Foro / Salud

Duda de tener ovarios poliquísticos, prolactina un poco alta. comentad si hay algún caso similar

Última respuesta: 30 de agosto de 2018 a las :07
L
loyda_6936682
17/9/07 a las 15:21

Hola! Tengo 21 años. Fui al dermatólogo por un problema de acné. Me mandó al ginecólogo para hacerme una revisión; me hicieron análisis, pero no eran ni hormonales, una ecografía y una citología. Fui a recoger los resultados y me dijo que tenía q empezar a tomar la pildora, cuando ni yo se la había pedido ni nada. Ya me empieza a comentar que tengo ovarios poliquísticos, que la tengo que tomar durante un año y volver a revisión y que es probable que no pueda quedarme embarazada en un futuro. Como pueden imaginarse salí llorando de la consulta.

Llamé a una amiga que estaba estudiando medicina y me comentó que por lo menos unos análisis hormonales son necesarios para poder diagnosticar los ovarios poliquisticos. He conseguido que el médico de cabecera me mandase dos análisis hormonales antes de empezar a tomar la pildora y me ha comentado que los valores que tengo de la hormonas LH y FSH no dejan claro que lo pueda tener o no. Lo que si a visto es que tengo la prolactina un poco alta: 36. Me mandó al endocrino y mañana tengo una prueba para descartar macroprolactinemia.

Ahora estoy ya tomando los anticonceptivos, a la espera de esa prueba y de volver en abril del 2008 al ginecologo. Y por otro lado el dermatologo que el tratamiento es el famoso Rakutan (no se si se escribe asi) el cual creo que es muy fuerte y sin tengo ovarios poliquisticos no conseguire nada (eso me han comentado).

Me gustaría ver sus opiniones, que puedo hacer, esperar, tomarme el rakatun para el acné... Voy a la Seguridad Social y ya saben que todo va muy lento.
AYUDA POR FAVOR! GRACIAS

Ver también

A
an0N_788742599z
17/9/07 a las 21:37

Poliquísticos
Hola!Me llamo Raquel. Quiero cometarte que yo también tengo los ovarios poliquisticos y la prolactina alta. Los ovarios poliquísticos los tenemos casi la mitad de las mujeres,y un ginecólogo haciendote una ecografía puede saber cómo son tus ovarios sin más pruebas, no te preocupes demasiado. El problema de este tipo de ovarios es que de vez en cuando salen quistes, pero te mandan la píldora para disolverlos. Yo he tenido varios y no hay problema. Lo de tomar la píldora por tener los ovarios poliq supongo que es para prevenir la aparición de algún quiste, ya que por tu carta no parece que padezcas ninguno. La prolactina alta puede ser por algún medicamento que estés tomando, pasa mucho con los antidepresivos, por ejemplo. Lo de las espinillas tiene solución, ese dermatólogo es un alarmista. No salen más espinillas por tener ese tipo de ovarios. Puedes preguntarme lo que quieras. Besos

L
loyda_6936682
18/9/07 a las 1:00
En respuesta a an0N_788742599z

Poliquísticos
Hola!Me llamo Raquel. Quiero cometarte que yo también tengo los ovarios poliquisticos y la prolactina alta. Los ovarios poliquísticos los tenemos casi la mitad de las mujeres,y un ginecólogo haciendote una ecografía puede saber cómo son tus ovarios sin más pruebas, no te preocupes demasiado. El problema de este tipo de ovarios es que de vez en cuando salen quistes, pero te mandan la píldora para disolverlos. Yo he tenido varios y no hay problema. Lo de tomar la píldora por tener los ovarios poliq supongo que es para prevenir la aparición de algún quiste, ya que por tu carta no parece que padezcas ninguno. La prolactina alta puede ser por algún medicamento que estés tomando, pasa mucho con los antidepresivos, por ejemplo. Lo de las espinillas tiene solución, ese dermatólogo es un alarmista. No salen más espinillas por tener ese tipo de ovarios. Puedes preguntarme lo que quieras. Besos

Gracias por tu respuesta.
Hola! Pues en la ecografia si aparecen unos pequeños quistes. Si, la pildora me dijeron que era para ver si se reabsorbían esos pequeños quistes y para dejar descansar a los ovarios y que no saliesen más. Lo que me preocupa es que siempre he oido que las ecografias no son absolutamente objetivas, que depende de la persona que las haga, y como a los análisis no eran del todo aclaratorios pues tengo la duda.

En cuanto al acné, es basatnte, bastante severo en pecho y espalda, y he tomado antibioticos, cremas... y llevo sólo tres meses con la píldora y parece que habían mejorado, pero ahora he tenido exámenes creo q un poco por los nerviso han vuelto muchisimo. No sé que hacer con lo del Rakutan, si esperar a tener un diagnostico seguro con lo del ovario poliquistico o qué.

Tengo una pregunta: los anticonceptivos me los quitarán y pondrán en función de que me salgan y se reabsorban los quistes? Pero sólo es para eso? O consigue regular y que ovules? Porque yo tenía reglas muy irregulares, pero muy poco dolorosas, y me comentó que podiesa ser porque ni siquiera ovulase, que mis reglas fuesen como ahora con la pildora, solo de expulsión del endometrío.. Que opinaís?

G
gador_8283091
18/9/07 a las 18:06
En respuesta a loyda_6936682

Gracias por tu respuesta.
Hola! Pues en la ecografia si aparecen unos pequeños quistes. Si, la pildora me dijeron que era para ver si se reabsorbían esos pequeños quistes y para dejar descansar a los ovarios y que no saliesen más. Lo que me preocupa es que siempre he oido que las ecografias no son absolutamente objetivas, que depende de la persona que las haga, y como a los análisis no eran del todo aclaratorios pues tengo la duda.

En cuanto al acné, es basatnte, bastante severo en pecho y espalda, y he tomado antibioticos, cremas... y llevo sólo tres meses con la píldora y parece que habían mejorado, pero ahora he tenido exámenes creo q un poco por los nerviso han vuelto muchisimo. No sé que hacer con lo del Rakutan, si esperar a tener un diagnostico seguro con lo del ovario poliquistico o qué.

Tengo una pregunta: los anticonceptivos me los quitarán y pondrán en función de que me salgan y se reabsorban los quistes? Pero sólo es para eso? O consigue regular y que ovules? Porque yo tenía reglas muy irregulares, pero muy poco dolorosas, y me comentó que podiesa ser porque ni siquiera ovulase, que mis reglas fuesen como ahora con la pildora, solo de expulsión del endometrío.. Que opinaís?

Te cuento
hola!

a mi me diagnosticaron ovarios poliquisticos hace 7 meses y tb me mandaron tomar la pildora xq debido a eso tenia la regla muy irregular y dolorosa, y la prolactina alta...

este sindrome si q puede tener q ver con el el acne y tb con el execeso de vello (como en mi caso q tenia algo mas de lo habitual y bastante mas fuerte) pero no es lo unico q lo condiciona, asi q te recomiendo q se le comentes a tu ginecologo el tema del acne xa q te aconseje y a tu dermatologo el de los ovarios poliquisticos xa tb te de su opinion...

la pildora en principio te la mandan indefinidamente (a menos q te de problemas) xq no es un problema q desaparezca completamente... aunq dicen q despues de un embarazo si suele desaparecer xq te cambian mucho las hormonas...

a mi con la pildora se me ha regulado la regla y apenas me duele... pero seguia teniendo la prolactina alta asi q me mandaron una resonancia magnetica y me han encontrado un microadenoma hipofisario de 5mm... ahora estoy a la espera de la cita con mi doctora para q me ponga tratamiento...

pero no te preocupes, la prolactina alta puede estar causada por otras muchas cosas y no tiene porque ser nada serio... lo unico es q casi en cualkier caso te tocara tomar algun tratamiento (mas o menos largo dependiendo de la causa)para q se regule y no de problemas

besos y espero q te vaya bien

R
rowena_6357214
26/9/07 a las 16:05

Sop
HOLA

Me pasa lo mismo que a ti, prolactina alta , acne e hirsutismo (vello oscuro en la cara y pecho sobre todo), de momento no me han mandado la pildora pero si me lo comento, tengo que bajar de peso porque tengo obesidad a causa de ello, y con la incertidumbre de que si no bajo de peso pueda tener a medio plazo diabetes.

La pildora es para regular el ciclo menstrual y que el ovario poco a poco deje de ser poliquistico, no hay tratamiento conocido y sólo se trata con la pildora.

En mi caso hormonalmente estoy bien , pero el ovario izquierdo es poliquistico, y tengo prolactina, para lo que tomo el dostinex.

Posiblemente sea El sindrome de ovario poliquistico lo que tengas.

No te recomiendo el Rakutan.

N
naouel_9377635
12/8/09 a las 21:55
En respuesta a gador_8283091

Te cuento
hola!

a mi me diagnosticaron ovarios poliquisticos hace 7 meses y tb me mandaron tomar la pildora xq debido a eso tenia la regla muy irregular y dolorosa, y la prolactina alta...

este sindrome si q puede tener q ver con el el acne y tb con el execeso de vello (como en mi caso q tenia algo mas de lo habitual y bastante mas fuerte) pero no es lo unico q lo condiciona, asi q te recomiendo q se le comentes a tu ginecologo el tema del acne xa q te aconseje y a tu dermatologo el de los ovarios poliquisticos xa tb te de su opinion...

la pildora en principio te la mandan indefinidamente (a menos q te de problemas) xq no es un problema q desaparezca completamente... aunq dicen q despues de un embarazo si suele desaparecer xq te cambian mucho las hormonas...

a mi con la pildora se me ha regulado la regla y apenas me duele... pero seguia teniendo la prolactina alta asi q me mandaron una resonancia magnetica y me han encontrado un microadenoma hipofisario de 5mm... ahora estoy a la espera de la cita con mi doctora para q me ponga tratamiento...

pero no te preocupes, la prolactina alta puede estar causada por otras muchas cosas y no tiene porque ser nada serio... lo unico es q casi en cualkier caso te tocara tomar algun tratamiento (mas o menos largo dependiendo de la causa)para q se regule y no de problemas

besos y espero q te vaya bien

Mi caso con la prolactina
¡Hola!: Yo tengo casi 33 años. A mí también me han diagnosticado prolactina alta. Fuí al ginecólogo acomplejada por el vello facial cada vez más abundante y por el acné. De momento no me han puesto tratamiento. Han descartado ya lo de los ovarios poliquísticos, pero en septiembre me he de someter de nuevo a los análisis para comprobar si se mantiene el resultado. Ignoro el nivel qué tengo y supongo que a partir de ahí determinarán los pasos a seguir. Sé que no es de stress y sospecho que en mi caso se deba a un problema subyacente de hipotiroidismo, porque curiosamente a mi madre se lo han diagnosticado hace no mucho. Lo que sí me preocupa es que sea por un tumor en la cabeza, dicen que no suele ser operable, pero me aterra la idea.

Sobre el Rakután del que hablas, te puedo decir que una amiga mía estaba terriblemente acomplejada por su problema de acné y desde que lo empezó a usar tiene la cara perfecta. Sí es un tratamiento fuerte, pero si te lo han recomendado sería cuestión de sopesar pros y contras. Tu médico no te lo habrá recetado en balde.

P.D.: Sé que es un consuelo un poco extraño, pero al menos yo, me alegro de saber que hay más gente que ha pasado por esto, porque de verdad que se hace muy cuesta arriba el levantarte cada día pensando en cómo eliminar ese vello o que los demás no lo noten. Trabajo de cara al público y es una de las cosas que peor llevo de esto. Además del insomnio. También se me cae el pelo mucho, aunque no sé si es por ese motivo.

U
urtats_9726049
30/8/18 a las :07

Hola, desde hace unos meses andaba preocupada por mi menstruación y pedí unos análisis de sangre, me dijeron que tenía la prolactina un poco alta, y nada más. Mis períodos nunca han sido regulares, y casi siempre exceden de 40 días. Muy dolorosos, y en los últimos meses muy escasos Este mes voy por el día 44 y aún nada. Estoy teniendo muchos dolor de cabeza por la zona de la frente o sienes que me llega a los ojos, e incluso a veces no puedo usar lentes de contacto porque me molestan al usarlas. También estoy teniendo más acné de lo normal. Voy mucho a hacer pis y me cuesta al empezar. Alguna podría ayudarme? Muchas gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir