Foro / Salud

Pérdida de píldora anticonceptiva ¡ayuda!

Última respuesta: 22 de mayo de 2011 a las 20:53
A
ayleen_8118390
21/5/11 a las 21:40

Hola chicas!

Me han recetado Yasminelle diario y he empezado a tomarlas hace un mes.

En la primera semana, se me cayó una de ellas y, pese a lo mucho que la busqué, no la encontré (dejé de tomarla ese día y los siguientes las tomé sin falta).
He mantenido relaciones con protección extra, pero ¿cuándo estaré protegida de nuevo?
Mañana ya me toca el primer comprimido placebo ¿me vendrá la regla igual?

Muchas gracias a todas, besos!

Ver también

E
etna_5745542
22/5/11 a las 13:07

...
En primer lugar, si te vuelve a pasar lo que tienes que hacer es tomarte otra pastilla ese día (o la coges del mismo envase y acabas un mes antes las pastillas ese mes o compras una nueva caja y coges la pastilla de ahí), pero no debes dejar días sin tomar porque entonces se produce riesgo de embarazo. En tu caso no lo ha habido porque has usado otra protección.
Como ya han pasado más de 7 días tomando bien las pastillas, ya estás protegida frente a embarazos. Lo más normal es que tengas sangrado durante la semana de descanso, éste puede aparecer en cualquier día de la semana.
Las pastillas son un método anticonceptivo muy seguro pero debes usarlas bien y la clave, aparte de evitar medicación que disminuya su eficacia, es tomar todos los días la pastilla, recuérdalo.

E
etna_5745542
22/5/11 a las 13:09
En respuesta a etna_5745542

...
En primer lugar, si te vuelve a pasar lo que tienes que hacer es tomarte otra pastilla ese día (o la coges del mismo envase y acabas un mes antes las pastillas ese mes o compras una nueva caja y coges la pastilla de ahí), pero no debes dejar días sin tomar porque entonces se produce riesgo de embarazo. En tu caso no lo ha habido porque has usado otra protección.
Como ya han pasado más de 7 días tomando bien las pastillas, ya estás protegida frente a embarazos. Lo más normal es que tengas sangrado durante la semana de descanso, éste puede aparecer en cualquier día de la semana.
Las pastillas son un método anticonceptivo muy seguro pero debes usarlas bien y la clave, aparte de evitar medicación que disminuya su eficacia, es tomar todos los días la pastilla, recuérdalo.

Error al escribir
En el paréntesis quería decir: (o la coges del mismo envase y acabas un DÍA antes las pastillas ese mes o compras una nueva caja y coges la pastilla de ahí).

A
ayleen_8118390
22/5/11 a las 20:53
En respuesta a etna_5745542

Error al escribir
En el paréntesis quería decir: (o la coges del mismo envase y acabas un DÍA antes las pastillas ese mes o compras una nueva caja y coges la pastilla de ahí).

Muchas gracias
¡Muchas gracias!

En el momento me fue imposible comprar otro envase, pero ahora ya tengo uno de reserva

Temía que influyese de alguna manera en el ciclo y que debiese haber modificado las tomas, pero si no es así mucho mejor.

Gracias magicp3, un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook