Foro / Salud

Herida horquilla vaginal

Última respuesta: 5 de abril de 2020 a las 15:26
R
rubia_9429661
29/11/10 a las 19:21

Buenas tardes, chicas.
Preciso de vuestro conocimiento y experiencia.
Os cuento, desde hace algo más de un mes vengo teniendo dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales, el motivo es que según mi ginecóloga tengo una herida en la horquilla de la vagina, lo que viene siendo la entrada de ésta. Me hizo una citología y todo bien, así que para cicatrizar la herida me ha recetado Blastoestimulina óvulos durante 10 días y en el exterior aplicarme Brentán crema.
Ahora bien, he terminado el tratamiento y he tenido relaciones y sigo pasándolo fatal; al empezar la penetración apenas siento dolor, pero al rato empiezo a sentir como si me rozara, mucho ardor, quemazón y sequedad. Os comento que mi problema no es la sequedad, lubrico bastante bien, nunca he tenido problemas con ello hasta ahora. Tras la relación sexual al orinar lo paso muy mal porque lógicamente me escuece, tengo la zona muy irritada y ni puedo rozarla.
Me lavo diariamente con un jabón íntimo, Saforelle, que me calma bastante pero lógicamente no me cura.
¿Alguna pasa o pasó por lo mismo? Me imagino que me recetaréis abstinencia por un tiempo, pero a ver si podéis contarme de algún tratamiento que hayáis seguido para esto pues lo estoy pasando fatal.
Gracias de antemano. Un saludo, chicas
.

Ver también

R
rubia_9429661
29/11/10 a las 19:29

Se me olvidó decir que...
Tomo anticonceptivas, Yasmin diario. Por si tiene algo que ver.

A
aruna_10036361
20/12/10 a las 5:26
En respuesta a rubia_9429661

Se me olvidó decir que...
Tomo anticonceptivas, Yasmin diario. Por si tiene algo que ver.

Yo tb paso por lo mismo
Hola
Lei tu mensaje y me sentí totalmente identificada:
Lubrico bien, he usado óvulos y crema y al volver a tener relaciones, me pasó exactamente lo mismo
Estoy por ir a un ginecólogo pero la verdad desconfío mucho sobre lo que me recete porque no sé si sea efectivo o vuelva a ser un gasto más.
¿Tú ya lo solucionaste?
Saludos!!!!

R
rubia_9429661
20/12/10 a las 14:53
En respuesta a aruna_10036361

Yo tb paso por lo mismo
Hola
Lei tu mensaje y me sentí totalmente identificada:
Lubrico bien, he usado óvulos y crema y al volver a tener relaciones, me pasó exactamente lo mismo
Estoy por ir a un ginecólogo pero la verdad desconfío mucho sobre lo que me recete porque no sé si sea efectivo o vuelva a ser un gasto más.
¿Tú ya lo solucionaste?
Saludos!!!!

A la espera.
Te comento, tras volver a tener cita con la ginecóloga hace unos días me recetó una crema cicatrizante y 10 días sin mantener relaciones para que la herida cicatrice sin problemas. Si vuelvo a tener el mismo problema de que la herida vuelva a aparecer me dijo que tendría que quemármela, es decir, hacer un punto de cicatriz para que no vuelva a abrise.

A
aruna_10036361
22/12/10 a las :25
En respuesta a rubia_9429661

A la espera.
Te comento, tras volver a tener cita con la ginecóloga hace unos días me recetó una crema cicatrizante y 10 días sin mantener relaciones para que la herida cicatrice sin problemas. Si vuelvo a tener el mismo problema de que la herida vuelva a aparecer me dijo que tendría que quemármela, es decir, hacer un punto de cicatriz para que no vuelva a abrise.

Es extraño

Tenemos, aparentemente, los mismos síntomas, así que esto debe tener un nombre...honestamente, me es difícil pensar que se trate del uso de una crema y/o cauterizacion... porque no sé si te pase a ti, pero yo yo siento que toda esa zona está como muy debilitada y la herida es solo un síntoma de algo más complejo.

Ahora mismo, estoy yendo a un ginecólogo q me han recomendado mucho (lo único malo es que cobra muy caro... pero con lo desesperada que estoy, no veo otra solución), cuando vuelva te comentaré qué me dijo... saludos!

R
rubia_9429661
22/12/10 a las :48
En respuesta a aruna_10036361

Es extraño

Tenemos, aparentemente, los mismos síntomas, así que esto debe tener un nombre...honestamente, me es difícil pensar que se trate del uso de una crema y/o cauterizacion... porque no sé si te pase a ti, pero yo yo siento que toda esa zona está como muy debilitada y la herida es solo un síntoma de algo más complejo.

Ahora mismo, estoy yendo a un ginecólogo q me han recomendado mucho (lo único malo es que cobra muy caro... pero con lo desesperada que estoy, no veo otra solución), cuando vuelva te comentaré qué me dijo... saludos!

Ya me contarás.
Yo ahora estoy con la crema cicatrizante y con lavados de Betadine vaginal rebajado con agua, a ver qué tal pero me da a mí que nada, como siempre, vaya.
Lo que tú me comentas de que notas la zona más debilitada yo no lo noto, lo único que tengo es dolor justo en la entrada de la vagina, lo que viene siendo la horquilla, cuando tengo relaciones por el hecho de que rozo en la supuesta herida y días después que apenas puedo tocarme la zona. Pero quitando eso que tú dices de lo de la zona más débil lo demás nos ocurre lo mismo.
Espero que este nuevo gine te de una solución porque esto ya es desesperante...

Z
zhaira_9395327
8/6/11 a las 12:02

Solucionado????
Mi problema es el mismo, a las 2 o 3 semanas de empezar a mantener relaciones con mi pareja empeze a notar molestias a la entrada de la vagina, el ginecologo me dijo q eran hongos y me receto medicacion. No obstante el problema no desaparecio. El problema es q me vine a vivir a INglaterra, y he visitado mil y un ginecologos y todos me dicen q no tengo nada, que es una simple herida, pero no se quita, aun habiendo hecho periodos de 2 o 3 semanas de abstinencia. es como una llaga pequena en un lado de la vagina a la entrada, a veces empieza a aparecer una herida similar justo enfrente pero no llegar a ser seria. por favor decidme si habeis solucionado el problema pq hace 10 meses q estoy asi y estoy desesperada, a parte noto el flujo raro, es liquido medio transparente medio blanco pero tiene como pequenos granulitosq desaparecen al frotarlo, ayudadme por favor

R
rubia_9429661
8/6/11 a las 22:02
En respuesta a zhaira_9395327

Solucionado????
Mi problema es el mismo, a las 2 o 3 semanas de empezar a mantener relaciones con mi pareja empeze a notar molestias a la entrada de la vagina, el ginecologo me dijo q eran hongos y me receto medicacion. No obstante el problema no desaparecio. El problema es q me vine a vivir a INglaterra, y he visitado mil y un ginecologos y todos me dicen q no tengo nada, que es una simple herida, pero no se quita, aun habiendo hecho periodos de 2 o 3 semanas de abstinencia. es como una llaga pequena en un lado de la vagina a la entrada, a veces empieza a aparecer una herida similar justo enfrente pero no llegar a ser seria. por favor decidme si habeis solucionado el problema pq hace 10 meses q estoy asi y estoy desesperada, a parte noto el flujo raro, es liquido medio transparente medio blanco pero tiene como pequenos granulitosq desaparecen al frotarlo, ayudadme por favor

Yo personalmente...
fui quien abrió la charla y lo solucioné dos meses después dejando la píldora anticonceptiva. Al poco de dejarla se me pasó el problema que me traía de cabeza.
Ahora llevaba dos meses sin tomarla y he vuelto a empezar y por ahora no tengo ningún tipo de problema. Supongo que serán épocas.

J
jorn_9453007
28/5/12 a las 13:34
En respuesta a rubia_9429661

A la espera.
Te comento, tras volver a tener cita con la ginecóloga hace unos días me recetó una crema cicatrizante y 10 días sin mantener relaciones para que la herida cicatrice sin problemas. Si vuelvo a tener el mismo problema de que la herida vuelva a aparecer me dijo que tendría que quemármela, es decir, hacer un punto de cicatriz para que no vuelva a abrise.

Necesito de vuestra experiencia
hace 3 dias tuve un desgarro de la horquilla y al ir a urgencias la ginecologa directamente me la cauterizó aplicando nitrato de plata,lo cual me dolio horrores... me dijo que la siguiente semana iba a seguir sangrando un poquito, y la verdad esque tengo miedo por si al volver a tener relaciones con mi novio me pasa lo que a vosotras. al final que os sucedio?

M
manel_8510577
14/6/13 a las 11:24

Horquilla vaginal
¡Hola a tod@s!

Llevo entrando en este post (y en otros relacionados con el tema en otras páginas) un millón de veces desde que lo encontré a ver si se actualizaba algo, y como veo que en Internet hay pocas entradas sobre este problema y lo sufro desde hace tanto tiempo, me he animado a entrar y contaros mi caso y tratamientos para ver si a alguna os ayuda en algo.

Os haré un breve resumen para no aburriros :P

Tengo relaciones desde hace 4 años y desde la primera hasta la última siempre he tenido estos síntomas a la hora de la penetración: DOLOR, mucho dolor en la horquilla vulvar, quemazón, escozor, algunas veces del roce he llegado a sangrar un poquito, picor, hinchazón de la zona y sensación de hacer el pis ardiendo después de las relaciones. Todos estos síntomas suelen pasárseme del todo en 5-6 días.

He ido a ginecólogos de la maravillosa, comprensiva y atenta Seguridad Social Española y después de numerosas exploraciones y pruebas (2 citologías y recogida de muestras del flujo de la vagina) y mil comentarios (algunos despreciando lo que les contaba, seguro que os pasado y os han tratado como tontas) he seguido estos tratamientos (caros a más no poder), que no han mejorado apenas nada estas molestias, pero puede que a alguna de vosotras SI OS SIRVAN!! Eso espero, chicas!

TRATAMIENTOS:

-CONSEJO: Llevar ropa interior de algodón y evitar los vaqueros ajustados.

-Primer tratamiento: Usar SAFORELLE JABÓN LÍQUIDO todos los días y después aplicar sobre la zona PASTA PROTECTORA BASE VEA ZINCO. (Algo de alivio, piel más suave, pero el dolor no mejora nada).

-Segundo: Usar alternando con la anterior crema VEA LIPOGEL (se puede utilizar en las relaciones sexuales como lubricante). (Algo de alivio, piel más suave, pero el dolor no mejora nada).

-Tercero: Usar la crema CANESTEN o LOTRIMIN, que tiene su versión genérica y más económica: CLOTRIMAZOL 10MG/G, durante 10 días seguidos a ver si notaba mejoría. (Nada de mejoría en ningún sentido).

-Cuarto: Usar como tratamiento para posibles hongos durante 10 días BLASTOESTIMULINA ÓVULOS VAGINALES: 1 cada noche. No utilizar jabones ni cremas durante el tratamiento. Se pueden mantener relaciones sexuales. Después usar MUVAGYN PROBIOTICO VAGINAL: 1 óvulo 3 días seguidos después de cada menstruación durante 3-4 meses para reponer la flora vaginal. No utilizar jabones ni cremas durante el tratamiento. Se pueden mantener relaciones sexuales. (Lo que noté con este tratamiento es que disminuía mi flujo, tenía mucho y manchaba la ropa interiror y hasta los leggings si llevaba).

-Quinto y actual para mí: Usar VAGINESIL o CUMLAUDE MUCUS GEL HIDRATANTE INTIMO. (Nada de mejoría).

También me habían comentado de una operación que consiste en cortar este trozito de pliegue, pero me aconsejaron que no, podía quedar peor, más dolor y piel dura mal cicratizada. L

Bueno, chicas, ojalá pueda ayudar a alguien con mi historia. No tengo medios para ir a un médico privado y no se que hacer... No poder disfrutar de la sexualidad es algo que me está afectando, pero me alegra saber que no soy un bicho raro y a demás chicas os está pasando. Un besote muy grande para todas

M
manel_8510577
14/6/13 a las 11:24

Horquilla vaginal
¡Hola a tod@s!

Llevo entrando en este post (y en otros relacionados con el tema en otras páginas) un millón de veces desde que lo encontré a ver si se actualizaba algo, y como veo que en Internet hay pocas entradas sobre este problema y lo sufro desde hace tanto tiempo, me he animado a entrar y contaros mi caso y tratamientos para ver si a alguna os ayuda en algo.

Os haré un breve resumen para no aburriros :P

Tengo relaciones desde hace 4 años y desde la primera hasta la última siempre he tenido estos síntomas a la hora de la penetración: DOLOR, mucho dolor en la horquilla vulvar, quemazón, escozor, algunas veces del roce he llegado a sangrar un poquito, picor, hinchazón de la zona y sensación de hacer el pis ardiendo después de las relaciones. Todos estos síntomas suelen pasárseme del todo en 5-6 días.

He ido a ginecólogos de la maravillosa, comprensiva y atenta Seguridad Social Española y después de numerosas exploraciones y pruebas (2 citologías y recogida de muestras del flujo de la vagina) y mil comentarios (algunos despreciando lo que les contaba, seguro que os pasado y os han tratado como tontas) he seguido estos tratamientos (caros a más no poder), que no han mejorado apenas nada estas molestias, pero puede que a alguna de vosotras SI OS SIRVAN!! Eso espero, chicas!

TRATAMIENTOS:

-CONSEJO: Llevar ropa interior de algodón y evitar los vaqueros ajustados.

-Primer tratamiento: Usar SAFORELLE JABÓN LÍQUIDO todos los días y después aplicar sobre la zona PASTA PROTECTORA BASE VEA ZINCO. (Algo de alivio, piel más suave, pero el dolor no mejora nada).

-Segundo: Usar alternando con la anterior crema VEA LIPOGEL (se puede utilizar en las relaciones sexuales como lubricante). (Algo de alivio, piel más suave, pero el dolor no mejora nada).

-Tercero: Usar la crema CANESTEN o LOTRIMIN, que tiene su versión genérica y más económica: CLOTRIMAZOL 10MG/G, durante 10 días seguidos a ver si notaba mejoría. (Nada de mejoría en ningún sentido).

-Cuarto: Usar como tratamiento para posibles hongos durante 10 días BLASTOESTIMULINA ÓVULOS VAGINALES: 1 cada noche. No utilizar jabones ni cremas durante el tratamiento. Se pueden mantener relaciones sexuales. Después usar MUVAGYN PROBIOTICO VAGINAL: 1 óvulo 3 días seguidos después de cada menstruación durante 3-4 meses para reponer la flora vaginal. No utilizar jabones ni cremas durante el tratamiento. Se pueden mantener relaciones sexuales. (Lo que noté con este tratamiento es que disminuía mi flujo, tenía mucho y manchaba la ropa interiror y hasta los leggings si llevaba).

-Quinto y actual para mí: Usar VAGINESIL o CUMLAUDE MUCUS GEL HIDRATANTE INTIMO. (Nada de mejoría).

También me habían comentado de una operación que consiste en cortar este trozito de pliegue, pero me aconsejaron que no, podía quedar peor, más dolor y piel dura mal cicratizada. L

Bueno, chicas, ojalá pueda ayudar a alguien con mi historia. No tengo medios para ir a un médico privado y no se que hacer... No poder disfrutar de la sexualidad es algo que me está afectando, pero me alegra saber que no soy un bicho raro y a demás chicas os está pasando. Un besote muy grande para todas

J
jare_8606175
14/6/13 a las 17:24

Jabones
No use jabones ni perfumes en la vagina

A
an0N_578950499z
10/2/14 a las 1:43

Me pasa lo mismo que a ti
Hola como estas! me pasa lo mismo que a ti..me he matado buscando en internet y he encontrado un par de foros de este tema..al tener relaciones se me hace una herida en la horquilla de la vagina que se me cura en dos semanas y impide tener relaciones o mejor dicho cuando he tenido ha sido un completo martirio nunca me he amarrado por este asunto, no veo como alguien querria estar conmigo al no poder tener sexo normal..si has encontrado algún tipo de solución te ruego me la digas!!

N
nizan_9431491
22/9/14 a las 17:45

Hola
He presentado este problema por varios meses que se me rompía la parte baja de la vagina ( horquilla ) una de las tantas ginecólogas que he consultado me pregunto q si el semen me molestaba y de hecho si cuando mi novio acababa adentro sentía que me quemaba y al día siguiente presentaba mal olor e infecciones por tal razón le mandó hacer pruebas de semen y salió positivo ( Clamidia) esto era lo que me estaba causando daño pero ya fue tratado con antibióticos y desde ese momento hemos usado condón pero aún me sigo rompiendo esta situación es desagradable . La última Ginecologa me receto lavarme con agua potable y bicarbonato para tener un pH neutro por las noches usar yogurt natural y aplicarme en la zona afectada y por las mañanas después de ducharme aplicarme crema Iruxol (Colagenasa) en la zona
Hasta ahora no me ha resultado pero tendré reposó por varios días para ver que tal me va

Si alguien me puede ayudar muchas gracias de ante mano

N
nadiya_9656293
7/3/15 a las 22:49

Solución
Solución de lo más fácil y económico. No gasten inútilmente chicas!
Creo que cada una de nosotras tiene su propio historial y circunstancias que originaron le apareciera este malestar.
En mi caso, me encuentro hace unos meses con tratamientos hormonales para embarazarme y fue con esto que se me desencadena el problema, que yo lo conozco más como vulvovaginitis.
El ginec me reviso y dijo que no tenía otra cosa mas que disminución de flora bacteriana por tratamientos con antibiótico, jamás se refirio a cuestiones hormonales.
Luego de consultar diversas fuentes concluyo en que, entre más lavados y cremas bactericidas y fungicidas, la cosa iba peor.
Finalmente opté por usar capsulas de jalea real, reventando una y aplicándome local la jalea. Me ha ido de maravilla, ya que es un fubgicida, bactericida y cicatrizante natural. Se los recomiendo!

H
hallar_5170586
28/2/16 a las 4:29

La solución es aceite de bebe
Recomiendo usar aceite de Bebe, yo uso el Aceite Johnson baby. Yo tengo el mismo problema los lubricantes específicos para la penetracion no me sirven, y al usar este aceite solamente rara vez se me producen las heriditas en la entrada de la vagina, o sea en la Horquilla Vulvar.

K
khadir_6049856
21/6/16 a las :05
En respuesta a hallar_5170586

La solución es aceite de bebe
Recomiendo usar aceite de Bebe, yo uso el Aceite Johnson baby. Yo tengo el mismo problema los lubricantes específicos para la penetracion no me sirven, y al usar este aceite solamente rara vez se me producen las heriditas en la entrada de la vagina, o sea en la Horquilla Vulvar.

Los aceites minerales dañan los condones
Sólo espero que no uses el aceite johnson usando condones como método de barrera anticonceptiva ya que este aceite daña el látex. Lo pone bastante claro en el prospecto de la mayoría de las grandes marcas de preservativos. No hay nada de malo que lo recomiendes como lubricante si a ti te viene bien y usas otro método conceptivo, pero ten en cuenta que habrá chicas que tengan este mismo problema pero usan preservativos. Lo que le viene bien a uno no le pude venir bien a todos y la mejor opción siempre es ir al médico.

A
ahamster_c28c0bz
5/11/16 a las 5:06

Amiga encontraste solucion a tu problema?

K
kapka_5602109
5/11/16 a las 18:10
En respuesta a rubia_9429661

Buenas tardes, chicas.
Preciso de vuestro conocimiento y experiencia.
Os cuento, desde hace algo más de un mes vengo teniendo dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales, el motivo es que según mi ginecóloga tengo una herida en la horquilla de la vagina, lo que viene siendo la entrada de ésta. Me hizo una citología y todo bien, así que para cicatrizar la herida me ha recetado Blastoestimulina óvulos durante 10 días y en el exterior aplicarme Brentán crema.
Ahora bien, he terminado el tratamiento y he tenido relaciones y sigo pasándolo fatal; al empezar la penetración apenas siento dolor, pero al rato empiezo a sentir como si me rozara, mucho ardor, quemazón y sequedad. Os comento que mi problema no es la sequedad, lubrico bastante bien, nunca he tenido problemas con ello hasta ahora. Tras la relación sexual al orinar lo paso muy mal porque lógicamente me escuece, tengo la zona muy irritada y ni puedo rozarla.
Me lavo diariamente con un jabón íntimo, Saforelle, que me calma bastante pero lógicamente no me cura.
¿Alguna pasa o pasó por lo mismo? Me imagino que me recetaréis abstinencia por un tiempo, pero a ver si podéis contarme de algún tratamiento que hayáis seguido para esto pues lo estoy pasando fatal.
Gracias de antemano. Un saludo, chicas
.

A mí me pasó lo mismo pero fue un desgarre vaginal luego de tener relaciones estoy usando iruxol esperando q se cure

H
harjit_9934670
21/2/17 a las 7:04

Hola chicas, les comento que a mi me pasaba igual tenía dolor al tener relaciones, y casi siempre salía poquita sangre unas manchitas, la solución para mi después de tanto probar, fue el nitrato de plata..Duele un poco pero vale la pena..Eso ayuda a cicatrizar la herida o úlcera cual sea el caso

S
sumaya_5674018
1/10/17 a las 10:05

Chicas como lo solucionaron, apenas me paso lo de la herida es un pequeño punto que sangra horrores y estoy muy segura que fue porque no habia naada de lubricante el condon que uamos se reseco mucho y empece a sangrar mucho y por esa razon dejamos el asunto en ese momento, pero no me duele, ni esta inflamado, no quiero que me pase de nuevo y lei que a muchas les pasaba de nuevo 

J
jilali_20001033
5/4/20 a las 15:26
En respuesta a rubia_9429661

A la espera.
Te comento, tras volver a tener cita con la ginecóloga hace unos días me recetó una crema cicatrizante y 10 días sin mantener relaciones para que la herida cicatrice sin problemas. Si vuelvo a tener el mismo problema de que la herida vuelva a aparecer me dijo que tendría que quemármela, es decir, hacer un punto de cicatriz para que no vuelva a abrise.

Hola,se que esto es muy antiguo, te llegaron a dar en punto de cicatriz? Es que me lo quieren hacer y me da miedo,saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir