Foro / Salud

Consulta sobre parches anticonceptivos evra

Última respuesta: 4 de septiembre de 2017 a las 11:53
G
greg_7858121
25/3/08 a las 2:48

Hola ... Mi consulta es acerca de la efectividad de los parches anticonceptivos EVRA ...

La idea con mi pareja es comenzar a utilizar estos parches y dejar de usar el preservativo ... Ya nos hemos hecho los respectivos analisis y ninguno de los dos corremos riesgo de contraer alguna enfermedad... La ginecologa dio el visto bueno para comenzar a utilizar estos parches

Si dejo de usar preservativo y mi novia comienza a utilizar los parches ... ¿puedo tener sexo sin preservativo y eyacular dentro de la vagina sin que esto implique el menor riesgo de embarazo?

¿Puedo comenzar a tener relaciones sin preservativo recien al otro dia en que mi novia se coloque el primer parche sin que esto implique un riesgo de embarazo?

¿Para que sirve la 4 semana de descanso en donde no se debe aplicar ningun parche? ... Durante esta cuarta semana sin parche ¿hay riesgo de embarazo y se debe usar algun otro metodo anticonceptivo como el preservativo? ¿o incluso durante la semana de descanso se esta protegido y no es necesario usar otro metodo anticonceptivo sin que esto implique un riesgo de embarazo?




Muchas gracias ..

Ver también

La respuesta más útil

K
kapka_5555000
8/9/11 a las 20:31

Dudas
Hola, soy nueva en la pagina y tengo dudas del parche
tengo como apenas el mes usando el parche EVRA y jajajaja no he tenido desde ese tiempo relaciones con mi novio por cuestión de chequeos; en fin.

Mi duda es llevo poco tiempo y quisiera saber si en verdad podría el eyacular dentro de mi sin riesgo alguno?

Me preocupa porque ambos estamos en un momento muy especial y no quisiera aun tener hijos.

GRACIAS!

T
touria_8719601
27/5/08 a las 18:25

Parches evra
HOLA SOLOFAIL,

Yo utilizo EVRA desde hace 2 años y pico, no te preocupes, puedes eyacular con toda confianza dentro de la vagina, la cuarta semana es para que tenga el periodo, ten en cuenta que es una vez al mes, tendrá que empezar con el parche justo despues de la última regla, de lo que no me acuerdo, pero te indicará el ginecologo, es de cuando puedes empezar a practicar el sexo.

Espero haberte ayudado

N
nuzhat_6056451
1/8/08 a las 12:35

Uso del parche anticonceptivo
no se lo recomiendo a nadie, es incómodo, irrita la piel y aunque digan que no, se despega por los bordes, yo solo lo he usado un mes y he estado usando tambien preservativo porque no me fiaba. las instrucciones dicen que si se despega parcialmente hay que cambiarlo... cuanto es parcialmente? te comes la cabeza y no te fías. es mejor el anillo, muy cómodo y se te olvida que lo llevas.


N
natela_5545296
7/8/08 a las 19:46

Help me!!! jeje
Hace unos dias fui a consulta con mi ginecologa y m hablo y recomendo este anticonceptivo pero la vdd no estoy muy convencida porque tengo dudas a cerca d el dia que debo comenzar a usarlo por primera vz.Quiero saber si es desde el primer dia que m llega mi periodo o al terminarlo porque se supone q si lo comienzo al momento en q me baja ,al pasar las 3 semanas usandolo ya a la 4ta no m coincidiria con mi periodo porque soy de los primeros dias de cada mes.
Espero su respuesta!!!
Grax..

A
arisha_6043082
28/1/09 a las 17:12

Me urge
hola hello

A
aldona_9619554
17/8/09 a las 19:58

Menstruacion
Hola, llevo usando el parche unos cuatro meses y en todos los ciclos inmediatamente al retirar el ultimo parche (el tercero) me baja la menstruacion como un reloj, al septimo dia de tenerlo puesto que es cuando me lo quito. Este ciclo me lo retire hace dos dias y todavia no me ha bajado. Es normal esto ??, puede aparecer el sangrado en cualquier momento de la semana sin parche (cuarta semana) o debe ser totalmente regular y aparecer inmediatamente al comenzarla??. El parche ha estado colocado correctamente todo el ciclo, sin despegarse ni moverse y apenas he tenido relaciones sin usar tambien el preservativo. La verdad que estoy un poco intranquila.
Un Saludo y Gracias.

T
taimi_5629683
21/12/09 a las 9:51
En respuesta a touria_8719601

Parches evra
HOLA SOLOFAIL,

Yo utilizo EVRA desde hace 2 años y pico, no te preocupes, puedes eyacular con toda confianza dentro de la vagina, la cuarta semana es para que tenga el periodo, ten en cuenta que es una vez al mes, tendrá que empezar con el parche justo despues de la última regla, de lo que no me acuerdo, pero te indicará el ginecologo, es de cuando puedes empezar a practicar el sexo.

Espero haberte ayudado

Parche
ola tengo una enorme duda acerca de los parches
¿cuando devo ponerme el parche ? por ej si mi periodo me llego el dia 10 de dic y se corto el dia 14 de dic
podria ponerme el parche por ej el dia 20 de dic??? sera efectivo si mantengo relaciones por primera vez ??
respondan porfabor es mi primera vez y quiero encontrar un buen metodo anticonceptivo y por lo que e investigado el parche seria la mejor opcion pero me queda esa duda de cuando usar el parche si puede ser cualkier dia o deve ser despues de mi periodo

V
verka_8541608
6/1/10 a las :47


DURANTE 2 AÑOS OCUPE EN FORMA SISTEMÁTICA Y ORDENADA EL PARCHE ANTICONCEPTIVO Y AHORA ESTOY EMBARAZADA ASI ES QUE NO LO OCUPEN SU EFICACIA ES ¡¡¡FALSA!!!!!!!!!!!!

Y
yiyi_8321381
22/2/10 a las 3:04

Hola!
TENGO UNA CONFUSIÓN, DE QUE SE COLOCA EL PRIMER DÍA DEL SANGRADO, ME QUEDA CLARO PERO TAMBIÉN DICEN QUE PODEMOS DEJARLO AL DOMINGO INMEDIATO OSEA... SI MI PERIODO SE PRESENTA UN MIÉRCOLES 10 Y YO ESPERO COLOCARLO EL DOMINGO 14 ESTÁ MAL??? SI MI PERIODO DURARA 3 O 4 DÍAS... Y PARA EL DOMINGO YA SE ME RETIRÓ... ME EXPLICO? PUEDO HACERLO ASÍ? DEJARLO HASTA EL DOMINGO PARA EMPEZAR EL CICLO??? ESO DICE EN EL FOLLETO QUE VIENE DENTRO DE LA CAJA DE PARCHES... Y OTRA DUDA!!!! EN LA SEMANA DE DESCANSO ME BAJA.... PERO SI PARA ESE DOMINGO QUE ME TOCA PONERME DE NUEVO EL PARCHE DE LA SEMANA 1 TODAVÍA NO TERMINARA MI PERIODO... AÚN ASÍ DEBO PONERMELO VERDAD??? ESPERO PUEDAN AYUDARME PRONTO GRACIAS

Y
yiyi_8321381
7/5/10 a las 15:24

Parches evra...
gracias por contestar... ya llevo 3 meses usándolo...pero ahora he notado que después de mi semana de descanso ya que se retiró la regla.... a los pocos días se presenta un ligero sangrado... es normal?dicen que sí los primeros meses...o es que debo dejar de usarlos... qué pasa? es bastante incómodo tener un ligero sangrado el resto del ciclo de los 3 parches.....!!!!! más la semana de descanso....por favor ayúdenme a alguien le pasa lo mismo??? por favor y gracias

G
ginesa_5310525
5/9/10 a las 4:35


hola yo llevo usando mas de 6 meses los parches pero se me olvido cambiarlo y estuve 9 diascon elmismo parche que hago???? comienzo el ciclo denuevo???? puedo quedar embarazada????

E
enara_8049019
15/9/10 a las 19:28

Auxilio¡¡¡
hOla quiziera saber si es necesario utilizar anticonceptivo en la semana cuatro que es la de descanzo ?

R
ruohan_6426614
13/10/10 a las 1:32
En respuesta a nuzhat_6056451

Uso del parche anticonceptivo
no se lo recomiendo a nadie, es incómodo, irrita la piel y aunque digan que no, se despega por los bordes, yo solo lo he usado un mes y he estado usando tambien preservativo porque no me fiaba. las instrucciones dicen que si se despega parcialmente hay que cambiarlo... cuanto es parcialmente? te comes la cabeza y no te fías. es mejor el anillo, muy cómodo y se te olvida que lo llevas.


Ni yo tampoco lo recomiendo!!!
Hola sonrojo, estoy contigo yo tambien lo he utilizado solo un mes y este último parche me lo he quitado antes de tiempo,hoy, xke me inrritan la pien aun tengo la marca del primer parche ke me puse!!! se despegan las puntas, me salen barrillos y en solo en la pierna ke me he puesto este ultimo parche me dan como una sensacion extraña de frio calor por toda la pierna que en la otra no me pasa!! y sin dudarlo me lo he kitado.Yo he tomado las pastillas antic. durante tres años y nunca he tenido problemas de ningun tipo, pero me dijeron ke esto era mas comodo y he comprobado ke no!!

Z
zinba_9563225
23/1/11 a las :08
En respuesta a enara_8049019

Auxilio¡¡¡
hOla quiziera saber si es necesario utilizar anticonceptivo en la semana cuatro que es la de descanzo ?

Alguien que me ayude porfavor
hola yo no entiendo muy bien cuando comienza un nuevo ciclo algien me dice porfavor se los agradeceria mucho... inicie por primera vez un domingo despues qe termino mi periodo y cambie mis parches cada domingo me quite el ultimo parche el domingo y estoy en mi semana de descanzo ya me bajo pero lo qe no se es si debo colocar un nuevo parche este domingo o hasta el lunes... y qiero saber si puedo tener relaciones el lunes qiero saber si estoy protegida....

J
jue_7233794
15/4/11 a las 1:46
En respuesta a ruohan_6426614

Ni yo tampoco lo recomiendo!!!
Hola sonrojo, estoy contigo yo tambien lo he utilizado solo un mes y este último parche me lo he quitado antes de tiempo,hoy, xke me inrritan la pien aun tengo la marca del primer parche ke me puse!!! se despegan las puntas, me salen barrillos y en solo en la pierna ke me he puesto este ultimo parche me dan como una sensacion extraña de frio calor por toda la pierna que en la otra no me pasa!! y sin dudarlo me lo he kitado.Yo he tomado las pastillas antic. durante tres años y nunca he tenido problemas de ningun tipo, pero me dijeron ke esto era mas comodo y he comprobado ke no!!

Todos somos diferentes
yo lo use por casi 3 años lo deje de utilizar por que me operaron pero antes de eso todo marchaba perfectamente de echo estoy por comenzar de nuevo. por eso te digo todos tenemos diferentes reacciones y no a todas nos cae igual depende de muchas cosas es mejor que las chavas que quieran utilizarlo asistan al ginecólogo y se los indiquen . pero a mi me funciono perfecto aparte de que me regularizo mi regla para mi un 10para los parches

Y
ysabel_7294801
15/7/11 a las 5:29

En que tiempo se tiene que poner?
Holaaa disculpen se supone que el 1 parche se tiene que poner el mismo día que te baja no es así? que pasa se me lo pongo en el 2 día?? Afecta?

D
daira_7495206
15/8/11 a las 11:26

Se me despegaaaaaaan!!
no sé porqué,hago todo correctamente como dice el prospecto y comó me explicó la enfermera de planificación familiar,pero los bordes se despegan y con la ropa van entrando partículas por los bordes y se ve sucio.Todavia voy por el segundo,pero ayer se me desprendió del todo y m lo tuve q cambiar(m tocaba cambiarlo el jueves),No sé si es normal q me pique la donde tengo el parche puesto,además cuando m lo quito ,en esa parte del parche se queda muy enrojecida y con granitos.¿será que es normal al principio? Ayudenme please,tengo 2 bebés de 2 años y 5mess con 24 años,y me dá miedo quedarme embarazada.

Y
yune_5451144
26/8/11 a las 20:37
En respuesta a daira_7495206

Se me despegaaaaaaan!!
no sé porqué,hago todo correctamente como dice el prospecto y comó me explicó la enfermera de planificación familiar,pero los bordes se despegan y con la ropa van entrando partículas por los bordes y se ve sucio.Todavia voy por el segundo,pero ayer se me desprendió del todo y m lo tuve q cambiar(m tocaba cambiarlo el jueves),No sé si es normal q me pique la donde tengo el parche puesto,además cuando m lo quito ,en esa parte del parche se queda muy enrojecida y con granitos.¿será que es normal al principio? Ayudenme please,tengo 2 bebés de 2 años y 5mess con 24 años,y me dá miedo quedarme embarazada.

Me pasa igual.
holaaa me pasa lo mismo sabes..se me empieza a recorrer y por los bordes se pone sucio y se me despaga. ademas me da mucha comezon y cuando me lo kito tengo granitoss como espinillitas .pense que era yoo por que doy clases de zumba.pero veo que no es asi.y eso q solo tengo un mes en utilizarlos..mi duda esss que mi ultimo parche fue el miercoles el tercero entonces me lo kitepara descansar los 7 dias pero me baji el viernes y yaaaa me tengo que poner el otro?

Y
yune_5451144
26/8/11 a las 21:08
En respuesta a yune_5451144

Me pasa igual.
holaaa me pasa lo mismo sabes..se me empieza a recorrer y por los bordes se pone sucio y se me despaga. ademas me da mucha comezon y cuando me lo kito tengo granitoss como espinillitas .pense que era yoo por que doy clases de zumba.pero veo que no es asi.y eso q solo tengo un mes en utilizarlos..mi duda esss que mi ultimo parche fue el miercoles el tercero entonces me lo kitepara descansar los 7 dias pero me baji el viernes y yaaaa me tengo que poner el otro?

Urge
me urge una respuestaaa me lopomgoo o esperoooo dias para iniciar el otro pr l descanso

K
kapka_5555000
8/9/11 a las 20:31
Mejor respuesta

Dudas
Hola, soy nueva en la pagina y tengo dudas del parche
tengo como apenas el mes usando el parche EVRA y jajajaja no he tenido desde ese tiempo relaciones con mi novio por cuestión de chequeos; en fin.

Mi duda es llevo poco tiempo y quisiera saber si en verdad podría el eyacular dentro de mi sin riesgo alguno?

Me preocupa porque ambos estamos en un momento muy especial y no quisiera aun tener hijos.

GRACIAS!

N
noemi_6255291
30/1/12 a las 19:45

Necesito datos
este mes es mi primer ciclo de parches evra, esta es mi ultima semana de parches pues este lunes me puse el correspondiente al ultimo de la caja y me baja un liquido rosado palido, me preocupa, será normal esto? además me ciento casi igual como si me va a llegar mi periodo, se supone que en la proxima semana? alguien me puede decir que tan normal es esto?

A
alvard_5708150
3/5/12 a las 21:31


.em si estoi en barasada de 22 dias i me puse el parche antes de aber sabido puedo probopcar un abortoo

A
alvard_5708150
3/5/12 a las 21:34

nose que aser
.em si estoi en barasada de 22 dias i me puse el parche antes de aber sabido puedo probopcar un abortoo

E
elayne_6106663
7/10/12 a las 22:38

Hola
oye tengo dudas por ejemplo dicen q el primero se pone el primer dia de la menstruacion y de ahi se cambia cada 7dias verdad por ejemplo si ami me baja el dia 26 de cada mes me lo pongo ese dia y de ahi cada semana me lo cambio pero y q pasa con la cuarta semana no me lo coloco y se supone q m llegara mi regla? y de ahi q dia tengo q colocarlo igual el primer dia de mi regla o como ayudame es la primera vez q lo voy a utilizar xfa. gracias

A
adem_8691768
13/7/13 a las 6:27

Primer ciclo!
tengo una pregunta! es la primera ves q voy a utilizar los parches pero tengo la duda de si los puedo usar aunque mis periodos sean de 32 dias?? ya que en el instructivo dice que es eficaz para periodos de 28 dias... ayuda!!!!

C
catuxa_5770215
15/7/13 a las 23:47

Parche evra
Yo estuve utilizando el parche un tiempo y si ke es efectivo pero lo tuve ke dejar de usar porque me hincho como un globo

V
vanina_5602922
27/9/13 a las 14:11

Nuevo parche
Como el dia despues??..si en mi caso me lo saq el domingo 22 que se completo el ciclo y en la semana esa me deberia indisponer.....me lo tengo q poner el lunes? independiente q este con la regla o se demore 1 o 2 dias???...gracias!!!

K
kaila_8121217
9/10/13 a las 19:09

Hola!!1
los parches anticonceptivos evra son muy efectivos, si es la primera vez que los usas, procura por lo menos los primeros 3 o dias usar algun metodo alternativo como un preservativo.... si empieza por ejemplo los domingos, ese dia siempre sera tu dia de cambio de parche.... al quitarte eldia (domingo) el 3er parche te bajara tu regla aproximadamente de 2 a 3 dias, y aunque aun estuvieras menstruando el dia domingo, ese dia debes poner tu otro primer parche... espero t sirva esta informacion... son muuuy seguros y aunque se despeguen un poco no pasa nada espera que la pies este seca y vuelvs a pegarte la parte que se te haya despegado un poco... es normal al principio que la pies se irrite al despegarlo, por eso nunca debes aplicar el siguiente parche en el mismo lugarr....

Z
zeenat_5729574
7/11/13 a las 4:32

Parche evra
Hola, tengo una duda, acabo de terminar de reglar hace 3 días hoy, si comienzo a utilizar el parche anticonceptivo evra ¿cuanto tiempo debo esperar para su efectividad?

V
vanina_5602922
7/11/13 a las 13:07

Experiencia
hola sabes yo tenia los mismos miedos, pero te dire q en mi caso too bien llevo 3 meses con los parches y de verdad son efectivos aunq como recomendacion parte de a poco...ya en el trecer y ultimo parche haganlo con confianza la pimera semana cuidense y prueben reitero en el tercer parche por q se supone q la semana que sigue es la del periodo...yooo funciono como reloj...asi q animo y prueben con calma...pero se q es seguro lo es!!.....exito

D
deba_5143875
12/11/13 a las :25
En respuesta a kapka_5555000

Dudas
Hola, soy nueva en la pagina y tengo dudas del parche
tengo como apenas el mes usando el parche EVRA y jajajaja no he tenido desde ese tiempo relaciones con mi novio por cuestión de chequeos; en fin.

Mi duda es llevo poco tiempo y quisiera saber si en verdad podría el eyacular dentro de mi sin riesgo alguno?

Me preocupa porque ambos estamos en un momento muy especial y no quisiera aun tener hijos.

GRACIAS!

Dudas
hola no te preocupes los parches evra son super seguros yo llevo usandolos 1 año y sin problemas eh

I
ioulia_685585
19/11/13 a las 19:07
En respuesta a deba_5143875

Dudas
hola no te preocupes los parches evra son super seguros yo llevo usandolos 1 año y sin problemas eh

Hola
Tengo yna consulta tu ya llevas tiempp usando estos parches y como lo haces para que no se te despeguen yo los.empeze usar recien y no duermo.tranquila.pensando que ae despegara.por fabor ayudame muchas hracias

E
edwige_6504496
30/11/13 a las 3:52
En respuesta a kaila_8121217

Hola!!1
los parches anticonceptivos evra son muy efectivos, si es la primera vez que los usas, procura por lo menos los primeros 3 o dias usar algun metodo alternativo como un preservativo.... si empieza por ejemplo los domingos, ese dia siempre sera tu dia de cambio de parche.... al quitarte eldia (domingo) el 3er parche te bajara tu regla aproximadamente de 2 a 3 dias, y aunque aun estuvieras menstruando el dia domingo, ese dia debes poner tu otro primer parche... espero t sirva esta informacion... son muuuy seguros y aunque se despeguen un poco no pasa nada espera que la pies este seca y vuelvs a pegarte la parte que se te haya despegado un poco... es normal al principio que la pies se irrite al despegarlo, por eso nunca debes aplicar el siguiente parche en el mismo lugarr....

Necesito ayuda
Quiero empezar a usar los parches, aún no tengo relaciones, me debió haber bajado hace 4 días puedo empezar a usar ya los parches o forzosamente tengo que empezar con mi ciclo?

Z
zohra_5544146
20/3/14 a las 13:57

Ola necesito ayuda
Al parecer me tocaba mi regla el lunes y me bajo ayer pero muy poco, y hoy ya nada, estoy usando los parches evra desde hace 4 meses y todo había estado a la perfección quiero saber si debo preocuparme o que hacer?

A
ayesha_9543236
16/8/14 a las 5:41

No los recomiendo

Hola,
soy chilena, comencé a usar mi tratamiento con Evra desde hace varios meses. En un lapso de marzo-agosto he subido 6 a 7 kilos (y soy deportista, vegetariana y muy cuadrada con la alimentación).
Amigo, sí, puedes irte dentro de tu novia, sin embargo no lo recomiendo como método de anticoncepción. Primero, pasas hartos sustos cuando se te despega el parche. Luego, el primer mes menstrúas como enferma de la cabeza. Por último, subes harto de peso.
No lo recomiendo para nada.

H
hiroko_8644237
30/9/14 a las 20:46
En respuesta a yiyi_8321381

Parches evra...
gracias por contestar... ya llevo 3 meses usándolo...pero ahora he notado que después de mi semana de descanso ya que se retiró la regla.... a los pocos días se presenta un ligero sangrado... es normal?dicen que sí los primeros meses...o es que debo dejar de usarlos... qué pasa? es bastante incómodo tener un ligero sangrado el resto del ciclo de los 3 parches.....!!!!! más la semana de descanso....por favor ayúdenme a alguien le pasa lo mismo??? por favor y gracias

Tengo una duda
Si puedo utilizar el parche evra si de niña me peho hepatitis ??? Por qe dice qe no lo pueden ulizar las personas hepaticas !!! Espero y me ayuden por favor !!

J
jinyi_5867461
8/10/14 a las 13:34
En respuesta a deba_5143875

Dudas
hola no te preocupes los parches evra son super seguros yo llevo usandolos 1 año y sin problemas eh

Ayuda
Oye en ese año que llevas tu novio a terminado dentro de ti? Por que mi novio termino varias veces dentro y quiero saber si existe algún riesgo de embarazo llevo ya 3 meses usando parches

D
dayami_7042833
28/10/14 a las 13:47

Parches evra
Hola! soy nueva por aquí y estoy viendo algunas dudas acerca de este tema. Yo os voy a dar mi opinion.

Llevo usando estos parches algo mas de un año y la verdad es que estoy muy contenta. por temas de salud mi marido no puede usar los preservativos y el ginecólogo me recomendó los parches. Al principio tenia mis dudas, sobre su eficacia, su utilización... pasado el tiempo ya no tengo ningun problema y la verdad es que hacen su trabajo correctamente.
Se usan de la siguiente forma: el 1er parche lo pongo el lunes dia 1. el lunes dia 8 lo saco y pongo el 2 parche. (nunca se debe poner un parche en el mismo sitio del que se quitó el anterior, ya que la zona del cuerpo debe "descansar"). el lunes 15 saco el 2 parche y pongo el 3. Y al siguiente lunes (22) quito el parche y ya no pongo otro. esa es la semana que llaman de descanso. A los 2-3 días debería bajar la regla.
Personalmente a mí me viene justo a los dos dias de sacarme el ultimo parche.
Al lunes siguiente, aunque estés de regla, se tiene que poner un nuevo parche, empezando de nuevo el ciclo.

Yo siempre los pongo en las nalgas, más que nada para que no se me vea, porque al poco tiempo de ponerlo se mueve un poco y la pelusilla de la ropa se pega en el pegamento y queda feo. Una smana en una nalga, otra semana en la otra y la tercera semana en la primera nalga. (Para una que decia que le salian granitos, es verdad. los parches tienes hormonas y hacen esa reaccion con la piel, pero es normal, por eso recomiendan no poner un parche en el mismo sitio del que acabas de sacar. Y tambien pueden dar picor, sobretodo si se forman arrugas).

Siempre hablando desde mi punto de vista, este parche es eficaz desde el primer dia que se pone. Eso sí, a los siete días pierde eficacia por lo que es importante cambiarlo. muchas veces a mi me ha pasado que me olvido de ponerlo/cambiarlo pero hay que tener cuidado si esos dias manteneis relaciones porque si las teneis y el parche no esta cambiado puede ser un riesgo.

Incluso me tiene pasado de tener que poner el parche un jueves, por ejemplo, y por no acordarme ponerlo un viernes o un sabado. En mi caso no me ha pasado nada, porque en esos dias no tuve relaciones, pero repito que si se tienen hay que estar atentas al dia de cambio.

Y no se que más deciros. Si teneis alguna duda preguntarme. Espero que os sirva de ayuda. saludos.

U
usua_5996322
12/8/15 a las 20:17
En respuesta a dayami_7042833

Parches evra
Hola! soy nueva por aquí y estoy viendo algunas dudas acerca de este tema. Yo os voy a dar mi opinion.

Llevo usando estos parches algo mas de un año y la verdad es que estoy muy contenta. por temas de salud mi marido no puede usar los preservativos y el ginecólogo me recomendó los parches. Al principio tenia mis dudas, sobre su eficacia, su utilización... pasado el tiempo ya no tengo ningun problema y la verdad es que hacen su trabajo correctamente.
Se usan de la siguiente forma: el 1er parche lo pongo el lunes dia 1. el lunes dia 8 lo saco y pongo el 2 parche. (nunca se debe poner un parche en el mismo sitio del que se quitó el anterior, ya que la zona del cuerpo debe "descansar"). el lunes 15 saco el 2 parche y pongo el 3. Y al siguiente lunes (22) quito el parche y ya no pongo otro. esa es la semana que llaman de descanso. A los 2-3 días debería bajar la regla.
Personalmente a mí me viene justo a los dos dias de sacarme el ultimo parche.
Al lunes siguiente, aunque estés de regla, se tiene que poner un nuevo parche, empezando de nuevo el ciclo.

Yo siempre los pongo en las nalgas, más que nada para que no se me vea, porque al poco tiempo de ponerlo se mueve un poco y la pelusilla de la ropa se pega en el pegamento y queda feo. Una smana en una nalga, otra semana en la otra y la tercera semana en la primera nalga. (Para una que decia que le salian granitos, es verdad. los parches tienes hormonas y hacen esa reaccion con la piel, pero es normal, por eso recomiendan no poner un parche en el mismo sitio del que acabas de sacar. Y tambien pueden dar picor, sobretodo si se forman arrugas).

Siempre hablando desde mi punto de vista, este parche es eficaz desde el primer dia que se pone. Eso sí, a los siete días pierde eficacia por lo que es importante cambiarlo. muchas veces a mi me ha pasado que me olvido de ponerlo/cambiarlo pero hay que tener cuidado si esos dias manteneis relaciones porque si las teneis y el parche no esta cambiado puede ser un riesgo.

Incluso me tiene pasado de tener que poner el parche un jueves, por ejemplo, y por no acordarme ponerlo un viernes o un sabado. En mi caso no me ha pasado nada, porque en esos dias no tuve relaciones, pero repito que si se tienen hay que estar atentas al dia de cambio.

Y no se que más deciros. Si teneis alguna duda preguntarme. Espero que os sirva de ayuda. saludos.

Y cuanto tiempo se puede usar?
Llevo aprox 3 años usándolo sin interrupción. Habrá algún problema?? Ayuda porfa

U
usua_5996322
12/8/15 a las 20:20
En respuesta a verka_8541608


DURANTE 2 AÑOS OCUPE EN FORMA SISTEMÁTICA Y ORDENADA EL PARCHE ANTICONCEPTIVO Y AHORA ESTOY EMBARAZADA ASI ES QUE NO LO OCUPEN SU EFICACIA ES ¡¡¡FALSA!!!!!!!!!!!!

Talvez yo estoh mal :/
Yo llevo ya 3 años bien!! No será que tengo algún problema yo que no pueda embarazarme o algo asi

U
usua_5996322
12/8/15 a las 20:23
En respuesta a natela_5545296

Help me!!! jeje
Hace unos dias fui a consulta con mi ginecologa y m hablo y recomendo este anticonceptivo pero la vdd no estoy muy convencida porque tengo dudas a cerca d el dia que debo comenzar a usarlo por primera vz.Quiero saber si es desde el primer dia que m llega mi periodo o al terminarlo porque se supone q si lo comienzo al momento en q me baja ,al pasar las 3 semanas usandolo ya a la 4ta no m coincidiria con mi periodo porque soy de los primeros dias de cada mes.
Espero su respuesta!!!
Grax..

Hay opciones lee el instructivo
Yo comenze en el primer día de mi regla y a la semana de descanso como 3 días después de quitarme el tercer parche me baja siempre, soy muy exacta! Pero en la caja dice que puedes también tu elegir el día, x decir que quieras cambiarlo siempre en domingo pues así empiezas y así... Espero te sirva! Saludos

M
mimuna_6051427
13/8/15 a las :39

Molestias en la garganta
He tenido sexo oral con mi esposo y despues de un tiempo me comenze a tener molestias en mi garganta estan inchadas y arde que puedo hacer

R
rasa_9374659
13/3/16 a las 1:03
En respuesta a dayami_7042833

Parches evra
Hola! soy nueva por aquí y estoy viendo algunas dudas acerca de este tema. Yo os voy a dar mi opinion.

Llevo usando estos parches algo mas de un año y la verdad es que estoy muy contenta. por temas de salud mi marido no puede usar los preservativos y el ginecólogo me recomendó los parches. Al principio tenia mis dudas, sobre su eficacia, su utilización... pasado el tiempo ya no tengo ningun problema y la verdad es que hacen su trabajo correctamente.
Se usan de la siguiente forma: el 1er parche lo pongo el lunes dia 1. el lunes dia 8 lo saco y pongo el 2 parche. (nunca se debe poner un parche en el mismo sitio del que se quitó el anterior, ya que la zona del cuerpo debe "descansar"). el lunes 15 saco el 2 parche y pongo el 3. Y al siguiente lunes (22) quito el parche y ya no pongo otro. esa es la semana que llaman de descanso. A los 2-3 días debería bajar la regla.
Personalmente a mí me viene justo a los dos dias de sacarme el ultimo parche.
Al lunes siguiente, aunque estés de regla, se tiene que poner un nuevo parche, empezando de nuevo el ciclo.

Yo siempre los pongo en las nalgas, más que nada para que no se me vea, porque al poco tiempo de ponerlo se mueve un poco y la pelusilla de la ropa se pega en el pegamento y queda feo. Una smana en una nalga, otra semana en la otra y la tercera semana en la primera nalga. (Para una que decia que le salian granitos, es verdad. los parches tienes hormonas y hacen esa reaccion con la piel, pero es normal, por eso recomiendan no poner un parche en el mismo sitio del que acabas de sacar. Y tambien pueden dar picor, sobretodo si se forman arrugas).

Siempre hablando desde mi punto de vista, este parche es eficaz desde el primer dia que se pone. Eso sí, a los siete días pierde eficacia por lo que es importante cambiarlo. muchas veces a mi me ha pasado que me olvido de ponerlo/cambiarlo pero hay que tener cuidado si esos dias manteneis relaciones porque si las teneis y el parche no esta cambiado puede ser un riesgo.

Incluso me tiene pasado de tener que poner el parche un jueves, por ejemplo, y por no acordarme ponerlo un viernes o un sabado. En mi caso no me ha pasado nada, porque en esos dias no tuve relaciones, pero repito que si se tienen hay que estar atentas al dia de cambio.

Y no se que más deciros. Si teneis alguna duda preguntarme. Espero que os sirva de ayuda. saludos.

Parches evra
Una pregunta yo tengo meses usando los parches, pero deje de usarlo una semana (semana que no era descanso del parche ) y quiero volver a ponerlo, ¿que día me lo tengo que poner? El primer día de mi regla o el día que normalmente me lo ponía? TE agradecería mucho la respuesta y ayuda

J
jesika_6154088
22/3/16 a las 4:28

Duxa
Tengo una duda esqe el domingo me tocaba ponerme el 3parche ese día tuve relaciones con mi pareja me quite el parche y no me lo e puesto xk lo empreste y apenas me lo van a devolver pude kedar embarazada? Apenas me lo voy a poner me conviene ponermelo o no?

A
an0N_724838499z
4/1/17 a las 19:40

Hola! Tengo duda con el PARCHE!!
Yo me ponía todos los MIÉRCOLES el parche Evra excepto los días de descanso obviamente.
El día miércoles 14 de diciembre 2016 me tocaba descanso y por confusión se me olvidó y comencé con un nuevo ciclo de parche. La cosa que continué con el ciclo (ya me habia puesto el parche así que no quería sacarmelo y desperdiciarlo). Por lo tanto, no me bajó la regla.

Hoy miércoles 4 enero 2017 me toca descanso. 
Mis dudas:
¿Hay probabilidad de que esté embarazada?
¿Cuándo me bajará la regla?

N
naroa_6310742
27/1/17 a las 23:07
En respuesta a yiyi_8321381

Parches evra...
gracias por contestar... ya llevo 3 meses usándolo...pero ahora he notado que después de mi semana de descanso ya que se retiró la regla.... a los pocos días se presenta un ligero sangrado... es normal?dicen que sí los primeros meses...o es que debo dejar de usarlos... qué pasa? es bastante incómodo tener un ligero sangrado el resto del ciclo de los 3 parches.....!!!!! más la semana de descanso....por favor ayúdenme a alguien le pasa lo mismo??? por favor y gracias

A mi me paso lo mismo y enloquesí ... pensé que estaba embarazada, es solo que tu cuerpo se está adaptando a la hormona, pero no dudes en hacer un test por cualquier duda

N
naroa_6310742
27/1/17 a las 23:09
En respuesta a ginesa_5310525


hola yo llevo usando mas de 6 meses los parches pero se me olvido cambiarlo y estuve 9 diascon elmismo parche que hago???? comienzo el ciclo denuevo???? puedo quedar embarazada????

Yo hice los mismo y no pasó nada 

I
irache_6163271
13/2/17 a las 1:59

Hola como están?/tengo una pregunta, quisiera saber si hay algún problema con que siga utilizando el parche de largo,(o sea en la 4 semana) 

D
dunja_5958191
3/9/17 a las 12:13
En respuesta a greg_7858121

Hola ... Mi consulta es acerca de la efectividad de los parches anticonceptivos EVRA ...

La idea con mi pareja es comenzar a utilizar estos parches y dejar de usar el preservativo ... Ya nos hemos hecho los respectivos analisis y ninguno de los dos corremos riesgo de contraer alguna enfermedad... La ginecologa dio el visto bueno para comenzar a utilizar estos parches

Si dejo de usar preservativo y mi novia comienza a utilizar los parches ... ¿puedo tener sexo sin preservativo y eyacular dentro de la vagina sin que esto implique el menor riesgo de embarazo?

¿Puedo comenzar a tener relaciones sin preservativo recien al otro dia en que mi novia se coloque el primer parche sin que esto implique un riesgo de embarazo?

¿Para que sirve la 4 semana de descanso en donde no se debe aplicar ningun parche? ... Durante esta cuarta semana sin parche ¿hay riesgo de embarazo y se debe usar algun otro metodo anticonceptivo como el preservativo? ¿o incluso durante la semana de descanso se esta protegido y no es necesario usar otro metodo anticonceptivo sin que esto implique un riesgo de embarazo?




Muchas gracias ..

Buenas tardes, yo llevo usando 8 meses seguidos los parches evra sin problemas.
Mi pareja y yo no hemos tenido problemas, y tampoco me he quedado embarazada teniendo relaciones sin condon y con eyaculacion dentro.
Yo espere una semana para hacerlo sin condon, como dice las instrucciones.
Sirve para que su cuerpo no tome un exceso de hormonas, y su cuerpo se vuelva loco. Aun asi podeis hacerlo sin condon, sin miedo.

D
dunja_5958191
3/9/17 a las 12:15
En respuesta a natela_5545296

Help me!!! jeje
Hace unos dias fui a consulta con mi ginecologa y m hablo y recomendo este anticonceptivo pero la vdd no estoy muy convencida porque tengo dudas a cerca d el dia que debo comenzar a usarlo por primera vz.Quiero saber si es desde el primer dia que m llega mi periodo o al terminarlo porque se supone q si lo comienzo al momento en q me baja ,al pasar las 3 semanas usandolo ya a la 4ta no m coincidiria con mi periodo porque soy de los primeros dias de cada mes.
Espero su respuesta!!!
Grax..

Buenas tardes, usalo despues de la regla, te la va aa regular aun mas... y viene todo explicado en las intrucciones-manta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram