Foro / Salud

Me aconsejais tomar pastillas anticonceptivas??

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 15:02
A
an0N_911095199z
18/5/08 a las 1:03

hola,tengo 19 años,llevo ya un tiempo teniendo relaciones sexuales,siempre he usado el preservativo como método anticonceptivo,pero la verdad es q las pastillas son mucho más cómodas....Algunas amigas me han dicho q las pastillas tienen algunas contraindicacions,pero la verdad no sé cuáles son,si alguien se las toma y m dijera su experiencia me ayudaría mucho
gracias!!!

Ver también

H
hayley_8069709
18/5/08 a las 2:45

Pueder ser una opción
Hola niña, pues yo deseo comentarte que las pastillas son altamente recomendables para evitar un embarazo (si las tomas como debe ser) pero dado que no protegen contra las enfermedades de tranmisión sexual, el preservativo sigue siendo la forma más segura de protegernos. Yo te platico que desde que comencé mi vida sexual he sido partidaria de usar ambos métodos, eso me hace sentir mucho más segura.

El que elijas adoptar las pastillas como tu método de anticoncepción implica varias cosas, como por ejemplo, que tú te sientas segura con tu pareja como para no usar condón y eso de entrada significa que ambos se cercioren de que todo está en orden haciéndose los exámenes pertinentes (créeme eso es super importante).

Respecto a las pastillas, debes acudir con tu ginecólogo para que éste recete lo pertinente para ti. Los anticonceptivos hormonales tienen algunas contraindicaciones cuando se trata de mujeres que sufren problemas con la tiroides, ciertos padecimientos cardiacos, obesidad y algunos otros, pero fuera de eso, puedes estar tranquila, en general las pastillas son seguras y pueden incluso ayudarte a regular tu ciclo y otras cosas.

Espero que tomes la mejor decisión para ti y que por delante vaya tu seguridad y tu salud, al igual que tu pareja.

Muchos saludos, no dejes de ir con tu ginecólogo.

T
turia_5947542
20/5/08 a las 15:02

Estoy en las mismas q tu!!
yo tengo que ir en el mes de junio al ginecologo, con la intención de q me recete las pastillas. me han comentado que son muy comodas y practicas... a ver que tal!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram