Foro / Salud

Revisión falsamente gratuita de las ópticas

Última respuesta: 19 de febrero de 2014 a las 12:14
M
mody_9145394
20/9/13 a las 13:56

Hola, bueno, es por el tema de las revisiones que te hacen gratuitamente en la óptica. Me hicieron la revisión, me atendieron la mar de bien, me cambiaron la graducación, pagé los 100 de las lentes y pasé a recogerlas. Mientras me ajustaban las varillas me iban contando los peligros de operarse, unas pruebas que hacen para mirar la presión del ojo, etc, etc. Entonces me da las gafas y le pido el papel con la graduación, y me dice que la graduación es gratis, pero que si quiero el papel tengo que pagar 30. Nunca en ninguna óptica me hicieron pagar por tener información de mi graduación. Alguien puede decirme si esto es legal? Pueden obligarme a pagar por un servicio que so ofrece como gratuito? Gracias Joan

Ver también

A
an0N_552633599z
21/9/13 a las 11:54

...
no es legal, tienes derecho a saber lo que te han puesto en las lentes. Pide la hoja de reclamaciones y verás como te darán la información de todos modos en cualquier otro optico, oftalmologo etc, te dicen la graduación con tus gafas, la ponen en un aparatito que te dice las dioptrias.

N
nahia_5644057
25/9/13 a las 2:31

Revisión gratis
Tienen obligación de darte tu graduación pero las cosas están feas. Una amiga acaba de ir a urgencias de un hospital. La han diagnosticado un desprendimiento de retina posterior. Le anestesiaron el ojo y le dijeron que lo arreglaban allí mismo. Parece que se lo han solucionado pero no le han recetado gotas, ni antibiótico, ni consta en el diagnóstico que la hayan operado. Recién llegada de la supuesta operación, la encuentro cargada con bolsas de compra. Se las quito de la mano y le digo que no puede levantar pesos. A ella no le han hecho ninguna recomendación. Ni siquiera consta que la hayan intervenido, aunque sí el diagnóstico y la tensión ocular. Le recomiendo ir al hospital de nuestra ciudad, donde no existen las urgencias oftalmológicas y pida que la atienda el oftalmólogo que la intervino hace un año más o menos. Por suerte, la han atendido, aunque sea otro oftalmólogo, para decirle que tal vez en el otro hospital le pusieron una lente, pero que no es seguro. Que no se ponga nada si allí no le mandaron nada y, lo peor, se han quedado el papelito que indica el diagnóstico del otro hospital y que ya le darán hora por teléfono, que ya la llamarán. Ahora no tiene constancia ni del diagnóstico....¡Así está el patio!

Y
yudith_7879755
19/2/14 a las 12:14

Revisión gratis
deberían de darte esa información, estás en todo tu derecho, así que muy mal por la óptica. Yo hasta ahora, todas las que me he hecho han sido gratuitas y me han dado las graduaciones sin coste alguno. Qué aprovechados! Para los que estéis por Barcelona, en Optichic lo hacen gratis, con papeles y son muy majos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest