Foro / Salud

Endometriosis

Última respuesta: 16 de mayo de 2009 a las 16:50
A
an0N_693333099z
10/10/06 a las 12:50

Hola!
Necesito ayuda!!!
Soy una chica con 24 años, y me han detectado endometriosis, la verdad es que he intentado informarme sobre el tema pero estoy bastante perdida y preocupada. Me gustaria poder hablar con alguien que conozca un poco el tema, porque la verdad es que todo se me ha ido complicando poco a poco y no se como tomarme esto.
Todo empezo xk tube que hacerme una resonancia para la espalda, y en ella aparecio lo que en principio me dijeron que era un QUISTE HEMORRAGICO de unos 8 cm., fui al ginecologo y al realizarme unas ecografias me dijo que parecia un ENDOMETRI0MA y que precisaba cirugia, en principio LAPAROSCOPIA, esto ya me asusto bastante, hice todo el preoperatorio y todas las pruebas de anestesia, pero el otro dia recibi una carta en la que se ve que debido a los marcadores que me hice, mi nuevo diagnostico es ENDOMETRIOSIS, y estoy esperando para ser intervenida, ahora de 'OTRA EXCISION LOCAL O DESTRUCCION DEL OVARIO'. Estoy asustadisimay llena de dudas, y encima tengo hasta 6 meses d espera para que me operen.
Algunas de las preguntas que mas me hago son:
¿Podre tener hijos? ¿Esa intervencion es por Laparoscopia tambien? ¿Aunque me quiten el endometrioma, al tener endometriosis volvera a salir? ¿Realmente deben extirparme el ovario? ¿Necesito tratamiento hormonal?
No se, me siento fatal y estoy muy perdida,no se que hacer, ni se que me va a pasar. Por favor, si alguien puede ayudarme para salir de dudas.
Muchas gracias.

Ver también

A
ai_10034843
10/10/06 a las 20:43

Supuestamente yo no padecía eso
Hola Lotto82, tengo 26 años y a mis 20 años fui intervenida quirurgicamente para retirarme un quiste (10 cm) en el ovario derecho, por desgracia mi ovario ya estaba disfuncional y tuvieron que retirarlo pues el quiste lo envolvía completamente, en la misma operación en el ovario izq me fueron retirados 2 quistes pero eran diferentes al mayor, es decir, el mayor tenía contenido color achocolatado (como sangre oscurecida) y los otros eran serosos (amarillitos).

El médico que me operó dijo que por el aspecto de el quiste probablemente yo padecía endometriosis, pero pues que había que esperar los resultados sobre el contenido del quiste. Durante ese periodo me dedique a leer como loca y me di cuenta de lo grave que puede ser si una no se checa constantemente y muchas otras cosas más, como los problemasde infertilidad que puede causarte e inclusive en ocasiones poner en riesgo tu vida!.

Fui sometida a tratamiento hormonal con Danazol, subí algunos kilos, mi voz en realidad no sufrió cambios graves aunque me dijeron que podría suceder fue muy ligero el cambio!estuve así durante 1 año, pues supuestamente era con el objetivo de controlar la enfermedad y de permitir que mi otro ovario descansara.


Que pasó con los resultados de laboratorio? bueno, supuestamente no era más que un quiste hemorragico, lo que me tranquilizó mucho, seguí checandome cada 6 meses, para estar al tanto de todas formas de lo que pudiera pasar, ya que una prima mía tiene endometriosis y ya sabes como esta toda la familia por que ella ya tiene como 35 años y su problema aun no le permite embarazarse, pero a ella se lo detectaron ya muy avanzado.

Bueno, resulta que hace 1 año no me realizaba ultrasonido y ayer precisamente fui a hacerme uno y.... Oh sorpresa! parece que tengo un quiste en el ovario izq (el unico que me queda por cierto), estoy super angustiada!! por que según la doctora parece ser de contenido achocolatado! Aaaaay! pues no que no tenía nada!!? osea! se que han pasado 6 años pero.. juro que no esperaba que me sucediera de nuevo, me dijeron que regresara cuando estuviera en el 4 o 5 día de mi menstruación para descartar que se trate de un quiste.

Mamá me aconsejo que de tratarse de un quiste, pues que ya no lo piense más y procure tener bebés pronto!, la verdad es que me aterra la idea de que sea un quiste! cirugía de nuevo? embarazarme? osea estoy casi rogandole a dios que no se un quiste!.

En fin! para ya no aburrirte Lotto82, personas con esta enfermedad han logrado tener hijos, una ves que te hayan intervenido sigue en chequeos constantes (no te fies, las intervenciones pueden ser por Laparoscopia hasta donde yo se mi prima fue intervenida así, el ovario será extirpado si lo consideran no funcional pues tiene el quiste adherido, eso ya esta a consideración d elos médicos, el problema no desaparecerá aunque te retiren el quiste y yo creo que probablemente te den tratamiento hormonal. Ahora solo te digo una cosa, el efecto d ela anestesia después de la operación es terribleeee!! solo para que no te asustes mucho si te sientes morir jejeje, no lo digo por maldad, lo digo en buen plan!

Una pregunta! a que te refieres con lo de los marcadoreS? como fue la prueba que te realizaron para diagnosticarte endometriosis? si me dices estaré agradecida.

Cuidate mucho y suerte! y deseámela a mi también!! que creo necesitarla!

Cualquiero cosa si deseas agregarme a tu correo mi correo es zarzamora_1980 ya sabes en hot.

A
an0N_693333099z
10/10/06 a las 23:47
En respuesta a ai_10034843

Supuestamente yo no padecía eso
Hola Lotto82, tengo 26 años y a mis 20 años fui intervenida quirurgicamente para retirarme un quiste (10 cm) en el ovario derecho, por desgracia mi ovario ya estaba disfuncional y tuvieron que retirarlo pues el quiste lo envolvía completamente, en la misma operación en el ovario izq me fueron retirados 2 quistes pero eran diferentes al mayor, es decir, el mayor tenía contenido color achocolatado (como sangre oscurecida) y los otros eran serosos (amarillitos).

El médico que me operó dijo que por el aspecto de el quiste probablemente yo padecía endometriosis, pero pues que había que esperar los resultados sobre el contenido del quiste. Durante ese periodo me dedique a leer como loca y me di cuenta de lo grave que puede ser si una no se checa constantemente y muchas otras cosas más, como los problemasde infertilidad que puede causarte e inclusive en ocasiones poner en riesgo tu vida!.

Fui sometida a tratamiento hormonal con Danazol, subí algunos kilos, mi voz en realidad no sufrió cambios graves aunque me dijeron que podría suceder fue muy ligero el cambio!estuve así durante 1 año, pues supuestamente era con el objetivo de controlar la enfermedad y de permitir que mi otro ovario descansara.


Que pasó con los resultados de laboratorio? bueno, supuestamente no era más que un quiste hemorragico, lo que me tranquilizó mucho, seguí checandome cada 6 meses, para estar al tanto de todas formas de lo que pudiera pasar, ya que una prima mía tiene endometriosis y ya sabes como esta toda la familia por que ella ya tiene como 35 años y su problema aun no le permite embarazarse, pero a ella se lo detectaron ya muy avanzado.

Bueno, resulta que hace 1 año no me realizaba ultrasonido y ayer precisamente fui a hacerme uno y.... Oh sorpresa! parece que tengo un quiste en el ovario izq (el unico que me queda por cierto), estoy super angustiada!! por que según la doctora parece ser de contenido achocolatado! Aaaaay! pues no que no tenía nada!!? osea! se que han pasado 6 años pero.. juro que no esperaba que me sucediera de nuevo, me dijeron que regresara cuando estuviera en el 4 o 5 día de mi menstruación para descartar que se trate de un quiste.

Mamá me aconsejo que de tratarse de un quiste, pues que ya no lo piense más y procure tener bebés pronto!, la verdad es que me aterra la idea de que sea un quiste! cirugía de nuevo? embarazarme? osea estoy casi rogandole a dios que no se un quiste!.

En fin! para ya no aburrirte Lotto82, personas con esta enfermedad han logrado tener hijos, una ves que te hayan intervenido sigue en chequeos constantes (no te fies, las intervenciones pueden ser por Laparoscopia hasta donde yo se mi prima fue intervenida así, el ovario será extirpado si lo consideran no funcional pues tiene el quiste adherido, eso ya esta a consideración d elos médicos, el problema no desaparecerá aunque te retiren el quiste y yo creo que probablemente te den tratamiento hormonal. Ahora solo te digo una cosa, el efecto d ela anestesia después de la operación es terribleeee!! solo para que no te asustes mucho si te sientes morir jejeje, no lo digo por maldad, lo digo en buen plan!

Una pregunta! a que te refieres con lo de los marcadoreS? como fue la prueba que te realizaron para diagnosticarte endometriosis? si me dices estaré agradecida.

Cuidate mucho y suerte! y deseámela a mi también!! que creo necesitarla!

Cualquiero cosa si deseas agregarme a tu correo mi correo es zarzamora_1980 ya sabes en hot.

Muchas gracias
Muchas gracias por responderme 'zarzamora', la verdad es que necesitaba hablar de ello con alguien.
Sobre tu pregunta de los marcadores, es un simple analisis de sangre en el cual analizan una proteina que tambien sirve para descaratar nada tumoral, pero en caso de positivo puede ser definitiva en el diagnostico de endometriosis. Si no recuerdo mal creo k el analisis era de la C-125.
Espero que mejoremos las dos y sobre todo que sigamos en contacto.
Un abrazo.

A
an0N_693333099z
10/10/06 a las 23:48

Hola
Gracias moniki, seguire tu consejo y participare en ese grupo.
Un saludo.

Y
yanli_7988540
1/12/06 a las 23:27
En respuesta a an0N_693333099z

Hola
Gracias moniki, seguire tu consejo y participare en ese grupo.
Un saludo.

Endometriosis
yo fui operada hace dos meses,tenia la de grado 4, con adherencias en el intestino , ovario y trompa, pero no me sacaron ningun ovario por suerte, hago tratamiento, y hay q esperar q todo salga bien, hay una pagina en argentina q se llama: www.endometriosisgroup.com.ar, ahi t explica bien el tema, informate hay cosas buenas y malas,tenes q estar tranquila y operarte rapido, mucha suerte.

M
mar_8870290
16/5/09 a las 16:50

Endometriosis
HOLA, YO ME ACABO DE OPERAR POR LAPAROSPIA DE ENDOMETRIOSIS, ME ENCUENTRO FANTASTICAMENTE BIEN, CONSERVO MIS DOS OVARIOS , XQ TENIA EN EL OVARIO DCHO UN QUISTE DE 10 CM Y EN EL IZQ. OTRO DE 2 CM, ME OPERE EL 30 DE ABRIL DE 2009. EN NINGUN MOMENTO ME HAN DICHO QUE NO PUEDA SER MADRE, LO UNICO QUE DE FORMA NATURAL ESTA UN POCO COMPLICADO XQ LAS TROMPAS NO SE HAN QUEDADO MUY BIEN, PERO VALLA ME HAN DICHO QUE SI SE OPTAN POR OTROS METODOS (FECUNDACION INVITO), LO IMPORTANTE ES ENCONTRARTE BIEN, LA OPERACION FUE MUY BIEN, LO UNICO MAS MOLESTOSO FUE LOS GASES, XQ TE INFLAN LA BARRIGA PARA PODER QUITARTE LOS QUISTES, LA RAJITA QUE TE HACEN ES SUPER MINUSCULA. QUE SE VUELVAN A REPRODUCIR PUES ESO ES CADA CUERPO, YO TENGO UNA CUÑADA QUE SE OPERO HACE 5 AÑOS Y NO SE LE HAN REPRODUCIDO MAS , INCLUSO ESTE AÑO PASADO SE QUEDO EMBARAZADA, LO PERDIO PERO VALLA XQ LA CRIATURA NO VENIA BIEN. TAN SOLO DECIRTE QUE NO TE PREOCUPES QUE NO ES TANTO , YO TE ENTIOENDO YO ESTUVE CON PSICOLOGO Y PENSE VOLVERME LOCA DE TANTO COMO ME COMIA LA CABEZA PERO DE TODO SE SALE, TEN FE HOY EN DIA HAY MUCHOS ADELANTOS EN LA MEDICINA PARA TODO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest