« 

A las que tienen infecciones vaginales recurrentes una nueva esperanza isadin a barcilus.

Llevo 4 años padeciendo candidiasis crónica y lo he probado TODO. Pasé por 5 ginecólogos (unos más coherentes y otros bastante torpes) y por un homeópata (este último no me sirvió de nada). Tratamientos médicos de todos los colores (canesten, lomexine, sporanox...), preventivos (no ropa ajustada, no pantalones vaqueros, braguitas 100% algodón, en casa ir con falda de algodón y sin ropa interior, secado exaustivo al salir de la ducha...), naturales (baños de agua y vinagre, diente de ajo en la vagina, ingesta de própolis para las defensas, dietas equilibradas...). Pero nada.

Un día (hace unos 2 años) fui a ver a un ginecólogo recomendado por una amiga. Se me partió el alma cuando me dijo fría y textualmente: "la candida así como viene, se va y es un misterio... es molesto pero no es grave. Olvídate de todo (bueno, no uses vaqueros y sigue con tus bragas de algodón) y cada vez que sientas molestias te pones un ovulo de lomexine 600" Después de aquello (no sabía muy bien cómo tomármelo) decidí hacer lo que me dijo, a la espera de que así como la candidiasis vino, se iba a ir... Dejé de visitar médicos porque ya me estaba afectando psicológicamente... necesitaba recapacitar y ver qué sucedía. En medio de este paréntesis, un día hablando de forma extraoficial con una doctora me comentó que había salido al mercado farmacéutico un nuevo tratamiento en óvulos vaginales basado en el Lactobacillus que servía como prevención de las infecciones vaginales. Me dijo que estaba basado en el mismo principio de "tomar yogur para restablecer la flora intestinal", pero para la vagina. Me contó que el remedio casero para la vaginitis, anterior a esto que me contaba, era introducir yogur natural sin azúcar en la vagina durante varias noches. Como yo estaba en un momento de desconexión, perdí el folleto que me había dado en esa charla sobre el nuevo tratamiento y lo del yogur no me pareció muy apropiado (más experimentos NO GRACIAS).

Las conclusiones que obtuve después de mucho indagar son que la cándida forma parte de nuestro organismo (eso incluye la flora vaginal), pero se vuelve patológica cuando prolifera en exceso su crecimiento. Este crecimiento excesivo se debe a un desequilibrio en el PH vaginal y eso va ligado al estado de la flora de la misma (un PH muy alto o muy bajo da lugar a problemas -dejo este link interesante sobre el tema http://www.nexusediciones.com/pdf/gine2004_2/gi-5-2-003.pdf -)

Hace dos días decidí ir a mi doctora de cabecera y retomar con fuerza el asunto de buscar cura a mi candidiasis debido a que ya no tengo períodos asintomáticos (es decir, estoy siempre con molestias y el Lomexine ya no me hace efecto... sólo en el momento de la regla estoy bien). Por todo esto se imaginarán que carezco de vida sexual (por las molestias) ¡¡ya estoy harta!!
Cuál fue mi sorpresa cuando al comentarle en la consulta mi problema, ella sacó del bolsillo de la bata un folleto con el tratamiento aquél que me habían comentado de Lactobacillus!! Se llama "ISADIN a BARCILUS" de laboratorios ISDIN (el link http://www.isdin.com/home/producto_nivel3.asp?idGS=46&id GSM=85&niv1=1&niv2=0&niv3=2 ). Me dijo que dado mi problema (y el de muchas) hay que empezar por hacer un exudado y ver exactamente qué clase de microorganismo habita en la flora dañada (puede haber cándida, pero también otro microorganismo y hay que saberlo con certeza). En base a eso utilizar un tratamiento antimicótico, antibiótico o tricomonicida adecuado a la patología concreta (obviamente bajo prescripción médica) y cuando no haya hongos de ningún tipo, me recetó comenzar este tratamiento preventivo que restablece la flora vaginal (como es bastante nuevo, no lo cubre la seguridad social y caro). Se trata de unos ovulos de gelatina que contienen Lactobacillus Plantarum P 17630.

¿Cuál es su posología?... Transcribo la información del folleto en mi mano y aclaro que esto es todo bajo prescripción médica (lo cuento para que la que esté interesada lo consulte con su médico).

Para infección vaginal aguda y prevenir recurrencias, un solo ciclo:
CICLO 1... fuera de la regla, una semana de tratamiento anti infeccioso (recetado por el médico por supuesto) y al terminarlo comenzar con un ovulo de Isadin a Barcilus por la noche durante 6 días consecutivos.

Para Infección vaginal recurrente, tres ciclos:
CICLO 1... fuera de la regla, iniciar tratamiento contra los hongos (si los hay) durante una semana.
Al siguiente día después de finalizar el tratamiento anti infeccioso, comenzar con un ovulo por la noche de Isadin a Barcilus 6 días consecutivos.
Esperar la menstrución.

CICLO 2... Después del último día de regla, empezar con un ovulo de Isadin a Barcilus por la noche 6 días consecutivos.
Esperar la siguiente menstruación.

CICLO 3... Igual que el anterior, después de la regla 6 noches con los ovulos de Isadin a Barcilus.

Dicen que hay una reducción del 40% la vaginitis recurrente a las 4 semanas y del 70% a los 4 meses. Mi doctora es la primera vez que lo receta, es decir seré yo su conejillo de Indias, pero le tengo fe.

De momento estoy esperando a que se me vaya la regla para hacerme el exudado, recibir los resultados y empezar todo el tratamiento. Pero sin duda, cuando pase unas semanas comentaré qué tal me va. Si después de 4 años con candidiasis crónica esto me ayuda a tener una vida íntima normal, creo que le podría ir bien a más de una.

Vídeo: ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

• ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • ¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?

Isadin a barcilus

Hola, mepz3, quisiera saber como te ha ido con este tratamiento, pues yo sigo en las mismas. Mas médicos mas medicamentos y nada, estoy desesperada y ya no se que hacer. Lamentablemente el Isadin a Barcilus no lo venden en mi país (Rep. Dom.) pero voy a llamar a ver si es posible que me lo envíen, tanto mi esposo como yo estamos dispuestos a probar y pagar todo lo que sea necesario para ver si de una vez por todas acabamos con este mal.

Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos.

Te ha funcionado?

Hola, soy de buenos aires y sufro de infeccciones vaginales recurrentes, te ha funcionado el producto que nos mencionas?, debo pedirlo con ese nombre en la farmacia?....
se me ha ido por el momento la infeccion pero tengo mucho dolor cuando tengo relaciones sexuales, que me puedes recomendar?

Toallas sanitarias que corrigen problemas vaginales

Uno de los factores que altera el PH de la flora bacteriana vaginal es el exceso de humedad que producen algunas toallas sanitarias y protectores diarios (elaborados con material reciclado y de muy mala calidad). Te recomiendo usar toallas sanitarias de excelente calidad y que además liberen oxigeno (aniones) para que puedas estabilizar el PH de tu flora vaginal. Conozco unas toallas con excelente calidad y con resultados sorprendentes, las uso desde hace dos años y estoy maravillada de como han mejorado mi calidad de vida , las recomiendo al 100%, se llaman LOVE MOON ANION de la empresa llamada Winalite. En internet hay mucha información sobre estas toallas y sus múltiples beneficios.

Me gusto lo que compartiste......

ME GUSTO MUCHO TU INFORMACIÓN...DE ADONDE ERES....NECESITO SABER EN QUE LUGARES SE VENDEN ESOS OVULOS DE ISADIN BARSILLUS....Y SI ES MUY CARO...COMO TE HA IDO CON ESE TRATAMIENTO SI FUNCIONA ...CONTESTAME X FAVORRR

Necesito una repuesta x favor

en México hay....por que pregunte en las farmacias...en algunas claro...y no saben nada de los ovulos ...quisiera saber en donde los puedo encontrar y a que precio por favor ...respondeme

Alguna ginecologa por aqui??

Hola quisiera saber si hay alguna ginecologa por aqui que me pueda ayudar... como soy de Colombia sin empleo no hay seguro medico. si me pueden ayudar les agradezco muchisimo... no tengo dinero para ir a un particular ni para realizar consultas por internet por eso necesito una manita de informacion sobre lo que me pasa ultimamente...

Gracias...

Candidiasis recurrente

Hola mepz3 he leído tus comentarios y yo ya estoy desesperada, he probado muchos medicamentos y ya no se que más hacer, pusiste que vives en Canarias yo soy de Gran Canaria, agradecería me contestases y me dijeras dónde puedo conseguir el kefir aquí, o sí tu me lo podrías regalar,...yo ya no se que hacer, esto es una incomodidad, dolor, no puedo estar sentada porque tengo las venas inflamadas a causa de la infección...vaya que te voy a contar a ti que la padeciste durante años...yo hace diez años estuve igual durante uno o dos años seguidos y como vino la cándida se fue, pero ha vuelto y no quiere irse, por favor a ver si me puedes ayudar, gracias.

Ayuda¡

Hola soy de Colombia y me ha sido imposible conseguir estos ovulos .... Podría comunicarme contigo para ver si me puedes ayudar a obtenerlos¿ te agradecería muchisimo ya que llevo mucho tiempo con infecciones

Te recomiendo que veas las fechas.

por: mepz3

Este post lo escribí hace años y hace poco (en este 2013) escribí sobre el consumo de kefir de leche. Estos óvulos no sirven para mucho y el kefir es el mejor y más barato probiótico del mundo.

Puedes leer los comentarios más recientes e incluso el que escribió PetiteOsagui justo aquí debajo, que te cuenta algo parecido a lo que experimenté yo para acabar con el problema.

Puede que ayude

Hola!! Estuve sufriendo por candidiasis desde muy adolescente y aún sin haber tenido relaciones, y llego un momento que se puso tan mal, que la picazón, molestias y olor era casi insoportable. Fui donde muchos doctores y me daban tratamientos inútiles que no me hicieron nada. Lo pude controlar Famidal, apenas un poco. Mi vida sexual cero, ya que me daba vergüenza y Me hice cultivo, PAPS, etc. Lo único que hacía que usaba era Famidal y todos los demás consejos como: lavarte bien las partes íntimas, usar braguitas de algodón, no usar protectores diarios, no usar duchas vaginales etc. Y pues hace ya unos años, conocí a mi esposo, y aunque ya no olía mal ni nada tengo molestias como picazón, ardor y flujo. Lo mantenía controlado con está crema Daktarín. Hace un mes leí un post acerca de la Kefir de Leche. Y decidí a aventurarme en este remedio pues tengo muchos años padeciendo está agonía. Yo no perdía nada había, visto más de 8 doctores sin números de tratamientos, sin número de exámenes a ver si era otra cosa y nada. Hasta la colposcopía y biopsia cervical me hicieron, ultrasonidos y PAP cada 6 meses. Pero decidí intentar lo natural a ver que podía hacer. Empecé a tomar un vaso entero de Kefir de Leche todas las mañanas y todas las noches, y al medio día un Yogurt con Probióticos. Dejé de comer pastillas, chocolates y levaduras (al principio). Luego antes de dormir por 7 días me aplico clotrimazol y miconazole como un aplicador que debía introducir, por fuera para calmar la picazón, compré una crema de Aloe Vera en la farmacia muy refrescante, junto al Daktarin para aliviar sólo por fuera (externo) Luego del Miconazole, me coloqué 1 óvulo de Lactobacilus por 3 noches. Y por supuesto comiendo cero dulces. Además de eso me compré un jabón para la zona íntima de ácido láctico, conocido como Lactacid, además de braguitas de algodón, ducharme 2 veces al día, cambiarme de bragas 3 veces al día, y no usar nada ajustado. Soy muy indisciplinada y pensé que no lo lograría pero debía hacer un esfuerzo ya que deseo tener una vida normal. Luego de 4 días vi que no tenía molestias y luego dejé de manchar la ropa interior, no tenía flujo!!!. Y después de mi período, en el 5to día me pongo un óvulo de Moniast (Miconazole triple acción) y al siguiente día un Lactobacilus. Y por supuesto tomo mi Kefir de Leche religiosamente todos los días dos veces al día y mi yogurt al media día. Ahora si como de todo, pero evito los dulces aunque a veces me dio mis gustitos con el chocolate. Está pesadilla terminó. Pero no gracias a un Doctor fue gracias a la maravillosa Kefir de Leche, y además casi no me enfermo, me subió las defensas y ahora tengo un estómago saludable. La Kefir de Leche puedes conseguirla buscando los nódulos de Kefir, un microorganismo que le echas a la leche. Yo, como no conseguí a nadie, compro la leche en una supermercado natural y orgánico. No sabes que aliviado me siento, y por supuesto sigo los consejos como usar ropa interior de algodón, cambiarme varias veces al día, no usar ropa ajustada y secarme bien después de una ducha. Espero tengan suerte, y aunque honestamente no me gusta el Kefir de Leche ya que no soy fanática de los lácteos, ahora lo tomo ya me acostumbre, de una sólo tiro me la tomo y se me puede quedar lo que sea en un viaje, menos mi Kefir de Leche.
Saludos y suerte!

Te felicito

por: luz110973

Te felicito, PetiteOsagui, yo tengo el mismo problema desde hace mas de 3 años, al igual que tu he probado de todo, doctores muy caros, infinidad de medicamentos muy caros y nada. No se si aquí en mi país pueda conseguir Kéfir de Leche, pero voy a hacer todo lo posible por encontrarlo a ver si me toca la suerte igual que a ti. A mi este problema ya hasta me causo una infertilidad secundaria, pues tengo las trompas tapadas. Voy a intentarlo a ver que tal me va y gracias por contarnos tu experiencia. Suerte.

Kefir de leche

por: PetiteOsagui

Y si pruebas en un mercado naturista? O prueba con vegetarianos orgánicos. Busca en Internet grupos de vegetarianos orgànicos y de seguro ellos tienen. Voy para 2 meses y me siento muy bien. Trato de no comer dulces, y de tomar mucha agua. En verdad que me siento bien, mi sistema digestivo, Ufff!! Yo le doy gracias a esta chica, la que inició el post. En verdad gracias!! Saludos

Sobre ovulos isdin

Hola amiga,
Veo que tu mensaje es de hace años e imagino que igual no obtengo respuesta,pero si lo lees me harías un graaaan favor contestandome como te fue.

Como imaginarás yo también llevo años con las Candis y he seguido el mismo proceso que tu....dieta,homeopatas que no hacen nada,óvulos mil...etc

Hace dos días estuve a punto de comprarme estos óvulos por mi cuenta,pero me dio cosa.Ya no sé que es o no peor.

Si puedes decirme como te fue te lo agradecería un montón.

Un saludo!

Olvidate de los óvulos.

Lamento no poder rectificar el post porque más abajo publiqué una "autorespuesta" actual (de este año) en la cual comento que empezando a tomar kefir de leche, porque se lo dieron a mi madre y me trajo recuerdos de infancia, desapareció la candidiasis (además de haber cambiado bastante mi forma de ver la vida... ya no tengo estres, hay cosas que no me preocupan como antes y la candidiasis no la tomo como una enfermedad, sino como un síntoma de esta vida moderna de mierda que no nos deja ni pensar).
Hay varias que me leyeron y se aventuraron a probar tomar kefir de leche y sorprendentemente les ha ido bien. No es milagroso, pero nos ha funcionado.

Kefir para hongos

por: lila71064

Hola mepz3,espero leas este mensaje y puedas decirme más cosas sobre el kefir,yo estoy con molestias vulvovaginales que no se me van y he notado que se me agudizan en situaciones de estrés( soy bastante nerviosa ).LLevo dos días tomando kefir pero hay momentos que me desespero bastante y queria preguntarte si has tomado algún tratamiento o terapia para el estrés,he ido a diferentes ginecólogos y me siento cada vez como un bicho raro,con acupuntura y homeopatía ha ido mejor a nivel del trato pero no he obtenido resultados.Gracias

Hola

por: suzyr3

HOLA NECESITO AYUDA

En mi caso... kefir de leche

y vida relajada. Dieta? Equilibrada. En 7 años pude probar de todo, me dejé los ahorros y no me funcionó nada. Es evidente que el kefir es un probiótico maravilloso que ayuda a equilibrar nuestra flora digestiva y por ende todo lo demás funciona mejor.
Ahora sigo comiendo equilibrado, pero no me reprimo en gustos, en chuches, helados, chocolates o algún bizcocho de vez en cuando. El kefir es mi nuevo yogur y casi que mi único lácteo (nunca fui de lácteos). Los suplementos alimenticios... no me hacen falta, tengo unas analíticas envidiables

Tengo sequedad :/

Hola tengo un problema. tengo 18 y de la nada no puedo lubricarme bien cuando me acuesto con mi pololo. me siento un poco seca y durante las relaciones me duele cuando me penetra. ademas cuando no tengo relaciones me siento igual; seca y eso me da un poco de picazon. me dijero que vagisten es para la sequedad pero por mi edad, es eso bueno? gracias

Me pasa exactamente lo mismo!

por: linser3

Hola, quisiera saber si ha encontrado alguna solución para este problema, pues a mi también me pasó esto de la nada y es muy feo porque no puedo disfrutar el sexo como antes, ademas de otras molestias.

Mire mi correo: alejaosorio_95@hotmail.com. Estaría muy agradecida si pudiera responderme, saludoss!

¿te exitas lo suficiente?

Perdona por la pregunta, pero la sequedad no tiene por qué darse si la excitación es alta. A lo mejor te pones demasiado nerviosa o tu pololo no sabe relajarte (sin ánimo de ofender... la juventud juega malas pasadas ¿sabes?). Si realmente te sientes exitadísima cuando estás manteniendo relaciones preliminares y aún así no lubricas, deberías visitar a un ginecólogo o planificador familiar a ver qué falla... pero casi me jugaría a decir que es falta de relajación y de excitación.
Suerte!

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: kirokuh1
0
  Orgasmo doloroso
por: yosiro32
6
  Ginegea