Foro / Salud

Lentilla intraocular clinica fdez-vega oviedo

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 23:33
M
mayda_9048335
29/6/07 a las 21:59

Hola estoy agobiadiiiiisima!!!

Necesito opiniones por favor...os cuento mi caso:

Tengo 5 dioptrias d miopia n cada ojo y 26 años, hace dos años ya que me estoy mirando en Oviedo y no me sube...

Tengo la cornea fina y la pupila un pelin grande con lo cual me ofrecen la opcion de la lentilla intraouclar...lo unico los halos...q puedo tener halos nocturnos...yo creo que ya tngo por la noche pero no m molestan y ni me habia fijado en ello, pero dicen q igual m pueden subir y no molestarme aunq si que dice algun caso no los soportaba pero bueno te la quitan y vuelvo a mis gafas...perdida unicamente d dinero y quirofano pero bueno...

Que pasa con los halos alguien los tiene son tan molestos...?? de noche no recomiendan conducir si son muy grandes pro en invierno es practicamente denoche?? no podria conducir...mi duda sq no se la cosa esa d y si m salen los halos y no los aguanto????

Tb esta lo d la catarata que puede aparecer si no hay suficiente espacio, yo tngo espacio asiq se supone que bien...la lentilla es para siempre???? como es la operacion??? alguien se la hizo???

Esque me da tanto panico pensar...que quede mal o los halos no los aguante y lg vivir mal...xq con las gafas o lentillas d lo malo s vive bien peor seria tan maravilloso no usar nada levantarte y ver la piscina, etc etc ademas tngo problemas auditivos y m ayudo d la vista para leer labios...son todo ventajas...pero tngo miedo
Ademas dos amigas mias s han operado pero con lasik y yo no puedo y m da tanta rabia que envidia lloro y todo pero se q hay cosas peores y tngo esa opcion peor quiero qdar bien y claro ellos t dicen q los halos son lo unico y tienen q advertirlo claro...

Adems en la clinica d oviedo a mi m lleva la doctora marta...(todos llevan gafas alli,xq no se arriesgan????)pero quien te opera...

Ayudarme x favor tngo q esperar un año xsi mi pupila merma aunq igual no m merma lo mas seguro asiq tnog q dcidirme si o no y tnog miedo...gracias

Ver también

N
neyzan_8613701
4/7/07 a las 21:23

Consejo
Echa un vistazo a esta página:
http://www.staar.com/html/visian-icl.html
si no entiendes inglés, ya buscaré información en español y te lo diré.

Las ICL o lentes de contacto intraoculares son una buena solución en casos como el tuyo. Los problemas son los propios de toda cirugía intraocular además de que el potencial contacto de la lente con el cristalino puede producir cataratas.
La satisfacción de los pacientes es muy buena y la visión es incluso mejor que en aquellos tratados con laser debido a que hay menos aberraciones esféricas.

Estás en buenas manos. La doctora Marta Fonolla a quien cozco hace años usa gafas debido a que no tiene motivación alguna para prescindir de ellas. Ocurre lo mismo con muchos oftalmólogos y tiene una explicación bastante sencilla: un oftalmólogo tarda 10 años en formarse como mínimo, lo que unido al tiempo que tarda en formar su consulta y operar hace que su edad ronde los 40 o más cuando se encuentra en fase de realizar este tipo de operaciones. Lo que significa que si es miope sabe que en pocos años va a prescindir de sus gafas para ver de cerca debido a la presbicia o vista cansada, sin embargo si se operase, precisaría anticipadamente de gafas para visión cercana. Por tanto significaría cambiar las gafas de lejos por gafas de cerca lo que para un cirujano es mucho peor debido a su trabajo.

M
mayda_9048335
8/7/07 a las 14:10
En respuesta a neyzan_8613701

Consejo
Echa un vistazo a esta página:
http://www.staar.com/html/visian-icl.html
si no entiendes inglés, ya buscaré información en español y te lo diré.

Las ICL o lentes de contacto intraoculares son una buena solución en casos como el tuyo. Los problemas son los propios de toda cirugía intraocular además de que el potencial contacto de la lente con el cristalino puede producir cataratas.
La satisfacción de los pacientes es muy buena y la visión es incluso mejor que en aquellos tratados con laser debido a que hay menos aberraciones esféricas.

Estás en buenas manos. La doctora Marta Fonolla a quien cozco hace años usa gafas debido a que no tiene motivación alguna para prescindir de ellas. Ocurre lo mismo con muchos oftalmólogos y tiene una explicación bastante sencilla: un oftalmólogo tarda 10 años en formarse como mínimo, lo que unido al tiempo que tarda en formar su consulta y operar hace que su edad ronde los 40 o más cuando se encuentra en fase de realizar este tipo de operaciones. Lo que significa que si es miope sabe que en pocos años va a prescindir de sus gafas para ver de cerca debido a la presbicia o vista cansada, sin embargo si se operase, precisaría anticipadamente de gafas para visión cercana. Por tanto significaría cambiar las gafas de lejos por gafas de cerca lo que para un cirujano es mucho peor debido a su trabajo.

Gracias
Gracias x los consejos...
Sigo echa un lio, pero bueno, ya lo pensare...casi m estoy echando para atras no se...porque como lo de los halos no se puede asegurar...pues claro, se m rompe una ilusion pero tampoco quiero arrepentimientso aparte que esta operacion es mas cara tb 6000 euros x ahi m han dicho...mirare a ver esa pagina en ingles, entiendo ingles aunq bueno depende si tiene un lenguaje muy tecnico pues igual no...
En fin que claro como la decision es mia y soy muy indecisa, y me dan miedo los halos y todo eso pues sigo igual de agobiada pro bueno hasta dentro d un año no vuelvo a revision asiq e decidido no pensar en ello mas...pero mirare las webs que me disteis y eso...esq..que miedo!!!! muchas gracias x contestarme. Un saludo

R
rymma_9379237
3/9/07 a las 23:33
En respuesta a mayda_9048335

Gracias
Gracias x los consejos...
Sigo echa un lio, pero bueno, ya lo pensare...casi m estoy echando para atras no se...porque como lo de los halos no se puede asegurar...pues claro, se m rompe una ilusion pero tampoco quiero arrepentimientso aparte que esta operacion es mas cara tb 6000 euros x ahi m han dicho...mirare a ver esa pagina en ingles, entiendo ingles aunq bueno depende si tiene un lenguaje muy tecnico pues igual no...
En fin que claro como la decision es mia y soy muy indecisa, y me dan miedo los halos y todo eso pues sigo igual de agobiada pro bueno hasta dentro d un año no vuelvo a revision asiq e decidido no pensar en ello mas...pero mirare las webs que me disteis y eso...esq..que miedo!!!! muchas gracias x contestarme. Un saludo

Gracias por los consejos
A pesar de la muy buena propaganda que tienen las intervenciones de miopia yo conozco a mucha gente que ha sufrido problemas enormes a causa de intervención hasta tal punto que no puedan trabajar, ni leer. Sólo se publican en los foros mensajes muy positivos sobre esta intervención. Bueno vena este mensaje con me han enviado mis amigos y reflexionene antes de operarse.


#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir