Foro / Salud

Más de cinco meses sin regla... y tratamiento hormonal. ayuda!

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 23:56
S
steffi_8516103
11/3/08 a las :45

Hola a todas:

Escribo mi historia, a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mí y me pueda ayudar. Normalmente he padecido de reglas un tanto irregulares, con ciertos retrasos, pero bueno, me venían. Desde hace como cuatro años me vienen haciendo ecografías vaginales y citologías y, hasta ahora, todo ok.
Desde enero hasta julio de 2007 estuve tomando Yasmín, como método anticonceptivo y para regularme la regla, y en agosto dejé de tomarlo. Ese mes y septiembre, me vino perfectamente la regla, pero desde entonces, no la he vuelto a tener.
Se me han juntado varias cosas. A partir de agosto, incrementé mi actividad física haciendo más deporte (voy entre cuatro y cinco días al gym hora y media) y perdí, voluntariamente, 7 kg. también ayudándome con pastillas. Normalmente, cuando he bajado algo de peso, siempre se me ha trastornado la regla, pero un mes, mes y pico, no cinco!

En enero fui a mi ginecóloga, me hizo análisis d todo, incluido hormonales y todo daba bien. Me dijo que este retraso podía deberse al stress y al gym, y que dejase de ir tantos días y fuese dos o, como mucho, tres en semana (cosa q no he hecho... pero bueno). En la eco vaginal q m hizo esta doctora, me dijo q la regla m staba a punto d bajar, así q m trankilizase, y volviera en mayo o junio, pq m iba a bajar. Eso sí, me dijo q me veía el ovario izquierdo (con forma de poliquístico) pero que teóricamente esto era imposible, ya que mis análisis hormonales no lo confirmaban.

Previamente, yo había tomado Progeffik 100 (dos al día durante diez días, pero no me hizo bajar la regla) y como esta doctora no m mandó nada y seguía sin venirme la regla, volvía tomarla por probar, pero nada.

Ahí es cuando m decido a ir a otra gine que, por suerte, parece que se ha tomado mayor interés. En la eco, me vio tb q ese ovario izquierdo parecía poliquístico, pero q no lo era por los análisis, q lo q m veía eran más bien folículos... (algo normal).
Me mandó Blastoestimulina en óvulos, pq al no bajarme la regla, en la cito m sale el útero inflamado, y un tratamiento hormonal PROGYLUTON. Es como un anticonceptivo, ya que lleva estrógenos y progesterona, pero a mayor cantidad. El próximo domingo termino la caja y, en teoría, en los siguientes siete días me tiene que bajar la regla. Mi duda es, DIosss, me bajará? A alguien os ha pasado esto? Os dio resultado el progyluton? Os hizo engordar? YO, de momento, he puesto casi un kilito, aunque me cuido mucho y hago deporte, pero creo que estoy reteniendo bastante líkido y ese aumento puede ser de eso.
Otra cosa, la gine me dijo que, quizá, si subiese un par d kilitos, me ayudaría a bajar la regla (mido 1,72 y peso 60 kg). ¿Alguien en mi misma situación?

Perdonad por la extensión, pero kería contaros y todo y a ver si alguien me trankiliza! Besos

Ver también

S
steffi_8516103
11/3/08 a las 15:45

Lo subo...
A ver si alguien escribe!

A
an0N_594104599z
20/3/10 a las 23:09

Yo tuve una amenorrea d 9 meses....no t kiero ni contar...
pues yo llevo tb casi 2 años cn un problemita x culpa de la regla d narices!!! Todo empezó cuando m dio x hacer footing, q duré 1 año y lo he tenido q dejar, pues m obsesioné pq soy muy perfeccionista cn mi cuerpo y keria bajar la barriga, pues un buen día la regla m dejó d venir, y yo tb era bastant irregular pero no m faltaban. Entonces estuve durante 9 meses q no m venía y yo había dejado el footing, y loq más m hacía sufrir, esq no sé a tí, pero a mí el no bajarm la regla m ponía el estómago en forma d tubo (horrible), muy hinchada y encima m sentaba mal las comidas pq sentía como si tuviera piedras en los intestinos constante/, m dolía una barbaridad y m ha condicionado la vida, encima los gines, q m vieron 2 x la seguridad social hasta q decidí ir a un privado, no m daban respuesta a mis dolores, m decían q eso es normal, q x el trastorno, q a otras les da extreñimiento, enfin...total , q 1 m mandaron utrogestran 200 y el 1er mes m bajó, pero el 2 no (muy extraño según el gine), entonces m mandaron PROGYGLUTON, y a mi si m bajaron las reglas los 3 meses q duré con eso, pero lo dejé d tomar pq m bajaba mucha cantidad m duraba mas d 7 dias, m dolia una barbaridad y encima esos dias no podia salir d casa, tenia q estar cambiandom continua/ y la cama todos los días manchada, pero lo peor no fue eso, lo peor fue q retuve muchos líkidos y engordé 4KG!!!! tenia las piernas, cartucheras y barriga horrible, se mkedaron pekeños los sujetadores y hasta la ropa en general....para mi cuerpo un desastre, la verdad, no t kiero asustar pq cada cuerpo es un mundo, pero a mi las hormonas extras m sientan fatal....total, q las dejé y estuve unos 4 meses sin tomar nada, recuperé mi peso, pero sólo m bajó la regla el 1er mes q las dejé, ahora x fin he ido a un gine privado y m ha mandado YASMINELLE, q es lo mas bajo en estrógenos, pq eso es lo q hace engodar y retener líkidos, y llevo 5 meses cn ellas, y la verdad q kg no m noto q m hayan puesto, kiza uno y algo más pero no tan exagerado, eso sí tengo la tripa horrible cm si estuviera preñada, m veo gorda y fea, estoy hinchada, y deseando d acabar ya cn el temita este, total q en principio m dijo q las tomara 6 meses y luego decidiese si descansaba o seguía, yo las dejaré pq está claro q nada m sienta bien, al menos mis dolores d estomago son ya mas livianos, yo solo espero q m baje cuando las deje, q no estoy haciendo ya na d deporte, aunq si m cuido cn la ingesta, pero no sé, a ver si tg suerte d una bendita vez.... Perdona si m he extendido mucho pero esq m ha parecido q tu situacion y la mia son bien parecidas, espero haberte ayudado, y a ver si nos podemos seguir escribiendo x akí, para ver como nos van sentando estos tratamientos y poder echarnos un cable la una a la otra. chao...

R
riya_8452789
20/3/10 a las 23:56
En respuesta a steffi_8516103

Lo subo...
A ver si alguien escribe!


prueben a hacerse una analítica de la hormona prolactina. Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir