Foro / Salud

Histerectomia simple

Última respuesta: 26 de diciembre de 2014 a las 15:11
C
claris_8581805
6/4/09 a las 14:50

Hola a todas: tengo 39 años y estoy en lista de epera para someterme a una histerectomia por un mioma submucoso de 8 cm que me provoca abundantes regalas y presion sobre la vejiga. Me gustaria conocer la experiencia de alguien que haya pasado por esta operacion:el pre y post operatorio recuperacion posterior etc. El medico me dice que tendre que estar dos meses de baja pero me gustaria conocer vuestras experiencias.gracias

Ver también

I
ivanca_7841802
12/4/09 a las 20:10

Embolizacion
Perdona, ya te han explicado que existe un procedimiento que se llama embolización y que substituye a la histerectomia??, y que evita los riesgos y complicaciones de una histerectomia. Lo realizan los radiologos intervencionistas y nunca los ginecologos, por eso la mayoria de las veces los ginecologos nunca informan a sus pacientes de esa posibilidad, porque ellos no entienden o no quieren entender de algo que ellos no realizan. Yo estoy embolizada de un mioma de 7 cm que a los 6 meses de mi embolizacion habia reducido un 94 por ciento de su volumen. Bueno afortunadamente no te puedo explicar nada de una histerectomia porque nunca he pasado por ello. un saludo

W
wessal_9336517
13/4/09 a las 23:03

Histerectomía conservando ovarios
Hola yo estoy histerectomizada hace dos años por un problema vírico.yo estuve dos horas y media de operación porque sangre más de la cuenta.De la intervención no te enteras por la anestesia y el dolor los primeros días los puedes solucionar con Nolotil, las grapas te las quitan a los quince días.Al principio te desanimas un poco pro veras como día a día te vas recuperando.A mí me la hicieron poco antes de Navidades y para los Reyes estaba fenomenal,no son dos meses,me parece excesivo.Eso si tienes que cuidarte y no coger peso para no hacerte una hernia y que cicatrice bien por dentro y por fuera.Tambi,en es muy importante que te animes, que camines y que pienses siempre en positivo.Conservando los ovarios no vas a notar ningún cambio significativo,tus hormonas seguiran funcionando...las relaciones sexuales se normalizaran y no tiene porque cambiar nada, lo mejor te vas a librar de la regla que además dices era abundante.Te deseo mucha suerte...ten paciencia que merece la pena.Un saludo.

C
claris_8581805
14/4/09 a las 14:06
En respuesta a wessal_9336517

Histerectomía conservando ovarios
Hola yo estoy histerectomizada hace dos años por un problema vírico.yo estuve dos horas y media de operación porque sangre más de la cuenta.De la intervención no te enteras por la anestesia y el dolor los primeros días los puedes solucionar con Nolotil, las grapas te las quitan a los quince días.Al principio te desanimas un poco pro veras como día a día te vas recuperando.A mí me la hicieron poco antes de Navidades y para los Reyes estaba fenomenal,no son dos meses,me parece excesivo.Eso si tienes que cuidarte y no coger peso para no hacerte una hernia y que cicatrice bien por dentro y por fuera.Tambi,en es muy importante que te animes, que camines y que pienses siempre en positivo.Conservando los ovarios no vas a notar ningún cambio significativo,tus hormonas seguiran funcionando...las relaciones sexuales se normalizaran y no tiene porque cambiar nada, lo mejor te vas a librar de la regla que además dices era abundante.Te deseo mucha suerte...ten paciencia que merece la pena.Un saludo.

Histerctomia y embolizacion
Hola gracias por contestar ;para manchega gracias por tus buenos deseos y decirte que estoy deseando operarme para acabar de una vez con esta comedura de coco que tengo y con todas las molestias que me esta ocasionando el mioma pero por lo que me dijo el gine tengo una lista de espera de seis meses por lo menos osea que de momento paciencia, me dijo dos meses para estar completamente bien.
En cuanto a la emolizacion fue la primera opcion que me ofrecio el gine, a mi si me la ofrecieron y me informaron de como era y todo, fui a la consulta del radiologo y me puso en lista de espera pero me dijo que minimo 1 año de ahi para adelante llevo desde septiembre esperando, pero en laultima revision que me hizo me dijo que era mejor que me operara porque el mioma es muy grande y tengo el utero muy aumentado de tamaño y deformado, su conclusion fue que si sigo esperando por la embolizacion cuando me la hagan el utero me va a "llegar al estomago" palabras textuales del gine y me van a tener que operar de igual forma por eso elegi la opcion de la histerctomia que en principio sera conservando los ovarios, para empezar y acabar.un saludo

C
claris_8581805
24/4/09 a las 13:34
En respuesta a ivanca_7841802

Embolizacion
Perdona, ya te han explicado que existe un procedimiento que se llama embolización y que substituye a la histerectomia??, y que evita los riesgos y complicaciones de una histerectomia. Lo realizan los radiologos intervencionistas y nunca los ginecologos, por eso la mayoria de las veces los ginecologos nunca informan a sus pacientes de esa posibilidad, porque ellos no entienden o no quieren entender de algo que ellos no realizan. Yo estoy embolizada de un mioma de 7 cm que a los 6 meses de mi embolizacion habia reducido un 94 por ciento de su volumen. Bueno afortunadamente no te puedo explicar nada de una histerectomia porque nunca he pasado por ello. un saludo

Up
up

E
emili_8103591
25/8/09 a las 15:08

Respuesta a histerectomia simple
hola

no se si sera muy tarde para contestarte sobre la histerectomia simple yo tengo 33 años y hace unos dos meses que me operaron, ya sabes que el tema del dolor es un poco dificil ya que cada uno tenemos un sentido algido de el. Por mi esperiencia nada que decir respecto al dolor despues de operar tan solo lo pase mal dos dias de 7 que estuve en el hospital. Tan solo tengo alguna molestia para estornudar o ir al lavabo, pero bueno si hago valance respecto a lo que pase antes, dolores, sangrados y hasta mareo, nada que ver.
.En fin espero haberte ayudado y si ya te han operado espero que haya ido todo bien que es seguro claro.

C
claris_8581805
7/9/09 a las 17:41
En respuesta a emili_8103591

Respuesta a histerectomia simple
hola

no se si sera muy tarde para contestarte sobre la histerectomia simple yo tengo 33 años y hace unos dos meses que me operaron, ya sabes que el tema del dolor es un poco dificil ya que cada uno tenemos un sentido algido de el. Por mi esperiencia nada que decir respecto al dolor despues de operar tan solo lo pase mal dos dias de 7 que estuve en el hospital. Tan solo tengo alguna molestia para estornudar o ir al lavabo, pero bueno si hago valance respecto a lo que pase antes, dolores, sangrados y hasta mareo, nada que ver.
.En fin espero haberte ayudado y si ya te han operado espero que haya ido todo bien que es seguro claro.

Ya me han operado
HOLA
PUES SI YA ME HAN OPERADO EL 14 DE AGOSTO Y MI EXPERIENCIA NO FUE MUY AGRADABLE QUE DIGAMOS
los cuatro dias de ingreso que me dijeron se convirtieron en 18 tuve todas las complicaciones posibles: mala tolerancia de la anestesia , hilo paralitico, infeccion en los puntos y tambien infeccion por en la pared abdominal total un desastre. Ahora estoy en casa sigo tomando antibioticos y con dolor sobre todo al ir al baño. Tengo la barriga muy hinchada ¿cuanto tarda en deshinchar? y parece que tuviera un ladrillo encima es una sensacion de peso tremenda. creo que la recuperacion va aser mas lenta de lo que pensaba y el medico me dijo al principio sobre seis semanas pero ya llevo casi cuatro y aun estoy fatal aparte que aun tengo en la cicatriz tiras de aproximacion porque me tuvieron que abrir algunas grapas antes de tiempo para que drenara la infeccion.
de todas formas gracias por tu respueta y me alegro se que tu operacion te saliera mejor que la mia
un saludo
gracias

N
nadka_9058850
26/12/14 a las 15:11

Hiisterectomia total simple
Hola a todas. Tengo 43 años Hace 4 días que me han operado por laparoscopia y por lo visto te meten un gas para inflarte el vientre, tienes todo el tiempo la sensación de tener gases y no poder expulsarlos. Es muy molesto y a veces doloroso. El único remedio que te dan es moverte y andar. Yo he tenido este malestar desde el vientre hasta los hombros y sensación de pequeños mareos pero es normal. A parte, la recuperación la estoy llevando bastante bien. En 10 días me quitan las grapas y en 1 mes tengo la revisión. Por fin he dejado de sangrar¡¡¡¡¡ Aunque esto conlleva el haberme extirpado el útero y desaparecer la regla pero sigo manteniendo los ovarios y trompas y puedo seguir hormonando. Suerte a todas¡¡¡¡¡¡¡

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir