Foro / Salud

Ectopia periorificial)

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 18:34
R
rozina_5754360
29/3/09 a las 23:00

En una revisión gineólógica me han diagnósticado una ectopia, el gine me ha mandado una citologia para ver por qué motivo tengo eso.Alguien sabe de q se tratan y explicarme su experiencia???

Ver también

J
jehan_726299
30/3/09 a las 15:10

Hola
a mi me han detectado ectopia tb, el medico me ha explicado que es una llaga que tengo en el utero y que cuando yo quiera me la puedo quitar por el metodo de la criogenizacion, es decir que te la congelan.
No es malo pero me dijo que debido a eso tendria el flujo mas oscuro nada mas, asi que me lo hare en la proxima revision.
Un saludo!

R
roque_5548395
16/8/12 a las 18:34

¿qué es la ectopia periorificial?
Cuando observamos el cuello del útero (cérvix) con espéculo podemos vemos un enrojecimiento periorificial, con un aspecto más brillante y húmedo que el resto del cérvix, que tiene un color rosado opaco. También puede ser un hallazgo al realizar una citología de rutina. Se le designa con el nombre de Ectopia periorificial y es debido a la salida hacia el exocérvix del epitelio mucoso endocervical o epitelio cilíndrico, es decir, las células que normalmente se encuentran dentro del cérvix, han salido fuera del orificio sustituyendo las células normales exocervicales.

@TuDoctorOnline

http://tudoctoronline.blogspot.com.es /2012/08/que-es-la-ectopia-periorificial.html

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest