Foro / Salud

Post operatorio de laparoscopia por quiste en ovario izquierdo y endometriosis

Última respuesta: 16 de mayo de 2018 a las 8:44
T
tarsem_5613793
8/6/16 a las 10:37

Laparoscopia quiste ovario
Hola!

A mi también me intervinieron hace poco, pero lo mio fue diferente solo fueron dos quistes. Si te encuentras mal acude a urgencias y no dejes pasar mas tiempo.

Ver también

A
aran_7986028
2/8/16 a las 21:04

Me he operado tambie
hola! a mi me diagnosticaron hace un año endometriosis pélvica. Hace un par de semanas me operaron para quitarme un quiste del ovario izquierdo, una adherencia en la trompa y varias debajo del útero. Tengo que decir, que tal como comenta una chica abajo mi recuperacion ha sido indolora, super rapida y muy muy facil. he llevado vida normal desde el primer dia y me levante tambien a las 3h para ir al baño sin consequencias. a pesar de ello yo tambien tengo dolores cuando necesito ir al baño y eso se debe a que, aunque tu te encuentres bien, tu interior puede estar inflamado y por eso cuando haces comidas copiosas puedes sentir dolor. Mi medico dijo que no habia de que preocuparse y que con antimflamatorios y tiempo todo volveria a la normalidad.
Quiero recomendar a toda la que sufra esta enfermedad y tenga dudas que se opere. En mi caso puedo decir que he pasado la primera regla indolora desde hace muchos años y que volveria a pasar por quirofano las veces que hiciera falta para tener este resultado. no tengais miedo que no es una operacion complicada y no sufrireis mas de lo que ya sufrimos con la dichosa enfermedad animo guapas

A
aran_7986028
2/8/16 a las 21:09
En respuesta a andras_9349063

Anestesia
Gracias por responder...mi miedo es la anestesia general...como te sentiste?? Te dieron algún tranquilizante antes de la cirugía??

No tengas miedo
hola guapa! la anestesia tiene su riesgo, como toda operacion, pero es muy baja la provabilidad de que te pase nada puesto que te hace pruebad para evitarlo. Antes de entrar si estas nervioda puedes pedir un relajante pero ya veras que no es necesario, cuenta hacia atras y piensa en cosas bonitas, a los 3 segundos te dormiras y despertaras a las pocas horas como si hubieran sido 5 minutejos de nada

C
clare_7091640
2/8/16 a las 22:06
En respuesta a fang_6092775

Bien
Bien, me alegra escuchar de vos, yo en este tiempo me enteré de que mi médico me había mentido al salir de la op, me dijo que no habia tenido que sacar el ovario... y no sólo me sacó el ovario, me sacó la trompa también. Por qué mentiría sobre eso? Me ha dado tantas muestras de que no le intereso que cada vez que voy, voy preeocupada por tener que lidiar con él... Pero no tengo opciones, es él u otro peor, y él fué mi cirujano... En fin.

Endometriosis
Hola.mira estoy muy preocupada el 11de agosto me operan y nose que procedimiento me van hacer pprque tambien van a extraer el Diuo el papel dice laparotomia pero otro dice laparoscopia

A
arlete_6471842
14/11/16 a las 5:01

Hola! yo me opere el 7 de noviembre por laparoscopica y les voy a comentar mi experiencia. En febrero fui a mi control anual en los resultados de la eco transvaginal salio que tenia un quiste de 3cm. debido a otros síntomas que tenia me derivó a otros especialistas para descartar otros problemas hace cosa de 2 meses volví a hacerme el control del quiste y este ya tenía 11cm x 9cm(gigante) por lo cual había que operar ni bien consiguiera quirofano. El lunes entre a internarme a las 11 de la mañana, para esto antes tuve dieta líquida todo el día anterior y ayuno total des de las 6am de ese día. Para las 12:30 ya estaba con suero y a las 13:45 me buscaron para ir al quirofano. En el quirofano me pusieron algo por el suero y me avisaron que me iba a sentir mareada y un minuto después estaba dormida. Desde eso para mi pasaron 10 minutos (lo que en realidad fueron 3 horas de cirugia y otro tanto que tarde en recuperarme) y me desperté en el post quirúrgico bastante aturdida. Además del quiste encontraron focos de endometriosis en la vejiga y por esas zonas por lo cual me pusieron sonda para así controlar que mi vejiga no haya sufrido ningún daño durante la cirugia. Cuando me llevaban hacia mi dormitorio me maree y vomite por la anestesia al llegar me pusieron un medicamento para lasu náuseas.  Las horas siguientes en el sanatorio fueron dolorosas no me quería mover volví a vomitar después de cenar un caldo. A la mañana me retiraron la sonda y puede  desayunar y orinar  (me ardió un poco por efecto de haber tenido la sonda). Al mediodía me dieron el alta y en casa no me pude volver a acostar porque cuando me acostaba los gases me.daban fuertes dolores en el vientre (además de los hombros y la espalda), a pesar de los dolores me pude bañar con ayuda. Esa noche dormí sentada. Al.otro día por suerte los dolores fueron decreciendo gracias a las caminatas que ayudan a eliminar los gases y así hasta hoy que solo siento un poco de dolor al orinar. El viernes pude defecar lo cual fue un alivio. El jueves me sacan los puntos en las 4 incisiones. En la.cirugia no pudieron eliminar completamente el foco de la vejiga por miedo a perforar la sin un cirujano uro logo presente por lo cual estoy siguiendo un tratamiento con unas pastillas para la endometriosis (tipo anticonceptivos) desde el martes. Les contaré luego como me resulta! Espero que bien si no tendré que volver al quirofano. Aclaro para las que tenían miedo de perder el ovario que mi quiste termino de 13cm y aun asi pude conservar parte me mi ovario.  Espero sea útil mi experiencia y perdón por extenderme!

V
vahid_8317466
2/3/17 a las 22:11
En respuesta a carla_9894847

Laparoscopía ovárica, endometriosis
A mí me operaron también este año, en marzo, lomalo es que sigo con dolores muy fuertes de útero, donde tengo miomas, y tengo entendido que sólo tocaron ahí pero no me los quitaron. Antes el dolor era completo, ahora sólo ahí, obviamente me pregunto si tendrá que ver o no. Sea como sea, entiendo que es horriblemente doloroso. Me pregunto cuánto tiempo más dolerá, fue tambien por láparo y me quitaron dos quistes medianos, muy dolorosos, la verdad afronté la operación muy bien, pero reconozco que apenas me cuidé luego.
Lo extraño es que luego de la operación, mis menstruaciones son realmente pobres, muy dolorosas e incómodas. La semana que viene iré a ver a los médicos y si quieren, después les cuento qué me contestan.
Espero que se nos pase a todas muy pronto! es un martirio a veces y ahora mismo, me está matando el dolor.

hola amiga. te pregunto. algun tiempo despues no sufriste calores internos como de menopausia?

L
lily_7232307
17/5/17 a las 20:00
En respuesta a sumaia_9393001

Hola. Escribo porque hace 5 días me hicieron una laparoscopia y me extirparon un quiste ovarico, limpiando restos de sangre, adherencias, etc...el caso es que despues de 4 dias en el hospital me mandaron a casa y ahora hago reposo, tomo los antibioticos, calmantes etc.. lo que pasa que tengo muuuchos dolores, sobre todo cuando voy al baño, es como si algo en el intestino o el ano no fuese bien y no se si es normal este tipo de dolor despues de la intervenición o no, mi médico esta de baja y no le puedo consultar. Alguna ha pasado por ahí? Gracias

Hola. A mi me hicieron una laparoscopía por un tumor maligno en el ovario derecho. Después de la operación vomité un par de veces. Tenía dolor, pero nada que no puedas aguantar. Hacer pis dolía, casi como cuando tienes infección urinaria, por comparar con algo el malestar... También iba mucho a hacer pis pero como al 4to día ya estaba mucho mejor de la vejiga. Procura comer mucha avena y frutas y vegetales porque también vas a tener dificultad para defecar. Pero no pujes. Con los días va mejorar. Después de 72 horas ya puedes tomar un laxante. Pregúntale a tu médico. También evita hablar después de la operación porque te entra aire y duele mucho. Así que calladita, calladita. Y si te llega a pasar lo del aire y estreñimiento procura caminar unos minutos al día, eso me ayudó mucho. 

S
sian_9409398
12/3/18 a las 17:43
En respuesta a lily_7232307

Hola. A mi me hicieron una laparoscopía por un tumor maligno en el ovario derecho. Después de la operación vomité un par de veces. Tenía dolor, pero nada que no puedas aguantar. Hacer pis dolía, casi como cuando tienes infección urinaria, por comparar con algo el malestar... También iba mucho a hacer pis pero como al 4to día ya estaba mucho mejor de la vejiga. Procura comer mucha avena y frutas y vegetales porque también vas a tener dificultad para defecar. Pero no pujes. Con los días va mejorar. Después de 72 horas ya puedes tomar un laxante. Pregúntale a tu médico. También evita hablar después de la operación porque te entra aire y duele mucho. Así que calladita, calladita. Y si te llega a pasar lo del aire y estreñimiento procura caminar unos minutos al día, eso me ayudó mucho. 

Gracias por compartir, yo me opere hace tres dias de un quiste en el ovario izquierdo anexial de 12 cm que estaba torcido, tambien despues de la operacion vomite muchas veces por la anestecia, y estaba con sonda cuando me la quitaron para orinar sufri mucho, hasta para tirarme un gas... estuve sin comer el dia que me operaron y un dia mas sin comer solo agua, al dia siguiente recien recibi dieta blanda y el alta.... ahora de verdad tengo mucho dolor cuando camino mas de 10 minutos y tengo sangrado, pero cuando hago esfuerzo nomas, y tambien dolor al orinar aun, por momentos ardor en la herida y como sensibilidad en la piel... se me puso morado el ombligo no se si es normal eso... y dolores como colicos mestruales pero intensos....

S
sian_9409398
12/3/18 a las 17:43
En respuesta a lily_7232307

Hola. A mi me hicieron una laparoscopía por un tumor maligno en el ovario derecho. Después de la operación vomité un par de veces. Tenía dolor, pero nada que no puedas aguantar. Hacer pis dolía, casi como cuando tienes infección urinaria, por comparar con algo el malestar... También iba mucho a hacer pis pero como al 4to día ya estaba mucho mejor de la vejiga. Procura comer mucha avena y frutas y vegetales porque también vas a tener dificultad para defecar. Pero no pujes. Con los días va mejorar. Después de 72 horas ya puedes tomar un laxante. Pregúntale a tu médico. También evita hablar después de la operación porque te entra aire y duele mucho. Así que calladita, calladita. Y si te llega a pasar lo del aire y estreñimiento procura caminar unos minutos al día, eso me ayudó mucho. 

Gracias por compartir, yo me opere hace tres dias de un quiste en el ovario izquierdo anexial de 12 cm que estaba torcido, tambien despues de la operacion vomite muchas veces por la anestecia, y estaba con sonda cuando me la quitaron para orinar sufri mucho, hasta para tirarme un gas... estuve sin comer el dia que me operaron y un dia mas sin comer solo agua, al dia siguiente recien recibi dieta blanda y el alta.... ahora de verdad tengo mucho dolor cuando camino mas de 10 minutos y tengo sangrado, pero cuando hago esfuerzo nomas, y tambien dolor al orinar aun, por momentos ardor en la herida y como sensibilidad en la piel... se me puso morado el ombligo no se si es normal eso... y dolores como colicos mestruales pero intensos....

S
sian_9409398
12/3/18 a las 17:43
En respuesta a lily_7232307

Hola. A mi me hicieron una laparoscopía por un tumor maligno en el ovario derecho. Después de la operación vomité un par de veces. Tenía dolor, pero nada que no puedas aguantar. Hacer pis dolía, casi como cuando tienes infección urinaria, por comparar con algo el malestar... También iba mucho a hacer pis pero como al 4to día ya estaba mucho mejor de la vejiga. Procura comer mucha avena y frutas y vegetales porque también vas a tener dificultad para defecar. Pero no pujes. Con los días va mejorar. Después de 72 horas ya puedes tomar un laxante. Pregúntale a tu médico. También evita hablar después de la operación porque te entra aire y duele mucho. Así que calladita, calladita. Y si te llega a pasar lo del aire y estreñimiento procura caminar unos minutos al día, eso me ayudó mucho. 

Gracias por compartir, yo me opere hace tres dias de un quiste en el ovario izquierdo anexial de 12 cm que estaba torcido, tambien despues de la operacion vomite muchas veces por la anestecia, y estaba con sonda cuando me la quitaron para orinar sufri mucho, hasta para tirarme un gas... estuve sin comer el dia que me operaron y un dia mas sin comer solo agua, al dia siguiente recien recibi dieta blanda y el alta.... ahora de verdad tengo mucho dolor cuando camino mas de 10 minutos y tengo sangrado, pero cuando hago esfuerzo nomas, y tambien dolor al orinar aun, por momentos ardor en la herida y como sensibilidad en la piel... se me puso morado el ombligo no se si es normal eso... y dolores como colicos mestruales pero intensos....

S
sian_9409398
12/3/18 a las 17:43
En respuesta a lily_7232307

Hola. A mi me hicieron una laparoscopía por un tumor maligno en el ovario derecho. Después de la operación vomité un par de veces. Tenía dolor, pero nada que no puedas aguantar. Hacer pis dolía, casi como cuando tienes infección urinaria, por comparar con algo el malestar... También iba mucho a hacer pis pero como al 4to día ya estaba mucho mejor de la vejiga. Procura comer mucha avena y frutas y vegetales porque también vas a tener dificultad para defecar. Pero no pujes. Con los días va mejorar. Después de 72 horas ya puedes tomar un laxante. Pregúntale a tu médico. También evita hablar después de la operación porque te entra aire y duele mucho. Así que calladita, calladita. Y si te llega a pasar lo del aire y estreñimiento procura caminar unos minutos al día, eso me ayudó mucho. 

Gracias por compartir, yo me opere hace tres dias de un quiste en el ovario izquierdo anexial de 12 cm que estaba torcido, tambien despues de la operacion vomite muchas veces por la anestecia, y estaba con sonda cuando me la quitaron para orinar sufri mucho, hasta para tirarme un gas... estuve sin comer el dia que me operaron y un dia mas sin comer solo agua, al dia siguiente recien recibi dieta blanda y el alta.... ahora de verdad tengo mucho dolor cuando camino mas de 10 minutos y tengo sangrado, pero cuando hago esfuerzo nomas, y tambien dolor al orinar aun, por momentos ardor en la herida y como sensibilidad en la piel... se me puso morado el ombligo no se si es normal eso... y dolores como colicos mestruales pero intensos....

S
seco_5482592
16/5/18 a las 8:44

Hola chicas! Me hice la laparoscopia para quitarme un quiste dermoide pequeño hace 5 días. He tenido mala suerte y mi postoperstorio está siendo bastante complicado, vomitando mucho los primeros días y ahora en mi quinto con dolores y sangrado como si tuviera la regla. Por fuera estoy bastante bien. ¿Alguna sangraba como si tuviera la regla el primer día? Me he tenido q poner compresa para no manchar, es normal? Estoy preocupada. 
Muchas gracias 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram