Foro / Salud

Quiero operarme y tengo astigmatismo y hipermetropia. que clinica me aconsejais?

Última respuesta: 18 de abril de 2013 a las 17:35
A
an0N_552571299z
30/9/11 a las 10:52

Estuve recientemente en la Clinica Baviera. Mi problema es que tengo astigmatismo y hipermetropia. Lo complicado de mi problema es la hipermetropia. Habría algún médico-oftalmólogo que me pueda aconsejar, pues en mi gafa llevo una graduación pero al dilatar la pupila, por lo visto es superior. Con lo cual si me opero siempre quedaría esa diferencia de graduación pendiente. No sé que hacer y si es la mejor opción la operación o seguir llevando gafas pues de todos modos me dijeron que como así a los 45-50 años tendría que llevar gafas. Espero que me puedan dar alguna respuesta. Gracias.

Ver también

A
an0N_552571299z
6/10/11 a las 9:42

Hola carol!
Muchas gracias por tus consejos. Yo vivo en Vigo y la verdad es que me sería algo complicado ir hasta Madrid. De todos modos la operación de la vista es una decisión que no me voy a tomar a la ligera pues es algo demasiado importante y sobre todo si te dejan mal.
Un saludo
Ana

Y
yanfen_8746008
28/10/11 a las 21:43

Para ana
hola yo me acabo de operar asi que tampoco te puedo decir mucho fue ayer lo que te puedo decir es que no duele. La anestesia en con gotas asi que nada y no te enteras de nada. Yo lo hice en Santiago de Compostela en el Sanatorio la Esperanza en el campus Universitario y por ahora bien! de sequedad nada de dolor tampoco y todavia no veo con total claridad pero puedo hacer vida normal trankilamente. Mi oculista Gonzalez Moure y lo de las gafas con 50 años tambien me lo dijeron pero para leer y ver la tele espero haberte servido de ayuda bikos

A
an0N_552571299z
31/10/11 a las 12:45
En respuesta a yanfen_8746008

Para ana
hola yo me acabo de operar asi que tampoco te puedo decir mucho fue ayer lo que te puedo decir es que no duele. La anestesia en con gotas asi que nada y no te enteras de nada. Yo lo hice en Santiago de Compostela en el Sanatorio la Esperanza en el campus Universitario y por ahora bien! de sequedad nada de dolor tampoco y todavia no veo con total claridad pero puedo hacer vida normal trankilamente. Mi oculista Gonzalez Moure y lo de las gafas con 50 años tambien me lo dijeron pero para leer y ver la tele espero haberte servido de ayuda bikos

Hola pamela
Muchas gracias Pamela por tu respuesta. A mí me dijerón lo mismo. Pero tú también tenias astigmatismo y hipermetropía? También tenias esa diferencia de graduación entre lo que tenias en tu gafa y lo que te detectó el oculista? A mí no me da garantía total por también tengo falta de lagrimal y me dio unas gotas y lagrimal. Me dijo que tenia que volver después de 6 semanas y volver a hacerme un control. Además si no es mucho preguntar cuanto te cobrarón por ojo? Por que a mi primero me dieron un presupuesto y después de haberme visto me aumentaron 300 y pico (no me acuerdo del pico a mayores) supongo por las complicaciones. No me dijo el porque pues en el presupuesto no viene porque me cobran eso a mayores por ojo.
Gracias por tu respuesta.

A
an0N_552571299z
31/10/11 a las 12:49
En respuesta a an0N_552571299z

Hola pamela
Muchas gracias Pamela por tu respuesta. A mí me dijerón lo mismo. Pero tú también tenias astigmatismo y hipermetropía? También tenias esa diferencia de graduación entre lo que tenias en tu gafa y lo que te detectó el oculista? A mí no me da garantía total por también tengo falta de lagrimal y me dio unas gotas y lagrimal. Me dijo que tenia que volver después de 6 semanas y volver a hacerme un control. Además si no es mucho preguntar cuanto te cobrarón por ojo? Por que a mi primero me dieron un presupuesto y después de haberme visto me aumentaron 300 y pico (no me acuerdo del pico a mayores) supongo por las complicaciones. No me dijo el porque pues en el presupuesto no viene porque me cobran eso a mayores por ojo.
Gracias por tu respuesta.

Hola de nuevo
Por cierto, se me olvido preguntarte que edad tenias.

M
malena_8275724
18/4/13 a las 17:35

Clinica laservisión
Buenas tardes:

En vista de que en este, como en otros tantos países, la justicia es una auténtica basura. Y que por medio de vías legales solo obtienen lo que quieren quienes tienen el dinero...pues habrá que recurrir a la libertad de expresión para contar aquí lo que me pasó con la Clínica Laservisión hace dos años.

Hoy me han notificado que el Juzgado n 3 de Madrid ha desestimado mi demanda contra esta Clínica por tenerme casi 3 meses sin poder ver. Y sí, la han desestimado. La demanda no iba contra de la actuación del cirujano, el Dr. López Castro, sino contra la pésima gestión de la Clínica. Pero parece ser que el juez no ve esa pésima gestión. También tengo que indicar que el abogado que me tocó de oficio o una de dos, era un incompetente redomado, o viendo como cobran los abogados de oficio, se pasó este caso por el forro. Ni me llamó a declarar a mí, ni a posibles testigos que podían haber ido de mi parte. Y encima se equivocó en el juicio con fechas, datos y daba mil vueltas a las cosas.

En fin, os cuento cronológicamente todo lo que me pasó con este Clínica cuando me fui a operar con lentes intraoculares por miopía y astigmatismo. Y repito, mi crítica no va en contra del Dr. López Castro, sino en contra de la gestión que tuvieron las personas de Administración. Aunque teniendo en cuenta que el Dr. López Castro es el Director de la Clínica podría haber actuado de otra forma.

Tambien tengo que decir que las operaciones definitivas salieron bien, y aunque con el paso de dos años haya notado que no veo 100% bien (eso ya se me indicó por tener un "ojo vago") no cambio la operación por gafas/lentillas de nuevo. Aún así, ya veremos como evoluciona.

Aquí va:

14/02/2011 : Se me entrega presupuesto para operación con lente intraocular por importe de 6.000

15/02/2011 : Se hace entrega del presupuesto firmado, y se abonan los 2.400 en concepto de lentes intraoculares. Se hace la petición de las lentes al laboratorio.

24/03/2011 : Recibo llamada de Laservisión indicando que ya están las lentes. Se acuerda fecha de operación del ojo derecho para el 26/04/2011 (la semana del 18/04/11 al 24/04/11 no se realizaban operaciones en la Clínica por la festividad de Semana Santa).

26/04/2011 : Se realiza operación del ojo derecho. Se abonan los 1.800 en concepto de operación. En la revisión de ese mismo día se comprueba que la lente implantada tiene un diámetro mayor del que sería el óptimo para mi ojo. El Dr. anula la operación del ojo izquierdo (marcada para el 03/05/11) y me emplaza a una 2 revisión el 03/05/11 para ver si la lente se adapta al ojo en esa semana o, definitivamente, se comprueba que hay que cambiarla.

03/05/2011 : En la 2 revisión se comprueba que es necesario cambiar la lente para ponerme una de 12,1 mm en lugar de la de 12,6 mm que me fue implantada en un primer momento. El Dr. me indica que hay una pequeña posibilidad de que la lente de 12,1 mm me pueda seguir quedando grande y debería ser necesaria una 3 operación para implantarme una lente anclada al iris. Doy mi consentimiento verbal de que se actúe así en el caso de que la lente de 12,1 mm no sea la apropiada. Se hace la petición al Laboratorio de las nuevas lentes, y el Dr. me hace un informe para poder entregar en el trabajo (en el caso de que fuera necesario) en dónde se indica en problema en la operación y que será necesario pedir unas nuevas lentes, las cuáles tardarán en torno a 1 mes. En el informe del Dr. se indica que debido a la intolerancia que tenía a las lentillas normales y la imposibilidad de ponerme gafas para no provocar doble visión, se aconsejaba una baja laboral (o reducción de jornada) hasta que pudiera ser operada de ambos ojos.

20/06/2011 : En vista de que ha pasado 1 mes y medio y no he recibido llamada alguna, me pongo en contacto con la Clínica para saber la situación de las lentes. La persona que me atiende el teléfono me indica que sí de lo que estaba pendiente era de la operación del ojo derecho. Le comento que se hizo una petición el 03/05/11 de unas nuevas lentes porque había que hacer un intercambio de la lente del ojo derecho y operar el ojo izquierdo, y se me había indicado que en torno al mes estarían. Ante la duda de mi interlocutora, insisto para saber si hay algún problema con la lente. Me indica que en la semana del 13/06/11 les había llegado la lente del ojo derecho, pero que no la del ojo izquierdo, la cual estaba a punto de llegar y que, en cuánto la tuvieran, se pondrían en contacto urgente conmigo.

22/06/2011 : Mi madre acude a la Clínica para saber la situación exacta de la lente. Le comentan lo mismo que a mí : la lente del ojo derecho la tienen en la Clínica desde la semana del 13/06/11 pero están a la espera de la lente del ojo izquierdo. Ante la sorpresa de mi madre de que las lentes lleguen por separado, le indican que el Laboratorio las manda según las fabrica y que hasta que no pasan 2 meses de haber sido pedidas, no se pueden reclamar ya que tienen un plazo de 2 meses para realizarlas (a pesar de que en el informe se nos indicó que en torno al mes estarían en la Clínica). Se les comenta que ya que tienen la lente del ojo derecho procedan a hacer la operación de ese ojo para ir adelantando tiempo y saber si ese diámetro de lente sería compatible con mi ojo, o sería necesario implantarme las lentes ancladas al iris. Indican que el protocolo de la clínica no permite operar hasta que no estén las 2 lentes en la Clínica, más que nada para no generar trastornos al paciente por si la lente se retrasa y está más de 1 semana con un ojo operado y otro no. Se les indica que llevo con un ojo operado y con otro no casi 2 meses, y sin posibilidad de ponerme la lentilla normal debido a mi intolerancia. Ante esto, indican que reclamaran con urgencia al Laboratorio la petición de la lente para poder ser operada cuánto antes.

01/07/2011 : Tras haber pasado más de una semana desde que se acudió a la clínica y sin haber obtenido noticias, recibo un burofax en dónde me notifican que he sido despedida del trabajo. Me pongo en contacto con la Clínica para saber la situación de la lente y no me saben decir nada, simplemente que no creen que tarde mucho en llegar y que seguramente a la semana que viene ya la tengan en la Clínica.

05/07/2011 : Sigo sin recibir noticias de la Clínica y me pongo en contacto con el Laboratorio (STAAR Surgical) mediante correo electrónico (customerservice@staarag.ch) para verificar que sea cierto lo que me indican en la Clínica : que las lentes son fabricadas independientemente y se envían en diferente fecha a la clínica. Desde el Laboratorio me atiende Flavio Ferracuti y me indica que le facilite el nombre del doctor que me atendió así como el nombre de la clínica. Facilito al Laboratorio el nombre del Dr. y el nombre de la Clínica, y le cuento el problema que tenía con las lentes que fueron pedidas el 03/05/11 (todo esto según la Clínica) y a fecha 06/07/11 todavía había una de ellas que no había sido entregada.

06/07/2011 : Recibo respuesta del Laboratorio en dónde me indica que investigará que ha sucedido con la lente.

07/07/2011 : El Laboratorio me confirma que las lentes se fabrican de forma separada, y que hay algunas lentes que sufren mayor demora para que se ajusten a los estándares de calidad requeridos. También me indica que las cuestiones relativas a la petición de lentes corre a cuenta de sus clientes, y en esos temas ellos no pueden hacer nada. Tengo claro que el Laboratorio no me va a decir claramente cuándo se pidió la lente y si ha habido alguna irregularidad en su petición, no quieren culpar a la Clínica pero ellos tampoco quieren ser culpados. Aun así, las respuestas que recibo del Laboratorio son más rápidas y aclaratorias que las de la Clínica.

Este mismo día solicito el alta médica a mi médico de familia para no tener que andar de papeleos a la hora de pedir el paro. ¿De qué me sirve una baja laboral si me han despedido del trabajo?

11/07/2011 : Recibo llamada de la Clínica (doy por hecho que el Laboratorio se ha puesto en contacto con ellos) y me indican que me pueden hacer la operación del ojo derecho al siguiente lunes 18/07/11. Les pregunto si es que ya han recibido la lente del ojo izquierdo y me notifican que no la han recibido y que saben que no les va a llegar para operarme en la semana del 25/07. Así que me ofrecen operarme el

18/07/11 del ojo derecho y dejar la operación del ojo izquierdo para septiembre, ya que en agosto no hacen operaciones por vacaciones del Dr. Les indicó que ya les notificaré cuando me opero porque me parece increíble tener que estar desde abril hasta septiembre viendo por un solo ojo.

12/07/2011 : Me persono en la Clínica y me indican que, al final, tras hablar con el Laboratorio y meterle prisa (se supone que se la estaban metiendo desde el 22/06/11), les han asegurado que la lente va a estar en la Clínica el 15/07/11. Y, entonces, se me podría operar el 18/07 del ojo derecho y el 19/07 del izquierdo. En ningún momento me piden disculpas por la situación en la que me encuentro (tanto física por no poder ver, cómo psicológica por haber sido despedida del trabajo debido al tiempo excesivo de baja provocado por una mala gestión de la Clínica al pedir la lente). Eso sí, me recuerdan que el 19/07/11 acuda con los 1.800 en concepto de operación del ojo izquierdo.

18/07/2011 : Se realiza cambio de lente en ojo derecho. En la revisión el Dr. comprueba que el diámetro de la lente ajusta en el ojo correctamente y que no será necesaria una 3 intervención para ponerme lentes ancladas al iris. Me pregunta si había hablado con el Laboratorio sobre la lente, y le indico, que debido a que en la Clínica no tenía ninguna respuesta acerca del estado de la lente, tuve que buscarme otros medios.

19/07/2011 : Se realiza operación del ojo izquierdo. Se abonan los 1.800 en concepto de operación.

27/07/2011 : Se acude a la revisión de los 2 ojos tras la semana de la operación. Parece estar todo bien.

06/09/2011 : Se fija la fecha de revisión al mes de la operación.

Así que, después de todo esto, el que te desestimen una demanda así...te hace pensar en que mueve a la justicia española.

Saludos.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook