cura la miopia y es sencillo por que nuestro ojo sigue siendo alagargado y miope pero la cornea fue obligada a cambiar su forma esta forma obligada es altamente PELIGROSA y se logra a partir de LESIONAR!! LOS OJOS!! POR QUE EL LASER SECCIONA NERVIOS, DESTRUYE QUERATOCITOS Y EXISTE APOPTOCIS CELULAR MUERTE CELULAR EN LOS OPERADOS, Los médicos ocultan todA la informacion para hacerse los inteligentes!, un grupo quizas sane mejor que otro pero no es excusa suficiente para operar personas por que LA MAYORÍA SE OPERA CON LA VENDA DEL DESEO QUE NO PERMITE QUE SEPAN LA VERDAD CON gran ignorancia se operan! y no pueden saber si se complicaran hasta que se operen! entonces les digo a todos los IRRESPONSABLES QUE HACEN COMENTARIOS Y SON COMPLICES DE TAL ATROSIDAD QUE ES LASIK, TAL ENGAÑO SE HAYAN OPERADO O NO QUE NO OPINEN DE NADA ANTES INFORMENSE BIEN Y VEAN LOS CASOS QUE HAN SUFRIDO TANTO! si tiene algo de humanidad pensaran antes de OPINAR A LAS PERSONAS QUE SE OPEREN! mostrando solo una pequeño lado de todo lo que oculta lasik!,que no canten como si hayaron la solucion a su miopia por que una complicacion a alargo plazo de lasik puede ser que la cornea tome de nuevo su curvatura que tenia antes y podrían volver a ver como miopes! esto NO ES UNA SANACION VERDADERA DE LA MIOPIA NOS HAN ENGAÑADO, NOS HAN DAÑADO Y DAÑAN LA ARMONIO NORMAL DE LA CORNEA SU VITALIDAD ECT, Y Y MAS QUE NADIE ENTIENDO LO Q SUFRE UN CoMO MIOPE, Y TAMBIEN LO QUE ES LA VENDA DEL DESEO Y EMOCIONES NEGATIVAS X SER MIOPE PERO LES DIGO ESTA NO Y NO Y NO ES LA SOCLUION NI LA SANACION dE LA MIOPIA QUIEN SE OPERE SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS TERRIBLES y los médicos se esconderán y dirán saberlo todo! con la excusa de que nosotros mismos decidimos operarnos escondiendo así sus crímenes y mentiras que han dicho, señalándonos como los culpables por que decidimos operarnos!, en las clínicas toda la operación es una ""MARAVILLA"" todo es asi lindo y hermoso como los testimonios de IGNORANCIA DE MUCHOS Y complicidad de otros todos falsos!, por que no ayudan a nadie los complicados tenemos esperanza de sanacion y tampoco nos lo dicen, toda su solucioneS una gota y otro medicamento con mas efectos secundarios, yo he sufrido de una neuralgia terrible post lasik con ojo seco y la respuesta de los medicos fue que lasik CAUSA OJO SECO; ES DECIR LO SABEN Y AUN ASI OPERAN A LA GENTE! lo esconden! y se esconden! se hacen victimas luego, no lo meto a todos en el mismo saco pero sepan o no son complices de este GRAN ENGAÑO! que nos han hecho a todos los que sufrimos, NO LES CREAN SON MENTIROSOS HIPOCRITAS Y HAN VIOLADO SU JURAMENTO HIPOCRATICO QUE DICE NO HACER DAÑO Y lASIK ES UNA OPERACION SUPER-LESIVA, DAÑOSA, Y el error en nosotros esta tambien en no quererlo ver asi antes o despues de operarnos, en no querer ver LA VERDAD de los que nos hacen!, ES cortar y destruir la cornea! con excusas de ver mejor! las celulas sienten el daño y lo avisan de inmediato, cuando los medicos COMIENCEN A HABLAR CON LA VERDAD SERÁN realmente médicos todos estos que nos han dicho mentiras han edificado fortuna con el engaño y sufrimiento ajeno que las justicia eterna los juzgue!, para finalizar A LOS OPERADOS QUE SALIERON "BIEN" "SI NO ACEPTAN SU ERROR Y CREEN EN ELLOS NO DAÑEN A LOS DEMAS DANDO TESTIMONIO DE LO QUE NISIQUEIRA SABEN LES HICIERON! NI ENTIENDEN X Q SANARON X Q no sanaron x ellos ( LOS OFTALMOLOGOS), si no por su organismo que les sano x qUE si es por lo que ellos les hicieron quedarian sus celulas muertas inservibles y adoloridas,destruidas! , A LOS QUE DAN TESTIMONIO Y dicen haber sido operados y es mentira lo hacen para que las gentes se equivoquen saben los que les espera?, a los que ignoran las consecuencias de lasik lean y no lleven a los demas a el pozo de su misma ignorancia, a los operados que han sufrido multiples consecuencias de lasik por el grave daño y su cuerpo no ha respondido como el de algunos ESPERANZA! pues podemos sanar!, a los que tuvieron sintomas y se les quitaron en algun punto NO RECOMIENDEN LA OPERACION NO VALE LA PENA PASAR POR SUFRIMIENTO Y DAÑAR SUS PROPIAS CELULAs POR UNA VISION POSTIZA que NO ES LA SANCION VERDADERA DE LA MIOPÍA! y si lo hacen es claro que es por que les gusta LA FALSEDAD!, a todos los invito a ver la realidad de lasik un engaño de la medicina actual! ESTO ES REALMENTE ALARMANTE LO QUE ESTAN HACIENDO HOY EN DIA LOS OFTALMOLOGOS EN LOS OJOS DE LAS PERSONAS DESTRUIR Y DESTRUIR Y MAS DESTRUCCION a cambio de prestigio y dinero ES LAMENTABLE! mi respuesta a ellos es esta lo que han hecho no es medicina! es DESTRUCCION! los pacientes que son sus complices estan llenos de ignoranci a y faltos de humanidad con nosotros los complicados que tan solo por UNO DE nosotros la operacion deberia ser eliminada!, LES DIG LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ NINGUNA FORTUNA edificada con el dolor y sufrimiento y engañ a los demas dura demasiado! los medicos que abran los ojos mas alla de su engaño paren de hacer esto a las personas!! LA JUSTICIA EXISTE!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Operación de miopía en novovisión
por: supercollider
22
 
por: oum74
0
  Operacion de astigmatismo e hipermetropia juntas
por: veronica955
25
  Operación de miopía con lente intraocular-experiencias
por: mariadolores711
20
  Moscas flotantes antes de operación para la miopía
por: bifidus15
1
  Operación de miopía con lente intraocular - experiencias
por: yes842
1
 
por: isadoragato
0
 
por: almudenatf
0
 
por: adicion23
0
 
por: dehees
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com