Foro / Salud

Miopía: 9 dioptrías y creciendo. ¿consejos para frenarla?

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 21:43
M
mahnaz_9654731
16/2/11 a las 21:00

Hola chicas,

Tengo 32 años y tengo 9 dioptrías de miopía en cada ojo con, además, algo de astigmatismo. Empecé con 16 años, cuando me detectaron 0,5 dpt en cada ojo, y hora me crece a un ritmo de media dioptría al año. Estoy muy preocupada, y no tanto porque ya no me pueda operar con láser (me han recomendado que no lo haga) ni, probablemente con lente intraocular (tampoco me lo han recomendado porque según dicen es una técnica demasiado novedosa y con los efectos secundarios poco contrastados), sino porque sé que cuanto más miopía se tiene más problemas de retina y de córnea se pueden tener.
Pero el no poderme "arreglar" no es lo que me preocupa tanto. Lo que me aterra de verdad (porque tengo épocas en las que me aterroriza) es que esto no pare nunca y al final me acabe quedando ciega.
Estoy superdeprimida porque no le veo (nunca mejor dicho)final a todo esto, y me estoy obsesionando con esta idea. Las lentillas cada vez me moesan más, las gafas me hacen heridas en la nariz porque pesan muchísimo. Creo que todo lo que hago me perjudica (soy periodista y trabajo full time con el ordenador), voy por la calle mirando constantemente si he perdido algo de visión o no... Sé que suena un poco neurótico, pero es que esto que me está pasando es muy duro.
Había oído que cuando me quedara embarazada se frenaría la miopía, pero los médicos me dicen que eso no es fiable y que conocen casos en los que ha pasado justo lo contrario.

¿Alguna de vosotras ha pasado por una situación similar o conoce a alguien que haya pasado por ella? Vivo en Barcelona, ¿sabéis de algún médico o centro en el que me puedan aconsejar qué hacer?

Gracias a todas,

Cristina

Ver también

M
mahnaz_9654731
17/2/11 a las 21:43

Ruina económica
Muchas gracias, Leira, por tu respuesta. La verdad es que es muy descorazonador levantarte un día y comprobar que, de nuevo, ves mal. Por no hablar de la vertiente económica de todo esto. Cambiar cristales de las gafas cada seis meses, con una reducción brutal que los encarece una barbaridad...

W
willan_7006563
18/2/11 a las :37

Tranquila
Todos los "grandes miopes" hemos pasado por eso. Yo empece con 10 años. La verdad que ya poco te puede aumentar si no hay otro problema. Por eso para estar tranquila manda revisarte por un buen oftalmologo

El orden hormonal también influye.

Pero no te preocupes manten tu disciplina con la lentillas. Y hazte unas gafas bien reducidas. Eso hago yo y llevo 22 años con lentillas sin problemas. Claro que no puedo quitarme la correccion ni para acertar a hacer pipi pero ya no me importa. En la adolescencia se pasa peor pues te sientes un poco minusvalido con estas graduaciones pero con la madurez es lo de menos, con tu corrección ves bien y ya está.

W
walae_7493170
25/2/12 a las 17:52


yo también estoy pasando por lo mismo, tengo 26 años y me comenzó a los 14 años... tampoco se me detiene y me avanza alrededor de 0.5 al año, mi madre también paso por eso y a ella se le detuvo alrededor de los 40 años con 10 y 11 de dioptria.

I
iffat_8119529
13/3/12 a las 21:42

Miopia
hola soy mapi y soy de oviedo ,sobre la miopia ,yo tengo amigas que se operaron en los vegas teniendo 12 diotrias y quedaron bien ,yo sin embargo no puedo operarme porque tengo 19 diotrias en cada ojo y tambien estoy aburrida pero lo unico que me queda pensar es que algundia tendre suerte ya que todas las operaciones tienen su riesgo ,porque no haces una consulta con los vegas? yo estoy contenta llevo desde los 7años ,tambien quiero decirte que tuve 2 hijos y perdi algo de vista,bueno animate que lo tuyo yo creo que tiene mejor solución que lo mío muchos amigos se operaron con 9 y quedaron muy contentos un saludo.

I
iffat_8119529
13/3/12 a las 21:43

Miopia
hola soy mapi y soy de oviedo ,sobre la miopia ,yo tengo amigas que se operaron en los vegas teniendo 12 diotrias y quedaron bien ,yo sin embargo no puedo operarme porque tengo 19 diotrias en cada ojo y tambien estoy aburrida pero lo unico que me queda pensar es que algundia tendre suerte ya que todas las operaciones tienen su riesgo ,porque no haces una consulta con los vegas? yo estoy contenta llevo desde los 7años ,tambien quiero decirte que tuve 2 hijos y perdi algo de vista,bueno animate que lo tuyo yo creo que tiene mejor solución que lo mío muchos amigos se operaron con 9 y quedaron muy contentos un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir