| Contenido de las respuestas: |
Malas resultados en el imo
"Pues en el caso de mi hermana no ha tenido tanta suerte. Después de 2 intervenciones carísimas y reiteradas visitas, todas ellas pagando claro está tuvo, que ir a la seguridad social con fuertes dolores e inflamación en la orbita de su ojo izdo. Ha sido intervenida otras dos veces y al parecer no hay nada que hacer con ese ojo ya. Ha intentado ponerse en contacto con el doctor Corcostegui y lo único que ha conseguido es un "pida usted cita". El médico que la ha operado en Madrid se ha puesto en contacto con la clínica IMO y tampoco le han resuelto las dudas que tenía respecto a las intervenciones pasadas en esta clínica. Asi que cuando la abrieron por segunda vez los cirujanos allí presentes se encontraron con que lo que supuestamente le hicieron en Barcelona pues nada de nada. Se esperaban encontrar una silicona y allí solo había gas, que es lo que le produce la inflamación. Los cirujanos no se explican qué es lo que le han hecho allí. Así que !!!cuidado¡¡¡ que en los foros que he visitado parece que este señor es Dios, y solo es un hombre que muchas veces se equivoca lo que pasa que eso no se sabe pero desgraciadamente conocemos más casos como el de mi hermana. Otra cosa que me parece fatal es que después de operarte te mande a casa,cuando lo lógico es que después de cualquier intervención te hospitalicen para llevar un seguimiento de al menos unos días, en operaciones tan delicadas como las de córnea. y no que ¡ala! pagas y a casa. A si que CUIDADO pensaroslo muy bien a la hora de operaros".
Traslado este testimonio hallado en el foro Portales Médicos.
|
|
|
Sobre el dr. corcóstegui
Tengo un hijo con una enfermedad rara en los ojos. Se operó en el IOBA de Valladolid (centro del cual me reservo mi opinión). Lo cierto es que un día nos vimos totalmente desamparados y con una situación de desprendimiento de retina por tercera vez en seis meses. Acudimos al IMO y, sólo puedo decir que GRACIAS DR. CORCÓSTEGUI, han pasado dos años y pico y tras cinco intervenciones más ( y sé que son muchas) su empeño, la maravilla de sus manos, la perserverancia y la fe que nos trasmitió junto a los resultados obtenidos (aunque sé que no se ha terminado) hacen que ahora mismo vivamos con bastante tranquilidad. Y no estaba nada fácil. No sé si es caro o no, ni me importa. La salud de mi hijo está muy por encima del dinero, y puede ser para toda la vida. Insisto, Gracias Doctor Corcóstegui.
|
|
|
Imo
Yo soy de argentina y hace una semana fui a barcelona para operarme de miopia en la clinica IMO,que me la recomendo un compañero de trabajo que dice que fue operado ahi,cuando ingrese en la clinica vi todo de color de rosas,la atencion muy buena ect,pero despues de la operacion quede casi ciego del ojo izquierdo y me aumento del derecho a 5. Me molesto mucho la indiferencia del medico al haberme operado mal,solo se preocupo por su imagen y su carrera. ?La verdad que no se porque tanta gente habla bien de esta clinica¿
|
|
|
Imo
Si me opero El Dr. Güell de la clinica IMO Y como comente antes me opero mal,me molesta mucho que engañen haci a la gente,ya se que esto les deja mucha plata,pero pueden dejar una persona ciega con su poco profesionalismo.Cuando los descubran se van a arrenpentir
|
|
|
Güell
Pues el Dr. Güell presume de ser de los mejores del mundo. Conque lo que más le importa es el dinero y el prestigio profesional... Gracias por sacar a la luz todo esto. Me quedo con su última expresión: CUANDO LOS DESCUBRAN SE VAN A ARREPENTIR.
|
|
|
Cirujano del imo
¿Qué cirujano le operó? ¿El Dr. Güell, que es el Jefe de Cirugía Refractiva del IMO? Gracias a internet tenemos acceso a todo tipo de testimonios. A las clínicas no les interesa que se difundan públicamente los malos resultados.
El IMO es carísimo. Una consulta puede ascender a 400 euros porque cobran cada prueba de forma independiente. El láser sale por 4.300 y las ICL por 9.000.
|
|
|
|
|
|
Los mejores
Los oftalmólogos del IMO son los mejores de España. Está claro.
|
|
|
Corcóstegui
El IMO es una clínica muy cara (han comentado en otros foros que el lásik cuesta 4.300 y las ICL 9.000), pero he leído en El País algo que dice mucho a favor del Dr. Corcóstegui (director médico del referido instituto):
El año pasado hizo 713 operaciones, las tiene contadas. Es extremadamente puntilloso. A ello debe su fama y los resultados del Instituto de Microcirugía Ocular que dirige en Barcelona, porque Borja Corcóstegui es un cirujano del último ojo. Cuatro de cada 10 pacientes que opera han perdido ya el otro ojo y recurren a él porque quieren asegurarse de que ponen el que les queda en las mejores manos.
Unas manos que también operan en el Sáhara, Mozambique o Bolivia, porque Borja Corcóstegui es impulsor de una ONG, Ojos del Mundo, que ha operado a más de 5.000 pacientes.
|
|
|
Te aseguro que es el mejor sitio donde puedes ir
Hola gigi2305 he visto tu mensaje y no he podido dejar de contestarte, yo estuve en el IMO después de tener un desprendimiento de retina, fui allí después de 4 operaciones en diferentes sitios sin coneguir nada para poder salvar mi ojo izquierdo. Como última esperanza me dijeron que el IMO era lo mejor de lo mejor y en efecto allí pude volver a tener luz en mi ojo y a recuperar visión, no toda pués fuí bastante tarde. Aún sigo asistiendo a consultas después de 7 años y al estar allí en noviembre de 2008 me aconsejaron operarme para salvar la gran diferencia que tengo en ambos ojos, mucha miopía en uno e hpermetropía en otro. Allí están los mejores y si te han dicho que te puedes operar es porque así es. Espero haberte ayudado y te deseo que todo vaya muy bien.
|
|
|
Imo: la mejor clínica oftalmológica de españa.
En efecto, según he leído en varios foros el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona es LO MEJOR DE LO MEJOR. La mejor clínica oftalmológica que existe ahora en España. Hay oftalmólogos en Córdoba y en Valencia que cuando se les presenta un caso de difícil resolución remiten a sus pacientes al IMO.
Eso sí, es CARÍSIMO. Cada consulta puede suponer unos 500 ó 600 euros, dado que cobran cada prueba de forma independiente (una simple OCT cuesta 190). En Portales Médicos he leído que a una mujer operada allí con ICLs le salió la intervención por 9.000 euros.
Pero también he leído en Portales Médicos lo siguiente (son términos textuales):
"Yo solo te puedo decir que estás en buenas manos y que existe un concierto entre la Sanidad Pública y esta clínica IMO para que no tengas que pagar la consulta, siempre que te derive un oftalmólogo de la Sanidad Pública.
También si perteneces a algún seguro como MUFACE, ASISA O ADESLAS puedes consultar pues no hay que pagar... pero consulta."
|
|
|
Diferencia de criterio
A mí un oftalmólogo de Fernández-Vega me dijo tajantemente que no me quería operar y otro de la misma clínica me dijo que sí. Finalmente me operé aunque en un ojo me quedaron los reflejos que me auguraba el primero de ellos.
|
|
|
9.000 euros
Leí en el foro de Oftalmología de Portales Médicos que una intervención de ICL cuesta en el IMO 9.000 euros.
|
|
|
A quien hago caso?
si alguien te ha dicho que no te puedes operar, tienes que darle mucha credibilidad. Piensa que los oftalmologos se ganan la vida operando, y si te dicen que "no te operes" eso va en contra de sus intereses, es decir a favor de los tuyos sin doda y es una muestra de gran dignidad profesional. Otra cosa es que no manejen todas las opciones terapeuticas para solucionar un mismo pro probolema, es decir, una miopia se puede solucionar de varioas formas y algunos oftalmologos slo dominal los tratamientos habituales. En Barcelona hay un gran nivel de oftalmologia. Te aconsejo que visites al Dr Gabriel Simon, para que te aclare dudas y que te explique su situacion al dedillo. Es un gran profesional.
|
|
|
Imo y doctor güell de barcelona nos tomaron "la vista"
Hola, yo también me operé en el IMO con el doctor Güell hace siete años y ha resultado un fraude con el tiempo. El doctor nos dijo que a pesar de tener bastante miopia, tenia 11 en cada ojo, con algunos retoques post operatorios quedaria bien. Lo hicimos asi pero tras tres retoques volví a recuperar dioptrias y ahora tengo casi las mimas que antes de operarme y con el agravante de que me dejaron la cornea tan fina que ya no puedo ni ponerme lentillas sin riesgo. Ademas la miopia continua creciendo. No os recomiendo ni el IMO ni mucho menos las atenciones del doctor Güell, quien me dijo que mi caso fue uno entre mil a causa de mi cornea que era demasiado flexible??¿¿ Si podeis, contrastad información y sobretodo, alimentaos bien y haced ejercicios visuales y no forces demasiado la vista en la pantalla del ordenador.
|
|
|
Hola
El campo de la oftalmologia avanza muy rapido. Hoy en dia no te hubieran hecho un lasik, te hubieran implantado una lente.
|
|
|
11 dioptrías
El Dr. Güell Villanueva es de lo MEJORCITO de este país. Lo que ocurre es que 11 dioptrías no se quitan con técnica Lásik. Últimamente el Dr. Güell está optando por las ICL para graduaciones superiores a 6 dioptrías.
|
|
|
Clinica imo
HOLA MI RESPUESTA ES UN ROTUNDO SI. TENGO UN BEBE CON PROBLEMAS DE VISION Y SOY DE CADIZ Y DESPUES DE TANTO BUSCAR POR TODA ESPAÑA LOS MEJORES OFTALMOLOGOS,ME QUEDE CON LA IMO EN BARCELONA,LO QUE ELLOS NO PUEDAN HACER,NO LO HACE NADIE,MI HIJA HA SIDO INTERVENIDA ALLI ,LO VOLVERA HACER ESTE VERANO ,GRACIAS A ELLOS,MI HIJA VA A VER POR SU OJO ,YA QUE HASTA LA SEGURIDAD SOCIAL,HABIA TIRADO LA TOALLA,ES QUE SI QUIERES UN CONSEJO VETE ALLA Y PREGUNTA .ADEMAS TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA ONCE LOS TRATAN EN LA IMO,Y NO CREO QUE LA ONCE TRATE CON CHAPUCEROS. GEMA.
|
|
|
Operación de miopía
Yo estoy operada de miopía magna en el Instituto IMO ya hace 6 años y puedo asegurarte que es lo mejor que he hecho en mi vida. Son profersionales y honestos. Tuve varias intervenciones realizadas por el Dr. Güell y te aseguro que es un gran cirujano. Creo que como todos en la clínica. Te animo a que te pongas en manos de ellos, puesto que es lo más avanzado en ojos, creo que en Europa. Antes de aterrizar en el IMO me vieron muchos oculistas "de prestigio" y afortunadamente no me deje intervenir por ellos puesto que no me dieron ninguna confianza. A mi primera operación fui sin miedo y a las demás y mis ojos hoy son un éxito. No utilizo gafas, ni lentillas... Me desenvuelo en la vida como si no me hubiera pasado nada.Mucha suerte y no te lo pienses
|
|
|
De prestigio?
¿A qué oculistas de prestigio se refiere usted?
|
|