•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Histerectomia y flujo vaginal

 

Hola chicas:
Me practicaron una histerectomía hace 15 meses y casi desde entonces tengo problemas vulvovaginales. Me han tratado de varias infecciones (algunas sin tenerlas) y tanto producto me ha dejado hipersensible. Hace un mes me trataron de vaginosis bacteriana (por alteracion del PH) y después me repitieron los cultivos y dió que ya no la tenía, pero las molestias ahí siguen.
Noto que el flujo no es igual que antes de la operación, pero a veces se me pone la vagina muy pálida y el flujo (que tiene un ligero olor a vinagre) se queda como pegado a la vagina y la vulva. Una chica de otro foro me ha dicho que a ella le han recomendado lavar la vagina por dentro con el dedo para eliminar esos residuos y ponerse un óvulo 1 vez a la semana antiinflamatorio, bactericida y antiparasitario. A mí jamás me han dicho nada de eso, es más, me han recomendado que no me aplique nada local y que me lave por fuera y sólo con agua.
Se supone que la vagina se limpia sóla ¿o a las histerectomizadas no?.
Me gustaría saber experiencias de mujeres en mi misma situación y si les pasa eso del flujo y le han recomendado lo de lavarse por dentro, aunque a mí me parece algo agresivo.
Un saludo y gracias a todas.
María José


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
 

Histerectomia y flujo con sangrado

Hola amiga, les cuento lo que me ha pasado con la esperanza que les ayude de algo mi experiencia hasta donde yo he llegado y esperando que alguien que ya tenga mas avanzada la solucion pueda compartirla con nosotras y acaba de una vez por todas con este infierno.
Me hicieron una histerectomia hace un año y 3 meses, desde entonces tengo infecciones y hace como un año comenze con un pequeño sangrado que fue en aumento, me decian que era por una fistula en la vejiga, que no se me quitarìa hasta que me operara, ya ni les cuento lo doloroso que ha sido ir al baño, y aun sin ir al baño existe mucho ardor, en fin, me operaron de la vejiga y no se soluciono nada del sangrado y de los ardores en la vagina. despues de tantas inyecciones y ovulos que me han puesto me revisaron la cavidad vaginal y encontraron que en la parte que extrajeron el utero no habia cicatrizado del todo y sangraba, en fin que lo quemaron y debia haberse solucionado todo, eso me lo hicieron hace 2 dias, y sigo iguaaaaaaaallll, porfavor si alguien sabe de algo mas que puede producir ese sangrado en la vagina diganme para investigar y hacer lo necesario para resolverlos y les contare como me fué. Gracias por su atencion

 

Me hicieron histerectomia hace un año

me operaron hace un año, y fue un preceso muy fuerte la recupercion; la cicatrizacion fue muy lenta,

 

Histerectormia abdominal

por: jackelined2

fui operada hace un año y ha sido fuerte; he tenido infecciones vaginales; flujo; la cupula no cicatrizaba, no pude tener relaciones hasta el noveno mes; y aun siento molestias; siento como algo duro cuando me atrevo a lavarme dentro y molesta no se q es:

 

Histerectomia

hola.yo tengo el problema parecido al tuyo me quitaron el utero hace dos años y desde entonces es imposible eliminar esa bacteria,el flujo también es como tu comentas pero nadie me dijo de lavarme por dentro,por lo que he leído es muy difícil que el problema desaparezca un saludo

 

.

Despues de una histerectomía los efectos adversos locales pueden ser:

. Resequedad vaginal por falta de lubricación del cuello uterino o incluso atrofia vaginal y vesical por falta de hormonas debido a la extirpación de los ovarios (menopausia quirúrgica)
. Vagina un tanto más corta
. Hemorragia intraoperatoria o postoperatoria, lesión de vías urinarias, infección
. Algunas publicaciones sugieren que las pacientes histerectomizadas tienen máyor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

las duchas vaginales no tienen justificación, a menos que el agua con el que se haga el lavado haya sido previamente esterilizada, lo más probable es que se esté introduciendo en la vagina gérmenes que no pertenecen a su ecosistema normal, si utiliza sustancias antibióticas, no sólo va a matar los gérmenes patógenos que usted cree que tiene en la vagina sino que, además, va a matar gérmenes que son indispensables para la salud de la vagina, estudios científicos han demostrado que las personas que se hacen lavados vaginales frecuentes tienen una mayor incidencia de infecciones del tracto genital que las que no lo hacen.
Existen muchos tipos de infecciones como Candida Albicans, Gardnerella vaginalis, Mycoplasma species, Monilia y Mobiluncus species... Una vez que se han reproducido considerablemente, provocan comezón, ardor, irritación vulvar, dolor al orinar y durante el contacto sexual, así como secreciones de flujo blanco, amarillo o verde con olor desagradable.
* Use ropa interior de algodón, ya que este material contribuye a mantener seca la zona genital.
* Prefiera prendas holgadas que permitan adecuada ventilación.
* Después de hacer ejercicio es recomendable que retire la ropa que utilizó e inmediatamente se bañe.
* Seque perfectamente la zona genital después del baño.
* Evite en lo posible los lavados vaginales.
* Limpie su zona genital de adelante hacia atrás para evitar diseminar bacterias a la vulva.
* Y CONSULTE SIEMPRE AL MÉDICO ANTES DE TOMAR UNA ACTUACIÓN QUE PUEDA NO SER LA ADECUADA A SU PROBLEMA.

 

Gracias por la respuesta

por: matxuca

Gracias por haberme respondido, pero los cuidados ya lo sé, pues llevo padeciendo infecciones una temporada.
Los ovarios no me los han extirpado, pero lógicamente, lo que exudaba el útero ya no está.
¿Hay posibilidad de que las infecciones provengan de algun pliegue o abceso de la cicatriz del saco vaginal?.
Una persona me ha sugerido eso y me ha inquietado bastante, el médico no me lo había comentado, pero cuando vaya a consulta se lo sugeriré.
Gracias.
María José

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pastillas anticonseptivas
por: maiaia12396
2
 
por: vanesab8
0
  Dieta dukan y dretinelle
por: aliciad38
1
 
por: xana2013
0
 
por: xana2013
0
 
por: paulita902
0
 
por: delmi123
0
 
por: delmi123
0
 
por: superpatata2
0
  Infeccion vaginal...
por: banetza
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com