« 

Post operatorio de laparoscopia por quiste en ovario izquierdo y endometriosis

Hola. Escribo porque hace 5 días me hicieron una laparoscopia y me extirparon un quiste ovarico, limpiando restos de sangre, adherencias, etc...el caso es que despues de 4 dias en el hospital me mandaron a casa y ahora hago reposo, tomo los antibioticos, calmantes etc.. lo que pasa que tengo muuuchos dolores, sobre todo cuando voy al baño, es como si algo en el intestino o el ano no fuese bien y no se si es normal este tipo de dolor despues de la intervenición o no, mi médico esta de baja y no le puedo consultar. Alguna ha pasado por ahí? Gracias

Vídeo: ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

• ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
Nuestros sponsors
Publicidad

Post operatorios

Una consulta sobre post-ops en general... Una amiga me dijo que cuando la operaron (del pie, totalmente distinto a la laparoscopia que me espera en un mes), mientras se despertaba de la anestesia (horas) no podia evitar orinarse encima, y bastante... Porque al no sentir, no controlaba los musculos y de hecho ni siquiera sentia que tenia ganas... A alguna le pasó esto?

Me operé...

por: nadiamarr

Bueno, sólo para contar que me operaron, UN AÑO despues del diagnostico... Tenia un quiste en el ovario derecho de mas de 10 cm. El primer cirujano que me vio dijo que habia que sacar el ovario sin dudas, y puso en duda que se pudiera hacer por laparoscopia. Por suerte me operó otro, que salvó el ovario y me dijo que se podía hacer fácilmente por laparoscopia. Si me preguntan, no estuve en la sala de operaciones más que dos minutos, porque a la vez que te duermen... nada de nada. Unas nauseas leves al comienzo pero si les dices te dan algo que actúa enseguida. Sin dolor, ni siquiera sentí el famoso dolor de hombros. Lo unico que me molestó, y fue SEVERO, fueron unas ganas de orinar como nunca en mi vida. Y no hay caso, no pude de ninguna forma hacer en el orinal o chata, no hubo forma. Por mas que te digan que te tranquilices, si no puedes... no puedes. Fue tan malo que hice llamar a la médica internista, quien al fin me dijo (esto fue a las 4 horas de la cirugia), que bajo mi responsabilidad me levantara y fuera al baño. Ellos te lo prohiben porque a las 4 horas la anestesia todavia esta en tu cuerpo y si te paras tan pronto, puedes tener problemas. Me juraron una terrible cefalea que me iba a durar una semana. Bueno, estaba tan desesperada que lo hice, me incorporé, me senté, y al fin caminé al baño.(Debo decir que ya me sentía capaz). Bueno, una vez que pude ir al baño, la vida me pareció maravillosa, jaja. A partir de ahi, la recuperación fue un lujo. Me dieron el alta ayer, y no tengo ninguna molestia. Solo me cuido, como debe hacer todo paciente, no hago esfuerzos. Pero se nota que en unos dias voy a estar como antes (bah, mejor que antes porque me sacaron esa mole de adentro). Y de la cefalea, ni noticias. Eso si: me dijeron que es endometriosis y severa, asi que tengo que empezar un tratamiento, que no se que tan útil va a ser... Y existe la clara posibilidad de que salgan más quistes... Pero bueno. Ah! Para las que les interese, las dos noches que pasé en el sanatorio (me interné la noche anterior), me llevé unas grabaciones de Louise Hay

Ayudame!!!

por: sandraes2

Hola Nadiamarr, quisiera poder hablar contigo pues estoy programada para una cirugía de ovario por laparoscopia y realmente estoy aterrada!!! De donde eres?

Re: ayudame!!!

Soy de Uruguay. No estés aterrada, aprovecha la experiencia de otras y ve tranquila, los nervios te pueden consumir. De todas formas, creo que dentro de este foro soy una de las que tiene menos experiencia ya que me operé una vez sola y no tengo el problema que tienen la mayoría aquí, que es querer ser madres. Si de algo te puede servir mi poca experiencia, no dudes en preguntar, en el foro todas nos nutrimos de las dudas de las demás!

Anestesia

Gracias por responder...mi miedo es la anestesia general...como te sentiste?? Te dieron algún tranquilizante antes de la cirugía??

A dormir!

Ningun tranquilizante, en realidad no creo que puedan darte nada antes de una anestesia general... Como dije antes, me llevé unas grabaciones de Louise Hay y un poco de música relajante (en mi caso, algo con lluvia y agua), y no estaba nerviosa, creo que porque no ayuda en nada jaja.
La anestesia? Solo recuerdo al anestesista diciendo "ahora te vas a empezar a dormir", después de eso no supe nada más hasta que desperté. La sensación de náusea que tuve después fue leve, casi nada, sólo tenía miedo de que empeorara, por éso pedí algo. Se fué enseguida.
Cuando te despiertas de la anestesia no estás muy tonta como cabe imaginarse, es como cuando tienes sueño de noche, nada más.

Gracias!!!

Gracias Nadiamarr voy a seguir tus consejos y cuando pase todo esto te cuento...

Espero tu historia. No vas a poder creer haber estado nerviosa

Anestesia

por: lulu78118

hola nadiamarr yo me opere el 25marzo por laparoscopia,fue por anestesia general,una hora duro la operacion y al momento me despertaron con una bofetada,jjj me dejaron un rato en cama para espavilarme y tomaron la tensión 3 veces y luego a planta y me pusieron sondas para poder orinar los dos primeros días y a los dos días el alta.

Ah bueno

ah eso me gusta mas :P Vivan las sondas! Igual me parece mucho dos dias, pero bueno, ellos sabrán. Me encantó lo de la bofetada, no puedo espear
Espero que estés bien y recuperada.

Hola nadia

por: tqmalex

yo estoy operada dl menisco y en breve volvere a entrar en quirofano. me pusieron epidural tranquila en quirofano te sondan tu no te enteras cuando acaba la intervencion q sales dl quirofano y t suben a la habitacion ya vas sin sonda y a tu pregunta si si q t puedes mear como defecar no es consciente tu cuerpo d controlar los esfinteres tranquila q aunq sea embarazoso es normal suerteee

Nooooooooo

Ah no, yo quería que me dijeran que no, que estaba equivocada, jajaja

Operación laparoscopia quiste en ovario izquierdo

Hola,buenas noches,tengo un quiste de 7/8 cm en el ovario izquierdo,mi ginecólogo me ha dicho que intentará que no lo pierda,pero claro me Preocupa esto aunque el derecho lo tengo perfecto,por la operacion estoy tranquila,lo que me tiene intraquola es la anestesia que aun no se si es general o por epidural,en mi caso prefiero la general, mi pregunta es cual es la que os han puesto a vosotras? Me opero el 25 de marzo

Dias de reposo

por: cotynita

Yo pedi muchos para no ir a laburar pero al otro dia ya estaba caminando solaaaa, o seaaa, es depende de tu prganismo y de tu mente, yo no le tengo miedo a nadaaa, solo a la fiebre, por suerte nunca tengo, porque fiebre quiere decir infeccion, pero la verdad nunca nada, los dias son diez o maximo 15 yo pedi casi un mes para no ir a laburar
Besotes!y no tengas miedo, acaso tus padres no te hicieron una guerrera?! y sino te hicieron aca estoy yoo!para decirtee que sos una guerrera!y que lo de los quistes no es nada peor es el cancer!

Agradecer

Buenos días, muchas graciasss cotynita, por tus comentarios,de verás me han ayudado tus palabras.

Continuo...

La laparoscopia no dura nada te inflan la panza te hacen un agujero en el ombligo y uno en cada ovario para meterte pinzas por ahi y camara en hd ....te ven todo , te sacan todo lo malo, y te cierran, seran dos puntos por agujeritooo , lo peor es el post porque te duele mucho eso q te inflaron , pero de a poco vas sintiendote mejor, eso si movete de a pocoo, no te quedes duraaa porque te baja sangre y es mejor asi no se te coagula ahi adentro, seguro que te quema algunos focos de endometriosis como a mi, que son la causa principal de abundante menstruacion, besos!
Cotynita
Es mi experiencia y mi opiñión, no tengas miedo, yo lo mio, es vagancia a parte tener uno de 4,es chico, tendria q ser como el tuyo o como el q tuve yo....de 7 ...besos!

Hola

Yo tuve uno de 7 en el mismo lado de ovario y no lo perdii de hecho ahora tres años después tengo uno de 4 .....hasta q no llegue a 8 o a 10 o hasta que me estrangule el ovario no me lo saco, odio las cirugias!
Solo espero que se me vaya pronto , no tomo anticonceptivos y me puse el diu mirena y fue lo peor que me pude poner en mi vidaa me dio una reinfeccion en el utero, jamas tuve una ni siquiera urinariaaa!todo remal con ese diu!

Ahhh!! mortal tu respuesta

por: acilegna121

yo pensaba igual que tu, me paso casi identico, el caso es que voy para la tercera, pero sabes le dije al ginecologo que mejor me quitara el ovario o que si estrangulaba lo quiatara, sabes que me explico, que el problema es que quitar un ovario implica cuidar el unico que me quedaba aun mas y que sin ovarios, la menopausia seria natural, eso implica que mi cuerpo cambia como el de una señora en menopausia o me engordo aun mas, que me descalcifico, que el musculo empieza a perder su juventud, mejor dicho todo, jejje me envejezco, y aunque se que pasara algun dia, no quiero adelantarme ni mantenerme consumiendo hormonas. Me ha ido bien tomando yasminiq sin parar de forma casi permanente. si no me viene el peridodo no hay quistes.

buen dia

Duracion de la operación

Perdonad chicas,que se me olvidaba,cuanto dura la operación?que se me paso preguntarle al ginecólogo.

Post operatorio laparoscopia

Me opero en malaga y me dijo el doctor que de una semana a 10 dias sin poder viajar,he leido todas vuestros comentarios sobre el post y claro cada mujer somos un mundo para algunas ha sido doloroso y para otras no tanto,yo por mi trabajo tengo que tener una actividad fisica en la que tengo que estar fisicamente bien, en forma,mi pregunta es en cuanto tiempo podre hacer ejercicio,corre? gracias de anteantemano.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ns1230
0

por: lily102907
0
  Alguien ha tenido una ulcera en el cuello de la matriz???
por: mexicana83
151

por: marimndz
0

0

0

0

0

por: natts29
0

por: loso7
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¿La milagrosa espirulina? El alga que te promete perder pesoLa dieta de Adele: te explicamos las 10 claves de su régimen vegetariano
Encuesta: ¿Cuál es tu nivel de estrés en el trabajo?¿El picor no te deja dormir? Trucos para dejar de sufrir en esas largas noches