Foro / Salud

Exoftalmos persistentes

Última respuesta: 21 de diciembre de 2015 a las 20:09
Y
yujie_9059534
12/5/11 a las 13:19

Hola a todos

Hace un año que padezco exoftalmos.
El oftalmólogo al que iba no les daba importancia pero aún así me mando al Hospital General y allí me dijeron que los tenía muy mal.
Me hicieron un tratamiento de cortisona por vena pero no veo mejoría.
Alguien ha pasado por esto?
Se resolvió el problema?

Gracias de antemano

Ver también

Q
qiao_8512869
14/10/11 a las 23:56

Cantoplastia exoftalmos
Mi historial es similar al de muchos enfermos de ENFERMEDAD DE GRAVES-BASEDOW..
No obstante por circunstancias varias mi perfil clínico es específico en cuanto a que me he sometido a diversos tratamientos:
1.- tiroidectomía total
2.- glucocorticoides
3.- radioterapia orbital

Conozco además del rechazo social estético por el desplazamiento del glóbulo ocular (ojos salidos de la órbita), la fotofobia ,lesión de la cornea, dolor, no cerrar los parpados al dormir.
Conozco los tratamientos paliativos, de elevar la cabecera de la almohada, utilizar tiritas quirurgicas que me ayuden a mantener el párpado cerrado y no tener " el ojo tan expuesto", productos lubricantes ....(lagrimas artificiales,hyabak,lipolac,vi scotears..)

Os animo a una CANTOPLASTIA..

En web en español solo encuentro información en la que tratan el exoftalmos con la descompresión orbitaria ósea, pero para un exoftalmos moderado como el mío hay otra opción.

Me siento agradecida a tanta información publicada en la red que me ha servido para ilustrarme y creo en el dicho " es de bien nacido ser agradecido".

Debeis conocer que la cantoplastia, que consite en coser el final del ojo (en mi caso 8 mm) es una gran opción para nuestro problema.

Escribidme si os interesa saber más.Sé que cada caso es un mundo.Espero alentar con mi intervención vuestra esperanza.



A
alma_8287912
21/12/15 a las 20:09
En respuesta a qiao_8512869

Cantoplastia exoftalmos
Mi historial es similar al de muchos enfermos de ENFERMEDAD DE GRAVES-BASEDOW..
No obstante por circunstancias varias mi perfil clínico es específico en cuanto a que me he sometido a diversos tratamientos:
1.- tiroidectomía total
2.- glucocorticoides
3.- radioterapia orbital

Conozco además del rechazo social estético por el desplazamiento del glóbulo ocular (ojos salidos de la órbita), la fotofobia ,lesión de la cornea, dolor, no cerrar los parpados al dormir.
Conozco los tratamientos paliativos, de elevar la cabecera de la almohada, utilizar tiritas quirurgicas que me ayuden a mantener el párpado cerrado y no tener " el ojo tan expuesto", productos lubricantes ....(lagrimas artificiales,hyabak,lipolac,vi scotears..)

Os animo a una CANTOPLASTIA..

En web en español solo encuentro información en la que tratan el exoftalmos con la descompresión orbitaria ósea, pero para un exoftalmos moderado como el mío hay otra opción.

Me siento agradecida a tanta información publicada en la red que me ha servido para ilustrarme y creo en el dicho " es de bien nacido ser agradecido".

Debeis conocer que la cantoplastia, que consite en coser el final del ojo (en mi caso 8 mm) es una gran opción para nuestro problema.

Escribidme si os interesa saber más.Sé que cada caso es un mundo.Espero alentar con mi intervención vuestra esperanza.



Exoftalmos
Hola. Tengo orbitopatia tiroidea con exoftalmos. Me han tratado con megadosis de corticoides intravenoso y me kieren dar ahora radioterapia. No se Ke hacer porque temo los riesgos. Me puedes contar tu experiencia ??? muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram