« 

Que significa patrón glandular de tipo fibroquístico?

Hola, hoy me hice una mamografía, por ningún motivo especial, sólo como prevención, ya que tengo antecedentes de cáncer de mama.
Tengo 35 años y es mi segunda mamografía.
El resultado de la exploración es el siguiente:
Se aprecia un aumento difuso de la densidad mamaria de modo bilateral, en relación con cambios a un patrón glandular de tipo fibroquístico.
Correcta distribución del tejido fibrogladular.
No se aprecian signos de retracción de piel o pezón en la exploración.
Espacios retromamarios libres.

En la anterior mamografía, hace dos años, me daban otros resultados y como hasta la semana que viene no tengo cita con el ginecólogo, estoy muy intranquila por estos resultados, alguien me puede ayudar a interpretar esta mamografía?

Gracias

Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

• Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

Hola!

Lo que te diré será pura opinión personal, no soy profesional, ni entiendo mucho de medicina, así que tómalo como de quien viene, jaj! No sé si has visto que a algunas mujeres, luego de ovular, se le inflaman las mamas como consecuencia de los cambios en las glándulas correspondientes a esa parte del ciclo menstrual. Quizás a eso se refiere tu mamografía: "Se aprecia un aumento difuso de la densidad mamaria de modo bilateral, en relación con cambios a un patrón glandular de tipo fibroquístico." Me deja un poco confundida el tema de "fibroquístico", pero de todas formas tengo entendido que una cosa es el cáncer de mamá y otra es la fibroquistosis mamaria, es decir, habría que ver si esto tiene que ver con el momento del ciclo en el que hicieron la mamografía. Quédate tranquila, en caso de que estes muy nerviosa ve a la guardia así algún doc te explica bien que es lo que se ve, pero por lo que dices no creo que sea grave. Besos!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: luna3972
0
  Lubricantes
por: mayo222
2

por: yane104
0

por: mimosa386
0
  Es normal tener vello?
por: flor2012
3
  Estoy empezando a darme cuenta...
por: amisoc
1
  Lo mismo q xokera
por: baby19855
2
  Una gran duda!
por: krista777
2

por: Bo1
0
  Chicas unas dudas con respeto a yasmin!!!
por: amiguita79
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección