Foro / Salud

Pingueculitis. experiencias.

Última respuesta: 1 de diciembre de 2013 a las 1:11
I
inaky_9183725
18/7/12 a las 11:19

Hola, gracias por leer este mensaje,

Os agradecería también que me contaseis vuestra experiencia en caso de haber padecido pingueculitis, sí, me refiero a la inflamación de la pinguécula que provoca que parezca que tienes un grano amarillo en la parte blanca del ojo.

En mi caso, las pinguéculas (ambos ojos) se me inflamaron de un día para otro, aunque llevaba viéndome una mancha amarilla en la parte blanca del ojo anexa a la nariz, de los dos ojos, toda la vida. Lo que no entiendo es como se inflamó en una etapa de mi vida en que más me encuentro entre algodones, en el sentido de que estoy dentro de una sala de estudio prácticamente el día entero, cuando he estado en otras épocas expuesta a condiciones ambientales muy polvorientas y al aire libre.

También tengo ojo seco, y debo estar todo el día pendiente de echarme gotas artificiales, geles por las noches (ahí es horroroso como se me ponen los ojos), bajar a la piscina ahora en verano lo descarto porque se me ponen los ojos irritadísimos, la playa la descarto por la radiación tan fuerte que hay allí.

Mi objetivo es desinflamar las pinguéculas, y quedarme con las manchas amarillas que tenía en un principio, son muy antiestéticas, y en la última entrevista de trabajo no hacían más que mirármelas, imagino que porque no sabría que eran. y además, quiero llegar a la causa del ojo seco, no me parece que desde los 33 años ya tenga que estar de por vida lubricándome el ojo con lágrimas artificiales cada dos-tres horas.

Los oculistas no me han hecho preguntas, me han dado el remedio directamente. Si no lubricas de forma natural, me han dado lubricante para el ojo. ¿Pero, porque no lubrico? En eso no han indagado. ¿No sería la mejor forma de empezar a atajar esto? No me parece que tenga ni el síndrome de Sjögren, no tengo su "sintomatología", aunque me imagino que si que me puede perjudicar/secar el ojo estar mucho tiempo delante de ordenador y estudiando, ya que parpadeo menos, pero, ¿de un día para otro se te inflaman las pinguéculas y te "entra" ojo seco?

El oculista me ha recetado los medicamentos (lágrimas artificiales y corticoides para desinflamar), pero las soluciones prácticas se las he dado yo después de varias visitas: gafas de sol con buen filtro UV, humidificador en cas, preguntar si me faltan vitaminas, si puede ser hormonal, si tengo que usar algún tipo de gafas para ordenador, o para la piscina (estas también con filtro UV).

Por todo ello. solicito me conteis vuestra experiencia con este tipo de lesión ocular, para aprender y conseguir que mis ojos mejores de aspecto y no vayan a peor.

Gracias!! Espero no llevarme alguna colleja de algún oftalmólogo. A veces me encuentro con profesionales de salud super fríos, que van a la solución de manual, pero no te preguntan, y por mi mentalidad de buscar causas no puedo entender como no indagan más, y me hace desconfiar. Espero no se ofendan,



Ver también

I
inaky_9183725
18/7/12 a las 11:32

Añado al mensaje anterior:
Se me olvidó comentar que últimamente también siento pinchazos en los ojos, son como pulsos y duele un poquito. Me ha comentado el oculista que es normal por el ojo seco. Pero, ¿si llevo lágrimas artificiales encima, como va a ser normal? ¿Os ha pasado esto con ojo seco y/o pinguécula? Gracias!

P
perla_9027832
12/11/12 a las 1:00

Yo también tengo problemas parecidos
Hola, te entiendo perfectamente, sé que el mensaje es de hace tiempo, pero espero que lo leas y podamos hablar de nuestro problema y así compartir experiencias, y ver que cosas pueden ayudarnos. Yo de momento, no consigo nada, por más que pruebo, no mejora. Bebo muchisima mas agua, tomo más vitaminas a través de la fruta y verdura. A parte, tomo unas cápsulas de omega 3 y omega 6 que dicen que también es bueno, pero no noto mejoría. Es que lo único que noto que me viene bien, es la humedad y el frío. Es decir, los días lluviosos y fríos, tengo los ojos menos rojos. En verano se me ponen mucho peor casi todos los días. He dejado de ir a la playa o piscina por lo mismo, se me irritan y me pican mucho los ojos. Y a mí en un ojo ya ha pasado de ser pinguécula y se ha convertido en pterigion, lo cual produce unas molestias todavía peor. Este problema me está afectando ya psicológicamente, a parte de aguantar los picores en los ojos, es lo que tú dices, la gente te mira raro...Es como una pesadilla, ojalá mis ojos pudieran volver a ser como antes, o al menos, sólo con las pinguéculas sin inflamar. Dejo aquí mi email por si me quieres escribir tú o alguna otra persona que esté pasando por lo mismo spchuka@hotmail.com

H
hajar_5689352
1/12/13 a las 1:10

Al parecer yo también sufro de lo mismo
Estoy desesperada, pues tengo 27 año y hace tres meses que estoy con un problema de pingueculitis, me he puesto de todo he visto a tres especialistas, pero con el hecho de desvelarme o tan solo llorar el ojo se me irrita y me duele mucho, si alguien sabe algún remedio o si recomiendan la cirugia.. por que en verdad que es una molestia muy fea

H
hajar_5689352
1/12/13 a las 1:11

Al parecer yo también sufro de lo mismo
Estoy desesperada, pues tengo 27 año y hace tres meses que estoy con un problema de pingueculitis, me he puesto de todo he visto a tres especialistas, pero con el hecho de desvelarme o tan solo llorar el ojo se me irrita y me duele mucho, si alguien sabe algún remedio o si recomiendan la cirugia.. por que en verdad que es una molestia muy fea

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook