Foro / Salud

Urgentísimo por favor, que alguien me de alguna respuesta por favor

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 18:01
S
saura_8780189
18/4/08 a las 17:30

Hola, antes que nada gracias por leerme

Veréis me han recetado pastillas anticonceptivas EDELSIN. Resulta que yo padecí anorexia, ahora como bien y estoy en tratamiento, desde hace 11 meses que no he tenido ninguna recaída y que quiero sacar mi vida adelante. Tuve AMENORREA durante 5-7 meses, no lo recuerdo bien. El caso es que he ido a la ginecóloga y tengo todo bien, lo único que mis ciclos son un poco cortitos y que a veces no ovulo, pero mi ginecóloga dice que todo está bien y que con el tiempo se regulará. Yo pensé que necesitaría hormonas, porque perdí bastante pecho y tengo complejo y quería recuperarlo y más que nada, por mi salud, por tenerlo todo bien.

El caso es que yo mantengo relaciones sexuales, y hace 2 años tomaba YASMIN, que tienen una dosis muy baja de estrógenos, y me fue bien. Pero mi duda es que me dijo la ginecóloga que EDELSIN tienen un porcentaje bastante mayor que YASMIN (la comparó con ésta porque fue la que yo tomé tiempo atrás), y que si yo tomaba YASMIN que podría volver a desaparecer mi regla y que no era algo que fuese demasiado bien...

Pero es que leyendo por foros he visto que con EDELSIN muchas mujeres han engordado y sinceramente, yo ahora mismo estoy en mi peso (mido 1'68 y rondo los 57) y tengo problemas circulatorios (en parte hereditarios, en parte por haber estado 5 años machacándome con la anorexia), retengo líquidos, etc. Y por lo visto estas píldoras producen problemas circulatorios, retención, y más historias y además, engordan.

No creo que a nadie le haga gracia engordar, salvo aquellas personas que tengan muchas ganas de hacerlo debido a su delgada constitución, pero no es mi deseo, ni quiero tener otro tipo de síntomas raros.

No sé qué hacer... La ginecóloga realmente sólo me las da por eso de las relaciones sexuales, pero yo pienso que si uso preservativo y tengo cuidado al hacerlo con mi novio, no habrá problemas y no necesitaré tomarla, y ya más adelante, cuando todo mi sistema hormonal se regule, tomo YASMIN para sentirme más segura en el tema del sexo.


Es urgente dado que dentro de 1-2 días me baja la regla y tengo que tomar una decisión: o lo dejo o la tomo. Me gustaría que me contárais vuestra experiencia con EDELSIN (las que lo hayáis tomado) o con alguna otra píldora, incluyendo YASMIN, pero preferiblemente una con un alto contenido de estrógenos (hormonas)



Gracias, siento la parrafada, un besazo. Por cierto, tengo 18 años.

Ver también

C
clio_5533018
18/4/08 a las 18:01

Holaaa
Lo primero felicitarte por tú gran logro que es el superar esa enfermedad y poder hablar de ello con naturalidad. Yo he estado tomando anticonceptivos 8 años, 7 diane35 y 1 yasmin, y la verdad es que si hubiera tenido que elegir yo no me hubiera tomado nada, si, te da confianza y despreocupación a la hora de tener relaciones con tú pareja pero ten encuenta que estas metiendo un cuerpo extraño en tu organismo y puede reaccionar ante el, sin hablar de que perjudica a la mala circulación,retencion de liquidos ... A mi sinceramente me vino muy bien para los dolores mentruales y la tube que dejar porque se me retiró la regla y ahora me quiero hasta morir otra vez de dolores, pero bueno es lo que hay.....
La decisión es tuya pero hay muchos otros medios anticonceptivos con menos efectos secundarios...
Espero haberte ayudado. Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest