Foro / Salud

¿alquien me puede ayudar? ¿algún/a ginecólogo/a? radiografía de la trompa

Última respuesta: 28 de mayo de 2014 a las 13:22
E
elise_5283547
14/5/08 a las 17:48

¡Hola!

En febrero tuve un embarazo ectópico. Ahora el ginecólogo me aconseja una radiografía de la trompa, para ver cómo ha quedado. Al pedir cita, me han explicado que es una prueba de contraste (me tienen que introducir un líquido), que puede tener efectos secundarios y que el día que me la haga tengo que quedarme en reposo absoluto.

Por favor, alguien me puede explicar exactamente en qué consiste esta prueba y si es necesario hacerla.

Muchas Gracias.

Ver también

H
hallar_6477734
15/5/08 a las 17:27

Creo que...
te van a hacer una salpingografia, que es para ver si tus trompas están bien.
Es algo muy sencillo y no duele para nada.
Te aplican a traves de la vagina un medio de contraste y te toman unos rayos X de tus trompas... vas a ver que si tus trompas no están obstruidas ni tienen fugas el liquido se va a ver como líneas contínuas.
Te recomiendan reposo porque es un procedimiento un poquito demorado, y el medio de contraste te puede producir durante el dia dolor de cabeza o mareos... y es mejor que te quedes acostadita en casa.
Pero tranquila... es algo muy normal que lo hagan... y va a ser muy beneficioso para ti.

E
elise_5283547
30/5/08 a las 18:25
En respuesta a hallar_6477734

Creo que...
te van a hacer una salpingografia, que es para ver si tus trompas están bien.
Es algo muy sencillo y no duele para nada.
Te aplican a traves de la vagina un medio de contraste y te toman unos rayos X de tus trompas... vas a ver que si tus trompas no están obstruidas ni tienen fugas el liquido se va a ver como líneas contínuas.
Te recomiendan reposo porque es un procedimiento un poquito demorado, y el medio de contraste te puede producir durante el dia dolor de cabeza o mareos... y es mejor que te quedes acostadita en casa.
Pero tranquila... es algo muy normal que lo hagan... y va a ser muy beneficioso para ti.

Gracias
Gracias por explicarme en qué consiste. Estaba un poco asustada. Llevo ya mucho pasado y tengo ganas de terminar con todo esto. Me quedo más tranquila con tu explicación.
Saludos.

Y
yanqin_8000077
28/5/14 a las 13:22

Ayuda porfavor
hola esta mañana tenia hora para hacerme una histerosalpingografia y no he podido realizarmela ya que me ha cogido un ataque de panico no habia manera de relajarme y no me la han podido realizar. despues de ponerme el edema la noche de antes y el supositorio una hora antes de hacermela nada. resulta que como no habia manera de relajarme e incluso llorado como una niña pekeña. el doctor me ha dixo k sino me relajaba no podian ya que si el forzaba me iba hacer muxo daño.
me gustaria que porfavor me dijerais algun meto para poder relajarme la proxima vez ya que el mes que viene probare de hacermela de nuevo.
se que no duele que en verdad es como si fueras al ginecologo peroe he blokeado y por ai no entraba ni si kiera un palillo. xfavor ayudarme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest