Foro / Salud

Cuánto tiempo tomar diane 35?

Última respuesta: 2 de marzo de 2015 a las 8:16
L
leny_10018028
15/7/10 a las 1:00

Buenas noches chicas. Llevo 5 años tomando ininterrumpidamente la pildora Diane 35 diario. En principio me la aconsejó mi ginecólogo porque tenía problemas con el vello pero después he continuado con ella como método anticonceptivo. Mi ginecólogo sabe que solo las uso como método anticonceptivo y como me va bien y no tuve efectos secundarios, me recomienda no cambiar. Le pregunté por hacer descansos y también me lo desaconsejó. La verdad es que estoy bastante contenta tomando esta píldora pero he leido en algunos sitios que no es bueno tomarla como anticonceptivo (así se dice también en las indicaciones de esta pastilla). Lo cierto es que no me estoy nada tranquila. Mi ginecólogo no me dice de cambiar ni de quitarmelas y sin embargo la propia casa que fabrica las pastillas no lo aconsejan.
Tengo un poco de preocupación por que me cueste quedarme embarazada cuando quiera hacerlo debido al "mal uso" de estas píldoras.
Alguna de vosotras se planteo esta misma duda? Podría cambiar de ginecólogo por tener una segunda opinión pero me va muy bien al que voy.
Muchas gracias chicas

Ver también

A
an0N_995223499z
19/7/10 a las 13:35

Las tomava
hola!!son muy buenas nunca fallan,yo las tomava pero mi ginecologo me dijo que son muy fuertes y ahora uso otras

F
fani_9440154
20/7/10 a las 21:52


yo te cuento mi experiencia,

a mi me fueron geniales para el acné y ningun efecto secundario, pero fue dejarlas un año y tomarlas al siguiente y descontrolarme toda, me daba hasta depresión, pero claro, cada una es un mundo.

Pero me parece muy fuerte una pastilla así y tantos años, pide otra opinión para estar más tranquila, suerte

Y
yurema_5723351
2/3/15 a las 8:14

Medio año.
Hola chica! Te comento, a mí, mi ginecóloga, me las ha recetado por seis meses (con sus respectivos días de descanso en cada mes).
Me fue muy efectiva como anticonceptivo y me ayudó bastante con un leve problema de acné e hirsutismo, no obstante, las suspendí luego del quinto mes porque me provocaban náuseas y mareos insoportables.
Al principio, como las tomaba justo a las 12 a.m., solamente despertaba con estos síntomas que te comento, y yo pensaba que eran por estrés, de hecho, después de como una hora se me iban pasando. Pero un día, que por causas de fuerza mayor tuve que cambiar el horario de su ingesta, caí en la cuenta que eran las pastillas las que me provocaban el malestar.
Al día de hoy, llevo poco más de un mes sin tomarlas, pero quisiera reanudar el tratamiento porque el hirsutismo comienza a volver, entonces, también me gustaría saber si afecta el no tomar el periodo de descanso de los seis meses y puedo continuar más tiempo tomándolas.

Y
yurema_5723351
2/3/15 a las 8:16

Medio año.
Hola chica! Te comento, a mí, mi ginecóloga, me las ha recetado por seis meses (con sus respectivos días de descanso en cada mes), indicándome que luego de ese lapso de tiempo, debía dejar otros seis meses sin tomarlas.
Me fue muy efectiva como anticonceptivo y me ayudó bastante con un leve problema de acné e hirsutismo, no obstante, las suspendí luego del quinto mes porque me provocaban náuseas y mareos insoportables.
Al principio, como las tomaba justo a las 12 a.m., solamente despertaba con estos síntomas que te comento, y yo pensaba que eran por estrés, de hecho, después de como una hora se me iban pasando. Pero un día, que por causas de fuerza mayor tuve que cambiar el horario de su ingesta, caí en la cuenta de que eran las pastillas las que me provocaban el malestar.
Al día de hoy, llevo poco más de un mes sin tomarlas, pero quisiera reanudar el tratamiento porque el hirsutismo comienza a volver, entonces, también me gustaría saber si afecta el no tomar el periodo de descanso de los seis meses y puedo continuar más tiempo tomándolas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir