Foro / Salud

Cuidado con los fibroadenomas!!

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 19:44
G
gnima_9392415
27/7/09 a las 10:29

Os cuento mi historia para intentar que a nadie más vuelva a ocurrirle lo que me ha pasado a mí...
En agosto del año pasado me noté un bulto en el pecho; como soy propensa a tener quistes, me relajé un poco pero aún así no tardé en ir al médico. Al explorarme y hacerme una ecografía me dijo con toda la seguridad del mundo que era un fibroadenoma, que no me preocupase aunque creciera. No obstante me hice una biopsia: no salió suficiente cantidad para analizar, así que me dio 2 opciones: repetir la punción con una aguja más grande y que me iba a doler, o esperarme 6 meses a ver cómo evolucionaba. El mismo médico me recomendó la última opción porque "estaba claro al 95% que era un fibroadenoma"...y yo me fié y le hice caso. Pues bien, a los 6 meses fui a otro ginecólogo (mayo de este año). Él también me dijo que estuviera tranquila, que era "un fibroadenoma de libro". Me dijo que me esperase hasta septiembre y que ya veríamos. Yo ya no estaba tranquila, me incomodaba en el pecho y me lo quería quitar más que nada por comodidad y porque luego la cicatriz iba a ser más grande. Me empeñé y en junio me operaron. Pues bien, no era el supuesto fibroadenoma sino un cáncer de pecho. A los cinco días me operaron para extirparme el pecho y varios ganglios.
Al menos he tenido suerte y no se me ha extendido, pero en breve empezaré un tratamiento de quimioterapia.

Acabo de cumplir 28 años y una negligencia médica me ha jodido la vida.
Doy gracias a mi "hipocondría" y a haberme empeñado yo misma en operarme. Por ahora el pronóstico no es todo lo malo que podría haber sido, pero siempre queda esa duda y estoy muy asustada.

Espero que a nadie más le ocurra lo mismo. De todas maneras, con esto no quiero asustar a nadie que tenga fibroadenomas porque es cierto que lo que me ha pasado a mí no es lo habitual... pero tened cuidado, vigiláos vosotras porque si no nadie lo hace por nosotras. Y no os fiéis de los médicos así como así, se fían de las estadísticas y los porcentajes, y por ahorrarse el coste de las pruebas médicas dejan pasar 6 meses "a ver qué pasa"... y juegan con nuestras vidas.

Por desgracia, el cáncer de mama es cada vez más frecuente y en edades muy tempranas como la mía. Al contrario de lo que nos pueda parecer, no tenemos un "seguro de salud" por el hecho de tener menos de 30... No hay que vivir obsesionado pero sí tener en cuenta que en cualquier momento podemos caer enfermos de la manera más tonta y de un día para otro.
Hay que valorar cada instante que vivimos.
Mucha suerte y disfrutad de este maravilloso verano que a mí me han robado.

Ver también

C
chadia_7295847
30/7/09 a las 19:44

Nena
gracias muchas gracias por compartirnos tu experiencia, eres una maravillosa persona...
me pone triste lo que te ocurrio, espero te recuperes muy pronto... saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir