« 

Miomectomia laparoscopica

 

Hola, pienso hacerme una miomectomia laparoscopica la proxima semana.
Quisiera saber de experiencias, me siento muy asustada, ya que el mioma mide 9x8x9. Siento temor por las probabilidades de perder mi utero, dado que no tengo hijos, y quisiera tener al menos un bebé.
Por otra parte, quisiera saber cuánto tarda uno realmente en recuperarse, cuándo podría pensar en tener bebés, y cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales con mi esposo.

Gracias


Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
 

Si se puede conservar tu utero

Hola, en relacion a tu caso y con un equipo de cirujanos Laparoscopistas con experiencia en esta tecnologia minimamente invasiva y con un instrumental adecuado se puede realizar Una MIOMECTOMIA con conservacion de tu Utero. saludos y espero que te halla servido en algo.


 

Miomectomia

Hola, yo soy de Peru, vengo padeciendo hace mas de un año por culpa de los miomas y del burocratico sistema de salud publica de mi pais, despues de tantos anticonceptivos que me recetaron finalmente los medicos se convencieron de una miomectomia, mis dos miomas miden casi 4cms y tambien me siento muy asustada porque tengo 34años y no tengo bebes, ahorita tengo una anemia severa casi 7 de hemoglobina aun no puedo operarme, deben hacerme una trasfusion de sangre para lo cual antes debo conseguir 06 donantes, las citas en el hospital son muy prolongadas, no se cuanto tiempo mas tenga que esperar me siento muy nerviosa preocupada pero una persona pobre como yo solo me queda ponerme en manos de Dios.


 

Ánimo que todo va a ir bien

por: asd2327

Hola te cuento que para los miomas tan grandes recomiendan la cirugía a cielo abierto porque la laparoscopía produce mucha pérdida de sangre y además a veces inician de esa manera y terminan haciendo una cirugía a cielo abierto. Yo tenía un mioma subseroso de 15 cm y me lo sacaron el 11 de mayo a cielo abierto, ya pasaron 3 meses y tienen que pasar 3 más para buscar el embarazo... atrasó un poco mis planes pero es mejor sacarse ése tema de encima. Yo pasé el primer embarazo sufriendo por el mioma, creo que el segundo (si viene) será más tranquilo en ese sentido. Mucha suerte.


 

A mí eso me dijo mi ginecólogo

por: briyit8

que debía esperar un año, pero pienso que según la recuperación de cada persona puede variar. Aunque si con un mioma de 15 cm sólo ha de esprerar 6 meses, con uno de 8 será más ó menos lo mismo. También hay que tener en cuenta si en la operación entran ó no en la cavidad uterina.


 

Enhorabuena

por: briyit8

Crislady71, me alegro mucho de que todo te haya bien, aún mejor que no hayan entrado en la cavidad uterina, así podrás tener a tu bebé por parto natural. Yo justo ayer hice tres meses de operada y mi ginecólogo me dijo que estaba todo muy bien. Que ya no era necesario esperar un año para buscar embarazo, que dentro de unos 3 meses podía empezar a buscar ya.
Me inmagino que habrás estado muy dolorida con los puntos y eso. A mí me pusieron 13 grapas y tardé unas 2 semanas en poder andar con normalidad.
Ten paciencia y tómatelo con calma, lo importante es que te recuperes bien, tardes lo que tardes.
Un beso


 

Miometomía

Hola solo quería contarte que tenía el mismo problema pero elevado, tengo un mes y dos semanas de operada. Me sacaron 8 miomas del tamaño de una semilla de manzana de agua, me cauterizaron unos pequeños todo lo tenía en el útero (más otras dos cosas más), esto con el fin de salvarme el útero ya que no tengo hijos. A mí me dormieron de dos formas me pusieron en la columna morfina y después me durmieron toda, sí te digo que las primeras semanas, más los primeros días son espantosos(al menos para mí que fue mucho lo que me hicieron). Hasta ahorita manejo, hago cosas, pero mi úetro va super bien, yo me ayudé tomando analgésicos y sábila que la venden con sabor, es excelente. La buena noticia que a pesar del dolor mi útero está muy bien y para unos 7 meses mi esposo y yo pensamos pedir el primer bebé, ahora le toca a Diosito.
Espero te haya ayudado y si tienes dudas con gusto.


 

Ya estoy operada

y todo ha salido muy bien, he conservado el útero. Me bajaron a quirófano a las 13:30 y a las 15:00 ya estaba fuera, bueno, me llevaron a la sala de despertar y no subí a la habitación hasta las 16:30 ó 5 de la tarde. Tres días después ya estaba en casa. La raja es horizontal de unos 20 cm., y aún tengo las 13 grapas que me las empezarán a quitar mañana mismo.
Estoy muy contenta porque todo salió muy bien.
Animo a todas las que se vayan a operar.


 

Me operan el 12 de julio

y espero no tener complicaciones y pueda conservar mi utero. En cuanto me recupere, os contare mi experiencia para que pueda ayudar a las que se van a operar, igual que a mi me ha servido de mucho. Os agradezco el apoyo que me habeis dado. Gracias a todas las que me habeis respondido.


 

Por cirujía abierta

El 2 de junio fui a la consulta del ginecólogo que me va a operar, y me comentó que como el mioma era muy grande, 11 centímetros, me tiene que hacer la miomectomia por laparotomía.
El 30 de junio me haré las pruebas preanestésicas y ya me darán día de quirófano.
La verdad es que no me esperaba que tendrían que abrir, pero en fin. Si alguien se la ha hecho por laparotomía, me gustaría saber su experiencia.


 

Animo...todo saldra bien!!

por: joyito26

Muy buenos dias Briyit8..se como te sientes yo hoy sabado estoy cumpliendo 12 dias de operada por laparotomia e igual al principio iba a ser por laparoscopia pero tenia un quiste muy grande y con riesgo de perder mi ovario derecho..no tengo hijos y quiero tener, tengo ya 8 agnos de casada y 29 de edad asi que no fue facil para mi al nunca antes hacerme ninguna clase de cirugia someterme a la laparotomia..mi doctor me explico detalle por detalle de la cirugia para asi no tener dudas y todo fue un exito al final limpio mis ovarios y recorto tejido malo y reconstruyo los ovarios..la herida no es grande ni sera notoria pues la hizo bien abajo en la pelvis y sera cubierta por el bello puvico.

Mi cirugia duro dos horas y al despertas de anestesia pues si senti malestares como dolor y ganas de vomitar pero seguro las enfermeras rapidamente te pondran calmantes y via intravenosa tambien te aplicaran antibiotico para no vomitar ya que eso te hace hacer fuerza y te dara dolor en la herida ya ese mismo dia dormi tranquila con calmantes claro y ya de manana me sentia mejor ya me duche y desayune y me pude parar y sentar con cuidado, ese mismo dia me quitaron la via y tambie la sonda esa si me provoco malestar pero me dieron medicamento para cualquier infeccion urinaria y tambien me hice lavados con agua caliente en la zona intima eso rebaja el malestar que queda a veces por la sonda.

Ya ese mismo dia empeze a caminar despacito en mi habitacion el doctor me mando hacerlo para activar la irrigacion abdominal y evitar adherencias de tejidos internos al cicatrizar eso me ayudo tambien a expulsar gases pues la barriga me quedo hinchada tambien te daran pastillas antes o despues de comer para poder expulsar mejor los gases pues al alojarse en los intestinos y no expulsarlos sentiras presion en la herida..asi que si tu medico te lo dice a caminar despacito.

Ya el tercer dia me vine a mi casa y sigo con mi dieta suave y tomo dos litros de te de anis con unas gotitas de azucar ese te ayuda con tu estomago y tambien a ir al bano con paciencia y sin dolor..ya hoy me siento mucho mejor tengo reposo relativo, camino antes y despues de cada comida y como bien al sentarme todavia sieto una presion en la herida porque ya la tengo como dura debajo de la herida eso es normal me dijo el medico ya tambien me pica la herida eso indica que se esta sanando bien...solo sigue las indicaciones de tu doctor y pues al estar asi como sin hacer nada digamos uno se siente desesperada por ratos pero animo cada dia se amanece mejor..asi que adelante!!

Disculpa si escribi mucho..suerte!!


 

Por cirugia

por: mayi651

hola briyit8.., el 2 de mayo fuie operada de una miomectomia.., desde un principio el doctor me pensaba operar por laparscopia.., y realizce todo mi tramite ante el seguro bajo esa figura de laparoscopia..., y cual es mi sorpresa que al salir del quirofano me habian operado por cirugia abierta.. ya que mis miomas eran muy grandes, perdi mucha sangres y al medico se le dificultaba hacerlo por laparoscopia y se vio en la necesidad de proteger mi utero y tuvo que abrir..., es decir, quiero que sepas esas cosas las deciden los medico y tu ni te das cuenta, por supuesto, yo no queria que me abrieran, pero no hubo otra opcion (para el medico) y me entere cuando ya estaba operada... así que lo importante es que te salven el utero para que tengas a tus bebes.., suerte y animo..

En cuanto a mi recuperación.., a un mes y 7 dias de operada.., aun siento algunas molestias y dolores en mi abdomen, me cuesta hacer algunas cosas, sin embargo, el medico me dice que es completamente normal y que la recuperacion es lenta y trate de ajustarme a mis actividades normales para que poco a poco me vaya recuperando..., y hace 3 dias que regrese a mis labores y la verdad me he sentido mejor.., claro esta¡¡ estoy tratando de hacer todo con cuidado ps hay que cuidarse mucho.¡¡., en ocasiones siento como punsadas en el vientre, pero supongo que es parte del proceso de cicatrización.... me siento bastante bien por todo lo demas... gracias a dios
"el medico me recomendo esperar 6 meses para encargar bebes, mi esposo y yo estamos muy contentos y mi èl esta desesperado que pasen lo 40 dias para empezar a encargar.. jeje " de todas formas hay que tener paciencia., cuando salga embarazada les contarè...¡¡¡¡..
y para las que preguntan por el COSTO... a mi me salio en la operacion en 38 mil bolivares en venezuela en una clinica reconocida.., mucha fe y suerte chicas...........


 

Sangrado después del coito

por: rizis3

Hola otra vez chicas,
Yo sigo a la espera de que me llamen para la operación, supuestamente una vez pasada la consulta con el anestesista, la operación iba a ser inminente, pero de momento toca esperar, pues no me llaman!!
Os escribo para ver si os ha pasado alguna vez esto, pues ayer, después de tener relaciones con mi pareja, me puse a sangrar, un poco, y con alguna molestia, pero después de 12 horas sigo igual, con el mismo sangrado y la misma molestia.
Un beso a todas


 

Buen suerte

por: asd2327

Hola Briyit8
Te cuento que tuve un mioma más o menos desde el 2000; y desde hace años medía unos 7 cm pero a fin del año pasado empecé con los análisis preconcepcionales y en la ecografía vaginal apareció el mioma bastante más grande de 10 cm, para confirmar me hice otra al mes y estaba de 13 cm, me empezó a doler una pierna porque complicaba la circulación, además estaban comprometidos los grandes vasos que irrigan el útero, los riñones y la vejiga y apretaba el intestino. Ahí no me quedó otra opción que operarme y por el tamaño del mioma sí o sí era a cielo abierto. Mi obstetra organizó todo en una consulta, me dio la fecha para un mes más adelante y me hizo hacer los estudios prequirúrgicos. El 11 de mayo me operaron a cielo abierto y cuando abrieron encontraron que el mioma había invadido hacia arriba dos capas del peritoneo y para abajo había formado un túnel como si fuera abrazando al útero, era más grande de lo que se veía en las ecografías y además había otro que venía creciendo y no se veía porque el grande lo tapaba. La recuperación fue rapidísima tomé calmantes solamente los tres días que estuve internada y me tengo que cuidar por un mes de no hacer fuerza y usar faja y en 6 meses puedo comenzar a buscar otro embarazo.
Cualquier pregunta que tengas mandamela que a mí me apoyaron mucho en los foros antes y después de la operación y quiero hacer lo mismo.
Un beso.


 

Miomectomia laparoscopica

yo también estoy pendiente de que me practiquen una miomectomía laparoscopica, y sinceramente, también tengo mucho miendo. En principio no debería de tenerlo, pues el mioma es de 4x4, pero lo tengo, y mucho, sueño cada noche en que al despertar de la operación me dicen que se han complicado las cosas y me han tenido que extirpar el útero.
No se cuando me llamarán, pues ya he pasado consulta con el anestesista, y supuestamente será pronto, un par de semanas como mucho, pero esto nunca se sabe.

Alguien estaba preguntando por el coste de esta operación, no lo se, pero mira en la seguridad social, pues a mi me lo hacen ellos.
Respecto al tiempo de recuperación para poder pensar en tener hijos, yo tengo 2 opiniones y ambas muy distintas, pues la doctora que me lo detectó me dijo 2 años, y el doctor que me va a operar me dijo 1, así que no se.
Espero que vaya todo bien, y en 1 año pueda decidir si espero otro más para buscar el bebé que tanto deseo.

Gracias a todas por estar ahí, ayudáis mucho con vuestras experiencias.


 

Ya fui operada.., les cuento mi experiencia..

hoolaa a todaaasss¡¡¡ Les cuento mi experiencia: El 02 de mayo, como ya les había anunciado en el foro, me sacaron 8 miomas, el mas grande midió 10m 5x5 y otros mas pequeños, quedándome aun 2 pequeñísimos, que el doctor no pudo retirar por encontrarse cerca de cuello del útero, lo cual se le hizo dificil de eliminar y me dice que se puede controlar su crecimiento con hormonas, y lo mejor de todo es que me salvo mi utero porque me realizo una miomectomia y una metroplastia (eso se hace cuando el utero queda deforme a causa de los miomas), y me dice que debo esperar unos meses para quedar embarazada rapido.¡¡¡. que felicidad y gracias a dios todo a salido bien.... en cuanto a la recuperacin, tengo tres semanas de operada y se me ha hecho lento ya que perdi mucha sangre y me abrieron en la linea del bikini (como una cesarea) lo cual se me ha hecho muy lento la recuperación, sin embargo todo bien...¡¡¡.. a todas las amigas del foro que quieran tener niños y tengan este mismo problema, que no pierdan la esperanzas de ponerse en tratamiento con un buen especialista y adelante chicas.., mucha suerte...,


 

Me alegro mucho

por: briyit8

de que todo te haya ido bien. Yo voy a la primera consuta con el ginecólogo el 2 de junio, y no sé cuanto tiempo pasará hasta que me operen, ni las pruebas que me tengo que hacer. Espero tener suerte y que todo me vaya bien.


 

A dos días de la miomectomía

Hola, soy nueva en el foro y también estoy asustada porque me operan en dos días de un mioma de 13 cm quería saber cómo les fue a ustedes y qué tal es la recuperación después. Gracias.


 

Hola chicas

Yo tengo un mioma subseroso de 11x9x10 y me estoy volviendo loca buscando a un buen ginecólogo en Sevilla para operarme.
Como es tan grande, no sé si me harán laparoscopia ó cirugía abierta. La verdad es que estoy un poco asustada por el riesgo tan grande de perder el útero, ya que no tengo hijos y quiero tenerlos en cuanto pueda.


 

A un dia de la miomectomia

Hola a todas, he leido todos los comentarios y me dan mucho animo, mañana 2 de mayo es mi intervencion por laparoscopia, pues tengo un mioma gigante y no dejo de pensar en eso, ps estoy asustada, nunca me he operado y quiero conservar mi utero a mis 45 años, que tal'¡¡ despues de mañana les contare sobre mi recuperación, tengo fe que todo saldra bien, tengo mente positiva, pero me asusta... ya les contare.., deseenme suerte....


 

Miomectomia laparascopia

hola! kisiera saber donde y el costo donde las amigas que nos cuentan sus experiencias se practicaron dicha cirugia?


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Maldita candidiasis! ya no sé qué hacer!!
por: 77dafne77
3
 
por: mariacecilia17
0
 
por: mitsukyrock
0
 
por: glorial9
0
 
por: criseci
0
 
por: martita0211
0
 
por: luciernaga1904
0
  Ya no se que hacer!!alguien puede ayudarme?
por: silvia2283
3
  Tengo vaginosis bacteriana y stoy embarazada
por: rossyr3
1
 
por: valeriav11
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección