Foro / Salud

Amenorrea

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 13:05
I
itoitz_9577989
1/6/10 a las 14:37

Hola, soy una chica de 18 años, en Octubre al empezar segundo de Bachiller dejó de bajarme la regla durante 4 meses. Fue al médico de cabecera y sin mirarme me mandó hacerme la prueba de prolactina. Estaba bastante nerviosa porque había buscando por internet que la amenorrea podia ser provocada por un cáncer así que antes de hacerme la prueba fui al ginécologo, me miró, y me dijo que no tenía nada, era amenorrea provocada por el estrés. Me dió unas pastillas y a la semana de tomarla me bajó la regla. Tuve la regla dos meses, hasta Abril, pero después este mes, (en Junio hago la selectividad, y aunque no me siento excesivamente nerviosa, si que he estado bastante estresada con elegir mi universidad) aún no me ha venido la regla.
No tengo ningún síntoma más, ni galactorrea ni nada más alla de la falta de regla pero he vuelto a obsesionarme con el tema del tumor y estoy convencida de que no me vendrá la regla (nose si esto influirá).
¿Debo hacerme las pruebas o dejar de preocuparme porque es solo estrés?

Gracias

Ver también

H
hadia_8699684
1/6/10 a las 18:11

Seguramente serán los nervios
Aunque no te lo creas los nervios pueden hacer estragos. Ahora mismo estás muy nerviosa, entre la selectividad y la universad qué elegir....

Cuando pasen los examenes ya verás cómo volverá todo a la normalidad. Tranquílizate, si fuese algo grave el ginecólogo te lo hubiese visto enseguida.

De todas formas, cuando termines la selectividad y para que tu misma puedas comprobar qué era todo causado porr el estrés, vete al médico y hazte las pruebas que te mande. No está de más, por si alguna vez te vuelve a pasar sabrás a qué se debe.

Un consejo: alímentate bien. A veces una mala alimentación puede provocar que desaparezca la regla.
¡¡¡Tranquiiiii y suerte con tus examentes!!!

I
itoitz_9577989
25/7/10 a las 13:05
En respuesta a hadia_8699684

Seguramente serán los nervios
Aunque no te lo creas los nervios pueden hacer estragos. Ahora mismo estás muy nerviosa, entre la selectividad y la universad qué elegir....

Cuando pasen los examenes ya verás cómo volverá todo a la normalidad. Tranquílizate, si fuese algo grave el ginecólogo te lo hubiese visto enseguida.

De todas formas, cuando termines la selectividad y para que tu misma puedas comprobar qué era todo causado porr el estrés, vete al médico y hazte las pruebas que te mande. No está de más, por si alguna vez te vuelve a pasar sabrás a qué se debe.

Un consejo: alímentate bien. A veces una mala alimentación puede provocar que desaparezca la regla.
¡¡¡Tranquiiiii y suerte con tus examentes!!!

Yo otra vez
Hola, por aquí estoy otra vez escribiendo, la cosa es que al final, después de un mes de retraso, mi regla me llegó al mes siguiente a los 28 días, antes de hacer la prueba de la Selectividad, así que con mi regla, ya fui más tranquila a hacerla xD
el caso es que este mes, me encuentro de nuevo sin regla o.o, he de aclarar que después de Selectividad, fui a hacerme una prueba hormonal y todo salió bien, incluida la prolactina, de ser así, ¿porqué este mes no vuelvo a tener la regla? (vuelvo a recordar que estuve unos 6 meses sin ella, fui al ginécolo, me hizo una ecografía y me dijo que estaba todo bien, me mandó unas pastillas y me bajó la regla normal duramte dos meses, antes de los exámenes de selectividad se me retrasó un mes, me bajó al mes siguiente, y este mes tampoco la he vuelto a ver...) no se si volver a precuparme (mi madre sigue diciendo que es todo por el estrés, este mes esperaba las pruebas de prolactina, esperaba los resultados de la PAU, los resultados de sí estaba admitida o no en la universidad que queria, este año me iré a estudiar a Sevilla y resultará un cambio bastante grande en mi vida..) pero la verdad es que yo ya nose que pensar, no tengo ningún dolor ni nada, y aunque la otra vez que fui al ginécologo me dijo que no me preocupase si me venia al regla solo 3 o 4 veces al año, estoy pensando en ir en septiembre a ver si me dan la píldora o otras pastillas que me regulan la regla...
¿debo seguir preocupada por algo? xD

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook