« 

Etinilestradiol/ ciproterona geneservice

 

hola soy una chica de 19 años mi regla es regular, pero queria unas pildoras anticonceptivas, en la seguridad social me dan cita para el ginecologo para dentro de 4 o 5 meses y no estoy dispuesta a esperar tanto, por que ya he tenido muchos fallos y llevo 2 pildoras del dia despues en toda mi vida, mi amiga se toma etinilestradiol q son las pildoras genericas y no necesitan receta, me las compre ayer y mañana me baja la regla...y me las voy a tomar a ver si no me acen mucha reaccion como( diarreas, dolores de cabeza) si me van bien me las seguire tomando y el es que viene vere si la regla baja regular y tal si es asi dejare de usar condon y las seguire tomando...........me puede pasar algo decirme


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
 

.

los anticonceptivos orales son medicamentos aunque a veces no caigamos en ello. Actúan inhibiendo la secreción de las hormonas FSH y LH, por consiguiente inhiben la ovulación. Además también tienen efectos sobre la función endometrial, el moco cervical, etc. y por supuesto no están exentos de efectos secundarios.
Los efectos potencialmente más graves pueden ser:
Cardiovasculares: hipertensión, tromboembolismo venoso, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular agudo. Estos efectos se agravan si la usuaria fuma, tiene el colesterol alto, padece diabetes, es mayor de 35 años o hay en su familia antecedentes de enfermedades cardiovasculares. Son efectos generalmente asociados al estrógeno.
Trastornos hepáticos: aumento de transaminasas, tumores hepáticos,
Trastornos lipoproteínicos.
Trastornos de glucosa.
Trastornos de coagulación.
Sin olvidar los trastornos leves y más frecuentes como son nauseas, vómitos, alteraciones de peso, cambios dermatológicos, sagrados intermenstruales, cefáleas, trastornos en la visión, intolerancia a las lentillas, cuadros depresivos, dolores en pantorrillas o muslos, aparición de varices, etc.
en cuanto a los medicamentos genéricos, aquí te dejo algunas equivalencias:
DIANE- ETINILESTRADIOL 0,035mg CIPROTERONA 2mg 21 compr.
BELARA- ETINILESTRADIOL 0,030mg CLOMADINONA 2mg 21 compr.
MINESSE- ETINILESTRADIOL 0,015mg GESTODENO 0,060mg 24 compr.
MINIMA- ETINILESTRADIOL 0,015mg GESTODENO 0,060mg 28 compr.
ADOLESS- ETINILESTRADIOL 0,015mg GESTODENO 0,060mg 28 compr.
HARMONET- ETINILESTRADIOL 0,020mg GESTODENO 0,075mg 21 compr.
MICROPIL- ETINILESTRADIOL 0,020mg GESTODENO 0,075mg 28 compr.
MINULET ETINILESTRADIOL 0,030mg GESTODENO 0,075mg 21 compr.
GESTINOL- ETINILESTRADIOL 0,030mg GESTODENO 0,075mg 28 compr.
MERCILON- ETINILESTRADIOL 0,020mg GESTODENO 0,150mg 21 compr.
MICRODIOL-ETINILESTRADIOL 0,030mg GESTODENO 0,150mg 21 compr.
YASMIN- ETINILESTRADIO 0,030mg DROSPIRENONA 3mg 21 compr.
ELANI- ETINILESTRADIOL 0,030mg DROSPIRENONA 3mg 28 compr.
NORDETTE- ETINILESTRADIOL 0,030mg LEVONORG. 0,150mg 21 compr.
y piensatelo bien, la mujer que toma anticonceptivos debe pasar por una serie de valoraciones médicas para minimizar los riesgos de exposición a este medicamento, no te automediques, puedes solicitar a tu médico de cabecera que te haga las analíticas pertinentes y te recete la píldora él mismo, sin dejar de visitar a tu ginecólogo cuando corresponda tu cita, para que pueda realizarte una citología y compruebe los posibles efectos secundarios que puedas tener en el intervalo de tiempo entre que te recete tu médico familiar y la visita a su consulta.


 

Buenas

por: elena2844

hl yo stoy tomando un anticonceptivo oral se yama etinilestradiol/ciproterona gineservice 0.035 mg/2mg .He terminado el martes pasado de tomar la primera caja y mañana martes voy a empezar la sigiente y aun n m a venido la regla y stoy preocupada me la mando m ginecologo para regular la regla,y nose si sto es normal yo n utilizo otro metodo adicional cm el persevativo lo ulitice los primeros 7 dias pero luego ya no.
Antes tomaba belara stube unos meses sin tomar nada y parecia k ya tenia la regla regular pero en el pasado mes d noviembre m empezo a fallar fui a m ginecologo y m dijo k m tomara otra vez ls pastillas,m dijo k stas eran igual d efectivas k ls belaras y entran x la seguridad social m salen muxo mas baratas y x eso empeze cn estas,m novio m dijo k cuando empeze cn belara m paso lo mismo en el primer mes (cn la primera caja) pero yo no lo recuerdo aversi m podeis ayudar stoy preocupada gracias


 

Tranquila

por: metaltear

Es normal que la regla no te venga hasta que empieces la otra caja. Piensa que si no fallas en ninguna toma no corres ningún riesgo, te lo aseguro . La regla deja de ser lo que era y no machas igual cuando tomas la pastilla. Son hormonas, es bueno hacer algún descanso mensual y volver al preservativo.

Es como usar lentes de contacto, te acostumbras, no es altamente dañino, pero el cuerpo está mejor sin ello. Olvídate de las preocupaciones, ni aún en la semana de descanso te vas a quedar embarazada. Lo único que no debes hacer es olvidar una toma.

Un abrazo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: are008
0
 
por: santiagom8
0
  Mi novia tiene una bolita en su vagina
por: ojithoz
2
 
por: repollito25
0
 
por: regivar92
0
 
por: maaritere
0
 
por: yssis82
0
 
por: hadamagica221
0
 
por: lolal27
0
 
por: rosacc80
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección