Foro / Salud

Ayuda sobre lasik, opiniones sobre centros

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 15:10
N
nadra_6204034
4/6/07 a las 19:13

Hola,
Hace unos días fui a hacerme las pruebas en novovisión en Almería, ya había ido anteriormente a un oftalmólogo y me dijo que sí podía operarme , pero cual es mi chasco que después de hacerme en la clínica todas las pruebas previas para estudiar mi ojo, y salir según la enfermera todas muy bien, tanto de tensión, lagrimeo etc, me dice el cirujano que cree que sí podrá operarme por el espesor de mis córneas, pero que mi curvatura podía cambiar, que quería ver cómo evolucionaba y que volviera en un año, dios!! tengo 26 años, y 6 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo. De la última revisión hace 3 años a ahora ha aumentado 1,25 dioptrias. Ahora que ya estaba decidida y quería operarme, vaya fracaso, no sé qué hacer, si ir a otro centro o oftalmólogo a ver qué me dice, pero si otra opinión me dice que sí me puedo operar, entonces, ¿a quien hacer caso? Así que estoy un poco indecisa y liada, no sé si esperar un año más, y si pierdo más vista, que? ya dice el médico que estoy en el límite para poder operarme con el lasik, y si aumenta, puede que espere un año y luego no pueda operarme,si pudiérais aconsejarme qué hacer por vuestra experiencia o darme opinión sobre otros centros u oftalmólogos que pudiera visitar o pedir opinión, ya sea en almería u otro sitio. Gracias.

Ver también

N
nadra_6204034
4/6/07 a las 19:53

Muchas gracias
De verdad que gracias fara103, eso pensé yo de la curvatura, me dijo que mis córneas eran con curvatura no se qué, y que quería ver su evolución, supongo que se referirá a que puede que aumente algo, ya que en los últimos tres años he perdido 1,25, pero también tendrá mucho que ver que he llevado mucho tiempo, mas de un año y pico una graduación incorrecta y que utilizo a diario el ordenador. No había querido cambiar de cristales pq quería operarme pero no me decidia, y ahora que me decido, después de realizarme las pruebas, en un minuto me dijo que volviera en un año, y ale! mi gozo en un pozo, ahora tengo que esperar un año, cambiarme los cristales de las gafas, comprarme unas lentillas nuevas, y cambiar la graduación de las gafas de sol. En cuanto a las lentillas, yo siempre he utilizado de usar y tirar mensuales de acuvue, sin astigmatismo, pero supongo que ya podrán hacérmelas con los dos defectos y de usar y tirar, es que el año pasado fui a multiopticas cuadrado y le pregunté a la muchacha y me dijo que no, así que volví a comprármelas solamente con la miopía. Con ellas me defiendo, pero supongo que no le irán nada bien a mi ojo, a diario sería imposible utilizarlas así, y perjudicaría a mi ojo a la larga.
En fin, ahora que me había decidido....porque hace años haciéndome la prueba de las lentillas me quemaron los ojos, era mi revisió anual, en médico de pago por supuesto, y de un año a otro no había perdido nada, tendría yo 17 años, así que la oftalmóloga me dijo: ay que bien, así puedes ponerte tus gafas o tus lentillas cuando quieras, y alternar. Me colocó las lentillas y me dijo que volviera en dos horas, y no había bajado a la calle cuando ya veía la luz morada y se me caía el moquillo. Volví a la consulta, y estaba de cháchara con unos viejitos en su despacho, yo quería quitarme las lentillas, era como si me estuvieran cortando el ojo!! y la enfermera me dijo que posiblemente tuviera aire dentro, así que cerré los ojos y me las movió un poquito, diossssssss!!!era como una cuchillaaaaa!!! así que cuando entré a la consulta, me las quitó y empezó a echarme liquidos de colores, y dijo que no era nada, solo una pequeña reacción alérgica, que para el día siguiente no tendría nada, y ante la insistencia de mi madre, dijo que me comprara una pomadita para los párpados y me la echar un dia o dos. No había llegado a mi casa, cuando tenía tan hinchados los ojos que no podía ni abrirlos, que noche más mala, pensé que si me quedaba ciega me tiraba por la ventana, y el dolor era insoportable, así que me tuvieron que llevar a urgencias, y cuando me vieron, se echaron las manos a la cabeza al verme los ojos, yo notaba que me los abrían y me decían si veía la luz halógena con la que me estaban enfocando, y yo no veía nada, todo negro.dijeron que qué burra había sido la que me había hecho eso, como consecuencia de eso, perdí uno y pico de miopía y otro poco de astigmatismo, me gasté un pastón en tratamiento y visitas a otro oftalmólogo, y por supuesto, nuevos cristales,pero por lo menos, después de tener los ojos vendados alrededor de un mes, volví a ver. Fíjate si la oculista sabía lo que había hecho pero no lo reconocía, que llamaba a mi casa para ver cómo estaba en domingo y todo. pero no quería reconocer, que me había puesto las lentillas directamente del desinfectante, vamos, como si fuera lejía pura a los ojos, y como no teníamos factura ni recibo, ni estában mis padres para ponerse de denuncias, solo para que me curara...pues nada, salío impune, eso sí, a todo el mundo le hablo muy mal de ella. Después de lo que me pasó a mí, he recibido opiniones malísimas sobre ella, que ha estado a punto de dejar ciega a mucha gente, que en su juventud había sido muy buena, pero ya rondaba los 50 y tanto, y estaba haciendo estragos. El oftalmólogo que me curó, me dijo que si hubiera tenido un poquito más las lentillas me hubiera llegado a la retina, vamos, que ya no hubiera tenido solución, y cieguecita me hubiera quedado, pero claro, los médicos se tapan unos a otros, dijo que él podía afirmar que tenía quemaduras de buen grado, pero no podía decir cómo estaba antes de que me pusiera las lentillas la otra doctora, en definitiva, lo que digo, que se tapan. Por eso tengo tanto miedo y me ha costado decidirme, el que tiene mala experiencia y ha salido escaldado una vez, escarmienta, y mira lo que me ha pasado ahora, con la ilusión que tenía, ahora no sé donde acudir, que sea de confianza, he oido que el Barraquer es muy bueno, pero claro, supongo que con esa fama, será muchísimo más caro al operar con lasik, y al ser yo de almería, me saldría muchisimo mas caro la operación con la estancia y desplazamientos, y no sé si podré permitírmelo. En esta clínica novovisión me dijeron que como máximo unos 3.000,si supiera más o menos cuando me costaría en la clinica Barraquer, podría decidirme e ir allí. De todas formas, muchas gracias por ayudarme, tu opinión me ha ayudado muchisimo.

N
nadra_6204034
5/6/07 a las 10:06

Hay casos que parecen de película, pero son realidad
La verdad que al que se lo he contado siempre se echa las manos a la cabeza, pero a mí me pasó, los médicos no son máquinas y tienen sus fallos como todo el mundo, pero con las consecuencias tan graves que pueden ocasionar deberían de andarse con más precauciones y cuidado, que no es como un cocinero que se le pegue la comida o se pase de sal, están jugando con la vista de las personas. Por eso, si este médico me ha dicho que espere un año, creo que será por mi bien, por tener más seguridad, y si fuera un sacadineros, me hubiera operado y hubiera cogido la pasta y ale! que te den!Puede que espere un año, y rezaré para que no pierda más vista, pq entonces puede que me diga que con láser no puede operarme, ya me dijo que con 6 dioptrías estaba en el límite pero que pensaba que sí podría operarme. En cuanto a los haces de luces y destellos nocturnos, qué tal vas? te ha pasado? qué sentiste en la operación y cuánto tardaste en recuperar la vista?

M
maier_6109559
5/6/07 a las 16:41
En respuesta a nadra_6204034

Muchas gracias
De verdad que gracias fara103, eso pensé yo de la curvatura, me dijo que mis córneas eran con curvatura no se qué, y que quería ver su evolución, supongo que se referirá a que puede que aumente algo, ya que en los últimos tres años he perdido 1,25, pero también tendrá mucho que ver que he llevado mucho tiempo, mas de un año y pico una graduación incorrecta y que utilizo a diario el ordenador. No había querido cambiar de cristales pq quería operarme pero no me decidia, y ahora que me decido, después de realizarme las pruebas, en un minuto me dijo que volviera en un año, y ale! mi gozo en un pozo, ahora tengo que esperar un año, cambiarme los cristales de las gafas, comprarme unas lentillas nuevas, y cambiar la graduación de las gafas de sol. En cuanto a las lentillas, yo siempre he utilizado de usar y tirar mensuales de acuvue, sin astigmatismo, pero supongo que ya podrán hacérmelas con los dos defectos y de usar y tirar, es que el año pasado fui a multiopticas cuadrado y le pregunté a la muchacha y me dijo que no, así que volví a comprármelas solamente con la miopía. Con ellas me defiendo, pero supongo que no le irán nada bien a mi ojo, a diario sería imposible utilizarlas así, y perjudicaría a mi ojo a la larga.
En fin, ahora que me había decidido....porque hace años haciéndome la prueba de las lentillas me quemaron los ojos, era mi revisió anual, en médico de pago por supuesto, y de un año a otro no había perdido nada, tendría yo 17 años, así que la oftalmóloga me dijo: ay que bien, así puedes ponerte tus gafas o tus lentillas cuando quieras, y alternar. Me colocó las lentillas y me dijo que volviera en dos horas, y no había bajado a la calle cuando ya veía la luz morada y se me caía el moquillo. Volví a la consulta, y estaba de cháchara con unos viejitos en su despacho, yo quería quitarme las lentillas, era como si me estuvieran cortando el ojo!! y la enfermera me dijo que posiblemente tuviera aire dentro, así que cerré los ojos y me las movió un poquito, diossssssss!!!era como una cuchillaaaaa!!! así que cuando entré a la consulta, me las quitó y empezó a echarme liquidos de colores, y dijo que no era nada, solo una pequeña reacción alérgica, que para el día siguiente no tendría nada, y ante la insistencia de mi madre, dijo que me comprara una pomadita para los párpados y me la echar un dia o dos. No había llegado a mi casa, cuando tenía tan hinchados los ojos que no podía ni abrirlos, que noche más mala, pensé que si me quedaba ciega me tiraba por la ventana, y el dolor era insoportable, así que me tuvieron que llevar a urgencias, y cuando me vieron, se echaron las manos a la cabeza al verme los ojos, yo notaba que me los abrían y me decían si veía la luz halógena con la que me estaban enfocando, y yo no veía nada, todo negro.dijeron que qué burra había sido la que me había hecho eso, como consecuencia de eso, perdí uno y pico de miopía y otro poco de astigmatismo, me gasté un pastón en tratamiento y visitas a otro oftalmólogo, y por supuesto, nuevos cristales,pero por lo menos, después de tener los ojos vendados alrededor de un mes, volví a ver. Fíjate si la oculista sabía lo que había hecho pero no lo reconocía, que llamaba a mi casa para ver cómo estaba en domingo y todo. pero no quería reconocer, que me había puesto las lentillas directamente del desinfectante, vamos, como si fuera lejía pura a los ojos, y como no teníamos factura ni recibo, ni estában mis padres para ponerse de denuncias, solo para que me curara...pues nada, salío impune, eso sí, a todo el mundo le hablo muy mal de ella. Después de lo que me pasó a mí, he recibido opiniones malísimas sobre ella, que ha estado a punto de dejar ciega a mucha gente, que en su juventud había sido muy buena, pero ya rondaba los 50 y tanto, y estaba haciendo estragos. El oftalmólogo que me curó, me dijo que si hubiera tenido un poquito más las lentillas me hubiera llegado a la retina, vamos, que ya no hubiera tenido solución, y cieguecita me hubiera quedado, pero claro, los médicos se tapan unos a otros, dijo que él podía afirmar que tenía quemaduras de buen grado, pero no podía decir cómo estaba antes de que me pusiera las lentillas la otra doctora, en definitiva, lo que digo, que se tapan. Por eso tengo tanto miedo y me ha costado decidirme, el que tiene mala experiencia y ha salido escaldado una vez, escarmienta, y mira lo que me ha pasado ahora, con la ilusión que tenía, ahora no sé donde acudir, que sea de confianza, he oido que el Barraquer es muy bueno, pero claro, supongo que con esa fama, será muchísimo más caro al operar con lasik, y al ser yo de almería, me saldría muchisimo mas caro la operación con la estancia y desplazamientos, y no sé si podré permitírmelo. En esta clínica novovisión me dijeron que como máximo unos 3.000,si supiera más o menos cuando me costaría en la clinica Barraquer, podría decidirme e ir allí. De todas formas, muchas gracias por ayudarme, tu opinión me ha ayudado muchisimo.

Hola englishteacher - precios barraquer
Hola, menuda putada con lo de las lentes de contacto!!! me he quedado helada al leerlo,lo que de verdad nose como pudiste aguantar las lentes de contacto en tus ojos,yo cuando me las ponia y alguna vez me habia pasado eso con el desinfectante, era para morirme!! y eso que no duraba en mi ojo ni una milesima y despues la irritacion que me habia provocado era horrible.

Pues bien, referente a lo que pides, mira, yo ahora mismo me estoy operando de la miopia pero debido a mis cornes extremadamente delgadas y por mi elevada miopia aparte del agtismatismo, en un ojo 6 dioptrias y en el otro 5, bueno...me estan poniendo lentes intraoculares y de momento llevo operado el ojo dcho y prox.semana el izdo.
Bueno al grano, jajaja
mira
en Barraquer mediante tecnica lasik se opero mi hno, y la verdad es que esta contentisimo, tu has dicho que tienes 26años no? pues te costara con pruebas incluidas sobre unos 3625, has dicho que en novovision max. 3000,pero yo de ti acudiria a Barraquer, a veces es mejor gastar un poquito mas

N
nadra_6204034
5/6/07 a las 17:58
En respuesta a maier_6109559

Hola englishteacher - precios barraquer
Hola, menuda putada con lo de las lentes de contacto!!! me he quedado helada al leerlo,lo que de verdad nose como pudiste aguantar las lentes de contacto en tus ojos,yo cuando me las ponia y alguna vez me habia pasado eso con el desinfectante, era para morirme!! y eso que no duraba en mi ojo ni una milesima y despues la irritacion que me habia provocado era horrible.

Pues bien, referente a lo que pides, mira, yo ahora mismo me estoy operando de la miopia pero debido a mis cornes extremadamente delgadas y por mi elevada miopia aparte del agtismatismo, en un ojo 6 dioptrias y en el otro 5, bueno...me estan poniendo lentes intraoculares y de momento llevo operado el ojo dcho y prox.semana el izdo.
Bueno al grano, jajaja
mira
en Barraquer mediante tecnica lasik se opero mi hno, y la verdad es que esta contentisimo, tu has dicho que tienes 26años no? pues te costara con pruebas incluidas sobre unos 3625, has dicho que en novovision max. 3000,pero yo de ti acudiria a Barraquer, a veces es mejor gastar un poquito mas

No es tanta la diferencia
Eso pensé yo, que era una putada, e imaginate que el desinfectante tuyo es menos fuerte, pq sólamente usas tú esas lentillas, pero el de un oculista, es muchísimo más fuerte, pq tiene que desinfectar unas lentillas de prueba que se las coloca a todo el mundo. Yo quería arrancarme los ojos, te lo juro, el ratito que estuve esperando a poder entrar y me las quitara, me las quería sacar, aún sin saber ni cómo por inexperiencia, notaba como si me fueran cortando a cuchilladas el ojo, es impresionante, no se lo deseo a nadie.
En cuanto a lo de Barraquer, me habían dicho que por su fama y al ser una clínica de prestigio, pues me podría costar muchísimo más. Qué tal tu ojo operado? Es que no me gustaría llegar a tener a operarme con lentes intraoculares, entre otras cosas pq será mucho más caro y pq es una operación que supone más riesgos e infecciones. Espero que te vaya todo bien y pronto me puedas decir que estás fantástica con tus nuevos ojos, jeje!! porque en realidad es eso, una nueva vida, no sabes lo bonito que sería levantarte por la mañana, abrir los ojos y ver bien, sin tener que ponerte las gafas ni lentillas, y sobretodo, no perderte en la playa como me pasa a mí a veces,jeje! sin querer, me pierdo en el agua, y ya no sé dónde está mi sombrilla. En San Juan me pasó, de noche, y ya ves, todo rodeado de hogueras, y gente, y a ver cómo encontraba la mía, pq para ver la cara de las personas tenía que acercarme un palmo de ella, y no era cosa, ir de grupo en grupo haciendo eso, jeje!!! Un beso.

N
nadra_6204034
5/6/07 a las 18:05

Gracias
Gracias fara, ya me quedo más tranquila, y bueno, un año pasa rápido, y mientras intentaré tener sanos los ojos, lo que temo es que si pierdo, no me quede más remedio que operarme poniéndome lentes intraoculares, y eso ya es más complicado y peligroso.

N
nadra_6204034
5/6/07 a las 18:12

La inexperiencia y el fiarte de la enfermera
Yo nunca había llevado lentillas, y cuando estaba en la consulta esperando a que terminara la cháchara de la oculista y unos viejitos que tenía dentro de su despacho, pues la enfermera me dijo que cerrara los ojos, y que podía ser que tuviera aire, y me frotó los ojos con sus dedos, diossssssss!!! como si cortaran, yo llorando le decía que no aguantaba más, que no sabía quitármelas, pero me las arrancaba, que me las quitara por dios, y la tía que esperara. Me las colocó la oculista y me dijo que me diera una vuelta por la ciudad de 2 horas, y a los 5 minutos ya estaba yo allí otra vez, ni bajar las escaleras del edificio tarde,jeje!!y mira. ahora con mi experiencia, me las hubiera quitao al segundo, pero claro, el ser novata y seguir los consejos de la que se supone era una profesional y sabía más que yo. Un beso, y cuidaíto con los líquidos de las lentillas, cuando te las vayas a poner o guardar acuérdate de mí y así no te equivocarás, jeje!

N
nauman_8872231
5/6/07 a las 19:33
En respuesta a nadra_6204034

Gracias
Gracias fara, ya me quedo más tranquila, y bueno, un año pasa rápido, y mientras intentaré tener sanos los ojos, lo que temo es que si pierdo, no me quede más remedio que operarme poniéndome lentes intraoculares, y eso ya es más complicado y peligroso.

No te preocupes
tu tranquila, no te preocupes . Yo me acabo de operar en la vissum de alicante , con 9 de miopia y 0,75 de astigmatismo y todo genial. Asique no te preocupes por que te digan que estas al limite. Aun asi , ves a un sitio de garantias auqneu salga un poco mas caro. un saludo y si quieres saber algo mas, solo debes preguntar.Yo en 5 horas ya veia , sali a las 9,30 de la noche y a las 3 de la mañana me desperte y veia.

N
nadra_6204034
5/6/07 a las 19:49
En respuesta a nauman_8872231

No te preocupes
tu tranquila, no te preocupes . Yo me acabo de operar en la vissum de alicante , con 9 de miopia y 0,75 de astigmatismo y todo genial. Asique no te preocupes por que te digan que estas al limite. Aun asi , ves a un sitio de garantias auqneu salga un poco mas caro. un saludo y si quieres saber algo mas, solo debes preguntar.Yo en 5 horas ya veia , sali a las 9,30 de la noche y a las 3 de la mañana me desperte y veia.

Gracias masor
Eso intento, tranquilizarme, pero el que ha salido escarmentado una vez...ya sabes, Novovisión no creo que sea una clínica mala, tiene buena fama, igual que Vissum. Lo del límite supongo que es por el espesor de las córneas, no sé por qué tanto mi oculista como en la clínica, me dijeron que 6 era el límite de miopía para operar con láser, ya que mi oculista no me había hecho ningún estudio del espesor de mis córneas, es como si me dijera que era el tope estandar para todo el mundo. De todas maneras, estoy pensando ir a ver qué me dicen en la Vissum de aquí, cuánto te ha costado la operación? y las visitas? es verdad que la primera es gratis?. Espero que sigas viendo bien y te vaya todo fantástico. Un beso.

S
sadaf_8658274
7/6/07 a las 2:25

Llevo operada 9 años
En un principio me iban a operar con prk, pero tuve que esperarme dos años a que se me estabilizase un poco la visión, ya que tenía 18 años y miopía progresiva, en ese periodo tuve suerte y mi oftalmólogo empezó a utilizar el lasik, que, la verdad era bastante nuevo. Me alegré un montón, valió la pena la espera. Yo tenía 8 dioptrías de miopia en un ojo y 7,75 en otro (bastante, no?) y además estaba rechazando las lentillas.
Después de nueve años me ha aumentado un poco, pero no me arrepiento de haberme operado,ya que ahora tengo 0,75 y 1, muchísimo menos que antes de operarme.
Paciencia y piensa que cuanto mñas tiempo estés sin que te aumenten las dioptrías más difícil será que te aumenten después de haberte operado.

A
an0N_879095199z
7/6/07 a las 11:11

Es q me parece
q para poder operarte de LASIK necesitas tener la graduacion estable durante un tiempo. Por eso te ha dicho que puede cambiar tu curvatura (la curvatura y la graduacion del ojo estan relacionados). De todos modos ve si quieres a otro centro a ver que te dicen. Besos y tranquilizate, q seguro q puedes operarte!

M
mayi_5313864
10/6/07 a las 19:42

Ayuda!
hola!
Yo me opere el lunes y la verdad es que la recuperación del ojo derecho ha sido asombrosa, incluso diria que veo mejor que cuando tenía las gafas, pero del ojo izquierdo sigo viendo borroso y no noto mejoría, no se si esto es normal o me estoy empezando a obsesionar. por favor, decirme algo.
Me han quitado 4,5 de cada ojo de miopia.

N
nadra_6204034
11/6/07 a las 19:09
En respuesta a an0N_879095199z

Es q me parece
q para poder operarte de LASIK necesitas tener la graduacion estable durante un tiempo. Por eso te ha dicho que puede cambiar tu curvatura (la curvatura y la graduacion del ojo estan relacionados). De todos modos ve si quieres a otro centro a ver que te dicen. Besos y tranquilizate, q seguro q puedes operarte!

Gracias
POR CONTARME VUESTRA EXPERIENCIA, YA ME QUEDO UN POCO MÁS TRANQUILA. UN BESO.

N
neyzan_8613701
12/6/07 a las 17:34

Consejo
Creo que estas en buenas manos y el consejo que te han dado es adecuado.
Te recomiendo esperar. No hace falta que peregrines por otros centros por mucho nombre que tengan estos.
Te aseguro que donde has ido tienen mas experiencia que en algunos de los otros que se han comentado.
Ante todo recuerda que lo importante es la seguridad y que los dos ojos son para toda la vida.
Llevo 20 años en esto y puedo decirte de nuevo, que estás en un sitio de toda confianza. Aguanta un añito, que no es nada.

N
nadra_6204034
12/6/07 a las 18:25
En respuesta a neyzan_8613701

Consejo
Creo que estas en buenas manos y el consejo que te han dado es adecuado.
Te recomiendo esperar. No hace falta que peregrines por otros centros por mucho nombre que tengan estos.
Te aseguro que donde has ido tienen mas experiencia que en algunos de los otros que se han comentado.
Ante todo recuerda que lo importante es la seguridad y que los dos ojos son para toda la vida.
Llevo 20 años en esto y puedo decirte de nuevo, que estás en un sitio de toda confianza. Aguanta un añito, que no es nada.

Gracias laserojos
voy a esperar un añito y rezaré porque de aquí a entonces todo vaya bien y me digan que todo ok y a operarme, porque ya no aguanta más mi naricita las gafas y las lentillas tampoco puedo usarlas a diario, tan sólo los fines de semana. A qué te dedicas por casualidad? No serás el médico que me atendió?jeje!

A
an0N_584202499z
14/9/07 a las 15:10

Dear englishteacher1
Tus ojos son muy complicados como para una intervención Lasik: no tienen estabilidad; olvídate del Lasik que es una ablación de tejido corneal y puedes acabar arrepintiéndote toda la vida.
Si estas desesperada por deshacerte de las gafas y lentillas ve a Clínica Barraquer de Barcelona y preguna por lentes intraoculares, preferiblemente de cámara posterior, son lo último, lo más seguro...y lo más caro, pero piensa que tus ojos son más valiosos que nada. Puedes preguntar por teléfono la información a la Clínica Barraquer que te la darán. Probablemente sean menos caros de lo que tú crees.
BE care yourself.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir