Foro / Salud

Imo (instituto de microcirugia ocular) barcelona

Última respuesta: 15 de mayo de 2014 a las 14:47
A
an0N_549424399z
4/12/06 a las 20:38

buenas tardes,

He oído que en Barcelona los mejores oftalmologos son del IMO (instituto de microcirugia ocular).

Alguien sabe si eso es asi para las operaciones de miopia?

Alguien se ha operado alli?

Por favor necesito consejos puesto que en el IOB me han dicho que no me puedo operar y en el IMO que si. A quien hago caso?

Ver también

A
an0N_600876499z
7/1/07 a las 22:49

Sobre imo
Hola,

Yo soy de Cordoba y me he operado de la miopia en IMO, teniendo unos ojos un poquillo problemáticos.

Con esto te puedo decir que si he cruzado España para operarme de la cornea en esta clínica, es porque después de mucho investigar, consideré que ese era el mejor sitio para mi problema y no me he equivocado.

Yo tenía queratocono en ambos ojos desde hacía diez años y me estaban tratando en una clínica que en Córdoba está considerada como la mejor. El queratocono es una enfermedad degenerativa y llegó un momento en que mi visión era muy mala. Mi oftalmólogo me sugirió visitar una clínica deMadrid u otra de Barcelona como las mejores de España para temas de córnea, pero me dijo:" si no te importa la distancia, Barcelona y sin duda IMO". Allí me practicaron un traspalnte de córnea en un ojo y anillos intracorneales en el otro. Las operaciones fueron muy bien, con una recuperación increiblemente rápida.

Imagínate, que lo que hizo mi oftalmólogo de Córdoba cuando me vio en la clínica despues de las operaciones, fue llamar al resto de los compañeros para enseñarles lo perfectas que estaban las intervenciones que me habían practicado en IMO.

Podrás entender la alegría que me dio, pues en la clínica de Cordoba, alucinaban con lo que me habían hecho...pero bueno, la miopia persistía, pues estas operaciones sólo frenan la evolución del queratocono.

En la clínica de Cordoba me dijeron que la miopia del ojo del trasplante se podría eliminar con LASIK, pero que me olvidara de eliminación de miopia en el ojo de los anillos...

Bueno, pues hace 6 semanas me operaron del ojo del trasplante con LASIK y del ojo de los anillos me con otra técnica que se llama LASEK ( PRK modernizada)y me estoy recuperando bastante bien.

El doctor que me trató en IMO es el doctor Güell, que además de un profesional de primera línea, sabe tratar a los pacientes que llegan un poco agobiados por los problemas de visión.

En fin, desconozco tu problema, pero te cuento toda esta película para que veas que fuera de IMO no me daban muchas expectativas y sin embargo, despues de tres años confiando en el doctor Güell y en su equipo tengo una calidad de visión que probablemente en otro lado no me la hubieran garantizado.

Espero que mi experiencia te ayude a decidirte, y cuando lo hagas, estaría bien que la expusieras en este foro.

Un saludo desde Córdoba.

A
aimara_9571906
19/7/07 a las 12:01

Operación de miopía
Yo estoy operada de miopía magna en el Instituto IMO ya hace 6 años y puedo asegurarte que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Son profersionales y honestos. Tuve varias intervenciones realizadas por el Dr. Güell y te aseguro que es un gran cirujano. Creo que como todos en la clínica. Te animo a que te pongas en manos de ellos, puesto que es lo más avanzado en ojos, creo que en Europa. Antes de aterrizar en el IMO me vieron muchos oculistas "de prestigio" y afortunadamente no me deje intervenir por ellos puesto que no me dieron ninguna confianza. A mi primera operación fui sin miedo y a las demás y mis ojos hoy son un éxito. No utilizo gafas, ni lentillas... Me desenvuelo en la vida como si no me hubiera pasado nada.Mucha suerte y no te lo pienses

T
tacko_8872169
13/4/08 a las 1:19

Clinica imo
HOLA MI RESPUESTA ES UN ROTUNDO SI.
TENGO UN BEBE CON PROBLEMAS DE VISION Y SOY DE CADIZ Y DESPUES DE TANTO BUSCAR POR TODA ESPAÑA LOS MEJORES OFTALMOLOGOS,ME QUEDE CON LA IMO EN BARCELONA,LO QUE ELLOS NO PUEDAN HACER,NO LO HACE NADIE,MI HIJA HA SIDO INTERVENIDA ALLI ,LO VOLVERA HACER ESTE VERANO ,GRACIAS A ELLOS,MI HIJA VA A VER POR SU OJO ,YA QUE HASTA LA SEGURIDAD SOCIAL,HABIA TIRADO LA TOALLA,ES QUE SI QUIERES UN CONSEJO VETE ALLA Y PREGUNTA .ADEMAS TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA ONCE LOS TRATAN EN LA IMO,Y NO CREO QUE LA ONCE TRATE CON CHAPUCEROS.
GEMA.

A
an0N_878481599z
15/1/09 a las 18:55

A quien hago caso?
si alguien te ha dicho que no te puedes operar, tienes que darle mucha credibilidad. Piensa que los oftalmologos se ganan la vida operando, y si te dicen que "no te operes" eso va en contra de sus intereses, es decir a favor de los tuyos sin doda y es una muestra de gran dignidad profesional. Otra cosa es que no manejen todas las opciones terapeuticas para solucionar un mismo pro probolema, es decir, una miopia se puede solucionar de varioas formas y algunos oftalmologos slo dominal los tratamientos habituales. En Barcelona hay un gran nivel de oftalmologia. Te aconsejo que visites al Dr Gabriel Simon, para que te aclare dudas y que te explique su situacion al dedillo. Es un gran profesional.

G
gagik_7089264
14/2/09 a las 1:11

Hola
El campo de la oftalmologia avanza muy rapido. Hoy en dia no te hubieran hecho un lasik, te hubieran implantado una lente.

A
aguila_8338242
10/5/09 a las :02

Te aseguro que es el mejor sitio donde puedes ir
Hola gigi2305 he visto tu mensaje y no he podido dejar de contestarte, yo estuve en el IMO después de tener un desprendimiento de retina, fui allí después de 4 operaciones en diferentes sitios sin coneguir nada para poder salvar mi ojo izquierdo. Como última esperanza me dijeron que el IMO era lo mejor de lo mejor y en efecto allí pude volver a tener luz en mi ojo y a recuperar visión, no toda pués fuí bastante tarde. Aún sigo asistiendo a consultas después de 7 años y al estar allí en noviembre de 2008 me aconsejaron operarme para salvar la gran diferencia que tengo en ambos ojos, mucha miopía en uno e hpermetropía en otro. Allí están los mejores y si te han dicho que te puedes operar es porque así es. Espero haberte ayudado y te deseo que todo vaya muy bien.

N
nuti_7837289
29/9/09 a las 3:27

Ola gigi mas vale tarde k nunca
ola mira a mi me operaron de desprendimiento de retina en granada en el hospital clinico 2 veces y me dejaron casi ciega con un desprendimiento super grande la macula y fibras del ojo quemadas ,cataratas y el cristalino donde el cirujano quiso fui a imo y me salvaron me reconstruyeron el ojo y poco a poco en 3 operaciones y revisiones laser etc me curaron son increibles y ademas te operan cn anestesia local no con general k es muxo peor y en 1 ratito te vas a descansar a tu hotel o donde quieras xk sales super bien no te lo pienses tu ojos valen muxo ah todo esto me paso x la miopia besitos

A
an0N_674824899z
8/10/09 a las 5:03

Imo
Yo soy de argentina y hace una semana fui a barcelona para operarme de miopia en la clinica IMO,que me la recomendo un compañero de trabajo que dice que fue operado ahi,cuando ingrese en la clinica vi todo de color de rosas,la atencion muy buena ect,pero despues de la operacion quede casi ciego del ojo izquierdo y me aumento del derecho a 5.
Me molesto mucho la indiferencia del medico al haberme operado mal,solo se preocupo por su imagen y su carrera.
?La verdad que no se porque tanta gente habla bien de esta clinica¿

A
an0N_674824899z
9/10/09 a las 20:51
En respuesta a an0N_674824899z

Imo
Yo soy de argentina y hace una semana fui a barcelona para operarme de miopia en la clinica IMO,que me la recomendo un compañero de trabajo que dice que fue operado ahi,cuando ingrese en la clinica vi todo de color de rosas,la atencion muy buena ect,pero despues de la operacion quede casi ciego del ojo izquierdo y me aumento del derecho a 5.
Me molesto mucho la indiferencia del medico al haberme operado mal,solo se preocupo por su imagen y su carrera.
?La verdad que no se porque tanta gente habla bien de esta clinica¿

Imo
Si me opero El Dr. Güell de la clinica IMO Y como comente antes me opero mal,me molesta mucho que engañen haci a la gente,ya se que esto les deja mucha plata,pero pueden dejar una persona ciega con su poco profesionalismo.Cuando los descubran se van a arrenpentir

N
nelli_6186568
25/11/09 a las 13:50

Sobre el dr. corcóstegui
Tengo un hijo con una enfermedad rara en los ojos. Se operó en el IOBA de Valladolid (centro del cual me reservo mi opinión). Lo cierto es que un día nos vimos totalmente desamparados y con una situación de desprendimiento de retina por tercera vez en seis meses. Acudimos al IMO y, sólo puedo decir que GRACIAS DR. CORCÓSTEGUI, han pasado dos años y pico y tras cinco intervenciones más ( y sé que son muchas) su empeño, la maravilla de sus manos, la perserverancia y la fe que nos trasmitió junto a los resultados obtenidos (aunque sé que no se ha terminado) hacen que ahora mismo vivamos con bastante tranquilidad. Y no estaba nada fácil. No sé si es caro o no, ni me importa. La salud de mi hijo está muy por encima del dinero, y puede ser para toda la vida. Insisto, Gracias Doctor Corcóstegui.

C
cira_8733846
5/5/10 a las 18:04
En respuesta a an0N_674824899z

Imo
Si me opero El Dr. Güell de la clinica IMO Y como comente antes me opero mal,me molesta mucho que engañen haci a la gente,ya se que esto les deja mucha plata,pero pueden dejar una persona ciega con su poco profesionalismo.Cuando los descubran se van a arrenpentir

Sobre dr.corcóstegui...
Recientemente mi madre fué operada por el súper dr.Corcóstegui,y,nuevamente metió la pata.Con eso de cria fama y echate a dormir,este señor se ha creido que es Dios.Te lo ponen todo muy bonito...si no hubiera posibilidades no operaría...él sabe lo que hace...;en fin,que todo son alabanzas para el "doctor".
Sólo os dire que mi madre entró viendo,mal,pero veia y ahora tiene que volver a operarla,eso si el no corre con los gastos aunque haya metido la pata,y vermos a ver...La cínica IMO puede ser una de las mejores,pero "ojo",a veces tanta fama conlleva a que las personas dejen de pisar el suelo y se crean con derecho a experimentar ,en este caso,en ojos ajenos.
En fin,sólo os dire que si mi madre,al final pierde la vista,este señor no nos abonara ni un duro,con el..."ya dijimos que había un riesgo" zanjan todos los temas.
Para vuestra información,os dire que yo tenia una miopia de 22 diotprias,y no fui a ninguan clínica de renombre,hable con mi oftalmólogo de siempre,y me operó el,y ,señores,cada dia que abro los ojos y veo las cosas de mi habitación,doy gracias al cielo y al Dr.Castillo.
Por cierto ,los que se decidan por el IMO,id pidiendo créditos....eso si,tambien trbajan con dinero negro ,no os dejeis engañar por los renombres.
Espero haberos ayudado y mucha suerte a los bienaventurados que crean en Corcostegui.

O
odila_5742995
15/6/10 a las 21:01
En respuesta a cira_8733846

Sobre dr.corcóstegui...
Recientemente mi madre fué operada por el súper dr.Corcóstegui,y,nuevamente metió la pata.Con eso de cria fama y echate a dormir,este señor se ha creido que es Dios.Te lo ponen todo muy bonito...si no hubiera posibilidades no operaría...él sabe lo que hace...;en fin,que todo son alabanzas para el "doctor".
Sólo os dire que mi madre entró viendo,mal,pero veia y ahora tiene que volver a operarla,eso si el no corre con los gastos aunque haya metido la pata,y vermos a ver...La cínica IMO puede ser una de las mejores,pero "ojo",a veces tanta fama conlleva a que las personas dejen de pisar el suelo y se crean con derecho a experimentar ,en este caso,en ojos ajenos.
En fin,sólo os dire que si mi madre,al final pierde la vista,este señor no nos abonara ni un duro,con el..."ya dijimos que había un riesgo" zanjan todos los temas.
Para vuestra información,os dire que yo tenia una miopia de 22 diotprias,y no fui a ninguan clínica de renombre,hable con mi oftalmólogo de siempre,y me operó el,y ,señores,cada dia que abro los ojos y veo las cosas de mi habitación,doy gracias al cielo y al Dr.Castillo.
Por cierto ,los que se decidan por el IMO,id pidiendo créditos....eso si,tambien trbajan con dinero negro ,no os dejeis engañar por los renombres.
Espero haberos ayudado y mucha suerte a los bienaventurados que crean en Corcostegui.

Imo- corcóstegui decepción
Parece ser que IMO está bajando su nivel en los últimos años. De nada me sirven las opiniones de hace unos años que los ponía por las nubes, si ahora están cayendo en picado. La fama conseguida la están echando a perder.
Y las demás clínicas privadas tampoco es que sean mejores....
Yo he ido al IMO porque me lo recomendaron y había leído buenas críticas, y me he llevado una tremenda DESILUSIÓN.
Si Corcóstegui no quería atenderme, haberme lo dicho..., pero claro..., habría perdido su dinero. Y si yo pago un servicio espero que me lo proporcionen en condiciones.
Yo he ido humildemente a pedir una segunda opinión y el señor habló a regañadientes y apenas conseguí que me aclarase mis preguntas. Y de una persona que supuestamente dicen "maravillas" no me parece ni profesional ni serio que salgan las palabras "no sé" de su boca (y creedme, sí que sabía, lo k pasa es que no quería darme información que yo le pedía, que tampoco le estaba pidiendo que me dijera la verdad universal). No me parece normal que se ria de personas que son pacientes(y anda que no tenemos que ser pacientes...) y que buscan soluciones para una enfermedad que no se han buscado para nada.
Yo no sé si este señor tiene algún prejuicio, o si ya ha completado su cuota de pacientes y no necesita más por lo que se puede permitir una actitud que deja mucho que desear en lo referente a sus consultas, pero yo sentí vergüenza ajena y mucha pena por él. De hecho, me di cuenta que hasta la persona que estaba ayudándole se dio cuenta de que su actitud no era la adecuada. Porque después de que se fuera, me echó un cable dándome algúna idea de lo que podía hacer...
No sé cómo serán el resto de médicos de este lugar, eso sí, las demás personas que trabajan allí fueron correctas. Una cosa es que no tenga don de gentes, y otra que me trate con indiferencia porque no le interesa mi caso, porque no le da la gana hablar,o.. a lo mejor le he caído mal..., vete tú a saber... El caso es que no entiendo nada. Y desde luego no pienso volver en la vida al IMO.
Y hubiera escrito una reclamación in situ si habría tenido la certeza de que mi experiencia habría sido tomada en consideración más que en un foro de Internet.

O
odila_5742995
13/7/10 a las 16:10
En respuesta a nuti_7837289

Ola gigi mas vale tarde k nunca
ola mira a mi me operaron de desprendimiento de retina en granada en el hospital clinico 2 veces y me dejaron casi ciega con un desprendimiento super grande la macula y fibras del ojo quemadas ,cataratas y el cristalino donde el cirujano quiso fui a imo y me salvaron me reconstruyeron el ojo y poco a poco en 3 operaciones y revisiones laser etc me curaron son increibles y ademas te operan cn anestesia local no con general k es muxo peor y en 1 ratito te vas a descansar a tu hotel o donde quieras xk sales super bien no te lo pienses tu ojos valen muxo ah todo esto me paso x la miopia besitos


Laura121208. En primer lugar enhorabuena por recuperar el Ojo. En segundo lugar, has tenido suerte d k t lo arreglasen y t atendiesen los del IMO porke han visto en ti una buena fuente de ingresos, porque con 3 operaciones han sacado buen provecho ecnómico. Si hubiesen visto k con una sola operación t habrían arreglado el problema, no t habrían hecho ni caso, creeme. Y en tercer lugar, permiteme decir que por lo k cuentas el problema ocular que has tenido parece algo más grave como para arreglarlo en 3 operaciones por el IMO y k además t hayan puesto sólo anestesia local y después d la operación hayas salido del centro... Sospechoso... Un desprendimiento de retina no se soluciona tan facilmente y si encima le añades problemas en la mácula, catarata y fibras d por medio.., madre mía... dudo mucho k t hayan dejado salir del centro nada más terminar la operación y si lo han hecho es k son unos incompetentes y unos incoscientes. Por último y una vez más, enhorabuena por haber arreglado tu problema.

O
odila_5742995
13/7/10 a las 16:34


Yo también he leído esa noticia y al principio me encantó. Luego me puse a pensar y me dije "713 operaciones en el último año?" Eso vienen a ser 2 operaciones por día... Bueno, supongo k serán operaciones de cataratas (lo supongo porque en esos articulos no especifican nada), k en media hora y con anestesia local te quitas de en medio a un paciente, en ese caso, me cuadran los resultados. De lo contrario, dudo mucho que un señor de casi 60 años se dedike a tiempo completo a sus queridos pacientes dejando de lado su familia, su vida social y sus épocas de descanso, tambíen llamadas vacaciones. Aunque había leido k este doctor se dedica a operaciones más complicadas, así que bueno... A lo mejor con tanto prestigio, ha conseguido hacer amistad en El País y que le hagan buenas críticas. Y lo de la ONG supongo que se trate de operaciones lo más básicas posibles... Pero claro, como tampoco especifícan nada en esos articulos en los k se deshacen en halagos con el doctor...

M
maiia_9416774
14/7/10 a las 10:57

Muymal
Hay paciente que se trasladan desde toda España a IMO y tras hacer un gran esfuerzo de horas y horas de carretera las consultas son de 10 minutos escasos y consultas carísimas...
Por otro lado la información deja mucho que desear sobre todo el Dr. Corcostegui y los demás idem. Vamos todo un negocio para ser Medicina.

S
shayma_8015772
6/9/10 a las 17:29
En respuesta a an0N_674824899z

Imo
Yo soy de argentina y hace una semana fui a barcelona para operarme de miopia en la clinica IMO,que me la recomendo un compañero de trabajo que dice que fue operado ahi,cuando ingrese en la clinica vi todo de color de rosas,la atencion muy buena ect,pero despues de la operacion quede casi ciego del ojo izquierdo y me aumento del derecho a 5.
Me molesto mucho la indiferencia del medico al haberme operado mal,solo se preocupo por su imagen y su carrera.
?La verdad que no se porque tanta gente habla bien de esta clinica¿

"imo"
Hola!
No conocias a los Dres. Zaldivar y Kaufer?
Son dos de las eminencias que tenemos en Argentina (y no me quiero olvidar del Dr. Morbelli, que tambien trabaja en España, y del Dr. Nanno, que si bien a mi no me gusto, reconozco lo que es).
Yo me operè con Zaldivar, cuatro operaciones en la misma, y estoy perfecta!! Fue como nacer de nuevo!!
Solo me trasladè a Mendoza el dìa anterior a la cirujia, porque los estudios previos me los hize en Bs. As. y los controles posteriores tambien.
Tiene en Recoleta su Istituto con exelentes discìpulos, y donde tambien, a veces te controla el. La intervencin, si o si, las hace el.
Lamento que hayas tenido que ir a España para operarte, salvo que lo hayas hecho por otro motivo.
Suerte!!

N
nahomi_8293745
13/11/10 a las 17:05

Imo vs baviera- baviera vs imo
Buenas tardes,

Lo que ante todo se tendría que hacer en lugar de tanta queja es plantear el hecho de hacer una plataforma y denunciar a estos mercaderes de la medicina. No sé como no está contemplado por Sanidad el hecho de pautar dichas operaciones sólo en caso de estar muy estudiado el tema y no indiscriminadamente como sucede actualmente.

Me operaron mal en Baviera, llevo gafas , sequedad ocular y desprendimiento de vitreo por la operación después del Lasik, me fui al IMO y todo fue estupendamente hasta que no les dejé que me volvieran a operar, cuando les insinué que se "mojaran" para denunciar a los primeros por mala praxis su actitud cambió, el corporativismo se apoderó del médico y me dijeron que casi casi con seguridad tenía el caso perdido. Por lo que me di cuenta que es un gran negocio que juega con las ilusiones de la gente. Actualmente estoy con un oftalmólogo mayor y con mucha experiencia que me está tratando y cuidándome la retina para prevenir males mayores.

HAY QUE DENUNCIAR Y NO SÓLO ESCRIBIR EN FOROS.

R
rayyan_6972910
23/5/13 a las 15:24

Oftalmologia del imo
NO TE ACONSEJO QUE TE OPERES EN EL IMO, NOSOTROS HEMOS TENIDO MUY MALA EXPERIENCIA NO LES IMPORTAS NADA, ES PASAR HAZTE PRUEBAS Y GASTATE EL DINERO.
SOBRE EL DR. JOSE LUIS GUELL MUY MAL NOS TRATO FATAL COMO PERSONAS Y COMO PACIENTES, DECEPCIONADOS

N
nikole_6306113
15/5/14 a las 14:47

Imo
Yo me opere de astigmatismo puro 10 dioptrías hace 14 años con ellos y todo el mundo me decía que no se podía, pues sí, me realizaron una operación para convertírmelo en miopía y luego me quitaron la miopía y es lo mejor que he podido hacer.
Sí son los mejores y con las técnicas más avanzadas.
Yo te los recomiendo sobre todo al Doctor Güell.
Espero que te sirva

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir