| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Anticonceptivas+ mala lubricacion y dolor vaginal" Enviado por tefy7777 el 24 julio a 18:34
hola, estaba tomando las pastillas yasmin, empece a tener mucho ardor en las relaciones sexuales, meardia mucho, y luego me quedaga inchada por mucho tiempo, hasta se me hacia imposible usas jeans ajustados. la ginecologa me dijo q podia ser las pastillas, las deje 2 meses y estube de 10, hasta tenia mas deso sexual, ahora retome las anticonceptivas, pero cambie a femiane, y siento lo mismo, dolor al tenet relaciones y mereseca mucho la piel de la cara, q hago? q pastillas me recomiendan?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Me pasa lo mismo" Enviado por edurne106 el 31 julio a 23:33
Hola, yo también uso Yasmín desde hace 3 años y me pasa lo mismo. Al principio pensaba que sería una adaptación pero al cabo del tiempo ha ido a peor y además a la inapetencia se ha sumado la sequedad vaginal y las molestias en la penetración. La verdad es que estoy preocupada porque no sé que solución puede tener ya que yo comencé a tomar las pastillas porque no aguantaba el preservativo y si la utilización del anillo no solucionada nada, no sé qué hacer. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias
|
| | "." Enviado por manimacu el 1 agosto a 16:05
para la inapetencia se aconseja la administración de vitamina B6 que disminuye con el uso de anticonceptivos y que suele dar buenos resultados en referencia a eso, en cuanto a la sequedad vaginal hay gran variedad de lubricantes en el mercado cuyo uso durante los juegos preliminares puede ser de gran ayuda.
|
| | "Pregunta" Enviado por edurne106 el 1 agosto a 16:34
Manimacu, tú sabes si el cambio de anticonceptivo puede ayudar? Hay alguno que sea menos agresivo en este sentido o son todos prácticamente igual? Muchas gracias por ayudarme.
|
| | "." Enviado por manimacu el 1 agosto a 23:11
eso es impredecible, no puedes saber que efectos secundarios puede producirte un anticonceptivo, hasta que no lo uses. No a todas las mujeres les causa el mismo efecto secundario el mismo anticonceptivo, ni diferentes anticonceptivos en una misma mujer pueden asegurarte diferentes efectos secundarios, aunque siempre es preferible que antes de descartar el anticonceptivo por el efecto secundario que te produce, intentes con un par de preparados de diferente marca, por si se diera el caso que encuentres el ideal que no te cause ningún efecto indeseado.
|
| | "Debería consultar al ginecólogo?" Enviado por edurne106 el 4 agosto a 16:11
Ante todo, gracias por tu ayuda. Me imagino que para probar otras marcas debo consultar antes con el ginecólogo para que me asesore, no? Gracias
|
| | "." Enviado por manimacu el 5 agosto a 13:48
si, más que nada por que así sabrá como reaccionas ante distintos preparados, y dendrá una idea de cual te puede ir mejor.
|
| | "Hola." Enviado por delyday el 26 julio a 15:20
Yo tomo yasmín y me pasa lo mismo. Realmente se hace insoportable. Mi ginecólogo también me ha recomendado que si no mejoran las relaciones usando lubricante cambie de pastilla.
Supongo que ya habrás comprobado que no se trate de ninguna infección. Si no te funcionan las pastillas puedes probar con el anillo que tiene menos efectos secundarios y la misma eficacia.
Saludos y suerte.
|
| | "." Enviado por manimacu el 27 julio a 10:52
si los anticonceptivos orales te dan esos síntomas, es más probable que el anillo multiplique esa sintomatología, teniendo en cuenta que su uso es por vía vaginal.
|
| | "Gracias." Enviado por delyday el 30 julio a 23:42
Tienes razón. La verdad que no lo había pensado, muchas gracias por la indicación. Lo tendré en cuenta 
|
| | "." Enviado por manimacu el 24 julio a 22:27
La mayoría de estudios han constatado un riesgo doble o triple de infección por clamidias, en especial la cervicitis Clamidiásica. El factor condicionante parece ser la extensión de la zona de transformación o epitelio columnar desde el ando al exocervix. Sin embargo, la incidencia más alta de estas cervicitis no se acompaña de un incremento de EIP clamidiásicas ni de un porcentaje más alto de esterilidades de origen tubárico. En consecuencia, los AHO tienen una acción diferencial sobre el tracto genital superior e inferior siendo el resultado foral una disminución de la morbilidad de origen infeccioso.
|
| | "No entiendo" Enviado por edurne106 el 31 julio a 23:36
Por favor, manimacu, me puedes traducir lo que has dicho? Es que con mi ignorancia sobre ginecología no me he enterado de nada... jijiji! Muchas gracias.
|
| | "Traduzco:" Enviado por manimacu el 1 agosto a 15:55
La mayoría de estudios han constatado un riesgo doble o triple de infecciones por clamidias, (enfermedad de trasmisión sexual bacteriana, la mayoría de las veces asintomática, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra, puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Esto ocurre hasta en un 40 por ciento de las mujeres que tienen clamidia y no han recibido tratamiento). El factor condicionante es(bueno, todo este párrafo hace referencia al cambio que se produce en las células de la vagina que provocan alteración de la calidad del moco cervical, para que constituya un obstáculo para el paso de los espermatozoides, y a que a pesar de haber más propensión a la infección por clamidias, no se aumenta la posibilidad de EIP ) En consecuencia, las mujeres que toman anticonceptivos son más propensas a las infecciones vaginales. Espero que así lo entiendas.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |