« 

Problema con candidiasis vaginal

 

Hola, te entiendo perfectamente...
A mi me pasa lo mismo, desde hace un tiempo padezco candidisis. Varias veces me mandaron un tratamiento con antibioticos y pomada, se me pasó pero al cabo d dos meses me volvió a aparecer.Me indicaron que la causa frecuente es un desajuste del sistema inmunologico. Por ello opté por la medicina natural, ya que la tradicional no me lo solucionaba. Así que adquiró aloe vera puro para la zona vaginal y he estado tomando desde hace más de 15 dias capsulas de ajo.
Lo malo es que no se me termina de curar, ya que vuelven a aparecer después de cada relación sexual. Estoy desesperada. Ya no se que tomar para erradicarlo del todo.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???
Saludos.


Vídeo: ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

 

Te entiendo

A mí me pasa exactamente lo mismo, y por lo que leo no somos las únicas, el algo MUY común en las mujeres.
¿Pero cuál será la causa real? A mí me da miedo que sea algo de "alérgica al semen de mi novio", lo cual me parece un tanto exagerado, y pasarme al condón.... como que no estoy muy dispuesta.
Si alguien sabe cómo ayudar a prevenirlo o curarlo AYUDADNOS !!


 

5 años candidiasis sistemica

Un horror

La candidoadis y en base a mis vivencias dire que se produce por bajada de defensas y desajustes en el sistema digestivo (proliferacion de bacterias malas)

Lo mas importante...... azucares refinados CERO (podeis sustituirlo por Estevia o azucar de coco.

Si podeis evitar humedad en la zona y secaros con secador.

Las braguitas lavadas con agua muy caliente y pantalon no baquero, a poder ser ancho y braguitas de algodon.

Evitad en la medida de lo posible lacteos enteros y harinas refinadas (podeis sustituirlas por harinas integrales, arroz, espelta o sarraceno)

La pareja ha de ser tratada junto a una misma pues ellos en su mayoria son asintimaticos y si no se tratan, es la pescadilla que se muerde la cola...

A la hora del lavado o se cado tras ir al wc, lo mejor cada vez, una ducha intima, pero nunca interna.

Y tras las heces limpiar por separado, ano y zona intima si noves posible la ducha.

Las cremas durante unos dias ayudan, clotrimazol pues nurmalmente comienza el picor en la zona externa por contagio de zona anal al limpiarnos (otras no), para la zona interna hay ovulos.

Espero haber aportado algo

Un beso


 

Remedios caseros

1. Probióticos
El primer remedio natural para los hongos en la vagina es el evitar los antibióticos y consumir probioticos (yogur preferiblemente natural)
2. Ducha Vaginal con Vinagre Orgánico de Sidra de Manzana
El remedio natural número dos para los hongos vaginales (infección de candidiasis) es la ducha vaginal de vinagre de sidra de manzana. Mezcle 3 cucharadas de vinagre de sidra orgánica sin procesar con 1 cuarto de agua, agregue esto al aparato de la ducha y úselo.
3. Ajo Orgánico
Otro remedio común para los hongons en vagina es comer varios dientes de ajo fresco a diario. Aunque esto quizás le provoque mal aliento, también servirá para remediar la candidiasis. Este método funciona porque el ajo tiene propiedades naturales anti-hongos que también deben prevenir este tipo de infecciones. También es un anti-bacteriano y un antibiótico natural muy conocido.
4. Diga NO a los Productos Femeninos Irritantes
El cuarto remedio natural para los hongos vaginales es evitar los jabones que irritan mucho la delicada anatomía femenina. La mayoria de los jabones acaban con los aceites naturales que protegen sus zonas. Estos aceites evitan que se formen hongos. Las duchas de higiene femenina y los aerosoles, al igual que los productos perfumados, también reducen los aceites naturales protectores. El alcohol y otros químicos tóxicos en estos productos alteran el delicado balance pH de la vagina y la dejan más susceptible a las infecciones. Use productos higiénicos orgánicos, de ser necesario.
5. Aceite Orgánico de Orégano
El aceite orgánico de orégano silvestre es otro remedio efectivo para los hongos en la vagina (candidiasis). Sirve para reducir los hongos y la candidiasis. Coloque 9 gotas en una cápsula y tómesela 2-3 veces al día después de comer.
6. Aceite Orgánico de Árbol de Té
El aceite de árbol de té es un poderoso anti fungicida natural. Coloque unas cuantas gotas de aceite orgánico de árbol de té en un tampón y colóqueselo en la vagina por 4 horas. Haga eso en la mañana y en la tarde. No duerma con el tampón. Haga esto un par de días para aliviar los síntomas.
7. Arándanos Orgánicos
Los arándanos no sólo sirven para las infecciones de la vejiga; también se usan para aliviar las infecciones de hongos. Por ser un conocido tónico reproductivo para la mujer, también beba el jugo, sin endulzar, para restaurar el equilibrio sano de pH en la vagina. Esto sirve para combatir los hongos vaginales.
8. Yogurt Orgánico sin Sabor
Otro remedio común relacionado con la restauración de la flora y del balance de pH es el yogurt que puede usarse tópicamente y vaginalmente para reducir una infección por hongos en la vagina. Inserte 1 ó 2 cucharadas en su vagina, y externamente en el área afectada y déjelo al menos varias horas antes de lavar. Asegúrese que el yogurt no tenga azúcar, fruta u otros ingredientes. Otra manera es remojar un tampón en el yogurt e insértelo por 2 horas, luego retírelo.
9. Use Ropa Suelta
Este remedio puede parecer absurdo pero es una de las cosas más fáciles que puede hacer para controlar las infecciones de hongos vaginales. Funciona bien porque los hongos adoran los ambientes cálidos y húmedos. Usar ropa suelta y prendas íntimas holgadas permite que el oxígeno fluya y sirve para prevenir el crecimiento de hongos. Yo recomiendo vestir ropa hecha con algodón orgánico y otras fibras naturales.
10. Desestresarse
Todo mundo tiene una cantidad natural de candidiasis en el cuerpo, aunque un cuerpo sano prohíbe que este hongo haga de las suyas. Cuando tiene una infección, su cuerpo envía la señal de que está desequilibrado. Un estilo de vida estresante puede causar candidiasis en exceso porque nuestro sistema inmunológico se debilita. Asegúrese de darse un tiempo para descansar y recuperarse, particularmente tras haber tenido sucesos estresantes en su vida. Yo recomiendo que use masajes, meditación, yoga y ejercicios frecuentes.


 

Primero kefir y después vivir tranquila...

por: mepz3

no hace falta mas.


 

Kefir de leche. acabé con 7 años de padecimiento.

Siete años padeciendo candidiasis crónica (se dice pronto). Tengo un post por este foro, publicado en 2009, donde cuento que llevaba ya 4 años con el problema y estaba empezando a probar unos óvulos probióticos novedosos... pero al final, no me solucionaron nada (menos el bolsillo, una ruina).

No voy a volver a contar todo lo que intenté porque es más largo que el Quijote.

El asunto es que, hace poco más de un mes, cayó en mis manos el kefir de leche (no comprado hecho, sino que tengo los nódulos en casa y lo preparo yo). Lo empecé a tomar porque me gusta. La gente habla maravillas y milagros sobre el kefir. Yo sé que es un probiótico y punto, pero supongo que como todo habrá que tomarlo con moderación y sin expectativas milagrosas. Por eso os digo, lo empecé a tomar porque su sabor me encanta (me trae recuerdos de infancia).

Me sorprendió dejar de sentir la dichosa candidiasis dando por saco. De pronto, tras mantener relaciones con mi pareja, no sentí molestias. Estuve todo un ciclo menstrual completo y no necesité recurrir a las cremas. Estoy a mitad del siguiente ciclo y estoy perfecta. De vez en cuando algún leve cosquilleo (ni siquiera picor)... pero no es nada, estoy bien.

Aún no me lo creo... pero pienso: "al final los naturistas que me decían que el origen era un desequilibrio en la flora intestinal iban a tener más razón que toda la panda de médicos que visité en estos años".

Aún así, no pienso en hacer la famosa dieta que pulula por ahí porque me parece demasiado sacrificio y de dudoso éxito. Si ya mantengo una dieta equilibrada para mantenerme en línea, no me voy a privar de mis chocolates, cervezas, pizza o pasta y carnes rojas. Seguiré bebiendo mi leche kefirada y disfrutando la recuperación de la normalidad en mi vida (sobre todo la sexual).

Esta fue mi experiencia y de momento, ha tocado a su fin... espero que dure mucho tiempo así de bien y que os pueda ayudar a alguna de vosotras.


 

Hola guapi, aquí una más sufriendo

por: moving984

Aunque sea hace años de este post,
Yo acabo de empezar con el kéfir , llevo recién dos días y ya noto mejorías a nivel estomacal, espero con ansias que mejore allí abajo harta de los picores!
Quería preguntarte q tal tú? Porq yo estoy cambiando mi dieta también y no sabes lo q me cuesta un montón, cambiar harinas y privarse de un montón de cosas, que sacrificio , espero que valga la pena
Un saludo muy fuerte
Nadia


 

Kefir es lo mejor que he podido buscar

por: thyaragnosa

Hola!! Yo empece a tomar kefir en 2013. La candidiasis vaginal, si es cronica, no se termina de quitar, pero lo unico que me queda es un poco de sequedad (nada que ver con la sequedad inicial) y algun fluido blanquecino. Los picores y demas sintomas, al poco de empezar con el kefir, comenzaron a remitir. A nivel digestivo tambien mucho mejor. Incluso tenia infecciones de orina y se fueron cuando empece con el kefir. Se nota que lo regula todo.
Ahora tomo el kefir de agua, que esta mucho mas bueno, de hecho lo tomo como refresco. Sabe como una cervecita suave al limon.
Lo recomiendo 100% y encima es gratis


 

Cómo conseguir los gránulos de kéfir

por: pandoraxd1

Hola, llevo poco más de un año sufriendo también por la candidiasis vaginal, he leído en muchos post que el kéfir es muy bueno, sabes cómo o dónde se puede adquirir los gránulos para cultivarlo? Necesito terminar con esto, que ya no sé que más ponerme, o al menos mejorar aunque sea un poco. Gracias, un beso


 

El kefir no se compra

por: thyaragnosa

No se compra, se dona. Puedes buscar webs de donantes de kefir o entrar al grupo de facebook "kefir" y buscar en la lista de donantes si hay alguien por tu zona. Y si no encuentras, pides que te lo envie alguien y solo pagas gastos de envio. Yo lo encontre en un herbolario, porque hay donantes que lo llevan a sitios asi.
Suerte en tu busqueda!!


 

Siguiente paso entonces kefir de agua

por: moving984

a ver si más adelante me animo, gracias por el consejo!


 

¿¿como sigues??

por: thyaragnosa

Hola. Sospecho que desde hace años tengo candidiasis intestinal, ademas de la vaginal (al parecer igual que tu). Tambien he recorrido infinidad de medicos que ni saben lo que me pasa, con sintomas que explico en un hilo de psicologia. Total, que ya conocia el kefir y se me habia ocurrido investigar si puede curar la candidiasis.
Me gustaria que me dijeras como sigues tras estos meses usandolo.
¿¿Sabes si se puede conseguir en herbolarios??


 

Hola

por: sheylah2

disculpa la pregunta pero lo tomastes o como lo empleastes¿?


 

El kefir? me lo tomo...

por: mepz3

Solo o con azúcar, en batido con frutas frescas como por ejemplo fresas y echándole un poco de miel... con colacao también está bueno. Se puede introducir leche kefirada en la vagina, pero no es necesario.


 

¿?

por: lugar1987

dónde has conseguido la leche de kefir?


 

El kefir de leche.

por: mepz3

En mi caso se lo dieron a mi madre en Canarias. El kefir es un organismo vivo... es decir, se reproduce cada día. Asi que todo el que tiene kefir en algún momento tiene tanto que debe tirar un poco o regalarlo. Si buscas en internet hay varios foros, grupos de facebook etc de personas que lo consumen y regalan los nodulos excedentes. Ahora estoy con el movil. En cuanto pueda ponerme en el ordenador te mando un mp. con la informacion que tengo, a ver si consigues a alguien por tu ciudad o pueblo que te pueda dar un poco (ojo: el kefir no se compra, ni se vende. En los supermercados a veces venden la leche kefirada, pero al pasar por procesos de esterilización no tiene nada que ver con el que uno consume fresco en casa).


 

por: lugar1987

ok! gracias!!


 

Entiendo

hola laplaya ami tambien me dijeron lo mismo qu era por el sistema inmunologico bajo , yo tomaba en ayunas un diente de ajo serrano donde vivo es un ajo mas fuerte que el normal lo tomaba con agua ,tambien tomaba mucho yogurt probiotico ,lactobacillus casei y vitamina C.
Si te regresa es porque tu pareja tiene que seguir el mismo tratamiento que tu haces pero durante el tratamiento no deben tener relaciones aunque el se sienta bien ya que ellos no tienen sintomas.


 

Necesito chicas

necesito que me indiquen un remedio natural porque puede que este embarazada y me doy cuenta que tengo candida, ya me paso otras veces.
alguien sabe si debido a un cambio del ph de la flora vaginal puede surgir? con que tiene que ver con los estrogenos, la progesterona, alguien sabe?


 

Cuidado!!

Si te esta volviendo despues de tener relaciones, lo mas recomendable es que tu pareja tbn se trate, el sí debe tratarse con medicamento, el que te dieron anteriormente se lo puedes dar a el a excepción de los ovulos, la crema si la puede usar. la recurrencia en primera instancia es porque ya tu pareja esta infectada tbn y no se trato igual que tu, lo demas es por los desajustes y daños a la flora vaginal, que se regulan con probioticos en yogurt y con unos ovulos de probioticos que se llaman gynophilus, es para reforzar y regenerar la flora vaginal


 

Infeccicones vaginales

Hola....yo tambien sufria de repetidas infecciones vaginales durante 4 años seguidos, las cuales siempre me trataban con metronidazol y fluconazol y los ovulso vaginales, me resolvian el problema y a los 2 meses me volvian.....siempre pense q tenia q vivir con eso,,,hasta q una amiga me recomendo que pasara con otra ginecologa aca en Perú....bueno fui a regañadientas por q pense q me daria el mismo tratamiento y NO FUE ASI.....primero me mando hacer un examen tipo papanicolao, pero es para medir el nivel de ph en q esta tu vagina.....regrese por los resultados y me dijo q mi vivel de ph era muy alcalino osea cualquier vacteria q pueda pasar por ahi me desataria siempre en una infección,,,,,,el nivel normal debe ser acido asea en una escala de 1 a 10 debe estar en 5 y yo lo tenia en casi 8....asi que me dio metronidazol solo x 3 dias( yo me dije otra vez con lo mismo) y unos ovulos que se llaman tropivag q es pasa nivelar el ph vagian......y que crees ...SANTO REMEDIO....solo era ver cual es tu nivel de ph....nada mas!!!!! muchos de los ginecólogos solo te dan tratamiento para la infección, mas no investigan la causa,,,,,no sabes cuanto le agradesco a esta amiga q me recomendo a la doctora.........por que me busco la causa de mi infeccion, ya son 2 años q hice este tratamiento y no tengo infección.......yo te diria que busques una buena ginecologa o ginecologo que te busque la cauda de tu infeccion y preguntale sobre este examen para ver los niveles de tu ph vaginal y preguntale por estos ovulos....creeme ami me curaron......ojala te curen
Saludos
Jenny


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Infecciones de orina, gardnerella y otros problemas
por: kilenes
50
 
por: mariac03
0
 
por: brenflower
0
  Picor y descamación
por: ren234
3
  Remedio muy sencillo para infecciones vaginales, yo las padecí 15 años!!
por: ale24019
20
  Ayuda!!!!! rpercuciones de la bacteria ureaplasma urealyticum
por: shilanat
88
 
por: elizapr
0
 
por: paola18310
0
 
por: mollyjones25
0
 
por: vaniria95
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Beneficios de la alcachofa: mucho más que una verdura para adelgazarPrepárate para el verano con el plan detox
Puesta a punto para el verano: 10 consejos para adelgazar sin sufrirEl genial vídeo contra el cáncer de mama que ha logrado sortear la censura en las redes sociales