Foro / Salud

Ovarios poliquisticos

Última respuesta: 19 de diciembre de 2009 a las 17:59
Z
zamara_9905917
2/12/09 a las 17:29

Hola antes que nada gracias por la atención, les cuento el otro día el ginecólogo me dijo que tenía ovarios poliquisticos pero que no me mandaba nada porque la regla me venía bien, pero yo no entiendo, si los tengo no es algo malo aunque me venga la regla? estoy asustada me enseño en el monitor que eran todos los saquitos negros que se veían, alguien me puede explicar si tengo quistes en los ovarios?y si el SOP es un exceso de estrogenos? y ya por último si saben si la onagra es bueno para reducirlos, me han Dicho que si pero no se, si alguien sabe del tema....

Ver también

N
nyuma_5537672
8/12/09 a las 3:07

Hola
hoy fui al gine y me a dicho lo mismo
ovarios poliquisticos
me mando a hacer examenes de tsh, prolactina, indice de androgenos libres
el 16 me dan los resultados y te digo a ver que me habla sobre esto
la diferencia es q este mes a mi no me llego la regla y yo pensaba que estaba embarazada...
ahi te cuento.. que estes bien

Z
zamara_9905917
9/12/09 a las 12:50
En respuesta a nyuma_5537672

Hola
hoy fui al gine y me a dicho lo mismo
ovarios poliquisticos
me mando a hacer examenes de tsh, prolactina, indice de androgenos libres
el 16 me dan los resultados y te digo a ver que me habla sobre esto
la diferencia es q este mes a mi no me llego la regla y yo pensaba que estaba embarazada...
ahi te cuento.. que estes bien

Aparte tengo la prolactina alta
Pues gracias me encantara saber tus resultados, yo aparte tengo la prolactina alta a 115 y también se lo dije al ginecologo pero parecio no darle importancia, y justo llevo 8días de retraso con la regla y es imposible que este embarazada, estoy muy asustada, yo se que con la prolactina alta es normal que no te venga la regla pero con los ovarios poliquisticos no se... Para la prolactina si me van a hacer unos estudios de la cabeza y analisis, ya veremos como acaba esto, espero noticias, un beso amiga!!

A
aleixa_8012341
12/12/09 a las 1:40

No es de alarma pero si de cuidado
Bebunena:
Bueno, te comento que tengo el mismo problema. Los ovarios poliquisticos es cuando los ovulos se desprenden y no hacen su ciclo normal; es decir que se estan quedando en el ovario, generando pequeños quistes en el mismo; por lo tanto si tienes quistes pero son pequeños y no estan afectando tu mestruación que es lo que pasa en algunos casos, como el mio ( en esos casos si dan medicamentos para regular la mestruación )

El SOP (Sindrome de Ovario Poliquistico) se genera por un desbalance hormonal, lo que puede indicar que tengas algun problema en las glandulas que manejan las hormonas. Supongo que te mandaron algunos examenes de sangre, debes preguntarle eso a tu medico para enterarte de qué glandula esta descompensando el organismo.

Como las hormonas manejan no solamente el sistema reproductor, puede que tengas algunos sintomas de más, puedes presentar problemas de acné, estar ganando algo de peso sin comer de más e incluso en algunos casos salen vellitos incomodos en partes donde antes no tenias.

Si tienes estos sintomas, puede ser problema de la tiroides. Un sencillo examen de sangre (TSH), lo puede confirmar y para ello te dan una pastita que puedes tomar diariamente. Pero todo esto, te lo debe decir tu medico. Preguntale bien como es el problema, él tiene el deber de explicarte todo.

No te aconsejo que tomes ningún medicamenteo sin la autorización de tu médico, El motivo principal es que puedes generar una descompensación aun mayor en tus hormonas. Lo que sirve para unas personas, no sirve para otras.

Floweroff:
Los examenes de TSH, Prolactina, e Indice de androgenos libres, son para confirmar que tengas el Sindrome de Ovario Poliquistico, aunque por los síntomas, normalmente lo deducen facilmente. Sobre todo por la falta de la menstruación o porque los ciclos comienzan a ser irregulares. Si tienes la prolactina alta, eso es lo que produce la falta de sangrado. Cuando el cuerpo se intenta estabilizar, te llega la menstruación abundante y muchos más días de los que normalmente venian antes.

Cualquier cosa no duden en preguntar, yo he tenido este problema por años y puedo informarles varias cosas.
Se cuidan y suertecon esos exámenes.

Z
zamara_9905917
14/12/09 a las 18:07
En respuesta a aleixa_8012341

No es de alarma pero si de cuidado
Bebunena:
Bueno, te comento que tengo el mismo problema. Los ovarios poliquisticos es cuando los ovulos se desprenden y no hacen su ciclo normal; es decir que se estan quedando en el ovario, generando pequeños quistes en el mismo; por lo tanto si tienes quistes pero son pequeños y no estan afectando tu mestruación que es lo que pasa en algunos casos, como el mio ( en esos casos si dan medicamentos para regular la mestruación )

El SOP (Sindrome de Ovario Poliquistico) se genera por un desbalance hormonal, lo que puede indicar que tengas algun problema en las glandulas que manejan las hormonas. Supongo que te mandaron algunos examenes de sangre, debes preguntarle eso a tu medico para enterarte de qué glandula esta descompensando el organismo.

Como las hormonas manejan no solamente el sistema reproductor, puede que tengas algunos sintomas de más, puedes presentar problemas de acné, estar ganando algo de peso sin comer de más e incluso en algunos casos salen vellitos incomodos en partes donde antes no tenias.

Si tienes estos sintomas, puede ser problema de la tiroides. Un sencillo examen de sangre (TSH), lo puede confirmar y para ello te dan una pastita que puedes tomar diariamente. Pero todo esto, te lo debe decir tu medico. Preguntale bien como es el problema, él tiene el deber de explicarte todo.

No te aconsejo que tomes ningún medicamenteo sin la autorización de tu médico, El motivo principal es que puedes generar una descompensación aun mayor en tus hormonas. Lo que sirve para unas personas, no sirve para otras.

Floweroff:
Los examenes de TSH, Prolactina, e Indice de androgenos libres, son para confirmar que tengas el Sindrome de Ovario Poliquistico, aunque por los síntomas, normalmente lo deducen facilmente. Sobre todo por la falta de la menstruación o porque los ciclos comienzan a ser irregulares. Si tienes la prolactina alta, eso es lo que produce la falta de sangrado. Cuando el cuerpo se intenta estabilizar, te llega la menstruación abundante y muchos más días de los que normalmente venian antes.

Cualquier cosa no duden en preguntar, yo he tenido este problema por años y puedo informarles varias cosas.
Se cuidan y suertecon esos exámenes.

Hola!!
Gracias por las molestias, hay tantas dudas que tengo...
el ginecologo me dijo que si queria podia tomarme los anticonceptivos para los ovarios poliquisticos, pero la endocrina me pregunto que si los estaba tomando(cosa que jamas me he tomado ni quiero por los efectos secundarios claro) porque si era asi los tenia que dejar porque eso sube la prolactina, entonces yo me pregunto como mi ginecologo me iba a mandar eso si sabe que tengo la prolactina alta, cada dia me defraudan mas los medicos y mas cuando encima la consulta cuesta 90 euros....
otras dudas....
¿ es lo mismo ovarios poliquisticos que el sop?;
¿ Tu tambien tienes la prolactina alta?;
los ovarios poliquiticos es un exceso de estrogenos??
y si no es mucho atrevimiento podrias decirme que tratamiento te pusieron a ti? yo hasta el mes que viene creo que no me haran las pruebas y la verdad es que quiero informarme todo lo que sea posible para ir al medico con la leccion aprendida ya que si no no me voy a enterar de nada, es triste pero es asi ahi que informarte por donde sea porque si no los medicos no te cuentan nada ,,,,lo unico te recetan esto o aquello, que muchas veces son autenticas bombas y chao, que depre!!
ufffffff que rollo lo siento si tienes tiempo y ganas escribeme para aclararme algunas dudas pero si lo ves muy lioso no te preocupes ya se lo pregunto al medico jaja un beso guapetona y gracias por la atencion.

Z
zamara_9905917
19/12/09 a las 17:59
En respuesta a nyuma_5537672

Hola
hoy fui al gine y me a dicho lo mismo
ovarios poliquisticos
me mando a hacer examenes de tsh, prolactina, indice de androgenos libres
el 16 me dan los resultados y te digo a ver que me habla sobre esto
la diferencia es q este mes a mi no me llego la regla y yo pensaba que estaba embarazada...
ahi te cuento.. que estes bien


hi

Síndrome del ovario poliquístico: ¿qué sabes sobre esta alteración hormonal?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook