|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Utero bicorne" Enviado por project2501 el 16 septiembre a 09:41
Buenas. Tengo 25 años, nunca he tenido hijos ni embarazos, mi menstruación es intensa ya que me dura 7 días y los primeros sangro con abundancia. No tengo pareja con lo que mi vida sexual tampoco es que sea maravillosamente activa.
MI ginecólogo acaba de diagnosticarme útero bicorne. Insiste en que debo operarme sí o sí, pero claro... yo estoy acojonada de miedo porque yo iba a hacerme una revisión normalita y corriente y de repente este señor me comenta esto y... estoy hecha un lio.
Qué ocurre si no me opero????? hay que operar por necesidad???? qué riesgos hay si me opero???? qué tipo de operación es???? me refiero a si es invasiva o hay métodos más... "pacíficos".
Por otro lado, está lo de mi menstruación, a veces tengo anemia ya que pierdo hierro y además soy deportista (pierdo más hierro de lo normal) sin embargo hasta ahora, tomando capsulas de hierro he salvado el problema. Pero Mi ginecólogo está empeñado en darme la píldora anticonceptiva, cosa que yo para nada quiero tomar.
Es necesario realmente???? si no me la tomo esto puede darme problemas a largo plazo???? más problemas que el trastorno hormonal que produce la píldora???? es que yo soy de las que si no es estrictamente necesario paso de esas cosas.
BUeno como véis estoy hecha un lío, me parece alucinante verme con 25 años en el quirófano. Y no quiero operarme así porque sí, necesito algunas opiniones profesionales.... las cuales agradeceería enormemente. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "." Enviado por manimacu el 16 septiembre a 10:33
esta anomalía congénita suele presentar diferentes grados de malformación, desde el útero bicorne simple hasta el útero doble, puede ser la causa de tu exceso de sangrado, cosa que corregirás si te operas, como aconseja tu médico, de todas formas si no deseas operarte puedes usar los anticonceptivos para minimizar las hemorragias, que lo hagas o no es decisión tuya, nadie mejor que tu puede saber lo que le afecta la anemia en su vida cotidiana, y si piensas que lo mantienes a raya con el suplemento férreo y no quieres usar los anticonceptivos, pues es tu decisión. El problema del útero bicorne es a la hora de querer tener hijos, pues la mayoría de las veces deriva en múltiples abortos, o partos prematuros, si se diera el caso de continuar un embarazo. Pide una segunda opinión con otro, u otros ginecólogos, y decide en conclusión a lo que te digan, la última palabra siempre es tuya.
|
| | "Muy agradecida" Enviado por project2501 el 16 septiembre a 11:01
si, estoy intentando pedir cita con el ginecologo de la seguridad social ya que este era privado. A ver si me da segundas opiniones.
Muchisimas gracias, no sabes cómo te agradezco la respuesta.
|
| | "Informacion" Enviado por shen35 el 8 octubre a 20:37
hay un blog de un medico que tiene una informacion muy buena sobre esos problemas, es www.gineendoscopia.blogspot.co m alli encontre cosas sobre mis polipos Espero que te sirva de ayuda, lo mio de los polipos se arreglo muy facil con histeroscopia y no fue para tanto Animo y suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|