Foro / Salud

Ovulación con anticonceptivo?

Última respuesta: 21 de mayo de 2011 a las 20:22
M
muna_5666612
20/5/11 a las 22:24

Empecé a tomar la pildora por primera vez hace 23 dias. Todo bien hasta el día 14-15 que empecé a tener las molestias tipicas de cuando te va a bajar la regla, dolor abdominal, se me pasaba a los riñones, dolor al palpar los pechos. Y desde el dia 16 empecé sangrando poquito y ha ido aumentando hasta dia de hoy que sigo manchando ,pero se podria decir casi que me ha bajado la regla. Me han recetado las pastillas porque mis reglas eran muy abudantes por tener muy grueso el endometrio. Durante estos 10 dias he seguido teniendo las molestias casi de continuo. No se si es algo normal porque mi cuerpo aun tiene que ajustarse, o no me sientan bienlas pastillas, no se. El caso es que la molestia no cesa. A partir de mañana empiezo el descanso. Lo raro es que a mi en general no me han dolido las menstruaciones nunca. Por eso no se que pensar. Es algo normal ? Debería solicitar un cambio de anticonceptivo? Muchas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
21/5/11 a las 20:20

Deberías esperar
Cuando se empieza un tratamiento con anticonceptivos hormonales, los 2-3 primeros meses puede haber desajustes porque tu cuerpo está acostumbrándose a las hormonas. Yo creo que lo mejor es que esperes un poco, a ver si es sólo por eso, y si ves que sigues igual acudes al médico. Pero bueno, depende de la intensidad de los síntomas y si los puedes tolerar bien o no. Quiero decir que si lo que preguntas es si es normal lo que te ocurre, sí puede ser perfectamente normal al empezar el tratamiento, que no creas que te pasa nada malo. Pero por supuesto en cualquier momento puedes consultar con tu médico.

E
etna_5745542
21/5/11 a las 20:22
En respuesta a etna_5745542

Deberías esperar
Cuando se empieza un tratamiento con anticonceptivos hormonales, los 2-3 primeros meses puede haber desajustes porque tu cuerpo está acostumbrándose a las hormonas. Yo creo que lo mejor es que esperes un poco, a ver si es sólo por eso, y si ves que sigues igual acudes al médico. Pero bueno, depende de la intensidad de los síntomas y si los puedes tolerar bien o no. Quiero decir que si lo que preguntas es si es normal lo que te ocurre, sí puede ser perfectamente normal al empezar el tratamiento, que no creas que te pasa nada malo. Pero por supuesto en cualquier momento puedes consultar con tu médico.

Ahora que me fijo en el título
¿Por qué dices "ovulación"? Con los anticonceptivos no se ovula, ese es su principal mecanismo de acción, inhibir la ovulación. Que tengas sangrados intermenstruales o algún efecto secundario no significa que las pastillas no hagan efecto. Si las tomas bien, no hay ovulación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest