Foro / Salud

Mi menstruación es muy oscura y espesa ¿porqué?

Última respuesta: 17 de marzo de 2015 a las 9:08
H
huiyi_8310714
4/2/09 a las :26

Hace un tiempo, exactamente 3 años, tenía una menstruación muy abundante y me duraba de 6 a 7 días. Luego decidí tomar pastillas anticonceptivas porque tuve que recurrir a las pastillas del día después en 3 ocasiones a causa de roturas de preservativos, y no confiaba mucho en este tipo de anticonceptivo, o mejor dicho, en mi forma de usarlos que, probablemente era equivocada y por eso comencé a tomar pastillas, se llamaban Loette, y las tomaba correctamente. Hace un año decidí dejarlas porque me comenzó a dar una especie de paranoia acerca de la química en mi cuerpo y me dio miedo de no poder quedarmen embarazada posteriormente y tal. He de decir, que mi regla, antes de tomar las pastillas era ademas de abundante y duradera muy dolorosa. Cuando estuve tomandolas, la regla me duraba lo normal, y no me dolia, pero al dejarlas, mi regla ha cambiado totalmente, ahora me dura muy poco, dos días como mucho, es muy oscura y espesa, es como si estuviera putrefacta, tengo miedo, pero tampoco sé si acudir al ginecólogo por si es algo normal y a él le resulta una autentica tontería. He de deciros que ahora estoy nerviosa, por una serie de cuestiones y además estoy sufriendo un problema alimenticio. ¿Es posible que tenga problemas de fertilidad o algo? Por favor ayudadme y decidme si esto es normal o no o qué pensais que debo hacer. Espero vuestras respuestas.

Ver también

F
fenna_5655167
9/8/10 a las 16:59

A mi me pasa lo mismo
Hola, a mi me pasa lo mismo. Desde hace 5 meses me viene la regla muy oscura y me dura 2 o 3 dias como mucho, además mancho poquísimo (al principio creia que no era regla...). Me he hecho análisis y salen normales. No sé por que me pasa esto. Si alguien lo sabe agradecería que lo dijera porque estoy bastante preocupada.

S
sfia_9741186
24/8/10 a las 8:45
En respuesta a fenna_5655167

A mi me pasa lo mismo
Hola, a mi me pasa lo mismo. Desde hace 5 meses me viene la regla muy oscura y me dura 2 o 3 dias como mucho, además mancho poquísimo (al principio creia que no era regla...). Me he hecho análisis y salen normales. No sé por que me pasa esto. Si alguien lo sabe agradecería que lo dijera porque estoy bastante preocupada.

Respondeme porfavor
mira sabes yo antes tenia mi menstruacion normal abundante de color rojo rojizo normal como la sangre cuando te pincha pero ahora mi mentruacion me ah cambiado , recuerdo que tuve relaciones con mi pareja hace tres meses y mi pareja termino dentro mio y tome las pastillas del dia siguiente y desde ahi mi regla me dura dos dias y me baja muy poco y mi sangrado es de color medio marron oscuro algo asi, y me hice dos test de embarazo y me salieron negativo ... pero antes cuando tomaba esas pastillas mi regla me venia normal pero ahora me sorprende porq me ah cambiado esos dos ultimos meses mancho una toalla por dia :S me baja pokitito q hago diganme??'...q cree q sea

N
neven_7906678
13/12/11 a las 21:25

Esto puede responder sus dudas!!
bueno amigas enontre esta informacion en un foro del cual les dejo el link http://www.webdelamujer.com/index.asp por si tienen alguna otra duda!!
esto lo encontre bajo salud/adolecenia/3-regla
cito: "Una regla muy oscura, con coágulos o muy escasa pueden producir preocupación en la mujer. Es importante saber que el fluido menstrual se compone de flujo vaginal, células, enzimas, etc., pero sobre todo de endometrio. La sangre lo tiñe todo de color rojo o marrón, por lo que el flujo parece uniforme. Tanto una regla roja y abundante, como otra oscura son completamente normales.

La regla no tiene olor hasta que no entra en contacto con las bacterias del aire y se empieza a descomponer. Cuando la regla es oscura y huele fuerte, suele ser porque ha pasado tiempo entre que se produce en el interior del útero hasta que llega a la compresa, pero no constituye un motivo de preocupación."

Espero les sirva

U
uzuri_8321594
23/5/12 a las 19:50
En respuesta a sfia_9741186

Respondeme porfavor
mira sabes yo antes tenia mi menstruacion normal abundante de color rojo rojizo normal como la sangre cuando te pincha pero ahora mi mentruacion me ah cambiado , recuerdo que tuve relaciones con mi pareja hace tres meses y mi pareja termino dentro mio y tome las pastillas del dia siguiente y desde ahi mi regla me dura dos dias y me baja muy poco y mi sangrado es de color medio marron oscuro algo asi, y me hice dos test de embarazo y me salieron negativo ... pero antes cuando tomaba esas pastillas mi regla me venia normal pero ahora me sorprende porq me ah cambiado esos dos ultimos meses mancho una toalla por dia :S me baja pokitito q hago diganme??'...q cree q sea

Me pasa lo mismo q a vos...
Hola me pasa exacto lo mismo que a vos...y estoy con mucha angustia ...tengo turnos para el medico pero falta mucho tiempo y estoy muy triste! me decis si pudiste saber finalmente qes lo q tenes?

Y
yaqi_8113229
26/5/13 a las 7:42

No se que hacer
haces dos meses tuve relaciones con mi pareja, los dos nos cuidamos pero el condon fallo, al mes siguiente me vino el periodo normal y me relaje, pero este mes me vino de un color marron y muy escasa la verdad no se que significa eso.
necesito saber si estoy embarazada o no

B
bose_8332383
17/8/13 a las 23:47

Mi menstruacion este mes fue de color marron
Dra. mi ultima menstruacion fue el 14 de julio y duro tres dias siempre son 3 dias mi menstruacion y el cuatro de agosto tuve relaciones con mi novio y el 9, 19 y 11 de agosto me bajo un sangrado de color marron pero muy poco casi nada solo manchaba la toalla higienica pero, Dra. quiero saber si estoy embarazada porque siento escosor y pinchazos en el vientre digame que puede ser. Espero su respuesta Doctora gracias.

K
kathy_7045296
13/3/14 a las 22:28

Buenas tardes,¿es peligroso consumir la pastilla de emergencia una vez al mes?
Hola, llevo 2 meses consumiéndola , cada mes una pastilla. Tuve relaciones otra vez con mi novio 4 días o más después de haberla tomado. Pero ya no la quiero tomar pues leí que es peligroso tomarla tan prontamente una de otra. Etoy muy enamorada y pienso que es la justificación de que haya sentido que tuve relaciones con él hace más de un més, antes de ayer. ¿Qué me recomienda? Digamos que el 8 de marzo estaba sangrando espeso, poco y oscuro. Muy poco. Y el 12 de marzo ya nada de nada. Sentí que pasó mucho tiempo en esos días. Como meses. saludos a Todos. Buenas tardes.

D
diya_5799855
3/8/14 a las 7:38
En respuesta a kathy_7045296

Buenas tardes,¿es peligroso consumir la pastilla de emergencia una vez al mes?
Hola, llevo 2 meses consumiéndola , cada mes una pastilla. Tuve relaciones otra vez con mi novio 4 días o más después de haberla tomado. Pero ya no la quiero tomar pues leí que es peligroso tomarla tan prontamente una de otra. Etoy muy enamorada y pienso que es la justificación de que haya sentido que tuve relaciones con él hace más de un més, antes de ayer. ¿Qué me recomienda? Digamos que el 8 de marzo estaba sangrando espeso, poco y oscuro. Muy poco. Y el 12 de marzo ya nada de nada. Sentí que pasó mucho tiempo en esos días. Como meses. saludos a Todos. Buenas tardes.

Superr alertaaa!!!
Hola pequeña, Es super peligroso tomarla asi punto uno no es un método anticonceptivo de rutina, es de EMERGENCIA, Debe ser tomada máximo 2 VECES AL AÑO. Dejando 6 meses entre cada toma.
Te recomiendo usar condón
y créeme que te entiendo completamente pero tu salud es primero

P
peio_8081677
17/3/15 a las 9:08
En respuesta a kathy_7045296

Buenas tardes,¿es peligroso consumir la pastilla de emergencia una vez al mes?
Hola, llevo 2 meses consumiéndola , cada mes una pastilla. Tuve relaciones otra vez con mi novio 4 días o más después de haberla tomado. Pero ya no la quiero tomar pues leí que es peligroso tomarla tan prontamente una de otra. Etoy muy enamorada y pienso que es la justificación de que haya sentido que tuve relaciones con él hace más de un més, antes de ayer. ¿Qué me recomienda? Digamos que el 8 de marzo estaba sangrando espeso, poco y oscuro. Muy poco. Y el 12 de marzo ya nada de nada. Sentí que pasó mucho tiempo en esos días. Como meses. saludos a Todos. Buenas tardes.

Hola..
Hola, tomar pastillas del día sig. dos o más veces en el mismo año no deja estéril pero no se recomienda tomarla mas de dos veces por que a demás de que no es un dulce, al contrario son una bomba de hormonas que alteran tu organismo y tardan en salir por eso cuando trates de tener un bebe te será un tanto difícil.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir