Foro / Salud

Infeccion vaginal, al parecer

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 22:45
F
fedor_6154700
20/7/10 a las 3:31

Hola a todas, primero que nada aclaro que es la primera vez que participo aunque algunas veces he leido algunas discusiones en este foro

Mi duda, es para las personas que pudieran haber pasado por esto. Soy hombre, de 28 años.

Hace aproximadamente 10 meses mi novia y yo comenzamos nuestra vida sexual, debo decir que no muy frecuente.

Yo antes de mi novia tuve otras parejas, con las cuales tuve relaciones sexuales pero siempre, siempre y sin excepción utilicé condón y jamás se me rompió alguno.

El problema viene con mi actual pareja, con ella si se me rompió un condón por allá de noviembre, y debido a la situación de un potencial embarazo acudimos con un Dr. que nos prescribio la pildora de emergencia.

En abril, mi novia me refiere que en su flujo de aprox los 14 dias, le vino un rastro minusculo de sangrita, ella intento minimizarlo. Sin embargo resulto que tenia una pequeña lesion alrededor del cuello de su cervix, que el ginecologo prescribio como cervicitis. Debo decir, que al menos en esos asuntos soy completamente ignorante. Al intentar documentarme he encontrado que casi siempre es por alguna ETS, tipicamente clamidia o gonorrea. Lo cual hizo que mi paranoia se disparara, he vivido un infierno puesto que siento mucha culpa, ya que a ella es con quien espero pasar el resto de mi vida.

He leido y releido cualquier pagina al respecto de esas enfermedades y ninguno de esos sintomas los tengo yo, no tengo ni comezon, ni señal de lesion, ni ardor. Absolutamente nada. Pero no puedo evitar pensar.

El ginecologo no le dio mucha importancia, no se si era para no preocuparnos pero le receto unos ovulos, que segun me documente son para eliminar hongos y/o bacterias, y con la indicacion que pasada una semana volviera para hacer un pap. Eso contribuyo a que mi infierno silencioso continuara, no he dromido bien, del miedo de perderla ya que yo la amo con toda mi vida. El miedo de pensar en que lo que tenemos se derrumbe.

Incluso, desde Abril que ya ni apetito sexual tengo, hasta hace una semana que volvimos a tener relaciones. Utilizamos condon. Al dia siguiente ella me dijo que noto un excesivo flujo que salia de su vagina, horas despues de haber tenido contacto. Que es fluido era amarillento, y que incluso en sus pantys tenia flujo. Le pregunte que si olia mal, y ella respondio que poquito, no se cual sea su perspectiva de "poquito", pero me peocupe mas.

En estos momentos que escribo este mensaje, siento nauseas y ni ganas he tenido de comer. Estoy muy asustado.

Yo se que muchos pensaran que ella quizas se contagio por otra parte, lo cual quisiera descartar. Ella es una mujer por la que yo meto las manos al fuego, ya que ella tiene un cierto antecedente familiar muy estricto. De hecho, yo soy el primer hombre en su vida. No es ingenuidad mia, es de verdad. Ella es lo mejor que me ha pasado en la vida, y la conozco a la perfeccion. Si hay alguien aqui que trajo esto, quizas fui yo.

Y es cuando me pongo a pensar en que yo siempre use condon, y las cuestines que se me vienen a la mente son: porque a mi? los condones son asi de ineficientes?

Si alguien ha pasado por esto, ojala me pueda ayudar. no digo que me digan lo que quiera escuchar, me gustaria recibir opiniones objetivas, o consejos.

Mi sufrimiento, es por el miedo de que ella me abandone, por no ser honesto. Ya que yo menti acerca de mi pasado sexual, hasta donde ella sabe ella ha sido mi primer pareja sexual.

Ver también

A
amra_6908410
9/8/10 a las 22:45

Respuesta
mira primero que nada, el mejor consejo que te puedo dar en cuanto a tu mentira, es que pienses como te sentirias vos si supieras que ella te ha mentido y no eres el primero. Seria una traicion fatal y te romperia el corazon. Esa traicion la has tenido tu con ella. Uno hace cosas por inseguridad o por desear que lo quieran, pero como consejo te digo que es siempre mejor y mas sano que te quieran por lo que verdaderamente sos, mas hoy en dia que las cosas son muy modernas y nadie llega virgen al matrimonio, y en el mejor de los casos, tus historias pasadas te hacen hoy lo que eres, que seguramente a ella le encanta. La vida es asi.

Ahora bien, con respecto a la cervicitis. Te cuento que no necesariamente tiene que ser por clamidia o gonorrea. El cuello del utero se puede inflamar por muchos motivos, la misma relacion sexual o los quimicos de los preservativos pueden estar causando el cuadro. La candidiasis que es un honguito de lo mas comun en las mujeres tambien causa cervicitis. Los tampones o los perfumes o desodorantes tambien pueden causarla.

Ahora bien, los pasos a seguir: si tienes una duda muy fuerte como la planteas que te carcome la cabeza con respecto a ti mismo, te aconsejaria que hagas una cita con tu urologo y le plantees el problema, quiza te haga un examen y el te pueda decir si tu tienes o no algo como la clamidia o la gonorrea. En muchos casos estas mismas son asintomaticas, es decir no presentan sintomas tanto en hombres como en mujeres.

Pero si el ginecologo de tu novia se lo atribuyo a algo menor como un hongo o una simple irritacion, mi recomendacion seria que la vigiles de cerca, un cuadro muy presente en la cervicitis es la dispareunia, es decir, el dolor durante la prenetacion. Es importante que esten atentos luego del tratamiento a ver si ese sintoma continua, para saber si continua o no la inflamacion del cervix.

Entiendo que estes preocupado y que eso diminuya tu libido. Pero no es bueno ni para ella, ni para ti, ni para la pareja. Estas situaciones desaniman muchisimo a las mujeres y es importante sentirnos acompañadas. Que tu no tengas deseo sexual para nosotras es RECHAZO y enseguida pensamos que ya no te gustamos o que algo anda mal con nosotras, no contigo. Es importante que si la quieres busques la manera de que se siga sintiendo deseada, y no que piense que no quieres estar con ella porque esta infectada (es el pensamiento logico y lineal de la mujer frente a estas situaciones).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir