Foro / Salud

Quiste de ovario y análisis de marcadores

Última respuesta: 29 de junio de 2018 a las :56
Y
ye_593506
22/8/06 a las 12:02

Hola a todas. Hace 2 meses me detectaron un quiste en el ovario izquierdo. El ginecólogo me dijo que me tendrían que operar pero que el quiste es benigno aunque me ha mandado un análisis de marcadores tumorales.
Yo no se si es que ha sospechado algo o es el procedimiento habitual en estos casos, pero estoy bastante preocupada.
No se si alguien sabe algo sobre el tema, pero agradecería que me diera algún tipo de información, porque los resultados no me los dan hasta dentro de un mes.
Saludos.

Ver también

L
lesley_6933329
23/8/06 a las 13:54

Yo tambien
Hola!
Mira Aurora, yo estoy en un caso parecido al tuyo, me han detectado un quiste en el ovario izquierdo, del que en principio dicen no debo preocuparme ya que parece benigno, pero al igual que a ti me han dicho que debo hacerme el analisis de sangre, asi que supongo que se tratara del procedimiento habitual.
Tambien me han dicho que debo operarme, ya que el quiste es grande, mide unos 8 centimetros y ademas me esta desplazando el utero y oprimiendo la vegija.
La operacion sera por laparoscopia si tengo suerte y el quiste no tiene grandes adherencias, en el caso de que las tenga, alli mismo me practicarian una laparotomia.
El caso es que estoy preocupadisima, asustada y tengo bastantes dudas.
De modo que me he decidido a escribirte, ya que aunque aun no sepa mucho mas que tu del tema, parece que ver que no eres la unica con este problema ayuda.
Tambien lanzar un par de preguntas por si alguien puede responderme:
¿Alguien sabe en que consiste el pre y post operatorio de la laparoscopia y laparotomia?
¿Cuanto dura la operacion?
¿Que tipo de anestesia suelen utilizar?
¿Para que es realmente el analisis de sangre?
Muchas gracias y mucho animo para todas.
Un beso fuerte.

Y
ye_593506
23/8/06 a las 14:37
En respuesta a lesley_6933329

Yo tambien
Hola!
Mira Aurora, yo estoy en un caso parecido al tuyo, me han detectado un quiste en el ovario izquierdo, del que en principio dicen no debo preocuparme ya que parece benigno, pero al igual que a ti me han dicho que debo hacerme el analisis de sangre, asi que supongo que se tratara del procedimiento habitual.
Tambien me han dicho que debo operarme, ya que el quiste es grande, mide unos 8 centimetros y ademas me esta desplazando el utero y oprimiendo la vegija.
La operacion sera por laparoscopia si tengo suerte y el quiste no tiene grandes adherencias, en el caso de que las tenga, alli mismo me practicarian una laparotomia.
El caso es que estoy preocupadisima, asustada y tengo bastantes dudas.
De modo que me he decidido a escribirte, ya que aunque aun no sepa mucho mas que tu del tema, parece que ver que no eres la unica con este problema ayuda.
Tambien lanzar un par de preguntas por si alguien puede responderme:
¿Alguien sabe en que consiste el pre y post operatorio de la laparoscopia y laparotomia?
¿Cuanto dura la operacion?
¿Que tipo de anestesia suelen utilizar?
¿Para que es realmente el analisis de sangre?
Muchas gracias y mucho animo para todas.
Un beso fuerte.

Gracias
Hola. Gracias por responder loto82. Es verdad que saber que hay gente en tu misma situación ayuda bastante.
A mi no me han dicho como me van a operar, si será por laparoscopia o como, tengo q ir al médico el mes que viene y ya me contará, pero también me gustaría saber en que consiste y todo eso. Yo creo que la anestesia que utilizan es local, pero no estoy segura.
Mi quiste mide 3cm pero lo peor de todo es que cuando tenia 10 años me tuvieron que quitar el ovario derecho por otro quiste, asi que imaginate el miedo que tengo.
Aunque me dijeron que como es pequeño, seguramente solo quitarán el quiste y ya está, pero no puedo dejar de pensar que me tengan que quitar el ovario.
Bueno, espero que todo te salga muy bien, y a ver si nos podemos enterar de como es esa operación.
Besos.

L
leira_7246996
7/3/07 a las 16:33
En respuesta a ye_593506

Gracias
Hola. Gracias por responder loto82. Es verdad que saber que hay gente en tu misma situación ayuda bastante.
A mi no me han dicho como me van a operar, si será por laparoscopia o como, tengo q ir al médico el mes que viene y ya me contará, pero también me gustaría saber en que consiste y todo eso. Yo creo que la anestesia que utilizan es local, pero no estoy segura.
Mi quiste mide 3cm pero lo peor de todo es que cuando tenia 10 años me tuvieron que quitar el ovario derecho por otro quiste, asi que imaginate el miedo que tengo.
Aunque me dijeron que como es pequeño, seguramente solo quitarán el quiste y ya está, pero no puedo dejar de pensar que me tengan que quitar el ovario.
Bueno, espero que todo te salga muy bien, y a ver si nos podemos enterar de como es esa operación.
Besos.

Hola
Hola chicas soy nueva en el foro, os cuento que a mi me operaron de un quiste de chocolate de 8 cm en el ovario izq. por laparoscopia, esto fue en 14/10/2005 y todo salio bien, estuve con decapetyl 6 meses y en junio de 2006 fue la primera revision y estaba tan estupenda que la gine me dijo que la siguiente revision seria al año, pero en septiembre empeze a notar molestias en los ovarios total que en enero fui a revision y tengo 2 quistes uno de liquido y otro de sangre de unos 4 cm, de momento estoy con yasmin, y ahora para colmo no me baja la regla me tenia que haber venido el 23 de febrero y estamos a 6 de marzo, y es que como solo me falta un mes para volver a la gine, pero ultimamente tengo rayadas y mancho un poco como color cafe, estoy precupada porque pienso que si la regla no me viene a lo mejor es porque esta creciendo el quiste ¿alguna de vosotras ha estado en esta situacion? y a las que se tienen que operar animo y procurar ir lo mas tranquilas al quirofano, se de lo que hablo porque me han operado tres veces de fistula y una de quite ovarico y me parece que voy camino de la quintahola

L
leira_7246996
7/3/07 a las 16:43
En respuesta a leira_7246996

Hola
Hola chicas soy nueva en el foro, os cuento que a mi me operaron de un quiste de chocolate de 8 cm en el ovario izq. por laparoscopia, esto fue en 14/10/2005 y todo salio bien, estuve con decapetyl 6 meses y en junio de 2006 fue la primera revision y estaba tan estupenda que la gine me dijo que la siguiente revision seria al año, pero en septiembre empeze a notar molestias en los ovarios total que en enero fui a revision y tengo 2 quistes uno de liquido y otro de sangre de unos 4 cm, de momento estoy con yasmin, y ahora para colmo no me baja la regla me tenia que haber venido el 23 de febrero y estamos a 6 de marzo, y es que como solo me falta un mes para volver a la gine, pero ultimamente tengo rayadas y mancho un poco como color cafe, estoy precupada porque pienso que si la regla no me viene a lo mejor es porque esta creciendo el quiste ¿alguna de vosotras ha estado en esta situacion? y a las que se tienen que operar animo y procurar ir lo mas tranquilas al quirofano, se de lo que hablo porque me han operado tres veces de fistula y una de quite ovarico y me parece que voy camino de la quintahola

Duracion de la operacion
Hola otra vez, la duracion de la operacion suele ser de 1.5 a 2 horas se tarda mas en despertarse, a mi me bajaron a eso de las 8.15 de la mañana y me subieron a eso de las 12.30, y el pos operatorio es bueno solo hay que tener paciencia, la primera semana es muy importante (5 dias) de la cma al sofa y del sofa a la cama de eso depende que la recuperacion sea buena,y luego pos poco a poco vida normal, pero insisto que los 5 primeros dias hay que tomarselos con calma

Y
yuliet_7239486
29/8/07 a las 20:56
En respuesta a leira_7246996

Duracion de la operacion
Hola otra vez, la duracion de la operacion suele ser de 1.5 a 2 horas se tarda mas en despertarse, a mi me bajaron a eso de las 8.15 de la mañana y me subieron a eso de las 12.30, y el pos operatorio es bueno solo hay que tener paciencia, la primera semana es muy importante (5 dias) de la cma al sofa y del sofa a la cama de eso depende que la recuperacion sea buena,y luego pos poco a poco vida normal, pero insisto que los 5 primeros dias hay que tomarselos con calma

Holaaaaaaaaaaa
Bueno, entiendo a todas las personas que han escrito, estoy pasando por un momento similar, y lo que he averiguado es que la laparoscopia es muy diferente a la laparotomia, puesto que esta ultima es una insicion más grande que permite al medico un mayor campo invasivo para ver que es lo que se debe sacar o no. Es por anestecia general y generalmente son cirugias oncologicas, eso quiere decir que es vertical para una mayor exploracion, en caso de tener que sacar mas alla de lo presupuestado.
Con respecto al marcador tumoral, es un examen que exije el medico para tener mayor información de lo que podría ser el tumor, eso no significa que sea maligno, sino que es un antecedente que le sirve al médico patólogo para la realización de la biopsia contemporánea.

CARIÑOS A TODAS
ESPERANDO QUE EL EXITO Y LA MANO DE DIOS SEA CON CADA UNA DE NOSOTRAS, ME DESPIDO.

A
adda_7029365
14/10/07 a las 7:46
En respuesta a lesley_6933329

Yo tambien
Hola!
Mira Aurora, yo estoy en un caso parecido al tuyo, me han detectado un quiste en el ovario izquierdo, del que en principio dicen no debo preocuparme ya que parece benigno, pero al igual que a ti me han dicho que debo hacerme el analisis de sangre, asi que supongo que se tratara del procedimiento habitual.
Tambien me han dicho que debo operarme, ya que el quiste es grande, mide unos 8 centimetros y ademas me esta desplazando el utero y oprimiendo la vegija.
La operacion sera por laparoscopia si tengo suerte y el quiste no tiene grandes adherencias, en el caso de que las tenga, alli mismo me practicarian una laparotomia.
El caso es que estoy preocupadisima, asustada y tengo bastantes dudas.
De modo que me he decidido a escribirte, ya que aunque aun no sepa mucho mas que tu del tema, parece que ver que no eres la unica con este problema ayuda.
Tambien lanzar un par de preguntas por si alguien puede responderme:
¿Alguien sabe en que consiste el pre y post operatorio de la laparoscopia y laparotomia?
¿Cuanto dura la operacion?
¿Que tipo de anestesia suelen utilizar?
¿Para que es realmente el analisis de sangre?
Muchas gracias y mucho animo para todas.
Un beso fuerte.

Rachy0803
mira a tambien me pasa lo mismo me encontraron un ovario hace 4 meses atras y no no removieron hasta el momento lo van a remover mi quiste mide 7 cm y tengo dolores muy fuertes en mivientre pero tu haces una pregunta la laparoscopia se hace generalmente bajo anestecia general aunque se puede hacer anestecia local

A
an0N_744993499z
29/10/07 a las 9:45

Quiste de ovario
NENA ME DETECTARON QUISTE DE OVARIO DERECHO HACE UN MES PERO ME VOY A OPERAR PORQUE TIENES QUE CONFIAR EN EL MEDICO, PARA QUE TODO TE SALGA MEJOR, TE DOY UN CONSEJO LO MEJOR ES OPERARTE LO MAS PRONTO POSIBLE PORQUE LOS TUMORES SE COMBIERTEN EN CANCER NO LO OLVIDES. ATT: UNA ENFERMERA QUE BUSCA LO MEJOR A LOS PACIENTES.

A
amany_693106
17/12/08 a las 8:47
En respuesta a ye_593506

Gracias
Hola. Gracias por responder loto82. Es verdad que saber que hay gente en tu misma situación ayuda bastante.
A mi no me han dicho como me van a operar, si será por laparoscopia o como, tengo q ir al médico el mes que viene y ya me contará, pero también me gustaría saber en que consiste y todo eso. Yo creo que la anestesia que utilizan es local, pero no estoy segura.
Mi quiste mide 3cm pero lo peor de todo es que cuando tenia 10 años me tuvieron que quitar el ovario derecho por otro quiste, asi que imaginate el miedo que tengo.
Aunque me dijeron que como es pequeño, seguramente solo quitarán el quiste y ya está, pero no puedo dejar de pensar que me tengan que quitar el ovario.
Bueno, espero que todo te salga muy bien, y a ver si nos podemos enterar de como es esa operación.
Besos.

Recien operada
Querida amiga;
No te preocupes, me acaban de operar de un quiste de 12 cm en el ovario izquierdo y hace 10 años me quitaron el ovario derecho. Finalmente por la edad y por no tener hijos actualmente, me pidieron autorización para hacerme durante la operación, una biopsia porque los marcadores eran muy altos Si el resultado era bueno, me respetaban el ovario, en caso contrario, me quitaban todo, es decir, ovario, trompas, útero, etc. porque lo primero es nuestra salud. Finalmente, salió todo perfecto, el resultado fue bueno, me limpiaron y tengo el ovario perfecto, sólo tengo que repetir la prueba de los marcadores. Así que TRANQUILA, normalmente si no tienes hijos y todo es bueno, te intentan salvar parte del ovario , SUERTE.

J
juno_5801726
7/1/09 a las 4:18
En respuesta a yuliet_7239486

Holaaaaaaaaaaa
Bueno, entiendo a todas las personas que han escrito, estoy pasando por un momento similar, y lo que he averiguado es que la laparoscopia es muy diferente a la laparotomia, puesto que esta ultima es una insicion más grande que permite al medico un mayor campo invasivo para ver que es lo que se debe sacar o no. Es por anestecia general y generalmente son cirugias oncologicas, eso quiere decir que es vertical para una mayor exploracion, en caso de tener que sacar mas alla de lo presupuestado.
Con respecto al marcador tumoral, es un examen que exije el medico para tener mayor información de lo que podría ser el tumor, eso no significa que sea maligno, sino que es un antecedente que le sirve al médico patólogo para la realización de la biopsia contemporánea.

CARIÑOS A TODAS
ESPERANDO QUE EL EXITO Y LA MANO DE DIOS SEA CON CADA UNA DE NOSOTRAS, ME DESPIDO.

Estoy en las mismas
HOLA A TODAS LES CUENTO Q ANDO EN LA MISMA SITUACION ME DETECTARON UN QUISTE EN EL OVARIO IZQUIERDO EL MEDICO DIJO Q ERA MAS GRANDE Q MI UTERO PERO ME HICIERON UN EXAMEN Q DICE Q EL QUISTE ES BENIGNO GRACIAS A DIOS EL MEDICO ME DIJO Q HARIAMOS UN TRATAMIENTO CON PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y Q VOLVIERA EN TRES MESES Q LAS PASTILLAS ME AYUDARIAN A DESAPARECER EL QUISTE HASTA AHORA ANDO EN ESE PROCESO PERO LA VERDAD EN ESTOS DIAS TENGO MIEDO PORQ ME ESTA DOLIENDO MUCHO AL LADO IZQUIERDO CREO Q TENDRE Q IR AL MEDIO Y DECIRLE Q ME ORDENE LA CIRUJIA ESPERO Q DIOS ME CUIDE Y Q TODO SALGA BIEN

A
aneta_5791585
23/2/09 a las 20:37

Estoy igual q vosotrasa
a mi tb me han detectado un quiste de 5 cm y tras hacerme los marcadores tumorales que han salido muy bajitos me han dado cita para dentro de 3 meses pero no me han dado medicacion ni nada. pq a a lgunas les dan medicacion y a otras no? que pensais de la medicida natural como segunda opción?

A
aziza_8423880
9/6/09 a las 23:48
En respuesta a amany_693106

Recien operada
Querida amiga;
No te preocupes, me acaban de operar de un quiste de 12 cm en el ovario izquierdo y hace 10 años me quitaron el ovario derecho. Finalmente por la edad y por no tener hijos actualmente, me pidieron autorización para hacerme durante la operación, una biopsia porque los marcadores eran muy altos Si el resultado era bueno, me respetaban el ovario, en caso contrario, me quitaban todo, es decir, ovario, trompas, útero, etc. porque lo primero es nuestra salud. Finalmente, salió todo perfecto, el resultado fue bueno, me limpiaron y tengo el ovario perfecto, sólo tengo que repetir la prueba de los marcadores. Así que TRANQUILA, normalmente si no tienes hijos y todo es bueno, te intentan salvar parte del ovario , SUERTE.

Operada de un mioma hace 14 años
hola amiga,yo estoy operada de un mioma k me salio al tener ami hijo el tenia 10 meses cuando me operaron y peso el quiste 10 kilos,despues a los 12 años de estar operada me ha salido un quiste de 8 cm dicen k es un paraovarico y en mi nueva revision k ha sido hace unos dias de 8 cm k media mide 4 sin tratamiento ha bajado pero la doctora me ha mandado hacer los analisis de marcadores tumorales y estoy muy asustada yo ya no tengo regla pues cuando me quitaron el ioma me quitaron todo menos el ovario derecho.besos

A
angela_7020046
29/7/09 a las 23:01

Olaaaaaaaaaa
me kitaron un ovario tan solo con 10 años ace 15 dias

F
faina_7842050
13/10/12 a las 12:21

Endometriosis
Yo me lleve un susto tremendo, tenia quiste en un ovario y me mandaron tb los marcadores tumorales.Cual fue mi sorpresa que me dio altisimo 300 el marcador del cancer de ovario. Al final y gracias a dios tengo una endometriosis muy activa y un quiste y por esa razón se altera el marcador tumoral. Estoy a la espera de operacion por laparoscopia y estoy un poco nerviosa. He pasado ya el anestesista y me han dicho en menos de un mes me llaman

S
soraia_7894655
14/12/13 a las 23:49

Cura tus quistes en los ovarios
Buenas tardes..

Ahora es posible curar los quistes de ovarios de forma natural gracias al tratamiento natural de Amanda Clark el cual pueden conocer visitando el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/eliminarlosquistesdeovario

Espero que se curen pronto.

S
santos_8707787
6/3/15 a las 14:42

Quiste ovárico de. 12 cm
Estoy en tu misma situación. Lo deben hacer, porque hoy en día todo puede ser cáncer. Si fuera así una detección temprana puede salvarnos la vida, las estadísticas son del 100%. Es una medida preventiva importantísima que no se puede dejar al aire.

no te preocupes, yo estoy a la espera de operación que va a ser ya.

J
jolita_9435760
25/1/17 a las 23:26
En respuesta a ye_593506

Hola a todas. Hace 2 meses me detectaron un quiste en el ovario izquierdo. El ginecólogo me dijo que me tendrían que operar pero que el quiste es benigno aunque me ha mandado un análisis de marcadores tumorales.
Yo no se si es que ha sospechado algo o es el procedimiento habitual en estos casos, pero estoy bastante preocupada.
No se si alguien sabe algo sobre el tema, pero agradecería que me diera algún tipo de información, porque los resultados no me los dan hasta dentro de un mes.
Saludos.

Hola me operaron hace cinco meses de urgencia porque se me reventó un quiste en rl ovario izquierdo y me provocó hemorragia interna y la perdida del ovario y parte de la trompa.la biopsia me Dio bien, desde agosto me realizó los controles mensuales después de cada ciclo menstrual ya que se forman con el período . hace diaa comencé con dolores myy fuentes y vaya sorpresa tengo un quiste chocolate en el ovario derecho . Me realizaron la prueba tumoral y tengo que sacarlo. cuidensrn chicas es muy feo por lo q pasé ahora mi ginecólogo me dijo que van a hacerme puncion para no tocar el ovario derecho y provocar la pérdida de este.

A
atif_8128143
29/6/18 a las :56

Mi opinion positiva
 
Una ex compañera del cole un día me contó que ella también había sufrido quistes de ovario y pudo resolver el problema con una guia para curar los quistes de ovario. La fuente la encuentras aqui:
www.culturacompleta.com/comocurarquistesdeovario
 
Leí algunas recomendaciones antes y me decidí a probarlo de inmediato. Era lo único que resultó después de tantas visitas al médico.
 
Le hablé del programa a una amiga, ella ya lo està siguiendo y va por la tercera semana con resultados muy buenos.
 
Después de varios días de seguir el programa, boté todos los analgésicos. Ya no los necesitaba más.
A la séptima semana me sentí mejor de lo que me había sentido en años.
 

¿Quiste de ovario? Resolvemos tus dudas sobre esta afección
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir