Foro / Salud

Flujo marrón y atraso

Última respuesta: 10 de enero de 2010 a las 22:18
R
ronda_8002417
17/12/09 a las 14:08

Buenos días,
Mi duda es la siguiente. Siempre he sido muy irregular, pero durante el último año parece que se mi menstruación se ha estabilizado (entre 30-40 días). Siempre hemos utilizado preservativo en nuestras relaciones. Mi problema está en que mi última regla fue el 22/10/09 y desde entonces no me ha venido. Pero en este tiempo ya han sido varios días los que he manchado con un flujo marron (no seguidos, 2 hace 4 semanas, 3 hace 2 semanas, 4 esta semana), que solo noto al limpiarme. Estoy bastente preocupada, puesto que el retraso es considerable y hace 3 meses tube un infección por hongos.
Agradecería mucho una respuesta, ya que no me han dado cita en el ginecólogo hasta dentro de 3 semanas.
Gracias por su ayuda.

Ver también

D
dafina_8265766
17/12/09 a las 17:06

Probablemente
Sufras de ovarios poliquisticos lo que ocasiona los atrasos y los manchados (de café) entre periodos y siempre has sido irregular

Lo más probable es que te manden un ultrasonido para confirmar si padeces de ovarios poliquisticos. De ser así te enviaran hormonas orales - pastillas anticonceptivas.

Ah y mientras se trate de un pequeño manchado y café (no rojo) no es de preocuparse solo son cambos hormonales que del mismo modo provocan el retraso

R
ronda_8002417
20/12/09 a las 14:01

Sigo igual
Pues nada, yo sigo igual. Lo que pasa es que cada vez estoy más preocupada, por estoy pensado en ir al médico a que me hago un analítica (y espero que solo sea un cambio hormonal), porque la cita para el gine aun va a tardar. No entiendo como en el centro de salud no hay un ginecólogo, si es lo más básico!!

Llevo un retraso de 20 días, y me pasa exactamente lo mismo. como comenté macho marron en días intermitentes, y solo lo noto cuando me limpio. Ahora ha cesado, pero seguramente vuelva a ocurrir.

Bueno, ahora a esperar, en cuanto sepa algo ya te contaré, espero que hagas lo mismo (a ver si nos tranquilizamos una a la otra, pq cuando busco es lo mismo: chicas que no han usado protección, o que estan tomando anticonceptivos, o mujeres que se queiren quedar embarazadas, cuando no son quistes y cosas de esas).

Que todo vaya bien.

R
ronda_8002417
23/12/09 a las 13:04

Ya tengo giagnósico
Bueno, como no me gusta dejar las cosas a medias, y estoy harta de buscar en los foros y encontra siempre mil dudas sin respuesta, yo quería cerrar mi mensaje.

Pues he ido al ginecólogo (claro, el que encontré de pago que me atendiese YA) y la consulta ha sido de la siguiente manera:

1- Te pregunta si estás embarazada o puedes estarlo.

2- Si has tenido algun disgusto, estás estresada o has tomado algún medicamento.

3- Si todo lo anterior es negativo, pues toca comprobar si hay algun problema más grave (quistes...)

Y gracias a Dios a mi me ha salido todo negativo: no hay bebé y no hay quistes. En pricipio está todo bien, así que es una jugadita de mis hormonas que no dejan que me tienen en vilo.

Le pregunté a que se debía lo de las manchas marrones y me dijo que era que mi reglaquería bajar pero que no lo daba conseguido. Y me recetó Utrogestán: Son unas pastillas de progesterona para inducir la regla). Ya me las habían recetado antes, pero en más de 4 años solo me hizo falta tomarlas una vez.

Pero bueno, ahoraa tomar las pastillitas y a esperar.

Bueno, ya me contarás que tal te sale todo. En principio no te preocupes. A mi me había pasado pasado cuando era más jovencita (ahora tengo 28), pero solo 1 dia o 2, pero ahora eran demasiados pro eso preferí revisarme.

Un beso. Y mucha suerte.

S
sofia_8595186
10/1/10 a las 22:18

A mi me pasa igual...
Manché marrón un domingo y un miércoles, antes de mi fecha de menstruación, y ahora llevo un día de retraso. Me muero si estoy embarazada, uds que piensan?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir