Foro / Salud

Ovarios poliquísticos.

Última respuesta: 16 de diciembre de 2008 a las 1:03
I
inass_6484093
14/12/08 a las 13:35

tengo 22 años y la última vez que fui al ginecólogo descubrió que tenía ovarios poliquísticos.
supongo que ya habéis oido hablar de ello, es un pequeño desbalance hormonal y se supone que da pie a que tengas obesidad, más vello de lo normal, acne y reglas irregulares.
Yo en mi caso soy bastante delgada y bello tengo pero nada fuera de lo normal (soy muy morena) y bueno, las reglas las tengo irregulares a veces, especialmente si estoy nerviosa o estresada por algo.
Lo que me preocupa de esto es que he oído un sinfín de cosas desagradables sobre los ovarios poliquísticos como que las mujeres que lo tenemos somos más propensas a tener cancer de mama si no nos quedamos embarazadas, enfermedades cardiovasculares, trombosis,infartos y un montón de cosas feas
¿hay por aquí alguna mujer con este problema que pueda tranquilizarme?
además también fumo y he leido que es especialmente malo para las mujeres con este problema, no es que fume demasiado pero jolín fumar es malo para todo.

Ver también

A
an0N_796933899z
14/12/08 a las 19:52

Hola
yo tengo 18 años y tambien me diagnosticaron ovarios poliquísticos... hace tiempo puse una entrada igual que tu porque me asustaban mucho las futuras repercusiones y pues.. aun estoy esperando a que me contesten... yo no se que decirte, lo que he oido y mas o menos me han comentado es lo que tu estas diciendo. seremos muy propensas a muchas enfermedades y especialmente a las de cancer, e incluso puede darse la situación de que no podamos tener hijos. esta claro que por ''via natural'' va a ser muy complicado, serian necesarios muchos tratamientos de fertilidad o deberia realizarse por fecundacion artificial, vaya si es posible. yo estoy tomando ahora metformin para que mas o menos se estabilice mi cuerpo y me gustaria saber si con eso se quita el vello abundante o no. tambien espero una respuesta espero que alguien se estire y nos anime un poco. buena suerte!

Y
yarina_9690920
15/12/08 a las 13:27

Tranqui
muchas mujeres sufrimos esto, yo también, lo primero decirte que una cosa es que tus ovarios tengan poliquistes y otra que padezcas SOP síndrome de ovarios poliquísticos, lo primero es porque no ovulas bien todos los meses y los óvulos "inmaduros" se quedan ahí en la piel de tus ovarios en forma de "granitos" lo segundo es un síndrome que tendrás toda la vida y que predispone a padecer diabetes si no cuidas tu peso, NO CANCER...y el embarazo se consigue por medio de medicamentos que estimulan la ovulación o por operación...depende del caso..
lo normal es que tu médico te haya recetado YASMINE anticonceptivos durante un tiempo para que descansen tus ovarios, yo los tomé un año, ahora yo estoy con ONAGRA y me va muy bien, me duelen menos las reglas y creo que ovulo mejor porque mancho en esos días...bueno espero haberte ayudado, yo tengo 40 años y no he tenido hijos porque no me lo he planteado..pero conozco mamás que tenían ovarios poliquísticos ..por cierto se curan una vez seas mamá..bsss.

E
eyra_8434399
16/12/08 a las 1:03
En respuesta a an0N_796933899z

Hola
yo tengo 18 años y tambien me diagnosticaron ovarios poliquísticos... hace tiempo puse una entrada igual que tu porque me asustaban mucho las futuras repercusiones y pues.. aun estoy esperando a que me contesten... yo no se que decirte, lo que he oido y mas o menos me han comentado es lo que tu estas diciendo. seremos muy propensas a muchas enfermedades y especialmente a las de cancer, e incluso puede darse la situación de que no podamos tener hijos. esta claro que por ''via natural'' va a ser muy complicado, serian necesarios muchos tratamientos de fertilidad o deberia realizarse por fecundacion artificial, vaya si es posible. yo estoy tomando ahora metformin para que mas o menos se estabilice mi cuerpo y me gustaria saber si con eso se quita el vello abundante o no. tambien espero una respuesta espero que alguien se estire y nos anime un poco. buena suerte!

Hola
yo tambien tengo ovarios poliquisticos y tengo un niño de 3 años.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir