Foro / Salud

Lentillas? gafas?

Última respuesta: 19 de febrero de 2014 a las 12:02
X
xelo_5289601
4/2/14 a las 20:57

Hola chicas! Es la primera vez que escribo en este foro. Muchas veces os he leído y a menudo me habéis ayudado de alguna manera, pero ahora por fin me he decidido a formar parte de esta comunidad y aportar mi granito de arena cada vez que pueda.

Bueno, os cuento.. (y de antemano os pido disculpas por el tostón ) No es que sea un gran problema, pero lo tengo rondando por la cabecita un tiempo y os lo comento a ver qué os parece. Soy miope y llevo gafas a diario, aunque desde hace unos 7 años uso lentillas y dejo las gafas sólo para estar por casa. He tenido un par de problemillas con las lentes de contacto a lo largo de estos años: una conjuntivitis y una rozadura en la córnea (fue el mayor susto, aunque con los medicamentos y reposo total sin utilitzar lentillas me recuperé totalmente).

Aunque conozco amig@s que utilizan lentillas prácticamente toooodo el día sin problemas, nunca las he aguantado mucho más de las 8/9h recomendadas (10,12h..), pero ahora mismo si las aguanto las 8/9 horitas reglamentarias ya es una suerte! Tengo días, está claro, pero últimamente en seguida las noto más secas o se me cansa antes el ojo o.. yo qué sé! Fui a la óptica y me cambiaron el líquido por uno específico para el tipo de lentes que utilizo (hidrogel de silicona) y he mejorado pero sigo teniendo días más incómodos.

Mi pregunta es, ¿habré dejado de tolerar las lentillas? Me da un poco de cosa dejarlas.. soy bastante coqueta y un pelín insegura y, aunque me encantan mis gafas, no sé si me vería con ellas todos los días. He pensado en probar las de uso diario pero sólo en fin de semana o acontecimientos "especiales" (para que no se me dispare mucho el tema..) ¿A alguna le ha pasado algo así?

Gracias a todas!

Ver también

J
justa_6014919
8/2/14 a las 21:45

Hola!
Hola! Mira yo iba a proponer la misma pregunta que tú jejej, uso lentes a diario desde hace 6 años mas o menos, pero en casa uso las gafas, nunca me las he puesto para salir a la calle, solo las de sol graduadas, uso las lentes de contacto mensuales, también queria dejarlas y ponermelas solo agun dia especial o los sabados y domingo lentes diarias, tengo que cambiarme el cristal de las gafas y he visto una oferta en multiopticas, y llevo varios días pensando en eso, tampoco se muy bien que hacer, nunca he tenido ningun problemas con las lentillas, bueno solo una pequeña conjuntivitis que se soluciono inmediatamente,suelo llevar las lentillas de 8 a 9h diarias.

Perdón por el tostón mio jajajaj. si quieres ponte en contacto conmigo!

Un saludin!!

X
xelo_5289601
9/2/14 a las 20:49

Gracias!
Gracias por responder! Yo sigo igual.. sin saber qué hacer! Todo por lo insegura que soy, porque las gafas me encantan pero quizá llevándolas tan seguido me acomplejaría, es una chorrada pero conociéndome igual podría pasar.. jeje. Las lentillas mensuales no me dan problemas pero las aguanto menos horas de lo que las aguantaba, yo creo que mis ojos necesitan un respiro.. Ya me contarás si te atreves a pasarte a la comodidad! Un saludo!!

J
justa_6014919
10/2/14 a las 15:24

Yo de nuevo
estuvo pensando un tiempo en operarme, pero en mi clinica de siempre, mi oftalmologa me recomendó que esperase hasta los 26 o 27 que el ojo estara ya "quieto" y hay menos riesgo de que quede mal. Pero eso se tiene que pensar muy bien y por ahora no lo voy ha hacer he leido varios casos que han ido mal y me echado para atras.

X
xelo_5289601
10/2/14 a las 20:22


Yo tampoco me atrevo con la cirujía. He leído que con el tiempo te vuelve algo de graduación y al final vuelves a las gafas y es un dineral.. como para que luego te vuelva! Además me da respeto, que los ojos son algo muy serio.

Respecto al tema de las gafas, olvidé mencionar que suelo comprar "mis cositas para los ojos" en las ópticas "L'ÒPTICA UNIVERSITÀRIA", por si tenéis alguna cerca y aún no habéis ido, no dudéis en aprovecharos de sus buenísimos precios.. La verdad es que tienen descuentos propios de la óptica todo el año y se nota barbaridades.

Un saludo!

PD: Sigo con mi dilema, jajaja

Y
yudith_7879755
19/2/14 a las 12:02

¿has probado las de dailies total 1?
Hola Lady Madonna,

¿Has probado las Dailies Total 1? A mi me las recomendaron en mi óptica habitual (de hecho creo que se pueden comprar online en Optichic.com) y me han venido muy bien, claro que son también de hidrogel de silicona... no se si llevan algo más

Un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir