Foro / Salud

Maldita candidiasis! ya no sé qué hacer!!

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 15:09
Z
zeltia_7836783
13/2/09 a las 8:52

Hola,
También padezco candidiasis crónica y hace 8 meses que empecé a ir a la consulta de Cala Cervera. Desde entonces, estoy siguiendo la dieta sin azúcares, lácteos ni levaduras de forma muy estricta. He tomado ya antifúngicos y en estos momentos, estoy tomando flora intestinal/vaginal. Pero no se van. Por suerte, en mi caso apenas he tenido picores, pero sí el típico flujo blanco y espeso y frecuentes hipoglucemias entre otras cosas. Al principio mejoré mucho, sobre todo en cuanto a las hipoglucemias, pero llevo un par de meses que me dan bajones, ya no sé si por estrés o por qué. Lo cierto es que en los últimos 8 meses he tenido bastante estrés por diferentes causas y sé que eso no beneficia mucho la candidiasis. Sin embargo, llegados a este punto me empiezo a preguntar si estoy haciendo algo mal...no sé...Lo único dulce que tomo es cebolla en los sofritos y leche de avena (sin añadidos), pero Cala me dijo que podía tomar...Le pregunté a Cala si mi pareja debería tratarse y me comentó que ella nunca trataba a las parejas, pero sé que en muchos casos los hombres son portadores sin que a ellos les afecte. Ayer precisamente me explicaron un caso en el que un ginecólogo inglés dio tratamiento a los dos miembros de la pareja a base de bacterias "buenas" (me imagino que flora) y les prohibió tener sexo (ni sexo oral) durante 4 meses!! Y así se curaron.
Si alguien me puede orientar...Cala no está operativa hasta el 1 de abril, que es cuando tengo visita y mientrastanto, no sé a quién dirigirle mis dudas y la verdad...me estoy empezando a desesperar.
Gracias!

Ver también

Z
zeltia_7836783
4/3/09 a las 12:38

Maldita candidiasis!
Hola! Siento el retraso en la respuesta...he estado un tiempo sin conexión...
Yo ya llevo cerca de 9 meses con la dieta y sigo exactamente igual. Y es lo que comentas, que llevar una dieta así, aparte de las vitaminas que me recetó Cala, antifúngicos, las visitas es muy caro. A veces, pienso en rendirme, pero ahora que he llegado a este punto...creo que merece la pena esperar un poco, ir a ver a Cala y decidir algo.
Pese a lo que comentas, yo cada vez estoy más convencida de que hay que tratar a la pareja. Lo he hablado con más mujeres que tenían el mismo problema y todas coinciden en que es importantísimo tratar a la pareja y practicar el sexo siempre con preservativo, cosa que yo no he hecho y voy a empezar a poner en práctica.
Hoy una amiga me ha hablado de una ginecóloga que le hizo un tratamiento de choque con óvulos, antifúngicos y crema. Todo químico pero le funcionó. Y su pareja también se medicó. Yo no soy muy partidaria de esta solución, pero quizás si después de ver a Cala no mejoro, no descarto esta vía.
He estado muy estresada últimamente y Cala me dijo que mientras hay estrés, difícilmente mejoraré, pero hoy día, ¿quién no tiene estrés? Me resisto a creer que el estrés es la causa de mi "no mejoría"...

L
liseth_9368482
4/3/09 a las 15:09

.
Bueno normalmente siempre suelen darte un tratamiento y te ACONSEJAN, q tu pareja tmb lo haga, mas q nada por lo que tu dices, puede ser portador de lo que te haga a ti daño, y tu curarte y el volvertelo a pegar entiendes...
No se si me explique bien, a mi me sucedio y la ginecologa me dio una crema para mi y para mi novio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook